Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Presentación en el foro


Recommended Posts

Hola, me llamo Rodrigo, soy ingeniero y vivo en ñuñoa. He estado leyendo harto el foro para buscar orientación sobre receiver y parlantes pero opté mejor por registrarme así y poder intercambiar ideas y experiencias con otros usuarios. Luego les voy a hacer las consultas que tengo sobre el sistema de audio que estoy buscando.
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido compadre!!!
Acá va a encontrar pura wena onda ;)
(siempre y cuando no ande buscando comprador pa unas Harbeth eso si poh, jejeje :lol: )

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Juanzuniga' date='13 August 2012 - 12:53 AM' timestamp='1344833623' post='148226']
Bienvenido compadre!!!
Acá va a encontrar pura wena onda ;)
(siempre y cuando no ande buscando comprador pa unas Harbeth eso si poh, jejeje :lol: )
[/quote]

Gracias, asi me he dado cuenta por lo que he leido, bastante buena onda y disposición para ayudar y compartir conocimiento y experiencias.

Hace tiempo que estoy con ganas de comprarme un receiver (5.1) y unos parlantes, pero quiero asesorarme bien para no quedar corto y tener posibilidad de upgrade aprovechando lo que ya tenga. Por ejemplo elegir un receiver que tenga opción de una segunda zona, que permita amplificar un par de columnas aparte para musica stereo, elegir unos parlantes que sean adecuados para el receiver (o viceversa), saber si será mejor tener un 5.1 con satelites y columnas independientes para musica o bien armar un 5.1 en el cual los frontales sean las columnas y poder utilizarlas para musica. Luego les cuento mas detalles pero en principio el presupuesto seria hasta 400 para el receiver (Denon 1912, 2112, 2312 o algun onkyo o similar) y hasta 500 para parlantes, ya sea un sistema 5.1 sin columnas (monitor audio vector, bose, etc) o bien algo como los 5.0 jamo S426 de $300.000 que incluyen un par de columnas pequeñas o los típicos polk que venden en todas partes en (230 las columnas, 120 los traseros, 100 central, 100 sub). Por temas de espacio prefiero comenzar por los 5.1 sin columnas muy grandes porque lo instalaría en el dormitorio y el proximo año quizas me cambio de depto y podría pensar en unas columnas mas grandes como upgrade. Lo utilizaría para ver peliculas y oir musica (rock principalmente), consolas de videojuego no uso. Las fuentes que conectaría son el plasma 3D, televisión por cable, iphone/ipod, notebook, reproductor (y copiador) de CD y algun reproductor de blueray probablemente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='eidos' date='13 August 2012 - 01:50 AM' timestamp='1344837030' post='148229']
Bienvenido!!!!

Tambien soy de Ñuñoa, si quieres escuchar algo para que te vayas haciendo una idea manda MP, feliz me pongo a tu dispocicion.
[/quote]

Gracias por la disposición. Por lo que se puede oir en las tiendas es dificil hacerse una idea de como sonara en la casa ya que los espacios son muy distintos y los parlantes suenan distinto segun el amplificador. A veces los tienen conectados a un amplificar stereo de buena calidad y suenan bien y al conectarlo a un receiver 5.1 más económico suenan mal.

Que opinan de los denon 1911/1912 y 2311/2312?, alguno otro recomendado por ese precio?. En cuanto a parlantes, en 5.1 lo mejor que he oido hasta ahora son unos monitor audio vector que valen como 500 y suenan mejor que los Bose que tambien valen 500. O será mejor un sistema 5.1 con parlantes mas grandes como los jamo S426 que valen 300 y agregando un sub activo por 100 mas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!

Bienvenido... por acá hay hartos foreros de Ñuñoa también (me incluyo) ;)
De que sector de Ñuñoa eres, quizás somos vecinos jaja

Salu2
Squonk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido!
Yo también empecé hace poco queriendo cambiar parlantes y receiver 5.1. Ya agregué amplificador stereo, tornamesa, acondicionador de voltaje, cables interconectores, cables de poder, etc. etc. y algunas otras cosas en lista de espera :blink:
Bienvenido al vicio sin fin :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Welcome to the jungle !!

