Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Parlantes vintage eh ahí el dilema


puppetmaster

Recommended Posts

[quote name='escultor' date='03 October 2015 - 01:38 PM' timestamp='1443893927' post='319538']
Los G están ya en camino a great plain audio
Los E son de 16 ohms y tienen menos agudos
Los GPA son claramente mas modernos y bien servidos en ambas puntas
Calculo que los G al regresar estarán entre ambas
[/quote]
hola,
y eso que los GPA tienen menos extensión en el papel (40-20K) que los G y los E (20-22K). Eso si, tendrían mayor sensibilidad. No sé bién si además afecta negativamente, en la extension la impedancia de 16 vs 8.
Saludos

Editado por Alberto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La extencion de los E no es a 22 K, de hecho comienzan a derrumbarse a los 12k y a los 15k es desplome
No creo que los G llegen planos a 20, los GPA , yes
El papel aguanta cualquier cosa, ademas "extencion" hasta 22k...... Pero cuantos db menos ?
De hecho producen 22k pero no puedes escucharlos, no porque tu paila no alcance a llegar
Simplemente no hay volumen suficiente para oirlos, 22k a menos 50 db no sirven de mucho
El fenomeno es igual en los bajos, lo realmente importante es que la respuesta sea plana aunque no tan
Extensa.....digamos 32 a 16k
Uno gasta un turro en amplificadores ( me incluyo ) cuando en teoria estos son casi perfectos... 0,000001
Por ciento de distorcion !!!!!!!!
Los parlantes por otro lado, SI distorcionan y colorean
Y en magnitudes superiores a los pobres amps SET a tubos tan vilipendeados por que su mas conocido ( y apetecido )
Exponente, un Ongaku Kondo rodea el 7 por cierto ( a rated power )
Todos distorcionan en mayor o menor grado, los que menos lo hagan , amps ss por ejemplo con niveles de distorcion
Minusculos por no decir inexitentes, Seran el "agua" de la sopa, esteriles en su sabor final
Aquellos con mayor grado de distorcion parlantes y tornas por ejemplo daran el sabor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, claro, por eso decía "en el papel" Solo vi la curva de los GPA que se ve muy buena. Pero los papeles que vi de los E y los G no tenían la curva, seguramente tiene unas tremendas caídas por los 45 y los 15000.
Bueno, respecto a distorsión y los SET vs el inmaculado desempeño de algunos SS...no es por ponerse "subjetivista", pero creo que la gracia está en la "oreja" del diseñador y su relación emocional con la música. Lo otro lo encuentro un dato más entre varios. Probablemente no son los parámetros adecuados los que se miden, qué se yo. No me cabe duda que Ken o Hiroyasu tenían sus aparatos de medición.....pero no se si lo usaban, otorgando las prioridades de la misma manera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

felicidades Roberto los 604 son filete , tienen mucha historia . Si mal no recuerdo el mejor es por lejos el 604 8G . y el 604 8H . Tengo alguna experiencia con el 604 8G . Básicamente es un 515B montado en un 802 8G . Ambos lo mejor que fabricó Altec . El "e" super duplex intento reemplazar al 8G que era el monitor de estudio preferido en esa época . Pero a los ingenieros no les gustó ya que estaba acostumbrados al 8G que tiene otro punto de corte y otro xover . En ese entonces JBL presentó sus monitores de estudio y frente a la crítica del "E" super duplex se asentaron los monitores JBL desde ahí en adelante . El 8G y el 8H se diferencian es el horn y el xover . el 8H tiene un mantaray en miniatura y si mal no recuerdo otro punto de corte . Sobre GPA he usados sus diafragmas en algunos drivers y no noté diferencias con los que se fabricaban antiguamente . muy recomendables . A veces uso un 604 8G en monoaural completo y a veces sólo lo uso hasta los 100hz . la sensibilidad es excelente . IMHO uno de los mejores bajos que he oido .
te dejo el link de yuchi donde se muestra la modificación del 604 8G a un horn de 800hz en madera .

