Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

B&W o Monitor Audio?


Masarech

Recommended Posts

Que tal amantes del HiFi me presento en este foro, mi nombre es Marcelo y les escribo para conseguir una opinion.
Primeramente quiero que sepan que soy pollito en esto asi que todas las recomendaciones seran bien recividas.
Cuando era younger mis viejos un dia "x" andaban volando bajo y compraron un Marantz (receiver + ampli + double cassette + parlantes todo made in UK) sin saber que eso me trearia un grave trastorno y alojaria en mi el bichito del HiFi.
Hartos anos han pasado pero aun recuerdo lo que fue cambiar de minicomponente a Marantz. Hoy quiero repetir la experiencia y me gustaria adquirir un sistema de audio de alta definicion.
Revisando foros y sitios especializados, mas un par de vueltas por algunas tiendas, no he visto graaandes cosas o algo que me llame completamente la atencion. Por esto tuve que realizar una busqueda mas refinada y he encontrado lo siguiente:
Rotel RCX-1500 + parlantes B&W683 (aprox $2M)
Pros: Lector de CD 24bits/192Khz (DAC WOlfson), Stereo (No poseo un lugar donde poner muchos parlantes), DAB, Entrada digital optica y coaxial, UPnP, Internet Radio Streaming (Via WiFi pero norma G solamente), Entrada frontal USB multiformato (Apple, HDD compatible), 100W rms. Ademas esas columnas hermosas y de extraordinario sonido de B&W.
Cons: El precio del conjunto.
Marantz PM6004 + Marantz CD6004 + B&W 685 (aprox $1,5M)
Pros: Stereo, Multiples input, Output A+B, 60W rms, Entreda frontal USB Multiformato.
Cons: No lo he escuchado, no tienen capacidades de internet o streaming, las 685 carecerian de realce en los bajos (por tamano)

Ahora bien, el otro dia en el arauco de las condes pude escuchar las RX8 de Monitor Audio y me gustaron bastante, pero teniendo ahi mismo las RX6 no les preste atencion (creo que me las mande). Las monitor audio RX8 andan por 1M y las RX6 por los $0,7M

Que opinan uds respecto de mi set up?

Basicamente seria para escuchar musica y un poco de cine en el living de 3x10 mts.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola bienvenido. Se ven de lujo las dos configuraciones, pero me da la impresión que con el Marantz vas a tener mas libertad para elegir componentes si es que te interesa el jugoseo, pero la comodidad del todo en uno también es atractiva. Todo va depender de como suene cada uno que es lo mas importante después de todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡Bienvenido a HiFiChile!
Pienso que tienes un muy buen presupuesto, y que estás bien encaminado... mi consejo sería audicionar esas configuraciones ANTES de comprar. Acércate a alguna tienda y que te las armen para poder probarlas con tu música favorita.

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por ese presupuesto tienes muuuucho para elegir y si tienes tiempo prueba todo lo que puedas. Tampoco descartes productos de 2da mano, p. ej. acá en los clasificados hay unos Tannoy DC6T practicamente nuevos, yo tengo los mismos desde hace algunas semanas y son extraordinarias, muy definidas la condenadas columnas (podrían haberlas publicado cuando yo andaba buscando <_< ).
Tambien recuerda incluir en tu presupuesto buenos cables (p. parlantes e interconexiones).
Nos cuentas como te va, toda info. sirve, yo ando vitrineando un amp. stereo que le haga juego a mis Tannoy ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Peter' date='15 July 2012 - 09:46 PM' timestamp='1342399586' post='141879']
Por ese presupuesto tienes muuuucho para elegir y si tienes tiempo prueba todo lo que puedas. Tampoco descartes productos de 2da mano, p. ej. acá en los clasificados hay unos Tannoy DC6T practicamente nuevos, yo tengo los mismos desde hace algunas semanas y son extraordinarias, muy definidas la condenadas columnas (podrían haberlas publicado cuando yo andaba buscando <_< ).
Tambien recuerda incluir en tu presupuesto buenos cables (p. parlantes e interconexiones).
Nos cuentas como te va, toda info. sirve, yo ando vitrineando un amp. stereo que le haga juego a mis Tannoy ;)
[/quote]
Pruebalas con el Roksan Kandy K2 que venden en Audiolux ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por los consejos.
La principal limitante en todo este entuerto sera sin duda que me configuren los sistemas en una sola tienda.
Donde podria encontrar Marantz, Rotel, B&W, Monitor Audio?? o al menos donde tengan lo que me gustaria escuchar??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Masarech' date='15 July 2012 - 08:28 PM' timestamp='1342405723' post='141890']
Gracias por los consejos.
La principal limitante en todo este entuerto sera sin duda que me configuren los sistemas en una sola tienda.
Donde podria encontrar Marantz, Rotel, B&W, Monitor Audio?? o al menos donde tengan lo que me gustaria escuchar??
[/quote]
Efectivamente no es posible configurar todo en una misma tienda. Lo que si puedes hacer es teniendo alguno de los componentes, ya sea parlantes o electrónica, hablar con con el vendedor para llevarlos a la tienda para probarlos con el producto que quieras comprar.
Yo lo hice así cuando cambie parlantes, lleve los antiguos y los compare con los que quería comprar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Masarech bienvenido, me da la impresion que tienes un presupuesto olgado que te permitira visitar varios lugares antes de decidirte.

