Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

mejores directores contemporáneos, mejores películas contemporaneas


deinofero

Recommended Posts

estimados, dado que en los recientes temas ha salido este asunto de las listas con las mejores películas de todos los tiempos y a muchos les extraña que las mas recientes sean aun muy antiguas y en definitiva nada de los últimos 30 o 40 años, les propongo si se animan a proponer primero los mejores directores contemporáneos, para sacar las mejores películas de los últimos 30.

espero se animen.

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 187
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

Lo que me pasa con los directores contemporáneos, y que estoy seguro les pasa a muchos, es que siento que van de más a menos, parten rebien, excelentes operas primas, pero con el pasar del tiempo se caen, y algunos se caen feo...

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

También hay otros que, si bien no son grandes maestros, son parejitos, livianitos, como Wes Anderson.
Buen director, pero ninguna maravilla tampoco...

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ian curtis' date='06 August 2012 - 10:06 AM' timestamp='1344258397' post='146722']
Lo que me pasa con los directores contemporáneos, y que estoy seguro les pasa a muchos, es que siento que van de más a menos, parten rebien, excelentes operas primas, pero con el pasar del tiempo se caen, y algunos se caen feo...
[/quote]


pero igual hay, y por ultimo sus operas primas. la idea es rescatar directores y películas que están ausentes de las listas oficiales, pero sin ir en contra, como una lista nueva.

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Kenneth Brannagh =Dead again
Ken Loach =Tierra y libertad.
Alan Parker=las cenizas de Angela

Mi sala por acá: http://www.blu-ray.c...mber=peliculero

Mis Blu-Ray por acà: http://www.blu-ray.com/community/collection.php?u=67172

Mi canal de videos : https://www.youtube.com/user/SuperPeliculero?feature=mhee

         Shawscope_2.gifimage.gif

"el cine es un invento sin futuro".Louis Lumiére 1895.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

propongo ir poniendo películas ¿o no?

cronemberg - crash
nolan - memento
aranofski - el cisne negro

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joel & Ethan Coen:

- Blood Simple B)B)

- Raising Arizona :lol: x2

- Miller's Crossing B)B)

- Barton Fink B)B)

- The Hudsucker Proxy :mellow:

- Fargo B)B)B)

- The Big Lebowski :lol: x2

- O Brother, Where Art Thou :lol:

- The Man Who Wasn't There :mellow:

- Intolerable Cruelty :zippytanax:

- The Ladykillers :callampa:

- No Country For Old Men B)

- Burn After Reading :zippytanax:

- A Serious Man :zippytanax:

- True Grit B)

Editado por Voh Poh

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Voh Poh' date='06 August 2012 - 10:40 AM' timestamp='1344264051' post='146760']
Joel & Ethan Coen:

- Blood Simple B)B)

- Raising Arizona :lol::lol:

- Miller's Crossing B)B)

- Barton Fink B)B)

- The Hudsucker Proxy :mellow:

- Fargo B)B)B)

- The Man Who Wasn't There :mellow:

- O Brother, Where Art Thou :lol:

- Intolerable Cruelty :zippytanax:

- The Ladykillers :callampa:

- Burn After Reading :zippytanax:

- No Country For Old Men B)

- A Serious Man :zippytanax:

- True Grit B)
[/quote]

Yo le pondría más fichas a "the man who..." y pondría callampa en "Burn after..."
Con el resto estoy de acordión...

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mel Brooks - Young Frankenstein y Spaceballas

O no se puede mezclar entre tanto snobismo?

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajaja, wena, me gusta fargo, barton fink, educando arizona, true grit y no country for old men, me quedo con fargo y miller"s crossing la estoy comprando :lol:

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y faltaría al menos una de Woody Allen (Annie Hall, IMHO, es una de las mejores películas yanquis de la historia), y sin dudas Apocalypse Now, de Coppola, una de las mejores pelis de guerra.

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y Spielberg no clasifica en CI´s tan altos?
jajaja

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ian curtis' date='06 August 2012 - 11:55 AM' timestamp='1344264921' post='146767']
Y Spielberg no clasifica en CI´s tan altos?
jajaja
[/quote]


rescatando al solado ryan....

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='06 August 2012 - 11:44 AM' timestamp='1344264242' post='146761']
Yimou: Sorgo Rojo

Nolan: Memento

Polanski: Búsqueda frenética

Polanski: Chinatown

El silencio de los Inocentes

Tarkovski: Stalker
[/quote]


polanski tenía que estar h

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='06 August 2012 - 12:05 PM' timestamp='1344265523' post='146771']
Yo pondría algunas de Lumet (pero desde los 80; es decir, no Tarde de Perros ni Serpico, ya que no entran). Podría ser Lejos de la Ley y Antes que el Diablo Sepa que has muerto. NO digo que sean para los primeros lugares, pero merecen un reconocimiento.

Y de Scorsese: Goodfellas y Raging Bull tienen que estar.

Y de Kurosawa tiene que estar Sueños de todas maneras.

De Lynch, Blue Velvet.
[/quote]

me la ganaste

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='06 August 2012 - 12:11 PM' timestamp='1344265882' post='146775']
[quote name='ian curtis' date='06 August 2012 - 10:55 AM' timestamp='1344264921' post='146767']
Y Spielberg no clasifica en CI´s tan altos?
jajaja
[/quote]

Yo pondría Minority Report, creo que es la que más me ha gustado de Spielberg.

Y hay que poner a Tarantino igual. Por más que algunos digan (con razón) que es más un tipo que ha visto mucho cine, más que un gran director, igual es bacán. Propongo Pulp Fiction.
[/quote]

wena, la vi el otro dia, muy wena, tambien perros de la calle

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='06 August 2012 - 12:12 PM' timestamp='1344265949' post='146776']
Y Brazil, de Gilliam.
[/quote]

buena, y Fear and Loathing in Las Vegas a mi al menos me gustó, me reí caleta, aunque puede ser un poco desordenada o no?

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ojos bien cerrados.... aunque kubrick en la otra lista ya está, pero esta película es mas nueva

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...