[url="http://www.geocities.jp/arai401204/Horn/A800/A800.html"]http://www.geocities.../A800/A800.html[/url]

Editado por ayuda

"cualquier hombre puede ser , si se lo propone , escultor de su propio cerebro "

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ayuda' date='04 October 2015 - 05:58 PM' timestamp='1443995891' post='319629']
felicidades Roberto los 604 son filete , tienen mucha historia . Si mal no recuerdo el mejor es por lejos el 604 8G . y el 604 8H . Tengo alguna experiencia con el 604 8G . Básicamente es un 515B montado en un 802 8G . Ambos lo mejor que fabricó Altec . El "e" super duplex intento reemplazar al 8G que era el monitor de estudio preferido en esa época . Pero a los ingenieros no les gustó ya que estaba acostumbrados al 8G que tiene otro punto de corte y otro xover . En ese entonces JBL presentó sus monitores de estudio y frente a la crítica del "E" super duplex se asentaron los monitores JBL desde ahí en adelante . El 8G y el 8H se diferencian es el horn y el xover . el 8H tiene un mantaray en miniatura y si mal no recuerdo otro punto de corte . Sobre GPA he usados sus diafragmas en algunos drivers y no noté diferencias con los que se fabricaban antiguamente . muy recomendables . A veces uso un 604 8G en monoaural completo y a veces sólo lo uso hasta los 100hz . la sensibilidad es excelente . IMHO uno de los mejores bajos que he oido .
te dejo el link de yuchi donde se muestra la modificación del 604 8G a un horn de 800hz en madera .

[url="http://www.geocities.jp/arai401204/Horn/A800/A800.html"]http://www.geocities.../A800/A800.html[/url]
[/quote]

Gracias Joaco , La corneta esta genial :P
El 604-E es 16 ohms y el 8G es 8 ohms

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

te dejo otro link que no puedes dejar de visitar si te gustaron los 604

http://home.earthlink.net/~jmarkwart/index.html

"cualquier hombre puede ser , si se lo propone , escultor de su propio cerebro "

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un tío ayer me regaló unos parlantes, hoy los tengo que ir a buscar, me dijo que son unos Technics SB X5, según el están buenos, espero no encontrarme con un par de cajones podridos.

Según internet los x5 son estos:

[IMG]http://i61.tinypic.com/11brins.jpg[/IMG]

A ver qué onda...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='escultor' date='03 October 2015 - 10:41 AM' timestamp='1443886864' post='319504']
Saliendo los 604 GPA y entrando los 604 E



[url="https://imageshack.com/i/pdwKYAu7j"][IMG]http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/913/wKYAu7.jpg[/IMG][/url]


[url="https://imageshack.com/i/p5S2eg3xj"][IMG]http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/905/S2eg3x.jpg[/IMG][/url]
[url="https://imageshack.com/i/hla96VTuj"][IMG]http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/633/a96VTu.jpg[/IMG][/url]
[/quote]

Excelente Escultor.. las compraste en Chile? Son iguales a unas que tuve .


Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='bavario' date='05 October 2015 - 07:49 AM' timestamp='1444045742' post='319679']
Un tío ayer me regaló unos parlantes, hoy los tengo que ir a buscar, me dijo que son unos Technics SB X5, según el están buenos, espero no encontrarme con un par de cajones podridos.

Según internet los x5 son estos:

[IMG]http://i61.tinypic.com/11brins.jpg[/IMG]

A ver qué onda...
[/quote]

Creo que son eso https://youtu.be/EA-3JmH2bSs hazte una idea.