En lo personal me gusta mas las B&W y no la MA, no se por que siempre las he encontrado un poco duras, quizas con un buen rodaje anden mejor, ahora lo que comenta RDSL esta en la justa razon, me refiero a que la linea 700 y 800 son otra cosa pero la linea 600 esta bastante bien tan asi que el que dice que son malas tiene serios problemas de oido hhhhh , lo que en verdad que por las lucas que gastas por la marca B&W lom encuentras en marcas mas aconomicas....

Date una vuelta a Audiolux, nuestro esponsor, hay cosas muy interesantes y la atencion por cierto muy buena, dale una vuelta mira que no te arrepentiras.

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='17 July 2012 - 10:38 AM' timestamp='1342532303' post='142063']
A todo esto, no has revisado los clasificados? Hay ene cosas interesantes. Ese ampli Arcam por ejemplo es muy rico.
[/quote]


Es agradable pero carece de buenos bajos, en mi opinion

Sony Genesis 7.2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A igualdad de precio creo que BW podra anda mejor, pero la cosa en Chile es muy diferente. Mi sub es de 1000 euros y me salió 650. El BW de 600 euros lo tienen a un millón...........

Toda comparativa estará en función de precios y en Chile BW es algo canalla siendo eufemista...

Escucha todo lo que puedas, esa es la palta

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

al menos tannoy tiene ofertas cada tanto.

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Masarech bienvenido,

En términos técnicos y de experiencia, acá hay muchos que te pueden orientar. El mejor consejo que te puedo dar, es que pruebes todo lo que puedas. Anda a todas las tiendas, trata de juntarte con algunos foreros que te puedan orientar, revisa lo que está en clasificados que en general siempre están en muy buen estado y date un tiempo para elegir lo que a tí más te guste y considerando en su justa medida las orientaciones de los demás. Aguantate la calentura de tener tus tarros lo antes posible. Entrar en el mundo audiófilo casi inexoráblemente trae consigo la contagiosa enfermedad de seguir probando y cambiando las diferentes parte de tu sistema. Es difícil no caer al menos un tiempo en eso. Por eso, prueba mucho antes de comprar, para que quedes tranquilo (al menos por un tiempo)con tus elecciones.

Salu2 y suerte en la búsqueda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me han dado haaarto que pensar y mis reflexiones fueron:
- Me encantaria comprar unos buenos parlantes usados aca, pero es dificil dado que usare dinero en plastico y mil cuotas.
- Me he dado cuenta que existen muuuchas alternativas y aunque me gustaria probarlas todas, dudo que soporte estoicamente la calentura antes de decantarme prontamente por algo.
- Estuve en la arauco falabella el finde y pedi que me probaran los RX6 y los RX8 (increible pero ahi los tienen). Me gustaron mas los RX6.
- He revisado la informacion tecnica de los parlantes B&W 683, B&W 685, Monitor Audio RX6 y RX8 y he hecho el supuesto que los configurare con un Rotel RCX-1500 y creo que los RX6 andarian bien (buen tamano y buen look, caracteristicas tecnicas buenas en impedancia, potencia, sensibilidad, frec. corte, me quedan las dudas solo en su construccion porque no cacho).
- El Rotel creo que es el que mas se ajusta a mis necesidades (Ampli (con pre), UPnP, Stereo, I/O adecuadas (digitales y analogas), lector de CD incorporado y por sobre todo Streaming... una puerta al mundo) ademas encontre navegando la pagina de soporte de B&WGroup donde pueden bajar Software para upgradear su sistema, configurarlo o monitorear averias... demasiado bueno. Otra cosa, un precio no tan tirado de las mechas.}
- Todavia me quedan tiendas por visitar antes de saltar a esta aventura (Audiolux, Soundadvisor, DigitalAudioNet).
- Seria muy interesante poder conocer otros miembros del foro y aprender en vivo y en directo la forma en que eligen sus set-up.

Un mil de gracias por las respuestas y los mantendre al tanto de lo que vaya pasando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Nickel' date='17 July 2012 - 06:17 PM' timestamp='1342563450' post='142186']
¡B&W no! ¡En el nombre de la humanidad no! :lol:
[/quote]

Eso, eso... ni nada de origen británico, para que se enoje Robert...

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi entender:

Si monitor audio es volkswagen.
B&W es Audi.

Pero al final, un Audi no es mas que un Volkswagen mejorado :lol:

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='charly' date='17 July 2012 - 08:49 PM' timestamp='1342572561' post='142203']
A mi entender:

Si monitor audio es volkswagen.
B&W es Audi.

Pero al final, un Audi no es mas que un Volkswagen mejorado :lol:
[/quote]

Siguiendo la analogia yo preferiria ir por un Porsche usado...

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pero siguiendo tu mismo ejemplo, yo prefiero un golf gti un audi a3. sobretodo si en chile los ponen al mismo precio....... indiscutiblemente.

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...