Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

B&W o Monitor Audio?


Masarech

Recommended Posts

Te compraste Tannoy? diablos... Cuéntame, escuchas un sonido enterito? "coherente"? (si alguien me explica alg{un día que chucha es eso de la coherencia, se lo agradeceré)es un sonido suave y polite?, es decir, "educado"? que no cansa? y no son chillones? Bien...

Sin embargo, permíteme recordarte algunas cosillas:

Los platillos y las trompetas son, en la vida real, recontra-chillonas, por lo que un verdadero parlante y equipo hifi DEBE reproducirlos bastante chillones!!! una trompeta debe hasta doler el oído! y no es mentira!

El bajo, te hace temblar la guata? o sólo se escucha como si fuera bajo? Te recuerdo cómo suenan los bajos en un concierto de rock? en una sala de conciertos? Has escuchado un órgano alguna puta vez?

Bien... si te respondes con sinceridad esas simples preguntas, lo que harás es vender tus inglesitas y comprartte parlantes americanos de verdad, un amplificador gringo tipo V8 con hartos watts (nunca es demasiado!) y así podrás al fin rockear de verdad. El resto son huevadas, útiles tan sólo para escuchar sonatas de Cello!

Si tu woofer no te sacude las vísceras hasta hacerte mear sangre...  pues no es un woofer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No entiendo la necesidad de Posicionar sus ideas con garabatos y descalificaciones a Los gustos o equipos de Los demas.
Si su idea es tan buena no veo la necesidad.
Cual es su idea?

Recuerdo el ultimo recital en chile de Radiohead, yo estaba en cuarta fila, un sonido de lujo Como no habia oido en un recital en vivo y no recuerdo ningun dolor producto de Los platillos. En fin podemos Tener ideas distintas, lo que me molestation es la groceria y descalificaciones.

El que tubo un mal dia, que por favor se contenga a si mismo. es muy mala educacion llegar a un espaciio comunitario a patear la Perra.
Me parece muy mal mister.

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Interesante la postura de Biker. Robert y Biker representan los dos extremos del foro. Es bueno que haya diversidad de opiniones, ¿Y la mayoría hablamos con chuchadas en la vida real, ¿O me equivoco?. Si es por descalificar los equipos de los demás, la mitad del foro estaría cometiendo una falta. :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='charly' date='20 July 2012 - 08:43 PM' timestamp='1342831421' post='142908']
No entiendo la necesidad de Posicionar sus ideas con garabatos y descalificaciones a Los gustos o equipos de Los demas.
Si su idea es tan buena no veo la necesidad.
Cual es su idea?
El que tubo un mal dia, que por favor se contenga a si mismo. es muy mala educacion llegar a un espaciio comunitario a patear la Perra.
Me parece muy mal mister.
[/quote]


Pues... sí, quizá tenga razón en que no debo tratar de imponer mis ideas... sin embargo, por otro lado, tampoco le he puesto la pistola al cuello a nadie, de manera que no veo la razón de tanto recelo en contra de un simple comentario... Garabatos? pues los uso a diario, so what! y en varios idiomas además.

Ahora bien, remitiéndonos al tema en cuestión, aclaro que nunca renunciaré, no en un foro Hifi al menos, a exponer mis ideas sobre cómo debe ser la reproducción de la música. Y en ese aspecto, los parlantes ingleses no tienen cabida, no a este lado de un B&W Nautilus al menos. Recordad lo que ya los romanos hace milenios nos enseñaron:

[b]"Parlantae brittanica in omnia callampa sum"[/b]


Y cuando quieras te cuento la historia de las damas del club de campo de Yorkshire a la hora del té, en versión remasterizada sin garabatos...

Editado por Biker

Si tu woofer no te sacude las vísceras hasta hacerte mear sangre...  pues no es un woofer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Maxnova' date='20 July 2012 - 08:57 PM' timestamp='1342832248' post='142911']
Interesante la postura de Biker. Robert y Biker representan los dos extremos del foro. Es bueno que haya diversidad de opiniones, ¿Y la mayoría hablamos con chuchadas en la vida real, ¿O me equivoco?. Si es por descalificar los equipos de los demás, la mitad del foro estaría cometiendo una falta. :lol:
[/quote]

Con chuceadas si, pero dependiendo Del contexto pos Max.
Con mi compadre de todas maneras, pero no con un forero que no conozco y acaba de comprarse parlantes nuevos.

Pasando al tema de fondo ni Americanos ni Ingleses.
A mi me gustan los alemanes :lol:

Y entiendo que Robert escucha mucha clásica y biker mucho rock y que eso define su gusto en parlantes.

Yo busco un parlante que tenga todo, eso es lo difícil, que conserve la magia de los detalles, la musicalidad, la magia de una voz femenina que causa emoción cuando logra reproducirse de manera cristalina.
Y cuando escucho rock me gusta que suene dinámico y que pegue...
Pero como cuesta tener ambas cosas busco un equilibrio, pero mas inclinado a lo primero que a lo segundo.

