Nitobag 19 Publicado Junio 4, 2012 Share Publicado Junio 4, 2012 Como saben, publiqué un aviso para compra de un central. He tenido varias ofertas y necesito de su ayuda para decidir por la mejor opción. Entre los candidatos están los siguientes: Paradigm CC-170 v3 y V2 KEF 100 KEF Iq2c Polk Cs 175i Jamo S60 Respecto al precio, todos andan cerca, así que se agradecen las opciones sobre prestaciones/Calidad (presencia, claridad, componentes, rango, etc.) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
matador 97 Publicado Junio 4, 2012 Share Publicado Junio 4, 2012 seria bueno conocer que marca/modelo son los parlantes principales/frontales Pero en razgos generales: -el canal sentral debe contar con el mismo rango de frecuencia que los paraltnes delanteros/frontales. -preferible el mismo nivel de sencibilidad -aunque el nivel se puede ajustar individualmente. En ese sentido se prefiere mayor sencibilidad = menos watts requeridos. -el canal sentral muchas veces reproduce un mayor grado de informacion que los canales frontales, por eso es bueno elegir la mejor calidad posible y que potencia correcta para evitar comprension dynamica (alta potencia en tiempo prolongado reduce el nivel de salida y causa variacion de impedancia) Con estos simples puntos basicos puedes elegir lo que se te antoje basicamente, aunque el timbre deben ser lo mas semejantes posibles con el timbre de los parlantes frontales/delanteros -nunca te guies por la pinta- y si eligeues parlantes "pequeños" es necesario un sub generalmente. Lo ideal es usar el sub como un suplemento mas al sonido -mas no aquel que domine la escena sonora por eso eligge parlantes que puedan rendir lo mejor posible en todo el rango audible..... y es igual de importante en el canal sentral Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Nitobag 19 Publicado Junio 4, 2012 Autor Share Publicado Junio 4, 2012 Hola Matador. Gracias por los comentarios. Tengo una mescla rara en mis sistemas, ya que tengo varias cosas, y voy cambiando de vez en cuando los frontales. Para estos últimos tengo unos Wharfedale Evo2 30 y unos Klipsch reference 3, de vez en cuando escucho uno o el otro, ya que se van turnando tambien para la configuración estereo. El Sub es un Polk que no recuerdo el modelo. Siempre me ha llamado la atención (al igual que en los frontales) si el tener dos woofers (en vez de uno) es mejor. Comparando coherencia con capacidad para entregar de forma relajada todas las freciencias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
UPset64 279 Publicado Junio 4, 2012 Share Publicado Junio 4, 2012 Nitobag, Concuerdo con casi todo con lo que Matador sugirió (excepto en que el central abarque el mismo rango que los frontales, si son columnas entonces habrpia que usar una columna como central, lo que no es mala idea pero es poco práctico. Y además yo ezcrivo central ). Opino que lo de la coherencia es importante si el uso principal del sistema es con DVDs musicales: clásica sobre todo, si no EMO no tanto. ¿Qué AVr tienes, qué potencia entrega, lo tienes pichicateado o así no más? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Nitobag 19 Publicado Junio 4, 2012 Autor Share Publicado Junio 4, 2012 [quote name='UPset64' date='04 June 2012 - 01:02 PM' timestamp='1338825733' post='132766'] Nitobag, Concuerdo con casi todo con lo que Matador sugirió (excepto en que el central abarque el mismo rango que los frontales, si son columnas entonces habrpia que usar una columna como central, lo que no es mala idea pero es poco práctico. Y además yo ezcrivo central ). Opino que lo de la coherencia es importante si el uso principal del sistema es con DVDs musicales: clásica sobre todo, si no EMO no tanto. ¿Qué AVr tienes, qué potencia entrega, lo tienes pichicateado o así no más? [/quote] Lo que más me interesa que suene bien es la música. En películas la verdad que no le tomo tanta importancia. El receiver es un Yamaha, ultra básico, de hecho no recuerdo el modelo, 367 o 397. A qué te refieres con pichicateado? La potencia indicada debería ser 80 o 100 en papel, pero real ......mmm serán unos 40 o 50? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
