Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

B&W o Monitor Audio?


Masarech

Recommended Posts

h Me han hecho reir con la analogia... pues estuve en la misma disyuntiva hace tiempo atras (Audi o Volkswagen).
Al final me regale una VW Tiguan :P (en vez de un Audi A3 nuevo o A4 usado)
A mi juicio Audi es solo pagar mas por un VW mas bonito.
Respecto del tema de las tetas... con el auto llegaron solas h
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jaja, pero se entiende a lo voy, a igualdad de precios absolutos probablemente elija BW o tannoy, pero a igualdad de precios relativos, específicamente en Chile, me quedo con ma. De no ser que este caliente con alguna caja en particular.

La diferencia de precios en Chile implica un salto de gama importante en ma, se puede acceder incluso a la línea Gx o gs.

La línea Gx posee los sedosos ribbon tweeter, no son algo despreciable, al menos a tener en cuenta

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='deinofero' date='18 July 2012 - 01:37 PM' timestamp='1342629464' post='142292']
Jaja, pero se entiende a lo voy, a igualdad de precios absolutos probablemente elija BW o tannoy, pero a igualdad de precios relativos, específicamente en Chile, me quedo con ma. De no ser que este caliente con alguna caja en particular.[/quote]
X 2.

Las B&W linea 600 y las MA de la línea RX que he tenido me han gustado bastante, y están dentro del mismo rango en ambas marcas, no son las peores, pero distan de ser de referencia. La diferencia es que los precios de MA están muchísimo mas aterrizados que los B&W en Chile, o dicho mas fácil, con MA con menos compras más.

Ahora, si te va a gustar o no depende de muchos factores, no solo la caja en sí, la acústica de la sala, y el equipamiento asociado. No hay marcas esotéricas o con personalidad propia, el sistema es la suma de diversos factores, unos tangibles y otros no, y la caja no es sino uno de ellos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Claro,
Al final lo mejor es llevar el equipo y probarlo en casa.
O llevar tu amplificador y un CD de pruebas que nonoscas muy bien.
No queda otra.

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aunque de todas maneras, con tanto tuneo y tanto DIY, ya no podria comprarme unas cajas de "casa comercial".
Hace un rato ya que al escuchar ese tipo de parlantes y no les encuentro ni una gracia.

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='charly' date='18 July 2012 - 03:29 PM' timestamp='1342639765' post='142317']
Aunque de todas maneras, con tanto tuneo y tanto DIY, ya no podria comprarme unas cajas de "casa comercial".
Hace un rato ya que al escuchar ese tipo de parlantes y no les encuentro ni una gracia.
[/quote]

es cierto es bien dificil optar por una caja comercial
lo que cuesta creer que hayan en circulacion algunas cajas que se armaron al peito hasta las cajas de carton se hicieron por avda matta :lol:
mejor no comento mas para no meterme en atados,pero dejo la inquietud para quien compre y consulte son originales? pasaron por algun test :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='striker' date='18 July 2012 - 06:10 PM' timestamp='1342645834' post='142331']
lo que cuesta creer que hayan en circulacion algunas cajas que se armaron al peito hasta las cajas de carton se hicieron por avda matta :lol:
mejor no comento mas para no meterme en atados,pero dejo la inquietud para quien compre y consulte son originales? pasaron por algun test :unsure:
[/quote]
Si vas a tirar la piedra, no puedes esconder la mano, al final nos dejas a todos metidos.
Sea bien serio pa' sus cosas y apechugue por lo que dice, ¿A que cajas te refieres?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Maxnova' date='18 July 2012 - 05:22 PM' timestamp='1342646565' post='142334']
[quote name='striker' date='18 July 2012 - 06:10 PM' timestamp='1342645834' post='142331']
lo que cuesta creer que hayan en circulacion algunas cajas que se armaron al peito hasta las cajas de carton se hicieron por avda matta :lol:
mejor no comento mas para no meterme en atados,pero dejo la inquietud para quien compre y consulte son originales? pasaron por algun test :unsure:
[/quote]
Si vas a tirar la piedra, no puedes esconder la mano, al final nos dejas a todos metidos.
Sea bien serio pa' sus cosas y apechugue por lo que dice, ¿A que cajas te refieres?
[/quote]

no se trata de tirar la piedra a tontas y a locas solamente paso el aviso a tomar mayor precaución al comprar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Maxnova' date='18 July 2012 - 05:22 PM' timestamp='1342646565' post='142334']
[quote name='striker' date='18 July 2012 - 06:10 PM' timestamp='1342645834' post='142331']
lo que cuesta creer que hayan en circulacion algunas cajas que se armaron al peito hasta las cajas de carton se hicieron por avda matta :lol:
mejor no comento mas para no meterme en atados,pero dejo la inquietud para quien compre y consulte son originales? pasaron por algun test :unsure:
[/quote]
Si vas a tirar la piedra, no puedes esconder la mano, al final nos dejas a todos metidos.
Sea bien serio pa' sus cosas y apechugue por lo que dice, ¿A que cajas te refieres?
[/quote]


mmmm, será R_ll_s_ _n_

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Maxnova' date='19 July 2012 - 08:08 AM' timestamp='1342696124' post='142416']
Naaa'. Si no se va a contar la papa completa, eso solo se llama "blufeo" :blush:
[/quote]


100% de acuerdo, de que se trata ?

