Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

servidor de música


Recommended Posts

[img]http://imageshack.us/a/img442/5213/s4010535.jpg[/img]

Tarjeta madre, Ibm 24KT, 2.2GB, disco 20GB sistema operacional XP , disco duro externo imation 500Gigas, USB convertidor spidf coaxial Ha info , Dac valvular 6N6P
Desmonté el vortex no niego su superioridad no obstante no me interesaba trabajar en red con mi pc personal, ni el streaming , ni aprender linux, sólo escuchar mis archivos flac, así que volví al xp, agradezco a todos los foreros que me alentaron con el servidor sus consejos y permanente ayuda, claro está inocentes son.

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si vas a usar XP en favor de algún sabor de Linux, es altamente recomendable que uses el subsistema de audio ASIO por sobre el DirectSound (por defecto) de XP. No voy a entrar en detalles técnicos enormes, pero ASIO no altera la señal de ninguna forma, mientras DirectSound si.

Las tarjetas de sonido/DACs más "pro" vienen con drivers ASIO propios, pero puedes probar con una solución genérica llamada ASIO4ALL que funciona perfecto el 95% de las veces.

Una vez instalado ASIO4ALL, instala un plugin/componente en tu reproductor de audio preferido para utlizar salida ASIO y con eso, todo funcionando como corresponde.


Salu2

EDIT: Para los que quieran mencionar WASAPI, es también una excelente alternativa a ASIO, pero solo disponible en Windows Vista/7/8.

Editado por Martyr
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ruido ventiladores, lo bajé con una resistencia uno de ellos,

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muy buen conjunto martin, a todo esto los sistemas basados en midi para dj usan asio, menor latencia y algunas mejoras que desconozco

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='MartinV56' date='15 August 2012 - 10:32 PM' timestamp='1345084332' post='148959']


Tarjeta madre, Ibm 24KT, 2.2GB, disco 20GB sistema operacional XP , disco duro externo imation 500Gigas, USB convertidor spidf coaxial Ha info , Dac valvular 6N6P
Desmonté el vortex no niego su superioridad no obstante no me interesaba trabajar en red con mi pc personal, ni el streaming , ni aprender linux, sólo escuchar mis archivos flac, así que volví al xp, agradezco a todos los foreros que me alentaron con el servidor sus consejos y permanente ayuda, claro está inocentes son.
[/quote]

Hola don Martin,

Que pena que el vortexbox no se haya ajustato a sus requerimientos pero me permito la libertad de hacer algunos alcances a su comentario [b]aclaro que con la mejor de las ondas[/b], para que no vaya a ser mal interpretado.

[color="#FF0000"]no me interesaba trabajar en red con mi pc personal,[/color], no es necesario, la red es requida por el vortexbox para: bajar las caratulas y tracklist [b]automaticamente[/b] al hacer uso de [b]cdparanoia[/b] y hacer uso preferible de un ipod, ipad u otra tablet con un programa cliente de control remoto.

[color="#FF0000"] ni el streaming ,[/color], sin no quiere usar el streming es muy facil deshabilitar el servidor squezeebox, para reproduccion bitperfect basta con MPD el el servidor siendo controlado con MPod o MPad como remoto.

[color="#FF0000"] ni aprender linux,[/color], no es necesario, bueno si pero solo lo basico...

[color="#FF0000"] sólo escuchar mis archivos flac[/color], muy bien , FLAC la lleva!!!.

Saludos.

Editado por AudioLuthier

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='MartinV56' date='16 August 2012 - 10:31 AM' timestamp='1345127512' post='149006']
Ruido ventiladores, lo bajé con una resistencia uno de ellos,
[/quote]

Poner resistencias es un buen truco, otro que yo hago cuando no hay resistencias es poner los ventiladores en serie, la velocidad baja derechamente a la mitad. Si hay que mover aire necesariamente, lo ideal es tener ventiladores grandes (120mm) y/o que funcionen a bajas RPM, unas 1300 ya se puede considerar bastante silencioso en un ventilador bueno (Antec, Zalman, Noctua, Papst, etc)

[quote name='ramon' date='16 August 2012 - 11:29 AM' timestamp='1345130990' post='149023']
Una consulta martyr
No le pego nada a estos de configuracion y todoeso del pc , ¿cualquier pc puede funcionar bajo el protocolo ASIO ?
[/quote]

Casi cualquier PC desde Windows XP hacia arriba usando ASIO4ALL, es una solución genérica que funciona muy bien la gran mayoría de las veces, pero si tienes un DAC o una interfaz de audio profesional, es muy probable que el fabricante tenga un driver ASIO propio que sea mejor que el ASIO4ALL en lo que a posibilidades se refiere, en calidad debería mantenerse igual. Usar ASIO requiere más CPU que usar el sistema de audio por defecto, pero para reproducir 2 canales, cualquier PC con unos 5 años de antigüedad lo hará bien sin mucho ajuste.

[quote name='funkyto' date='16 August 2012 - 03:51 PM' timestamp='1345146692' post='149121']
muy buen conjunto martin, a todo esto los sistemas basados en midi para dj usan asio, menor latencia y algunas mejoras que desconozco

[/quote]

El uso de ASIO en Hi Fi / Hi End va más por el lado del signal path, el subsistema de audio de Windows altera el audio a la hora de reproducirlo, ya que pasa por un sistema de mezcla interno y resampling, mientras en ASIO todo eso es más estricto y no hay mezcla/compensaciones "porque si" (solo si un SW las ejecuta, como un DAW), tampoco hay resampling, por lo que la señal desde una salida ASIO es BitPerfect, sin alteraciones desde la fuente (un archivo de audio), se puede decir que "lo que suena es lo que hay".

Eso puedo aportar :lol:

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...