Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

HUM: Parlantes Troels Gravesen TJL-2W


ElEdu

Recommended Posts

-Procede de uds. ya saben donde-

04-nov-2007

Ya. Finalmente y tras todos estos meses tengo parlantes nuevos.

Me las dí de independiente y seguí la ruta del HUM. El diseño escogido es el TJL2W de Troels Gravesen. El proyecto aparece super detallado en la siguiente página: http://www.troelsgravesen.dk/TJL_2W.htm

La versión que me construí es la con el tweeter Fountek NeoCD3.0 y el crossover que aparece con el nombre "TJL-NEOCD3-HS-V1" que en teoría le da más presencia a los medios y agudos ya que algunos describían el sonido de los originales como medio fome (laid-back).

Tengo que reconocer que las terminaciones no son las mejores, me recomendaron un maestro que restauraba muebles pero el lacado final no quedó como me hubiera gustado, además de que tienen varios detalles superficiales. En fin...

A pesar de lo anterior estéticamente me gustan harto. Las proporciones se ajustan bien a mi sala y hay que reconocer que me gusta como se ven los SEAS Excel sin grilla sobre el fondo negro.

Pasando al sonido: por ahora tienen como 30-40 horas sonando y la diferencia con mis viejos parlantes (Paradigm Monitor 3 v2) es ENORME. Yo creía que los Paradigm eran definidos pero estos realmente muestran mucho más detalle. También es notorio lo planos que son, dejando en evidencia la típica "sonrisa" de los paradigm que inflan los bajos y agudos. Los tweeters son muy extendidos y con harto "aire", sin fatigar en lo más mínimo. Sin duda las estrellas de este diseño son los woofers SEAS Excel W18E001 (7") con cono de aleación de magnesio. Muy rápidos, transparentes y naturales, A pesar de ser una caja chica los bajos son sólidos, llegando con facilidad cerca de los 30Hz en mi sala.

Son el primer proyecto relacionado con audio que construyo y estoy super contento , Todavía estoy :o escuchándolos y no me atrevo a darles más descripciones "audiófilas" sobre soundstage, profundidad, timbre y demases.

Les dejo algunas fotos de las cajas terminadas.

img0916fv5.jpg

img0924qd2.jpg

Y estas son de la construcción.

00036su9.jpg

00034rl4.jpg

Stereo: Eastsound CD-E5 / JVC L-F66 con BHL phono pre (DIY) / servidor Raspberry Pi con Big Ben DAC (DIY) + Jungson JA-88D + Parlantes Troels Gravesen TJL-2W (DIY).

Portátil: iPod Video 60G con rockbox + HiFiMAN RE-400

Fonos grandes: Sennheiser HD-600 con amplificador Objective2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que wena onda esto del hum. por casualidad alguien tiene el software bass box pro ?? tengo unos componentes en la casa y voy a comenzar a hacerme las cajitas. ademas llego mi etapa de potencia pa mi futuro gainclone. se viene se viene

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para los que les gusta el sonido redondito y calido, esta es una buena opción.

Estos driver hacen magia en la las frecuencias medias. Una delicia q sumada al resto de sistema de logran una sinergia muy agradable de escuchar y q nunca cansa.

Un día lo probamos con el Jolida y con el exposure y anduvo muy bien,..hasta ganas me dieron de armarme uno de estos bichos.

... retomando el jugo :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Huf te las mandaste loco , las cajas se ven de pelos, muy buenas, lindos drivers, te sacaste un 7 ;)

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esas cajas deben escucharse muy bien, felicitaciones y cuando este por conce le aviso a cmiranda para coordinar una visita

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tremendas cajas, felicitaciones! ¿Qué amplificador y CDP son esos?

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tremendas cajas, felicitaciones! ¿Qué amplificador y CDP son esos?

Están en mi firma po!! ;)

El ampli es un Jungson JA-88D (un verdadero chancho chino, 80W clase A)

y el CDP es un eastsound CD-E5, también chinesco.

Stereo: Eastsound CD-E5 / JVC L-F66 con BHL phono pre (DIY) / servidor Raspberry Pi con Big Ben DAC (DIY) + Jungson JA-88D + Parlantes Troels Gravesen TJL-2W (DIY).

Portátil: iPod Video 60G con rockbox + HiFiMAN RE-400

Fonos grandes: Sennheiser HD-600 con amplificador Objective2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Suenan harto mejor de lo que se ven.

Y la sinergia es muy buena con todo el resto de sistema.

El Ampli...un verdadero hi end en todos los review. Edu, Pongale unas fotos más de cerca para los que no lo conocen.

el cd otra maquina de referencia y hasta los cables de parlantes East sound tienen el sello de suavidad del sistema.

Lo que si, IMHO hay q meterle mano a la sala en terminos de trabajar la acustica..es el único punto a mejorar.

... retomando el jugo :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Espectacular!!!!

Felicitaciones amigo mio y tengo pendiente la visita.

Pero claro amigo, cuando quiera. Eso sí aclaro altiro que yo no le llego ni a los talones como anfitrión ;)

Suenan harto mejor de lo que se ven.

