Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

"Chinchineo" en columnas

Medtner

Recommended Posts

Estimados amigos,

Les escribo debido a un problemilla que tengo con mis columnas (Kef), éstas están prácticamente nuevas (aprox. 4 meses) y las tengo conectadas a un amplificador estéreo y resproductor de CD marca Denon. Bueno resulta que yo solo escucho música clásica y en repetidas ocasiones cuando se reproducen cuerdas bajas prolongadas o bombos y timbales en sus tonos más bajos la caja del lado izquierdo “chinchinea” en su parte posterior (no en las bocinas de los parlantes) sino que por abajo y detrás, probé enrocando las cajas y siempre por la salida izquierda sucede lo mismo. Llevé los parlantes a dos técnicos distintos (“clínica del parlante” y “lagas”) probaron con sus equipos con la misma música y discos que a mi me presentaban problemas y nada, ningún problema … en ambos casos su conclusión fue “los parlantes están sanos”, la verdad estoy “jaque mate”, ya probé con moverlos de posición y nada, solo dejando el nivel de bajo al mínimo los chinchineos prácticamente se anulan… pero la verdad quisiera escuchar con un poco mas de graves….

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

claramente si no son los parlantes es el amp.. a mi me pasaba lo mismo con los bajos, hasta que al final lo llevé a un buen tecnico que descubrió que la etapa de amplificacion no estaba pareja en los voltajes, unos ajustes y el problema desapareció, prueba con otros equipos (que ya lo hicieron). Asi que debe ser eso, si quieres te doy el dato del tecnico, ya que en el ambito HIFI son muy pocos los buenos.

SAludos

Enlace al comentario

aveces a mi se me sueltan los conectores de atras y tambien suenan.. pero eso lo hubiese notado el sñr lagas como minimo, y si la cague ! ajaja si no suena el driver no es del ampli, eso pasa por leer a la ligera.

Como dice robert revisa bien los conectores, o sácale un dirver y echale una mirada a la caja desde dentro, con una buena linterna deberias notar si algo anda suelto.

Enlace al comentario

[quote name='PUADOG' date='09 April 2012 - 03:57 PM' timestamp='1334001466' post='121318']
aveces a mi se me sueltan los conectores de atras y tambien suenan..
[/quote]

Esa frase es pa' agarrarte pal webeo [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img]

Enlace al comentario

Entendí que independiente del parlante, el problema se presenta con el que queda al lado izquierdo. El problema no sería de parlantes.
También entendí que los drivers están buenos y que el ruido no proviene de ellos, por lo tanto se descarta problema con amplificador y con los drivers.
Faltaría revisar objetos en el entorno cercano al parlante izquierdo, incluyendo el cable.

Enlace al comentario