Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Mejorar sistema...


animals

Recommended Posts

Aprovecho de comentar como sigue mi experiencia con "hifi", que no ha comenzado nada facil.

[b]Problemas iniciales:[/b] Sonido opaco y demasiado graves.

[b]Estrategia de mejora[/b]: mejorar componentes que independiente de los parlantes me puedan servir para futuros sistemas. Estoy privilegiando el tener cambios significativos al menor costo (y entrentencion :) ).

Cambios:
[list]
[*]Tubos chinos por tubos telefunken,
[*]Cables económicos pero de mejor calidad como los SOMMER ESPRIT SILVER,
[*]Media server de fuente que incorpore un ecualizador para hacer pruebas (lo hice más por entretención). Por ahora foobar con wasapi y se viene vortexbox.
[/list]

[b]Resultados[/b]

Mejoró el estéreo y la ubicación de los instrumentos (nuevos tubos).
Se controlaron los bajos y los agudos están mucho más presentes (equalizador + cables).

Creo que gran parte del problema va por la sala, los bajos en varios temas suenan como muteki, por ende "apagan" los medios y agudos. Con el equalizador pude mejorar considerablemente esto, pero solo al ojo, recién ayer hice unas pruebas con un par de canciones.

Creo que de pasar a un descariño total por las cajas, ya puedo disfrutarlas más.

[b]Que se viene[/b]

- Tratar de mejorar la sala, si coloco una de estas [url="http://www.cecaudio.cl/product_info.php?cPath=113_119&products_id=293"]AURALEX[/url]detrás de cada caja ¿tendré una mejoras?. La idea es controlar los graves.
- Cable de poder, leí en sus comentarios de kappa y XLO. ¿Donde los consigo? Hay algún cable de poder que sin ser el mejor, me entregue una mejora sin ser taaaan caro?
- Si los fonoabsorbentes no son suficientes, mejorar a través de ecualizador pero haciendo mediciones.
- Como el emotiva tiene 1 V de salida, ¿hay una tarjeta de sonido que este a su nivel como para potenciar el media server? ... o simplemente cambiar el emotiva.

Más sugerencias? Al final esto de ser un hobby de escuchar música se convirtio en otra cosa, por suerte me entretiene! :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pockits' date='31 July 2012 - 04:49 PM' timestamp='1343764181' post='145536']
Es estable a 4ohms?..

Lee el manual.
[/quote]

Solo encontré esto en las especificaciones:

Amplifier Output Details
110 Watt - 8 Ohm - 20 - 20000 Hz - THD 0.08 % - 7 channel(s) ( Surround ),
190 Watt - 6 Ohm - THD 10 % - 7 channel(s) ( Surround )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 years later...

[quote name='pockits' date='31 July 2012 - 02:26 PM' timestamp='1343755582' post='145487']
El recorrido de mis polk comenzo hace muchos años, cuando yo contaba con Rotel.... En esos años, Gustavo no existia aun, y ninguno de mis compadres foreros habian aparecido... Algunos nos habiamos visto en tiendas del rubro, con ideas, proyectos o ganas de tener equipos que en esos años, eran totalmente impagables...

Pues bien.. Mi primer par de LSI paso despues de tener Monitor series, y otras mas antiguas...
Cuando por esas casualidad de la vida me toco hacer de gitano y llevarle unos EPOS a Gustavo, me di cuenta que en su microsala de cine tenia las LSi.. y le pregunte "Oye Gus... como son estas cajitas"... puf, prendio como espuma y hecho a andar su cine...

Y desde ese momento me obsesione.... Pero era dificil, porque siempre se agotaban, nunca habian.. etc.... Entonces en un viaje me compre las LSi7... ( Minimonitor favorito). Y esas aun las tengo, llena de stickers de surf, motos, autos, aceite... Y suenan muy increiblemente bien, con una configuracion que yo llamo "Mambo Portatil". Solo le cambie los conectores traseros por unos WBT, en el tiempo en que hacia mods hasta de refirgeradores.