Sony Genesis 7.2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mundo vinrage puede ser una interesante opción.
Hay equipos que fueron notables en su tiempo y siguen siéndolo .

En los equipos a tubo por ejemplo, la edad de oro de la tecnología fue en los 60s?
Equipos top de esa época son maravillosos y pueden ser restaurados y mejorados.
Cada década tiene joyas preciosas, el estudioso puede descubrir tesoros increíbles.

Por otro lado estoy de acuerdo con Striker, en que Chile esta muy hipster incluso en el HiFi.
Los precios están inflados y no todo lo que brilla es oro.

La apuesta por adquirir algo rico siempre va a involucrar gastar sus buenas lucas.
Pero estudiando con cuidado los equipos antiguos abren el abanico.

Todos los grandes están a la venta en el mercado internacional. Estar dispuesto a importar también abre un mundo.

Lo mismo el DIY y el tunning...

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esta bien pero la marca la reservo B)
se trata de 2 containers de cajas acusticas sin terminar las cuales vienen con sus componentes sueltos y sin cajas de carton
todos los drivers venian etiquetados con una marca que los distinguía de los demas
estos se armaron y se pusieron en venta....
hasta que un cliente busquilla saco un componente y averiguo en la fabrica de que se trataba tal etiquetado,ellos respondieron no es un producto de primera :blink: logicamente el cliente se sintio violado en sus derechos y pidio que le devolvieran todos los millones que invirtio...a mi entender encontro algo raro en el sonido que lo motivo a sacar el componente..quien sabe talvez el cross over mal conectado...
despues de esto de que sirven las curvas o spec tecnicas que aparecen en los folletos porque de seguro que si la pega la hicieron asi dificilmente sera reflejo de tal folleto y para terminar cada caja acustica que llega del extrangero sera testeada como corresponde antes de salir a la venta?...sinceramente no lo creo , pero talvez alguna empresa de menor produccion si lo haga
esa es otra de las razones que el diy o la fabricacion tipo boutique les pasa por encima!!! B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mercado es muy diverso, por eso hay que escuchar comparar e ir ganando experiencia.

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fuertes declaraciones :lol: pero estoy totalmente de acuerdo, hay que saber reconocer alguna joyita cuando se presenta alguna oportunidad. Claro está la comodidad de ir a una tienda y salir con un sistema armado y sonando bien altiro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hasta que hicimos confesar a Striker :lol::lol::lol::lol: .
Gracias por el dato. Los menos curiosos quedaremos con la duda si alguna de nuestras cajas fue fabricada en Patronato, pero al menos ya sabemos de que se trata.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Les comento que sigo escuchando y probando...
Ayer de hecho, estuve en Audi0l@b y tuve la oportunidad de escuchar un sin fin de cajas (Paradigm, B&W, Energy, Audio Physic) y me asalto una duda que espero puedan ayudar a responder.
Luego de escuchar varios modelos de las marcas mencionadas llegue a mi casa a revisar la enciclopedia universal (internet). El pero estuvo en que en los sitios mas reconocidos de HI-FI (Stereophile, WhatHiFi) encontre pocas referencias a la mayoria de las marcas (Paradigm, Audio Physic, Energy) asi que solo me quede con la impresion que me dejo mi escucha.
En Paradigm tuve oportunidad de escuchar Serie 7 y 9... gustandome mas la 9 basicamente por su control de bajo y mayor detalle de agudos.
En Energy probe varias pero no me satisfiso ninguna.
B&W ya habia escuchado asi que nada, me sigue gustando su sonido.
El caso curioso es el de Audio Physic (Yara II). El vendedor, mientras configuraba la electronica (Wadia para el Iphone), me dijo que eran unos parlantes increibles, alemanes, con un precio bueno para la calidad y etcs., pero a la hora de sonar los encontre chillones y carentes de bajos (tal vez por la sala??, o el tamano de la caja??, o la fuente de audio (MP3)??). El asunto es que quede con la duda y decidi preguntarles...

Alguna referencia para los parlantes??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo el Wadia ese con los APh. La verdad yo lo encuentro un sistema muy bueno, no me parece chillon y encuentro que como monitores tienen buen bajo. Puede que la propuesta sea diferente. Yo admiro los parlantes de APh y encuentro que estan en una categoria superior de parlantes comparado a la mayoria de las otras marcas.
Eso si, creo que ese sistema luce en gravaciones acusticas, vocales, jazz, donde es muy calido y detallado. Para Rock ya no luce tanto por su orientación, ademas que se nota mucho cuando las grabaciones son malas y delgadas.

En todo caso nunca los he escuchado ni con el Ipod ni con MP3.

Debido a que me pase exclusivamente a los proyectos DIY con tubos y parlantes de alta sensibilidad, me interesa venderlos.
Si te motiva estas invitado a la casa si quieres darles una segunda oportunidad en un ambiente mas controlado, tambien aprovechas de escuchar otros tarros llenos de cables pelados y alto riesgo de electrocución.

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Recien adquiri unas Tannoy Fusion 3 que me vendio Claudio Hernandez. Me las presto para escucharlas con electronica Rotel el fin de semana pasado. Estoy muy conforme con su sonido y las seguire disfrutando. Es lo que mi oido dijo y punto.
Lo unico valido es escuchar y en los clasificados los foreros publican articulos que pueden resultar una gran experiencia costo-beneficio IMHO.
Saludos

Si los perros ladran, es porque avanzamos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...