Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

malaya


tonijua

Recommended Posts

Ingredientes:

* 1 1/4 kg malaya

* 1/4 taza(s) vinagre

* 1/2 cebolla(s) cortada en cuatro

* 1 1/2 hoja(s) laurel

* 1/2 clavos de olor

* 2 1/2 zanahoria(s) peladas y en tiras

* 1 1/2 huevo(s) duros en rodajas

* sal y pimienta a gusto

Poner la malaya en un bol. Cubrir con agua fría. Añadir vinagre, cebollas, 1 hoja de laurel y clavo de olor. Tapar y dejar en el refrigerador de un día para el otro. Estilar la carne, guardar cebolla,laurel y clavo de olor. Extender la carne sobre una superficie lisa y rellenar con zanahorias y huevos. Enrrollar la carne, amarrar con un cordel. Poner la malaya en una olla, cubrir con agua fría, agregar cebolla, laurel y clavo de olor(lo guardado)., Sazonar y cocinar por aproximadamente 2 1/2 horas. Dejar enfriar en su caldo. Estilar y cortar en rodajas. despues servir y logicamente acompañar de un buen tintolio :copete1: comer igual que un canibal. sin ni un solo remordimiento. :Sleep2: :Sleep2: :Sleep2:

banner_centernario.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a la malaya te falto ponerle acelga........o espinacas???

esa wea es de minas xabi . el arrollado de malaya nunca ha llevado acelgas jajaja :zippytanax:

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso se llama MATAMBRE en el mundo civilizado :lol: , y para mi gusto queda mejor al horno, o asado:

http://en.wikipedia.org/wiki/Matambre

Es un arrollado ITALIANO de carne, en realidad, muy tradicional. Lo ideal es hacerlo con una malaya entera, y no un pedazo...

matambre.jpg

matamvre.jpg

Los pedazos planos de malaya, también se pueden asar, o grillear, pero es una carne correosa, grasienta, y bastante dura. Generalmente conviene aplicarle algún mejunje encima, como ser una salsita, queso roquefort... algunos exageran un poco.

Esto se conoce como "matambre a la pizza":

matambre.jpg

Así queda solito, a la parrilla:

424487660_828e2f09c4.jpg

Así es el de cerdo (crudo aún):

Matambre-lechon-Mw.jpg

Al roquefort:

plato+con+matambre.jpg

También se puede doblar la malaya, suturarle (se puede usar sutura quirúrgica, que anda muy bien, o hilo de nylon de alta resistencia), y hacer una especie de "bolsa" que se rellena, y luego de cosida, se asa:

502183.jpg

El cielo es el límite, al buscar rellenos, pero la ide es meterles huevo crudo, para que cuaje y quede gordito y sólido, y se puedan cortar rodajas...

Otros, prefieren usar alambres para atarlo, en vez de hilo...

Hay que experimentar...

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso se llama MATAMBRE en el mundo civilizado :lol: , y para mi gusto queda mejor al horno, o asado:

http://en.wikipedia.org/wiki/Matambre

Es un arrollado ITALIANO de carne, en realidad, muy tradicional. Lo ideal es hacerlo con una malaya entera, y no un pedazo...

matambre.jpg

matamvre.jpg

Los pedazos planos de malaya, también se pueden asar, o grillear, pero es una carne correosa, grasienta, y bastante dura. Generalmente conviene aplicarle algún mejunje encima, como ser una salsita, queso roquefort... algunos exageran un poco.

Esto se conoce como "matambre a la pizza":

matambre.jpg

Así queda solito, a la parrilla:

424487660_828e2f09c4.jpg

Así es el de cerdo (crudo aún):

Matambre-lechon-Mw.jpg

Al roquefort:

plato+con+matambre.jpg

También se puede doblar la malaya, suturarle (se puede usar sutura quirúrgica, que anda muy bien, o hilo de nylon de alta resistencia), y hacer una especie de "bolsa" que se rellena, y luego de cosida, se asa:

502183.jpg

El cielo es el límite, al buscar rellenos, pero la ide es meterles huevo crudo, para que cuaje y quede gordito y sólido, y se puedan cortar rodajas...

Otros, prefieren usar alambres para atarlo, en vez de hilo...

Hay que experimentar...

mas, mas, mi higado, mi higado :Sleep2: :Sleep2: :Sleep2: :Sleep2:

banner_centernario.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Don pacy aparentemente se maneja bastante en la cocina. esperemos alguna vez probar alguna de sus recetas.

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tonijua

pa la proxima junta te rajas cin un causeo. estoy con la duda de eso del causeo

disculpen por el off topic :D

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tonijua

pa la proxima junta te rajas cin un causeo. estoy con la duda de eso del causeo

disculpen por el off topic :D

que duda compadre <_< <_<

banner_centernario.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esa wea es de minas xabi . el arrollado de malaya nunca ha llevado acelgas jajaja :zippytanax:

tambien pongale clavos de olor!!!

en serio, necesito una buena picada para comprar un arrollado de malaya, no arrollado de burro sin cordel como le gusta al pablo:lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Don pacy aparentemente se maneja bastante en la cocina. esperemos alguna vez probar alguna de sus recetas.

Una preparación de alta cocina requiere algo que lamentablemente no tengo: tiempo. Prepararse un matambrito relleno toma varias horas de leseo, preparación y cocción...

Pero con onda, tiempo, organización, paciencia, y los ayudantes adecuados, se puede arreglar y organizar algo...

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tambien pongale clavos de olor!!!

en serio, necesito una buena picada para comprar un arrollado de malaya, no arrollado de burro sin cordel como le gusta al pablo:lol:

ru ya sabes donde se compra weno. donde mismo compramos esas longas que te gustaban poquito (y no es chiste)

pa este 18 voy a hacer "el asado de referencia". con lomo vetado , costillar aliñado con aji (by yop) y asado a la leña de parra. asi no mas :winner_first_h4h:

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una preparación de alta cocina requiere algo que lamentablemente no tengo: tiempo. Prepararse un matambrito relleno toma varias horas de leseo, preparación y cocción...

Pero con onda, tiempo, organización, paciencia, y los ayudantes adecuados, se puede arreglar y organizar algo...

don pacy

no me de explicaciones ;) :D pa la proxima junta vaya viendo que va a preparar :hambriento:

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esa wea es de minas xabi . el arrollado de malaya nunca ha llevado acelgas jajaja :zippytanax:

acelga ya se que no es, pero las veces que me han servido malaya le ponen espinaca, aparte del huevo y la zanahoria como relleno...........pero como bien ilustro pacy no hay una receta unica, hay muuuuchas variantes

2889936597_03859a3f61.jpg

Cada maestrito con su librito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

acelga ya se que no es, pero las veces que me han servido malaya le ponen espinaca, aparte del huevo y la zanahoria como relleno...........pero como bien ilustro pacy no hay una receta unica, hay muuuuchas variantes

2889936597_03859a3f61.jpg

Sin ánimos de polemizar, lo que sí le va a eso, lo verde que sí combina, no es la espinaca, sino ajo y perejil picados... tal vez se puede combinar con queso rallado fuerte y algo de pan rallado, para suavizar el sabor un poco.

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...