Bueno, finalmente me hice de mis LSi9... y en esos tiempos, amplificadas con una pareja Xindak Mono Mn que un forero nortino posee.... Y sonaban del terror!!... Nunca les cambie los jumpers traseros, pero ayer me di cuenta que poniendole otros que tengo ahi tirados ( nada muy top) sonaba otra cosa. Estas cajas se amplifican con cables XLO (INCREIBLES...). y trato de ser muy gringo para que suenen como los gringos pensaron, asi que cables XLO, y en la playa suenan con un en este caso, un Bryston B60R.. Y con eso, y bueno con el Mcintosh suenan... Lo mas increible es que necesitan tanta potencia, que cuando uno se la entrega realmente es imposible no sorprenderse, porque suenan de verdad MUY BN... claro, tal ves el bajo podria tener mas extension, o caracter, porque pegada tiene... Y el agudo es un tema netamente de costumbre, porque sin los jumpers que trae, cambia del cielo a la tierra... Finalmente creo que es un monitor demandante en potencia, pero mas que en potencia bruta, en calidad de corriente... Primero porque es a 4Ohms y cae un poco, se chupa todo, y segundo, se necesita mantener un banco de potencia disponible que pocos integrados basicos tienen... Ergo... el fusible se quema, o sencillamente se va a un transistor...

En conclusion, la LSi9 es una caja legendaria.. un dinamica, sonido, y calidad nunca antes vista en un monitor asi, y de hecho, para mi gusto, es sencillamente un best buy... y a medida que mas le pones, mejor suena...

No crean en pensar de que, "polk, caja gringa penca, fome".. No... en este caso, Polk logro lo que los fabricantes no quieren... hacer un monitor de calidad High End a precio HifI... y Asi tambien tengo los LSI Floorstanding...
Hay cosas que uno claramente podria cambiar de este tipo de parlantes, y seria por ejemplo el xover... y de hecho hay marcas que los modifican, y supuestamene suenan mejor, pero ya perdemos la esencia de esta caja, que es, sonar muy bien, a un precio muy alcanzable...

Aprovechen mientras hay, porque ya estan descontinuadas..
[/quote]

Sorry que reflote esto, pero encontre super interesante esta experiencia.
Cuando algunos de nosotros no tenemos referencias (nunca he realizado una comparativa de mis cajas mano a mano con otras), es bueno confirmar que compartimos apreciaciones sobre uno de los principales componentes de la cadena de audio.
Hasta donde he leido, no creo que Gustavo, Biker, Pockits, Toperrix, esten tan equivocados considerando la linea LSi donde objetivamente corresponde.
Bien seteadas son cajas que responden y entregan un muy buen sonido! las LSi9 las podias comprar en $600.000 y las LSi7 en $300.000....
Es interesante ver que a Pockits se le considera una referencia en este foro, pero cuando habla tan bien de esta linea muy pocos llegan a confirmar o simplemente destruir como pasa en otros temas y con otros foreros...
Bien por las LSi! saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tuve las LSi9 muy poco tiempo y comparto los elogios. Efectivamente necesitan potencia; nada inferior a 80W podrá hacerlas lucir. Creo que por ahí lo comenté en los guatazos hifi. Además, ¡que caja mas linda!

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo soy el heredero de las LSi9 de animals, que bueno que no le gusto el sonido de estas cajas (en buena :) ), porque a mi me encantan. h

y a todo esto, ¿mr amimals encontro el sonido de su preferencia?

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Holas!! que bueno Del Mortes te gustaron!

Por mi parte termine vendiendo todo menos el emotiva, y termine cambiándome a audífonos. Después de casi 2 años con audífonos no he cambiado prácticamente nada de mi sistema, aunque confieso que todos los meses pienso en gastar en mejorar algo jaja (pero de calentura más que por necesitarlo, sobre todo con el DAC :blush: ). Parti con unos alessandro, y pase por varios grado hasta llegar a los RS1. He escuchado prácticamente todo lo de mediaplayer y no los cambio!

La verdad siento que ya encontré lo que me gusta, pero se extraña el contar con un equipo estéreo, si llego a encontrar parlantes que "suenen" como mis grado RS1 me lanzo de nuevo a un estéreo :lol::lol:.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Primero forero Animals, animo. Segundo bienvenido al high end,. Tercero, por lo menos en mi caso, yo tambien, he metido la pata varias veces. consuelo, no eres el unico. Cuarto , no sumes la plata que haz perdido, no vale la pena, te amargaras mas, y si te ataca el remordimiento, anda a la cocina, abre una botella y tomate un taco, creeme, es una buena cura, Quinto, con cables, podras solo afinar hacia arriba o hacia los graves, pero siempre tendras el dejo final. Sexto, tome tu ampli y pruebe todas las cajas que tu presupuesto pueda, y luego elija, nota ...... nunca, nunca, consumas alcohol en las audiciones, porque nuevamente te podras equivocar, y ademas te pueden agarrar los pacos con la nueva ley emilia, y tendras que conformarte con escuchar musica de una radio a pilas, saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...