Editado por sonic
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='escultor' date='04 October 2015 - 12:38 PM' timestamp='1443976689' post='319609']
Aquellos con mayor grado de distorcion parlantes y tornas por ejemplo daran el sabor
[/quote]

Curioso enfoque

Al escuchar en esa condición, como es posible saber si suena mejor o peor que lo que está grabado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Oscar' date='05 October 2015 - 10:28 AM' timestamp='1444055302' post='319703']
Curioso enfoque

Al escuchar en esa condición, como es posible saber si suena mejor o peor que lo que está grabado?
[/quote]

El punto es que suene mejor....no importa si es exacto o no :blink:
No existe tal cosa como "el sonido original"
Y te aseguro que en el 70 % de las grabaciones es mejor que un "original" :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='lag' date='05 October 2015 - 07:51 AM' timestamp='1444045883' post='319680']
Excelente Escultor.. las compraste en Chile? Son iguales a unas que tuve .
[/quote]

Si compa, en una tienda de reparaciones electricas en Providencia, me dijeron que las usaban para
probar los equipos de los clientes por muchos años " sonaban fuerte y bien con cualquier wea "
Estaban enteritos pero muy carreteados, con 604 G

Editado por escultor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='escultor' date='05 October 2015 - 12:01 PM' timestamp='1444060862' post='319719']
El punto es que suene mejor....no importa si es exacto o no :blink:
No existe tal cosa como "el sonido original"
Y te aseguro que en el 70 % de las grabaciones es mejor que un "original" :o
[/quote]

Entonces puedo suponer que aún siendo inexacto podría sonar mejor. O más bien debería decir que suena más de mi gusto aún cuando no sea fiel a lo que se grabó.

Y si la grabación ya era muy buena, no la estaríamos echando a perder?

Y qué permite determinar cuál inexactitud será aquella que hace sonar mejor? Uno puede decir que un fabricante "x" produce un sistema que le pone o le quita algo a la grabación y con eso el sonido podría ser mejor a pesar de estar alterando la grabación?

Pienso que si decimos que la medida está en el propio gusto personal o en el de algún fabricante "x" , estamos siendo autocomplacientes, o perdiendo la capacidad crítica.

Por favor no lo tome como un ataque personal, sólo estoy planteando un diálogo sobre un tema controversial, que creo que se puede objetivizar, en alguna medida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me parece que siempre ha existido el "sonido original". De lo contrario el concepto de hifi no tendría sentido.
Dado el estado actual del arte, el sonido original sería el master de grabación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='escultor' date='05 October 2015 - 11:05 AM' timestamp='1444061108' post='319720']
Si compa, en una tienda de reparaciones electricas en Providencia, me dijeron que las usaban para
probar los equipos de los clientes por muchos años " sonaban fuerte y bien con cualquier wea "
Estaban enteritos pero muy carreteados, con 604 G
[/quote]


Tienen un largo historial , se las vendí a un viejito del Bio Bio que vendía vinilos , trenes , etc...
Me llamó la atención lo bien hechas de las cajas , mejor que las originales y madera terciado marino de 1" o 2 " no me acuerdo, pesaban una barbaridad.
Si no me equivoco las saqué de la facultad de música de la Chile , junto con otro juego de Altec´s , un sitema Otari de duplicación más un montón de Amperex como los que te gustán a ti.
Buena compra...

Editado por lag

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Oscar' date='05 October 2015 - 01:30 PM' timestamp='1444066209' post='319741']
Entonces puedo suponer que aún siendo inexacto podría sonar mejor. O más bien debería decir que suena más de mi gusto aún cuando no sea fiel a lo que se grabó.

Y si la grabación ya era muy buena, no la estaríamos echando a perder?




Te refieres cuando la "mezcla" ya viene condimentada, con suficiente sabor ?
Si es probable, nada es absoluto




Y qué permite determinar cuál inexactitud será aquella que hace sonar mejor? Uno puede decir que un fabricante "x" produce un sistema que le pone o le quita algo a la grabación y con eso el sonido podría ser mejor a pesar de estar alterando la grabación?




Yo estoy haciendo notar que los fabricantes "X" se fueron al chancho con las mediciones por lo que son un resto de "esteriles ,transparentes,hiper precisos " = insipidos :huh:
Esto unido al "esmero" de los chicos de grabacion y sus chiches electronicos, multiples canales, camaras anacroicas para grabar etc etc tambien contribuyen con grabaciones insipidas

Pienso que si decimos que la medida está en el propio gusto personal o en el de algún fabricante "x" , estamos siendo autocomplacientes, o perdiendo la capacidad crítica.




El verdadero "Arte" escapa de la realidad y de cualquier referencia "practica", implica una cierta estampa personal, cada chef se esmera en ponerle sabor a su sopa
Es notable que algunos diseñadores modernos han aumentado el nivel de distorcion :o
Mi dac posee 3 posiciones de escucha y una de medicion, usa algoritmos para alterar la señal, la plancha, la estira etc, resulta super sabroso :lol:
Lag me honro llevando un Ongaku a mi casa, escucharlo fue un placer, cada armonica distorcionada en su grado justo ¡¡ :P
Debes pensar que nosotros vivimos en "distorcion" , cada cuarto, mueble o lugar que te encuentres produce distorcion, Nos gusta cierto tipo, otros tipos no



Por favor no lo tome como un ataque personal, sólo estoy planteando un diálogo sobre un tema controversial, que creo que se puede objetivizar, en alguna medida.
[/quote]

Amigo, por supuesto que no lo tomo a mal, solo trato de difundir un punto de vista B)

Editado por escultor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='lag' date='05 October 2015 - 02:40 PM' timestamp='1444070402' post='319756']
Tienen un largo historial , se las vendí a un viejito del Bio Bio que vendía vinilos , trenes , etc...
Me llamó la atención lo bien hechas de las cajas , mejor que las originales y madera terciado marino de 1" o 2 " no me acuerdo, pesaban una barbaridad.
Si no me equivoco las saqué de la facultad de música de la Chile , junto con otro juego de Altec´s , un sitema Otari de duplicación más un montón de Amperex como los que te gustán a ti.
Buena compra...
[/quote]


Compa, usted es "unico" ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Riff' date='05 October 2015 - 02:11 PM' timestamp='1444068702' post='319749']
Me parece que siempre ha existido el "sonido original". De lo contrario el concepto de hifi no tendría sentido.
Dado el estado actual del arte, el sonido original sería el master de grabación.
[/quote]

Perdona lo abrupto, las actuales camaras de grabacion, colocan al cantante en el mero centro de una camara de grabacion anacroica,
que no produce ni siquiera un pequeñito "rebote" :(
Parecen instalaciones de la NASA, nada mas alejado de la realidad

Editado por escultor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A título personal, prefiero algo que suene mejor, que me guste mas. Prueba y error, donde cada prueba se disfruta por un cierto tiempo, y los errores se venden, nada de científico, lo sé, mi idea es disfrutar.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Oscar' date='05 October 2015 - 02:30 PM' timestamp='1444066209' post='319741']
Entonces puedo suponer que aún siendo inexacto podría sonar mejor. O más bien debería decir que suena más de mi gusto aún cuando no sea fiel a lo que se grabó.

Y si la grabación ya era muy buena, no la estaríamos echando a perder?

Y qué permite determinar cuál inexactitud será aquella que hace sonar mejor? Uno puede decir que un fabricante "x" produce un sistema que le pone o le quita algo a la grabación y con eso el sonido podría ser mejor a pesar de estar alterando la grabación?

Pienso que si decimos que la medida está en el propio gusto personal o en el de algún fabricante "x" , estamos siendo autocomplacientes, o perdiendo la capacidad crítica.

Por favor no lo tome como un ataque personal, sólo estoy planteando un diálogo sobre un tema controversial, que creo que se puede objetivizar, en alguna medida.
[/quote]

Oscar, todos TODOS los sistemas colorean el sonido (si no todo lo high end sonaría igual) así que elija su color no más!!!

Y lucido, tan lucido como me lo permite el delirio

Hago uso de mi derecho a estar perdido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...