Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Nuevos parlantes.

CMRvet

Recommended Posts

....Viene del topic de amplificadores....

Bueno, como el título lo dice y siguiendo con la historia anterior, salí a vitrinear parlantes (junto a CD preparado con música conocida y las orejas recién lavadas) derecho a Audiolab que me quedaba a la pasada. Partí por unos Monitor S7 los cuales no me llenaron porque el tweeter me molestaba, el vendedor me explicó que era porque estaban muy nuevos y faltaba que se soltaran un poco... posteriormente y solo para sufrir probamos unos W&B 684... Le pregunté por los KEF y me dijo que esos "parlantes AMERICANOS" no eran muy buenos....

De cabeza a Musicworld. Me tocó un vendedor con paciencia y tenían mi mismo amplificador (Onkyo TX-8030). Probamos KEF Q300, Q500 y Q700. Honestamente y debido a mi oído poco fino, no sentí gran diferencia entre los dos primeros, sobretodo considerando la diferente configuración y número de drivers. Los Q700 notables pero se me escapaban porque valen el doble.
Tannoy mercury V4 fueron los que más me gustaron pero están caros (afuera no valen eso). En una de esas los próximos....

Finalmente escribo con Supertramp (take the long way home) sonando en mis flamantes KEF Q300.
La diferencia con lo anterior (vintage) es notable, suena fuerte y preciso pero lo principal es que no me canso a los 20 minutos. Estoy feliz. Muchas gracias a todos.

Debo dejar una nota aparte para mencionar a la bruja: trabajo en Angol (veterinario) y partí de vuelta en bus por lo que mi flaca tuvo que ir a dejar sola los parlantes - que pesan casi lo mismo que ella - al turbus de apoquindo... todavía no sé como los subió al auto...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='CMRvet' date='03 May 2012 - 04:51 PM' timestamp='1336074705' post='126357']
....Viene del topic de amplificadores....

Bueno, como el título lo dice y siguiendo con la historia anterior, salí a vitrinear parlantes (junto a CD preparado con música conocida y las orejas recién lavadas) derecho a Audiolab que me quedaba a la pasada. Partí por unos Monitor S7 los cuales no me llenaron porque el tweeter me molestaba, el vendedor me explicó que era porque estaban muy nuevos y faltaba que se soltaran un poco... posteriormente y solo para sufrir probamos unos W&B 684... Le pregunté por los KEF y me dijo que esos "parlantes AMERICANOS" no eran muy buenos....

De cabeza a Musicworld. Me tocó un vendedor con paciencia y tenían mi mismo amplificador (Onkyo TX-8030). Probamos KEF Q300, Q500 y Q700. Honestamente y debido a mi oído poco fino, no sentí gran diferencia entre los dos primeros, sobretodo considerando la diferente configuración y número de drivers. Los Q700 notables pero se me escapaban porque valen el doble.
Tannoy mercury V4 fueron los que más me gustaron pero están caros (afuera no valen eso). En una de esas los próximos....

Finalmente escribo con Supertramp (take the long way home) sonando en mis flamantes KEF Q300.
La diferencia con lo anterior (vintage) es notable, suena fuerte y preciso pero lo principal es que no me canso a los 20 minutos. Estoy feliz. Muchas gracias a todos.

Debo dejar una nota aparte para mencionar a la bruja: trabajo en Angol (veterinario) y partí de vuelta en bus por lo que mi flaca tuvo que ir a dejar sola los parlantes - que pesan casi lo mismo que ella - al turbus de apoquindo... todavía no sé como los subió al auto...

Saludos.
[/quote]

Jajaja que buena angolino (Tierra de mis abuelos), ayer estaba dejando una encomienda en Tur Bus de Apoquindo cerca de mediodía y poco después de mí llegó una mujer dejando unos Q300. Me preguntaba quien sería el destinatario (Y a la vez me preguntaba por qué no eran Quad, Roksan o ATC :lol: ). Felicitaciones por los nuevos parlantes y por la Sra tan jugada.

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario

[/quote]

Jajaja que buena angolino (Tierra de mis abuelos), ayer estaba dejando una encomienda en Tur Bus de Apoquindo cerca de mediodía y poco después de mí llegó una mujer dejando unos Q300. Me preguntaba quien sería el destinatario (Y a la vez me preguntaba por qué no eran Quad, Roksan o ATC :lol: ). Felicitaciones por los nuevos parlantes y por la Sra tan jugada.
[/quote]

Justamente fue a dejarlos al mediodía y me dijo que había un hombre mirándole la..... caja de los parlantes ja,ja,ja!

Enlace al comentario

[quote name='morrison91' date='03 May 2012 - 05:26 PM' timestamp='1336076809' post='126365']
jajajaja...esos Kef Q300 son buenisimos..!!!!
[/quote]

Sip. Feliz con ellos.

Ahora dibujando los pedestales porque quiero unos a mi gusto... vamos web de nuevo....

Enlace al comentario

[quote name='PUADOG' date='03 May 2012 - 05:49 PM' timestamp='1336078141' post='126376']
que parlantes tenias antes ? los tienes aun ? saludos
[/quote]

Technics SB-LV310. 2 vías 140 Music 70 W DIN.
Todavía los tengo.

Enlace al comentario

Felicidades, que los disfrutes!

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario

[quote name='UPset64' date='03 May 2012 - 04:54 PM' timestamp='1336074884' post='126359']
CMRvet,
Que bueno que los consejos haya resultado. Y buena actitud agradecerle a la Sra...pero que ella no sepa proque eso la hace accionista de tu sistema :lol::blink:<_< tú sabes, el WAF ;)
[/quote]

Difícil que se haga accionista... para ellas es como un mueble (sirven hasta pa ponerle un vaso encima)... si pasa de moda hay que cambiarlo, independiente de como suene... Acerca del WAF, definitivamente los bookshelves tienen un factor bastante superior a las columnas...

En el aspecto técnico estoy impresionado con el cambio de sonido luego de unas 4 o 5 horas sonando. Acabo de comprobar que el break in es verdadero para al menos estos parlantes.

Saludos.

Enlace al comentario