Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Mercadolibre me pide fotocopia del carne!


Onduliyesuli

Recommended Posts

Recibí esta mail de mercadolibre

[url="http://imageshack.us/photo/my-images/215/mailmercadolibre.jpg/"][IMG]http://img215.imageshack.us/img215/3527/mailmercadolibre.th.jpg[/IMG][/url]

Y me lleva a esta pagina, en la que me piden que les mande mi carne de identidad escaneado por ambos lados!!!

[url="http://imageshack.us/photo/my-images/821/carnemercadolibre.jpg/"][IMG]http://img821.imageshack.us/img821/2739/carnemercadolibre.th.jpg[/IMG][/url]

Es esto legal?

Es seguro?

A alguien mas le ha pasado?

1.gif
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Debe ser para prevenir fraudes. Mercado Libre esta lleno de compadres que publican cosas "movidas" o que rematan tus productos para contarte el cuento del tio. Lamentable, pero es asi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ni cagando les mando una fotocopia de mi carné

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ian curtis' date='13 August 2012 - 10:09 AM' timestamp='1344866971' post='148274']
Ni cagando les mando una fotocopia de mi carné
[/quote]

x2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pico'e caballo que les mandaría una fotocopia del carnet.

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

YOP,

A mí me ha pasado lo mismo, como no les envío el carnet no me envía boleta, y quiero reclamar al SII por esto...ML jamás me ha dado boleta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='redlvp' date='13 August 2012 - 11:00 AM' timestamp='1344870027' post='148309']
Basta con hacer una denuncia en www.sii.cl.
Ellos tramitan esos requerimientos con preferencia a las denuncias efectuadas por otros medios.
[/quote]

Hecho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='gtorres' date='13 August 2012 - 07:56 PM' timestamp='1344902211' post='148514']
No creo que sea ilegal
Sin embargo encuentro el servicio al cliente solo aceptable ...y mas que eso mucho chanta dando vuelta
[/quote]

Yo creo que usan el recurso de pedirte copia del carnet para desincentivar las solicitudes de boleta, con lo cual hacen algo ilegal -no dar boleta. En ninguna parte piden el carnet para dar boleta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='gtorres' date='14 August 2012 - 01:35 AM' timestamp='1344922531' post='148562']
Pero yo creo que le piden el carnet para comprobar identidad , no como requisito para solicitar boleta
[/quote]

No pues GTorres, no los defiendas o te :flaite: ...el rut lo piden al momento de inscribirse (registrarse)en el sitio ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que piden el rut, pa tener una manera de cobrarte, son todos anonimos y puros nicknames..!1 a quien le cobran, a supervendedor o soloatendentidos.com se dieron cuenta de que tienen un gran talon de aquiles....!! y es justamente eso...!! bueno hace años antes de la fusion tenia un amigo que trabajaba en ML, y ya en esos años era un culo poder cobrar...!! correos falsos, telefonos idem, no tenian como identificar a nadie...!! imagino que x politica de la nueva administracion...estan tratando de hacer algo al respecto...! yo ni cagando le mando copia del rut

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Voh Poh' date='13 August 2012 - 11:34 AM' timestamp='1344868444' post='148288']
Pico'e caballo que les mandaría una fotocopia del carnet.
[/quote]
jajajaja esa es suuuuuu..... respuesta definitiva ?

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='YOP' date='14 August 2012 - 12:31 PM' timestamp='1344958317' post='148631']
[quote name='Voh Poh' date='13 August 2012 - 11:34 AM' timestamp='1344868444' post='148288']
Pico'e caballo que les mandaría una fotocopia del carnet.
[/quote]
jajajaja esa es suuuuuu..... respuesta definitiva ?
[/quote]

Iba a decir shúpenlo con mayo pero lo otro me pareció más recatado :lol:

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con una fotocopia de carné se pueden hacer maravillas en el sistema bancario, asi que nica

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

despues en el mismo deremate dirian "vendo fotocopia de rut solo para entendidos" eso y equipos "vintage" tambien para entendidos :zippytanax:hh

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Peor que eso
"Coleccionista particular liquida fotocopias vintage" Sch....

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='fabian ramirez' date='14 August 2012 - 11:28 AM' timestamp='1344958089' post='148628']
Yo creo que piden el rut, pa tener una manera de cobrarte, son todos anonimos y puros nicknames..!1 a quien le cobran, a supervendedor o soloatendentidos.com se dieron cuenta de que tienen un gran talon de aquiles....!! y es justamente eso...!! bueno hace años antes de la fusion tenia un amigo que trabajaba en ML, y ya en esos años era un culo poder cobrar...!! correos falsos, telefonos idem, no tenian como identificar a nadie...!! imagino que x politica de la nueva administracion...estan tratando de hacer algo al respecto...! yo ni cagando le mando copia del rut
[/quote]

Entiendo que se los pidan a los nuevos, pero yo soy miembro desde el año 99, tengo una reputación excelente, y por supuesto pago todas mis comisiones. Derremate es un buen sistema de venta, pero no estoy dispuesto a mandar una copia de mi carnet. Me da lata perder mi membresia, pero creo que la están cagando con este tipo de requisitos.

Alguien conoce algún otro sitio con sistema similar de ventas?


1.gif
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Voh Poh' date='14 August 2012 - 11:53 AM' timestamp='1344959595' post='148649']
[quote name='YOP' date='14 August 2012 - 12:31 PM' timestamp='1344958317' post='148631']
[quote name='Voh Poh' date='13 August 2012 - 11:34 AM' timestamp='1344868444' post='148288']
Pico'e caballo que les mandaría una fotocopia del carnet.
[/quote]
jajajaja esa es suuuuuu..... respuesta definitiva ?
[/quote]

Iba a decir shúpenlo con mayo pero lo otro me pareció más recatado :lol:
[/quote]

jajjajajaj shupenlo con mayini...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

×
×
  • Crear Nuevo...