Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Mejorar sistema...


animals

Recommended Posts

Holas!

He leido bastante el foro y me ha servido para armar mi sistema. Recurro a ustedes para ver de que forma puedo resolver los problemas que tengo actualmente. Compre todo sin escuchar, salvo los parlantes.

Tengo el siguiente sistema:

->polk LSI9
->yaqin vk-2100 (me llego hace una semana y aún sin upgrade de tubos)
->Cable, todos básicos, de parlantes 16AWG de electroventas, RCA Neutrik HK y un óptico de 8mm también de electroventas
-> Fuente: dac emotiva + flacs

Mis problemas son 2 actualmente:

1- [b]Sonido opaco[/b]: desde que llegaron los LSI9 sonaron opacos, los conecte a un amplificar pioner bastante viejito y lo primero que hice fue subir el "treble" al máximo. Despues de esto el sonido fue mas de mi gusto, pero quedo un poco brillante.

2- Mi depto es pequeño, cosa que me jugó encontra con los LSI9... [b]demasiados bajos[/b]!. El lado positivo es que me obligo a mejorar la sala, coloque una alfombra, cortinas, spikes a los pedestales y jugar con la ubicación de los parlantes. Como mi amplificador viejo tambien tenia un "bass" lo puse en -2. Tambien mejoró el sonido y debo reconocer que como primer sistema he disfrutado a pesar de todo :) .

Todos estos cambios tomaron cerca de 3 meses, que fue lo que esperé que llegará el yaqin. Tenia la esperanza que el match mejorara, pero me paso todo lo contrario. Hoy encendí el yaqin, puse un par de canciones y lo apague, no me gusta como suena mi sistema.

Como conclusión cometí varios errores, sobre todo a la regla de oro ESCUCHAR antes de comprar, el clásico consejo. A muchos que comenzamos nos pasa que no tenemos como probar, e incluso probando no sabemos que pasará cuando llevemos los parlantes a nuestra sala, por ejemplo.

La pregunta ahora es ¿que puedo hacer? ¿cambiar parlantes? ¿upgrade de cables? ¿cambio de tubos? No me arrepiento de los errores, cuando decidí comenzar esto asumi que el objetivo es buscar el sistema ideal, pero para eso necesito probar muchos parlantes, amplificadores, etc.

Saludos!

Editado por animals
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

LSI9 con una sensibilidad de 88db, un Dac emotiva que tiene menos voltaje de salida, tubos sin upgrade.. Mmmm
Entonces cosas que mejorar (IMHO)
1.- la fuente
2.- los tubos del pre
3.- y dejo la consulta a otros foreros... esas ricas cajas se llevan bien con tubos???

Suerte

Me pidió tiempo y espacio.... estará calculando la velocidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola aniumals, que tal como va, creo que tu incursion el el audio a sido muy entretenida pero sin buenos resultados , mira para tus cajas Lsi hay que ser muy generoso en potencia y las tienes que matchear con un amplificador que canten como corresponde, sin duda que el yaqin no es ese, esa caja polk no es mala todo lo cotrario, yo la he audiocionado en casa con muy buenos resultados, siempre con amplificadores en estado solido y con 80 W hacia arriba.

Es muy curioso que tengas falta de agudos con el yaqin por que ese amplificador en rico en agudos y un poco molestos sin el upgrade de valvulas, OJO, con tu match actual de cajas y yaqin no conseguiras nada con upgrade de valvulas por que seguira sonando anemico por la dureza de la polk a mi juicio.

Yo creo que lograrias un cambio consistente e increible con unas cajas de estanteria que incluso valen menos de la mitad de las polk que tienes ahora, por ejemplo unas Mission M3 ( descontinuadas aparecen a la venta de segunda una vez al año con suerte, imaginate como son de buenas, nadie las vende ) tambien lograrias un match bien rico con unas Tannoy mercury V1 que tambien son baratas y sus resultados son mucho mejor, ahora si tu presupuesto te lo permite y en relacion a las lucas de las polk ni tanta diferencia son unas Quad 12l Classic te aseguro que notarias la diferencia, sin duda.

En resumen, el gran problema que tienes son las cajas NO tu electronica

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos! :)

Era más menos lo que pensaba, me faltaba la opinión más objetiva de ustedes que tienen más experiencia.