UPset64 279 Publicado Junio 4, 2012 Share Publicado Junio 4, 2012 El problema del Yamaha no es que sea ien básico, es la potencia que entrega. Yo elegiría central después que tuviese claro qué frontal voy a usar. Los Evo30 son de 6ohm/ 89db, los Klipsh creo que son de 8ohm/ 98db , bastante sensibles, livianos y en mi opinión deseables/ compatibles con un ampificador de poca potencia. Supuestamente el sistema de seteo del AVR debiera permitir compoatibilizar frontales/ central de diferente sensibilidad, pero ayudar al ampli no está de más. Como el Evo30 o el RF3 son mejores que cualquier central de los que estás mirando, podrías probar los RF3 de frontales con un Evo30 de central a ver cómo anda la cosa, y luego al verres, y ahí vez qué tan "sensible" queda tu sistema si el frontal y el central no se asemejan mucho en el timbre. En paralelo, elije cuál frontal prefieres, y en base a eso elige central. Al ojo, me da al impresión de que el Jamo sería compaotible con los Evo30, y que el Polk lo serpia con el Klipsh, en timbre al menos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Nitobag 19 Publicado Junio 4, 2012 Autor Share Publicado Junio 4, 2012 Gracias UPset. Los Wharfedale serán principalmente los que ocupe, ya que por la sencibilidad Klipsch juega de titular con los tubos en estereo. De hecho, con Wharfedale pensaba algo de Kef, y para los Klipsch tenía en mente Paradigm o Polk. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
UPset64 279 Publicado Junio 4, 2012 Share Publicado Junio 4, 2012 Nitobag, http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/3431-%c2%bfpre-out-puede-entrar-a-un-integrado-si-no-%c2%bfrviedma-lo-arregla/page__hl__viedma Léete, ríete y saca lecciones de este post, te va a serbir Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Nitobag 19 Publicado Junio 4, 2012 Autor Share Publicado Junio 4, 2012 [quote name='UPset64' date='04 June 2012 - 01:52 PM' timestamp='1338828768' post='132796'] Nitobag, http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/3431-%c2%bfpre-out-puede-entrar-a-un-integrado-si-no-%c2%bfrviedma-lo-arregla/page__hl__viedma Léete, ríete y saca lecciones de este post, te va a serbir [/quote] La verdad, no me servió de nada, pero me cagué de la risa, jajajajajaja Tuve ese mismo drama, y también me di un monton de vueltas tratando de buscar la mejor alternativa. Finalmente lo mejor fue comprar un switch y usarlo al verre, así tenia conectados 4 equipos a un mismo par de parlantes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
MartinV56 833 Publicado Junio 4, 2012 Share Publicado Junio 4, 2012 Comparto lo dicho por Matador, no tienes posibilidades de probar varias alternativas? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Nitobag 19 Publicado Junio 4, 2012 Autor Share Publicado Junio 4, 2012 Hola Martin. Lamentablemente no, no estoy en la zona. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
UPset64 279 Publicado Junio 4, 2012 Share Publicado Junio 4, 2012 [quote name='Nitobag' date='04 June 2012 - 01:23 PM' timestamp='1338830605' post='132808'] La verdad, no me servió de nada, pero me cagué de la risa, jajajajajaja Tuve ese mismo drama, y también me di un monton de vueltas tratando de buscar la mejor alternativa. Finalmente lo mejor fue comprar un switch y usarlo al verre, así tenia conectados 4 equipos a un mismo par de parlantes. [/quote] A mí me sirvió para combinar mis sistemas estéreo y multicanal con un único par de frontales ...el AVR se beneficia porque ajora sólo amplifica el central y los traseros, y los mejores parlantes son amplificador por el ampli estéreo...lo mejor de todos: un solo par de frontales, menos congestión, menos equipos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
matador 97 Publicado Junio 4, 2012 Share Publicado Junio 4, 2012 osea que tienes 2 pares de parlantes frontales? entonces usa un par de ellos acoplados como canal central logicamente yo tenia como upset dice: 2 columnas inclinadas uno sobre el otro... pero pa los mas WAF-maricas se recomienda algo mas decente/pequeño/bonito pero deberia de poder rendir hasta los 60 Hz, y que el sub pueda empalmar esta frecuencia -en caso contrario es primordialmente las voces las que sufren -por ejemplo Barry Manilow se le escucha como si fuera unos de los BeeGees -seguro que a uno que otro "tiro chueco" que tambien le gusto eso seguro (estoy puro exagerando logicamente )pero el sub debe contar con una caida de minimo 18 dBs -preferible 24dBs asi es mas facil integrarlos para escuchar musica con sub y no solo escuchar efectos. Generalmente es esta la falla que se hace al usar un sub: corte alto con caida de 12 o 18 dBs => el sub reproduce mucho de las frecuancias del medio bajo -y peor si es uno solo y en un lado, ya que si solo se tiene un sub debe colocarse al "S"entro cerca al canal central. Pero si tu escuchas mas musica y en stereo fijate si no puede mejor usar BIamping a los canales frontales sin ningun canal central o sino a lo mejor upset tiene alguna patente de como acoplar algo semejante -fue un Jolida que usaste upset? (lei el tema tuyo: jajaja... que "complicado" que es a veces ) saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Nitobag 19 Publicado Junio 4, 2012 Autor Share Publicado Junio 4, 2012 Gracias Matador, pero la idea es dejar independientes los sistemas esterero y AV. Además, no se verían muy bien un par de torres Wharefedale horizontalmente una arriba de la otra como central. jejejejej Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts