Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Parlantes vintage eh ahí el dilema


puppetmaster

Recommended Posts

estoy de acuerdo que un parlante antiguo tiene un sonido diferente, no he oído mucho en todo caso, la cuestión es que sean justo del mismo rango de precios ambos nuevos... un parlante antiguo de 10 palos equivalentes nuevos no creo que sea comparable con uno nuevo de 1 palo, mas que nada eso, tendría que ser comparado con otro del mismo valor y tipo.

no digo que no sea, pero de ser cierto tendríamos que admitir que las grandes marcas de parlantes olvidaron como hacer las cosas bien, cosa que tiendo a pensar que no, que simplemente las hacen diferente....

aunque con lo poco y nada que se de parlantes antiguos puedo estar puro dando jugo

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, claro que los fabricantes ahora privilegian otras cosas. quizás la terminación sea ahora más acabada y vistosa en comparación con lo vintage que era más rudimentario y tosco. sin embargo, estos últimos siguen funcionando después de varias décadas a cuestas.
cuantos amplificadores nuevos conoces que no hayan pasado por un servicio técnico antes de los 5 años?
los parámetros han cambiado mucho y eso incide en la calidad final del producto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Mauriciomk2' date='07 September 2012 - 03:49 PM' timestamp='1347050948' post='153690']
hola, hace rato que quiero subir algunas fotos, pero acá no es cortar y pegar. no soy muy amigo de la computación, así que te agradeceré cualquier sugerencia.
[/quote]

La subes con imageschack u otro servidor de imágenes, copias el link de enlace directo, luego pinchas en el foro imagen y pegas el archivo

[img]http://imageshack.us/a/img341/1651/s4010297ed.jpg[/img]



Así de fácil

[img]http://imageshack.us/a/img841/1706/s4010376ed.jpg[/img]

Editado por MartinV56

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Mauriciomk2' date='07 September 2012 - 06:18 PM' timestamp='1347052702' post='153698']
Bueno, claro que los fabricantes ahora privilegian otras cosas. quizás la terminación sea ahora más acabada y vistosa en comparación con lo vintage que era más rudimentario y tosco. sin embargo, estos últimos siguen funcionando después de varias décadas a cuestas.
cuantos amplificadores nuevos conoces que no hayan pasado por un servicio técnico antes de los 5 años?
los parámetros han cambiado mucho y eso incide en la calidad final del producto.
[/quote]

Yo tengo mi vintage hace 32 años y ahi esta el muñeco vivito y coleando con su sonido de siempre, salvo los potenciometros que hay que pichicatearlos con limpiacontactos, pero chucha que mas puedes pedir son tres decadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Mauriciomk2' date='08 September 2012 - 12:38 PM' timestamp='1347125935' post='153817']
[img][URL=http://www.imagebam.com/image/26fb11209827017][IMG]http://thumbnails55.imagebam.com/20983/26fb11209827017.jpg[/IMG][/URL] [/img]
[/quote

[img]http://imageshack.us/a/img689/1816/934deddd71.jpg[/img]


"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[img]http://www.classicaudio.com/forsale/mz/2275ampaft.jpg[/img]


Ese Marantz 2275 que tienes es de mejor calidad que la serie 2275b, no tengo seguridad de que la pieza que esta al lado del cuadrado de color blanco sea un trafo toroidal y fue construido antes de 1975, la serie B tiene un trafo de esos cuadrados grandes.

Te doy un consejo quedate con el y no andes buscando otras cosas ya que tiene un sonido muy bueno yo escuche un match 2265 con parlantes Paradigm Studio 80 y suenan extraordinario.

Editado por Nibelungo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, agradezco el consejo. no te preocupes. yo me pienso quedar con mi marantz. es muy buena maquina y me gusta mucho la combinación con mis klipschorn. suenas realmente bien. claro, si quiero buscarle la quinta pata al gato, te diría que no me gusta mucho el midrange.a veces siento que hay grabaciones que suenan muy abombadas; sin embargo, para escuchar vinilos es una delicia. le conecté una etapa de phono a tubos y suena increible. el jazz suena muy bien y para qué te digo de las grabaciones en vivo!. la semana pasada escuché un concierto de Tom Jones de principios de los 70 y te prometo que me sentía sentado en una butaca del teatro. realmente increíble.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Mauriciomk2' date='07 September 2012 - 06:18 PM' timestamp='1347052702' post='153698']
Bueno, claro que los fabricantes ahora privilegian otras cosas. quizás la terminación sea ahora más acabada y vistosa en comparación con lo vintage que era más rudimentario y tosco. sin embargo, estos últimos siguen funcionando después de varias décadas a cuestas.
cuantos amplificadores nuevos conoces que no hayan pasado por un servicio técnico antes de los 5 años?
los parámetros han cambiado mucho y eso incide en la calidad final del producto.
[/quote]

yo creo que todos los parlantes nuevos de hoy poseen la potencialidad de durar 30 años sin problemas, ya que no hay mucho desgaste mecánico.

ojo, no pretendo decir que lo nuevo sea mejor.... pero de todos modos no comparto la idea de que todo lo antiguo fue mejor

recuerda que hoy también se fabrican amplificadores a tubos.... y estoy seguro que mucha electrónica actual puede estar 10 años sin problemas.