Esta claro que tengo que comenzar otra vez a buscar unos parlantes que se acomoden a mis gustos (ya tengo más claro cual es mi gusto!), y a favor tengo que ahora ya cuento con la electrónica para hacer pruebas.

Me voy directo a los clasificados :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='animals' date='06 July 2012 - 08:56 AM' timestamp='1341582986' post='140425']
Gracias a todos! :)

Era más menos lo que pensaba, me faltaba la opinión más objetiva de ustedes que tienen más experiencia.

Esta claro que tengo que comenzar otra vez a buscar unos parlantes que se acomoden a mis gustos (ya tengo más claro cual es mi gusto!), y a favor tengo que ahora ya cuento con la electrónica para hacer pruebas.

Me voy directo a los clasificados :o
[/quote]


El Yaqin es un buen hibrido con un buen match lograras muy buenos resultados, no te desanimes....

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No las vendas!! las cajas que tienes son muy buenas. Si tienes tiempo lee este review que escribio Gustavo V. hace muuucho tiempo http://www.avstereo.com/showthread.php/731-POLK-AUDIO-LSi9

En general los tweeter de seda (como las de tus cajas) son un poco más oscuritos y con menos "aire" que un tweeter duro, pero al no ser tan detallados, son mucho mas musicales y no cansan tanto como los tweeter metalicos o de diamante, cerámica y tanta wea que usan ahora.

Si te gusta escuchar por muchas horas y sólo usas como fuente un dac, creeme que una caja más brillante te va a terminar hinchando las p...

Por otro lado, el yaqin que tienes dicen que es especialmente pateador, por lo que tendría que mover tus cajas sin problema.

Te recomiendo que trates de probar y probar cables, tanto de poder como de parlantes e IC.

Por ej, si quieres que suene un poco más vivo, te recomendaría que probaras un cable con algo de plata. También podrías probar unos cables de poder kappa, de los cuales se habló hace algún tiempo en este foro.

Por último ten presente que es mucho mas facil tunear un equipo pavo que un equipo brillante. De hecho un amigo que tenía unas cajas muy brillantes probó cuanto amplificador, fuentes, cables, jumpers, filtros, etc, pero al final terminó vendiendolas, porque literalmente, no hubo manera de hacerlas sonar bien.


saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Diría que le falta rodaje al Yaquin como para empezar a juzgarlo. Dale tiempo.

Stereo: Eastsound CD-E5 / JVC L-F66 con BHL phono pre (DIY) / servidor Raspberry Pi con Big Ben DAC (DIY) + Jungson JA-88D + Parlantes Troels Gravesen TJL-2W (DIY).

Portátil: iPod Video 60G con rockbox + HiFiMAN RE-400

Fonos grandes: Sennheiser HD-600 con amplificador Objective2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estamos hablando de un híbrido, pre valvular etapa de salida amplificación SS en configuración Push Pull los transistores que usa en la etapa de salida son los [font="Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif"][size="2"] [/size][/font][font="Arial, Helvetica, sans-serif"][size="2"]2SA943 x 2 and[/size][/font][font="Arial, Helvetica, sans-serif"][size="2"]2SC5200 x 2 Toshiba[/size][/font][font="Arial, Helvetica, sans-serif"][size="2"] Japan· Maximum Output:[/size][/font][font="Arial, Helvetica, sans-serif"][size="2"] 85W x 2 ·suficiente potencia para mover las polk. Es un excelente amplificador relación precio calidad.[/size][/font]
[font="Arial, Helvetica, sans-serif"] [/font][left][font="Arial, Helvetica, sans-serif"][size="2"]La etapa de preamplificación usa [/size][color="#0e0e0e"][size=2]4 tubos 6N1en configuración SRPP[/size][/color][/font][/left][left][font="Arial, Helvetica, sans-serif"][color="#0e0e0e"][size=2]
[/size][/color][/font][/left][left][font="Arial, Helvetica, sans-serif"][color="#0e0e0e"][size=2][img]http://imageshack.us/a/img16/9083/vk2100schemaelectroniqu.jpg[/img]
[/size][/color][/font][/left][left][font="Arial, Helvetica, sans-serif"][color="#0e0e0e"][size=2]
[/size][/color][/font][/left][left][url="http://www.diyaudio.com/forums/tubes-valves/147465-yaqin-vk-2100-mods-2.html"]http://www.diyaudio.com/forums/tubes-valves/147465-yaqin-vk-2100-mods-2.html[/url][/left][left]
[/left][left]
[/left]

Editado por MartinV56

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es verda lo que dices, si no le gustan las Lsi no hay nada que hacer. Pero lo que me llama la atención es que las LSi tampoco son cajas taaan opacas como una SF o una Wilson B.