Y no por eso voy a decir que el parlante X vale hongo. Esa postura es muy rockera, media punk incluso :lol: , a mi se me hace poco respetuosa.

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te entiendo Biker aunque no lo comparto. igual me parece positivo que podamos comunicar nuestras diferencias sin que tengan que cerrar el tema :lol:
Saludos.

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Biker' date='20 July 2012 - 07:21 PM' timestamp='1342830108' post='142906']
Te compraste Tannoy? diablos... Cuéntame, escuchas un sonido enterito? "coherente"? (si alguien me explica alg{un día que chucha es eso de la coherencia, se lo agradeceré)es un sonido suave y polite?, es decir, "educado"? que no cansa? y no son chillones? Bien...

Sin embargo, permíteme recordarte algunas cosillas:

Los platillos y las trompetas son, en la vida real, recontra-chillonas, por lo que un verdadero parlante y equipo hifi DEBE reproducirlos bastante chillones!!! una trompeta debe hasta doler el oído! y no es mentira!

El bajo, te hace temblar la guata? o sólo se escucha como si fuera bajo? Te recuerdo cómo suenan los bajos en un concierto de rock? en una sala de conciertos? Has escuchado un órgano alguna puta vez?

Bien... si te respondes con sinceridad esas simples preguntas, lo que harás es vender tus inglesitas y comprartte parlantes americanos de verdad, un amplificador gringo tipo V8 con hartos watts (nunca es demasiado!) y así podrás al fin rockear de verdad. El resto son huevadas, útiles tan sólo para escuchar sonatas de Cello!
[/quote]

Primero que nada felicitaciones al novel propietario de las tannoy, disfrútalas, no obstante comparto mucho de lo dicho por Biker, coherentes, educadas, que es eso o bajan o no bajan a la 1a octava o suben o no suben a la última octava, a manera de ilustración sobre el sonido americano como dijo Biker pura potencia comparando el viejo motor V8 como símbolo de potencia y de toda una época de los EEUU que no sólo se reflejó en los coches, tambien en el audio,


[media]http://www.youtube.com/watch?v=lZD4ezDbbu4[/media]


[img]http://imageshack.us/a/img577/5335/alteclogomaestro.jpg[/img]


[img]http://imageshack.us/a/img221/234/jbllogo.jpg[/img]

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

puta la wea y la conchetumare!!!!!, a mi me gustan las cajas analiticas :blink:

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='MartinV56' date='20 July 2012 - 10:00 PM' timestamp='1342836057' post='142917']
[media]http://www.youtube.com/watch?v=lZD4ezDbbu4[/media]

[img]http://imageshack.us/a/img577/5335/alteclogomaestro.jpg[/img]

[img]http://imageshack.us/a/img221/234/jbllogo.jpg[/img]
[/quote]

Y como diría Nietsche: The Boss has spoken!

Editado por Biker

Si tu woofer no te sacude las vísceras hasta hacerte mear sangre...  pues no es un woofer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Disfruta tus Tannoy, si estás contento eso es lo importante. No hagas caso al "shuusha la cagaste..." que es una triste parte del alma nacional.

El muscle car gringo es impresionante, ruidoso y muy potente, acelera en línea recta como los dioses pero es pesado, y a la hora de frenar o maniobrar un 0 a la izquierda. Entretenido? Sí. Paradigma eterno del automovilismo y el resto vale fungo al lado de él por que no suena juerte? Ja.

Formula 1 o Nascar?
Aston Martin o Dodge?
Triumph o Harley?
Caballo o Búfalo?
Fútbol o "fútbol" americano?
Parlante británico o norteamericano?
Volante o Maleta?

No hay por donde perderse :lol:

PD: Bruce es grande y los autos gringos son un tema recurrente en sus canciones. Esta canción no es una de esas. Y lo que dice es diametralmente opuesto al chovinismo patriotero gringo que equivocadamente se le ha hecho representar tantas veces.

Editado por Voh Poh

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puta que se pusieron talibanes jaja

A mi me gustaría tener un wrx jaja

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mein lieber Vohpoh... Du hast leider nichts verstanden!

Aston sí, fórmula 1 también, Triumph de todas maneras (PD: Sabían que Brando usaba Triumph en vez de Harley?), pero es que de eso se trata pues... de PinkFloyd si quieres, y de Los Beatles... ponle harto whiskey si quieres, pero nunca alabes un taxi londinense ni tomes el tecito con galletitas! eso es para... well... you know... para aquellos que después de comprar el superparlante tienen que comprarse también el supertweeter para ponerlo encima!

Pregunta pal foro: Cuál es la única fábrica de parlantes en el mundo que tiene que vender supertweeters por separado para ponerle encima a sus cajas?

Editado por Biker

Si tu woofer no te sacude las vísceras hasta hacerte mear sangre...  pues no es un woofer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sonido gringo: rango extendido, dinámica y potencia?
Sonido Ingles: perfeccionamiento de los medios?

Esta de cajón que ninguno es mejor que el otro.
Lo mas sensato es decir: a mi me gustan los parlantes de tal lado...
Esta bien tener las cosas claras pero se debe entender que todo es subjetivo al gusto musical de uno...