Otro ñuñoíno por estos lados, yo soy de Edo Castillo con Macul, casi al frente del peda. De repente podríamos hacer una junta Ñuñoa, ya que todos vivimos cerca ¿no?

Ánimo con tu equipo, pero como recomendación general si puedes comprar una fuente usada de menor valor y destinarle más lucas a los paralntes te aseguro que no te vas a arrepentir ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido !! Humildemente pienso que tarde o temprano, si tienes buen oído y buen gusto y te metes en esto del hifi.. Terminaras por vender todo tu 5.1 y pasar al stereo, jaja ha pasado muchas veces, preguntale a maxnova :lol::lol:

SIN LA MUSICA LA VIDA SERIA UN ERROR....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

O sea la idea a futuro es tener un 5.1 para películas y un amplificador stereo para música, el cual podria ser uno usado ojalá europeo o japonés. Pero en 5.1 lo q he visto usado no conviene mucho ya que no son los modelos actuales y no traen toda la conectividad de los modelos mas nuevos como wifi, AirPlay, USB frontal para controlar directo el iPod, etc. Y tampoco están muy baratos los receiver 5.1 usados, algunos incluso mas caros q nuevo. Tengo visto el denon 1912 por 360 y el 2311 por 400. Tambien había visto el Pioneer 821 por 270 pero es mas básico en cuanto a evaluación y conectividad. La idea es un receiver 5.1 y q tambien me sirva para música al menos por un tiempo hasta q tenga espacio para un sistema aparte en stereo, el ideal seria un 5.1 q tenga salida para un par de parlantes adicionales y sub activo. En parlantes voy a partir por algo q sirva para 5.1 y q no ocupe mucho espacio porque es para el dormitorio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='tolosac' date='13 August 2012 - 01:46 PM' timestamp='1344879997' post='148406']
O sea la idea a futuro es tener un 5.1 para películas y un amplificador stereo para música, el cual podria ser uno usado ojalá europeo o japonés. Pero en 5.1 lo q he visto usado no conviene mucho ya que no son los modelos actuales y no traen toda la conectividad de los modelos mas nuevos como wifi, AirPlay, USB frontal para controlar directo el iPod, etc. Y tampoco están muy baratos los receiver 5.1 usados, algunos incluso mas caros q nuevo. Tengo visto el denon 1912 por 360 y el 2311 por 400. Tambien había visto el Pioneer 821 por 270 pero es mas básico en cuanto a evaluación y conectividad. La idea es un receiver 5.1 y q tambien me sirva para música al menos por un tiempo hasta q tenga espacio para un sistema aparte en stereo, el ideal seria un 5.1 q tenga salida para un par de parlantes adicionales y sub activo. En parlantes voy a partir por algo q sirva para 5.1 y q no ocupe mucho espacio porque es para el dormitorio.
[/quote]
Yo pienso lo mismo, las películas que son con sonido 5.1, deben ser vistas en 5.1 para aprovechar toda la parafernalia Hollywoodense, y la música stereo debe ser oida en stereo y con buen equipamiento (ampli, parlantes, etc.). Lo malo es que tener ambas opciones y de buen nivel es caro, pero quien va piano...
Yo tengo el Denon 2311 y para música es bastante bueno, no me quejo, pero a futuro lo dejaré solo para cine, hasta que me terminen el nuevo mueble para organizar mis equipos y me lleguen las bananas BFA <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='PUADOG' date='13 August 2012 - 12:32 PM' timestamp='1344879160' post='148401']
Bienvenido !! Humildemente pienso que tarde o temprano, si tienes buen oído y buen gusto y te metes en esto del hifi.. Terminaras por vender todo tu 5.1 y pasar al stereo, jaja ha pasado muchas veces, preguntale a maxnova :lol::lol:
[/quote]
yo me veo en unos años mas solo con stereo, pero me queda un resto para llegar a ser abuelito :lol:

me pasa con la mayoria de los sacd que me gusta mas la capa stereo que la multicanal............eso si los conciertos en vivo prefiero escuchar multicanal, me encanta que el rugido de la muchedumbre se escuche detras

soy de peñalolen, asi que ñuñoa me queda cerquita..........inviten muchachos para escuchar, estoy tambien disponible para lo que sea ;)

Cada maestrito con su librito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...