Al final mi punto es que es mas mucho facil cagarla con una caja brillante que con una mas bien opaca, por lo que si animals se equivoca en la elección de estas nuevas cajas, te aseguro que ni con la perilla de treble al minimo le va a gustar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Animals o Eric Burdon lee el link que te dejé, diyers serios que están trabajando correctamente el 2100 y mira que cajas están usando y que experiencias han tenido las cuales se encuentran documentadas con uso de instrumentos de precisión.

Editado por MartinV56

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Martín, en el Link que dejaste un australiano comenta que usa ese yakin para mover una Spendor LS3/5A y esas cajas si que son duras, 82-83 db.

O sea el Yakin tendría que mover sin problemas las polk y el tema pasaría porque a Animals no le gusta el timbre de su equipo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='MartinV56' date='06 July 2012 - 12:16 PM' timestamp='1341591360' post='140458']
Estamos hablando de un híbrido, pre valvular etapa de salida amplificación SS en configuración Push Pull los transistores que usa en la etapa de salida son los [font="Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif"][size="2"] [/size][/font][font="Arial, Helvetica, sans-serif"][size="2"]2SA943 x 2 and[/size][/font][font="Arial, Helvetica, sans-serif"][size="2"]2SC5200 x 2 Toshiba[/size][/font][font="Arial, Helvetica, sans-serif"][size="2"] Japan· Maximum Output:[/size][/font][font="Arial, Helvetica, sans-serif"][size="2"] 85W x 2 ·suficiente potencia para mover las polk. Es un excelente amplificador relación precio calidad.[/size][/font]
[font="Arial, Helvetica, sans-serif"] [/font][left][font="Arial, Helvetica, sans-serif"][size="2"]La etapa de preamplificación usa [/size][color="#0e0e0e"][size=2]4 tubos 6N1en configuración SRPP[/size][/color][/font][/left][left][font="Arial, Helvetica, sans-serif"][color="#0e0e0e"][size=2]
[/size][/color][/font][/left][left][font="Arial, Helvetica, sans-serif"][color="#0e0e0e"][size=2][img]http://imageshack.us/a/img16/9083/vk2100schemaelectroniqu.jpg[/img]
[/size][/color][/font][/left][left][font="Arial, Helvetica, sans-serif"][color="#0e0e0e"][size=2]
[/size][/color][/font][/left][left][url="http://www.diyaudio.com/forums/tubes-valves/147465-yaqin-vk-2100-mods-2.html"]http://www.diyaudio.com/forums/tubes-valves/147465-yaqin-vk-2100-mods-2.html[/url][/left][left]
[/left][left]
[/left]
[/quote]

Súper interesantes las modificaciones, gracias Martin!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Según todo lo que he leido, mi primera tarea sería verificar si realmente me gustan las LSI9. No sería mala idea buscar un segundo par de cajas y por un tiempo tener ambas. Si realmente me gustan las LSI9, podría seguir los consejos de pabloc y mejorarlas con cables.

Respecto al yaqin, no lo vi en ningún momento complicado con las cajas, no paso de la mitad del volumen porque la sala es pequeña. Es verdad que son los tubos chinos, pero como había leído que eran brillantes, pensé que me iban a gustar. Además comencé con otro ampli mas viejo pero con más potencia que el yakin y ya encontraba opacas las LSI.

Agrego que además tengo una tornamesa, no la nombre porque aún tengo pocos vinilos y por eso no es mi fuente principal. A la torna le puse una ortofon 2m blue porque también leí que era un poco más brillante que la red.