Ahora, el fundamentalismo quizás evidencia un gusto musical poco heterogéneo.
Es decir, si a mi me gusta solamente escuchar heavy metal, con un tipo de parlante muy especifico quedo listo.

Pero es muy muy difícil encontrar un parlante que te deje satisfecho en un repertorio musical amplio.
Solo equipos de referencia que son caros o toma tiempo construirlos.
me encanta JBL y me encanta el sonido grande y tienen equipos atómicos, pero no me queda claro que sea lo mejor que hay ni lo mejor que se pueda lograr.

Por otro lado es verdad, el bajo le da tamaño al sonido y cuando se adquiere ese gusto es imposible volver atrás...

No se puede generalizar...
En vez de perder el tiempo jugando a las naciones es mejor buscar el sistema que a uno le gusta.
Porque no mezclar drivers europeos con un woofer Altec?
O utilizar drivers modernos de sonido grande pero detallados y con tecnología actual?
O horns europeos tipo avant garde?

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Biker' date='20 July 2012 - 11:22 PM' timestamp='1342840955' post='142934']
Pregunta pal foro: Cuál es la única fábrica de parlantes en el mundo que tiene que vender supertweeters por separado para ponerle encima a sus cajas?
[/quote]

biker esas son leseras.
El verdadero macho no se pone una bandana con la bandera de usa en la cabeza.

El verdadero macho construye su propio amplificador y sus parlantes y usa woofer de 15 pulgadas para arriba.
Ojalá horns en medios y agudos y amplificación de baja potencia.
:lol::lol::P

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='charly' date='20 July 2012 - 11:50 PM' timestamp='1342842633' post='142939']
[quote name='Biker' date='20 July 2012 - 11:22 PM' timestamp='1342840955' post='142934']
Pregunta pal foro: Cuál es la única fábrica de parlantes en el mundo que tiene que vender supertweeters por separado para ponerle encima a sus cajas?
[/quote]

biker esas son leseras.
El verdadero macho no se pone una bandana con la bandera de usa en la cabeza.

El verdadero macho construye su propio amplificador y sus parlantes y usa woofer de 15 pulgadas para arriba.
Ojalá horns en medios y agudos y amplificación de baja potencia.
:lol::lol::P
[/quote]

Sí.. diseñé mis propios parlantes, se llaman "Ulkantun" y su historia gráfica está en alguna parte de este foro. Amplificadores? estoy en eso, en tratar de armar un set que pegue patadas. Y sub's? es la única forma, un buen sub con buena potencia detrás. Algo más?

Y lo del supertweeter no es ninguna lesera. Tannoy tuvo que sacar el producto a la venta! y son los únicos, solo que en este caso no es algo para sentirse únicos, no?

Si tu woofer no te sacude las vísceras hasta hacerte mear sangre...  pues no es un woofer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entonces nos tenemos que reunir a ver cual equipo suena mas fuerte :lol:
El parlante con mas decibeles :lol:
El trafo mas lineal :lol:
Te advierto que los míos tienen 50 de ancho y 150 de alto :lol:

Yo no estoy en la onda de las marcas de audio, así que todo bien con los supertweeters.
Lo que me interesa es la implementación final y como suena el resultado.
Si se puede matchear un buen driver con un súper tweeter extraordinario.

Me da lo mismo que tannoy los venda, igual no los voy a comprar.
Lo que me da gracia es tu perseverancia por armar la pelea usa - Inglaterra.

No sabia que te gustaba el DIY, que buena!

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='charly' date='20 July 2012 - 10:50 PM' timestamp='1342842633' post='142939']
[quote name='Biker' date='20 July 2012 - 11:22 PM' timestamp='1342840955' post='142934']
Pregunta pal foro: Cuál es la única fábrica de parlantes en el mundo que tiene que vender supertweeters por separado para ponerle encima a sus cajas?
[/quote]

biker esas son leseras.
El verdadero macho no se pone una bandana con la bandera de usa en la cabeza.

El verdadero macho construye su propio amplificador y sus parlantes y usa woofer de 15 pulgadas para arriba.
Ojalá horns en medios y agudos y amplificación de baja potencia.
:lol::lol::P
[/quote]

eso,eso, eso

[img]http://imageshack.us/a/img28/9905/foto4rk.jpg[/img]

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En realidad, la cuestión se transformó en un tema de quien la tiene mas grande :rolleyes: .

Mi punto es que por lo menos esta semana el ambiente ha estado super denso en el foro, y en particular Robert se ha dedicado a disparar contra todo lo que no sea Tannoy de ciertas líneas. No me parece mal, porque todos sabemos que él es un apasionado por la marca, pero los que teníamos Monitor Audio, bien que nos tuvimos que mamar expresiones como "cochinadas", "malas las huevás", y "hay reviews buenas hasta de las mierdas más malas".

Por eso me parece curiosa la tremenda polémica que se ha generado (recién ahora) por la crítica -bastante ácida por cierto- que hace otro forero a la marca Tannoy, cuando todos sabemos que es mas que nada webeo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...