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo me contentaría con decir que suenan y se ven distinto. creo que afirmar mas que eso es cuestionable

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 years later...

[quote name='Patagonia' date='10 September 2012 - 10:13 AM' timestamp='1347282828' post='153991']
Pregunta, se le puede cambiar la suspensión a un parlante y que quede sonando igual a original? las suspensiones son commoditie o tiene que ser el repuesto original?

saludos
[/quote]


resucito la pregunta....vi unos vintage en precio, pero con suspensión despegada...

queda bien? puede pegarse la misma suspension (si no esta rota, solo despegado?)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Mauriciomk2' date='07 September 2012 - 05:49 PM' timestamp='1347050948' post='153690']
hola, hace rato que quiero subir algunas fotos, pero acá no es cortar y pegar. no soy muy amigo de la computación, así que te agradeceré cualquier sugerencia.
[/quote]

Yo estaba en la misma que tu con las fotos , la app Tapatalk hace la pega sola ,

Principal : Receiver Harman Kardon hk3770, Columnas Yamaha ns-f150 , Tornamesa Audio Technica AT-LP120-USB , Capsula Ortofon 2M Red ,Subwofer serie S HT500, CD Player Cambridge Topaz cd5 , Ecualizador Technics SH-8046 , Pre-Buffer Fx Audio tube 01, blueray LG , Led AOC 50" , chromecast 2 , Audifonos audifonos marshall major 2

Secundario: Amplificador sony ta-f40 , Parlantes sony ss 610 , tornamesa akai ap-004x , Blueray phillips  , dac fx audio x6 , led samsung 40"

Mobil :altavoz bluetooth marley get together mini palm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='bavario' date='25 September 2015 - 05:27 PM' timestamp='1443212823' post='318337']
Pero se supone que la tecnología ha avanzado bastante, y los parlantes nuevos deberían ser mejores a misma relación de precio
[/quote]

la tecnología avanzo bastante, y en ocasiones es bien aplicada y otras veces no.

creo que avanzaron mas los margenes de las empresas y los presupuestos de mkt que la tecnologia aplicada en entry level.

actualmente percibo cierta tendencia de marcas que los entry level bajan bastante calidad en relacion a años atras, y en las gamas medias-altas y altas estan los reales avances y los esfuerzos en calidad.

Es una humilde opinión, que no pretende ser universal.

si los altavoces vintage estan "overpriced" no tiene mucho sentido en general sumarse a la moda, y tirar precios arriba.

Si estan con precio justo por lo que entregan, puede ser una buena opción.

Saludos!!!!

Parlantes.cl cobra minimo de 25 lucas por revisar cada parlante, 50 lucas el par...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jsc010' date='24 September 2015 - 08:13 PM' timestamp='1443143583' post='318225']
Según un amigo que tenia unas jbl 44XX no me acuerdo cuales, no es lo mismo, debiera usar las originales.

El compró unas y un compañero que al parecer le pega al asunto detectó que no eran las originales y las cambió.
[/quote]

JBL no vende suspensiones separadas, vende reconos... El que diga que tiene suspensiones originales a la venta está mintiendo o
las separo del resto del repuesto.

IMHO hay suspensiones aftermarket que pueden ser muy buenas , pero no están disponibles para todos los modelos.
Hay técnicos que colocan cualquier cosa y las adaptan y eso nunca va a quedar bien , otros usan suspensiones que calzan pero no las instalan bien.
Las suspensiones tipo acordeón esas no existen como repuesto , algunos las cortan y adaptan otras de espuma , eso definitivamente no va a quedar bien.

Ariel Lagas es la persona indicada para instalar, reparar o aconsejar en los parlantes vintage , especialmente JBL y Altec. También en parlantes de otras marcas . Es muy serio y honesto.


Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='bavario' date='25 September 2015 - 07:30 PM' timestamp='1443223828' post='318373']
Alguien ha probado los Lagas P28?
[/quote]
Yo las escuche y Ariel dice que son las que mas vende pero son alta yo encontre que eran muy grande .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='sonic' date='25 September 2015 - 09:38 PM' timestamp='1443227914' post='318379']
Yo las escuche y Ariel dice que son las que mas vende pero son alta yo encontre que eran muy grande .
[/quote]
Y que tal suenan??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...