Gracias nuevamente... sacaré cuentas de cuanto hay que invertir en cables versus tener un segundo par de parlantes (se aceptan ofertas :lol: ).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='06 July 2012 - 09:34 AM' timestamp='1341581682' post='140424']
Simple: no te gustaron las LSi, porque las sientes opacas (ese tweeter es así).
[/quote]

x2

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Martin, lo revisaré detenidamente cuando llegue a mi casa :)


[quote name='MartinV56' date='06 July 2012 - 01:16 PM' timestamp='1341591360' post='140458']
Estamos hablando de un híbrido, pre valvular etapa de salida amplificación SS en configuración Push Pull los transistores que usa en la etapa de salida son los [font="Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif"][size="2"] [/size][/font][font="Arial, Helvetica, sans-serif"][size="2"]2SA943 x 2 and[/size][/font][font="Arial, Helvetica, sans-serif"][size="2"]2SC5200 x 2 Toshiba[/size][/font][font="Arial, Helvetica, sans-serif"][size="2"] Japan· Maximum Output:[/size][/font][font="Arial, Helvetica, sans-serif"][size="2"] 85W x 2 ·suficiente potencia para mover las polk. Es un excelente amplificador relación precio calidad.[/size][/font]
[font="Arial, Helvetica, sans-serif"] [/font][left][font="Arial, Helvetica, sans-serif"][size="2"]La etapa de preamplificación usa [/size][color="#0e0e0e"][size=2]4 tubos 6N1en configuración SRPP[/size][/color][/font][/left][left][font="Arial, Helvetica, sans-serif"][color="#0e0e0e"][size=2]
[/size][/color][/font][/left][left][font="Arial, Helvetica, sans-serif"][color="#0e0e0e"][size=2][img]http://imageshack.us/a/img16/9083/vk2100schemaelectroniqu.jpg[/img]
[/size][/color][/font][/left][left][font="Arial, Helvetica, sans-serif"][color="#0e0e0e"][size=2]
[/size][/color][/font][/left][left][url="http://www.diyaudio.com/forums/tubes-valves/147465-yaqin-vk-2100-mods-2.html"]http://www.diyaudio.com/forums/tubes-valves/147465-yaqin-vk-2100-mods-2.html[/url][/left][left]
[/left][left]
[/left]
[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pabloc' date='06 July 2012 - 12:50 PM' timestamp='1341589811' post='140447']
No las vendas!! las cajas que tienes son muy buenas. Si tienes tiempo lee este review que escribio Gustavo V. hace muuucho tiempo http://www.avstereo.com/showthread.php/731-POLK-AUDIO-LSi9


saludos
[/quote]


Gracias pabloc, lo leí antes de comprarlas... ayer lo leí de nuevo y entendi varias cosas que nombraba y antes no entendia :blush:.

Como eran mis primeros era complicado entender que era un sonido brillante o opaco por ejemplo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las lsi no tienen tweeter VIFA ? Pensaba q ese tweeter era tirado a chillón (no lo he escuchado aun) al igual q algunos pienso que la cosa vá por las cajas, ahora es cierto q unos cables de plata la cosa revive si o si, pero como nuestro amigo data recién partiendo no creo que sea prudente empezar a jugar com cables.

Si esas cajas son bicableadas y con crossover separado (creo que si) unos cables de plata con una buena sección y saliendo del amp a los bornes del tweeter la cosa cambiaría mucho, ya me ha pasado con polk y su línea "dura" :lol:

No obstante lo mejor es ver otras cajiwis h

SIN LA MUSICA LA VIDA SERIA UN ERROR....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo, yo hace tiempo que ando con ganas de un Yaqin... a mi me gusta bastante el rock y metal, y tengo unos bookshelf Paradigm Titan Monitor v5 amplificados on un viejito Technics.

Con gusto te puedo recibir con tu Yaqin por estos lados para que escuches si te gusta el match con mis cajas y que veas realmente si el problema es que el sonido de tus LSi no te gusta y deberías comenzar con la búsqueda de otros parlantes.

Salu2 !!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='PUADOG' date='06 July 2012 - 02:17 PM' timestamp='1341595057' post='140476']
Las lsi no tienen tweeter VIFA ? Pensaba q ese tweeter era tirado a chillón (no lo he escuchado aun) al igual q algunos pienso que la cosa vá por las cajas, ahora es cierto q unos cables de plata la cosa revive si o si, pero como nuestro amigo data recién partiendo no creo que sea prudente empezar a jugar com cables.

Si esas cajas son bicableadas y con crossover separado (creo que si) unos cables de plata con una buena sección y saliendo del amp a los bornes del tweeter la cosa cambiaría mucho, ya me ha pasado con polk y su línea "dura" :lol:

No obstante lo mejor es ver otras cajiwis h
[/quote]

con un como este debería notar cambios?? no es caro y me sirve para probar hoy mismo.

http://www.cecaudio.cl/product_info.php?cPath=21_59_33&products_id=58

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...