Y la sinergia es muy buena con todo el resto de sistema.

El Ampli...un verdadero hi end en todos los review. Edu, Pongale unas fotos más de cerca para los que no lo conocen.

el cd otra maquina de referencia y hasta los cables de parlantes East sound tienen el sello de suavidad del sistema.

Lo que si, IMHO hay q meterle mano a la sala en terminos de trabajar la acustica..es el único punto a mejorar.

Mejor dejo un link con review y fotos detalladas... en todo caso el mío es una versión un poco anterior:

http://www.troelsgravesen.dk/JungSon.htm

y ojo con el mensaje de un finlandés (o finés?) que dice que el ampli deriva de un diseño original de Peter Forsell (diseñador de tornas de referencia) B)

Stereo: Eastsound CD-E5 / JVC L-F66 con BHL phono pre (DIY) / servidor Raspberry Pi con Big Ben DAC (DIY) + Jungson JA-88D + Parlantes Troels Gravesen TJL-2W (DIY).

Portátil: iPod Video 60G con rockbox + HiFiMAN RE-400

Fonos grandes: Sennheiser HD-600 con amplificador Objective2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y el CD..q a mi juicio es mejor q el ampli... :D

ta autorizado pa quebrarse..pero cuidado, que las espectativas altas luego dejan gusto a poco... ;)

... retomando el jugo :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eduardo, no te compliques con ese tema, según entiendo LENGA se salvó, asi que tendría que preocuparse de los bebestibles solamente.

aaaa, y le pedimos una torta a AlejandroAlvial jajaja

cropped-023-ohlsson1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eduardo, no te compliques con ese tema, según entiendo LENGA se salvó, asi que tendría que preocuparse de los bebestibles solamente.

aaaa, y le pedimos una torta a AlejandroAlvial jajaja

Eledu tiene patio..así q es cosa de conseguirse una parrilla o disco y le damos el pase para que juegue en su cancha...jejeje

... retomando el jugo :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sin palabras excelente trabajo, una construccion bien robusta.

para el crossover esta en una tablilla de MDF ?.

Una observacion : no hay posibilidad de montar el crossover en un circuito impreso no me refiero al que ya tiene una cantidad de huecos y que aparte se ve feo.Me refiero a un circuito impreso dedicado para este crossover.

Felicitaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sin palabras excelente trabajo, una construccion bien robusta.

para el crossover esta en una tablilla de MDF ?.

Una observacion : no hay posibilidad de montar el crossover en un circuito impreso no me refiero al que ya tiene una cantidad de huecos y que aparte se ve feo.Me refiero a un circuito impreso dedicado para este crossover.

Felicitaciones.

No sé si existen circuitos ya impresos para este crossover... el diseñador solo da las especificaciones y uno busca las partes (marca y tipo) que desea, por lo tanto el tamaño varía y también la disposición física. Si hubiera querido podría haber hecho 2 tableros, uno para el woofer y otro para el tweeter, y usar 2 pares de binding posts en cada parlante.

Así que para tener un circuito impreso habría que hacerlo artesanalmente, entiendo que se puede con material fotosensible que se fija con luz y el resto se quita con ácido, pero francamente sería mucho. En todo caso pegué los componentes a la tablilla de MDF con silicona caliente y los monté en la base de cada parlante, aislados del recinto acústico propiamente tal.

Stereo: Eastsound CD-E5 / JVC L-F66 con BHL phono pre (DIY) / servidor Raspberry Pi con Big Ben DAC (DIY) + Jungson JA-88D + Parlantes Troels Gravesen TJL-2W (DIY).

Portátil: iPod Video 60G con rockbox + HiFiMAN RE-400

Fonos grandes: Sennheiser HD-600 con amplificador Objective2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No sé si existen circuitos ya impresos para este crossover... el diseñador solo da las especificaciones y uno busca las partes (marca y tipo) que desea, por lo tanto el tamaño varía y también la disposición física. Si hubiera querido podría haber hecho 2 tableros, uno para el woofer y otro para el tweeter, y usar 2 pares de binding posts en cada parlante.

Así que para tener un circuito impreso habría que hacerlo artesanalmente, entiendo que se puede con material fotosensible que se fija con luz y el resto se quita con ácido, pero francamente sería mucho. En todo caso pegué los componentes a la tablilla de MDF con silicona caliente y los monté en la base de cada parlante, aislados del recinto acústico propiamente tal.

Entiendo igual se ven bien fuerte los componentes con la tablilla, La cuestion de hacer el impreso es muy facil y no se necesita materiales como los fotosensibles o mantener una temperatura nada de eso, mas adelante en la seccion de h.U.M del foro hare un tutorial hacerca de esto con fotos es realmente sencillo y queda como de fabrica.

Nuevamente Felicitaciones una belleza te quedo el trabajo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡Felicidades Maestro! ¡Lindo trabajo!

OFFTOPIC.....Elias como estas mer da gusto tenerte por aca bienvenido :D

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...