Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

macbook air como server multimedia


Recommended Posts

[quote name='Maxnova' date='19 August 2012 - 11:36 PM' timestamp='1345433785' post='149763']
A los que le hacen barra al mac mini, ¿lo usan conectado a un monitor?, ya que me parece interesante la opción, pero el problema es que en mi configuración de audio, la pantalla se vería invasiva.

Lo consulto porque me gustaría usar mi dac con una buena fuente de lectura, y pese a que tengo un iMac y un mac pro, los dos los uso para otros fines. Había pensado en un Squeezebox Touch, pero todavía no me convence mucho ya que me parece muy de juguete el aparatito. También he pensado en un transporte Musical Fidelity M1 pero ese ya es otro gasto, sobre las 500 lucas. Otra opción era derechamente comprarme nuevamente el Nad 565bee, que es bien decente como lector de CD y conectarle la salida coaxial al Rega Dac para ir alternando. El mac Mini exsbuena opción ay que uno de 500 lucas tiene buen procesador y 500 gb para puro guardar música, pero el problema es la pantalla.

Saludos
[/quote]

Por aca el mac mini es usado por la hija menor, obviamente conectado a monitor, no es utilizado
como servidor de audio, sino que se menciono como una alternativa para considerar, pero dado que
es posible instalarle mpd, no necesitarias un monitor para usarlo como tal, se veria sumamente
poco invasivo creo yo... eso. Bueno el manejo lo haces como indica Patagonia o desde otro pc.

Saludos, lnx.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Patagonia' date='19 August 2012 - 11:48 PM' timestamp='1345434501' post='149765']
Puedes usar un Ipad, Iphone, android o hasta un BB para manejarlo dependiendo del programa que uses para reproducir música, no se necesita monitor.
[/quote]

consulta, se puede usar el iphone o ipad como control remoto del macbook air? ayer lo intenté sincronizar el ipad con el macbook por BT , pero no encontré la opción para controlar el macbook air desde el ipad (control remoto para la musica) :)

gracias !

Marantz 2265B // Cambridge CXN Streaming // B&W 602 S3 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='masterboy' date='20 August 2012 - 09:25 AM' timestamp='1345469132' post='149796']
[quote name='Patagonia' date='19 August 2012 - 11:48 PM' timestamp='1345434501' post='149765']
Puedes usar un Ipad, Iphone, android o hasta un BB para manejarlo dependiendo del programa que uses para reproducir música, no se necesita monitor.
[/quote]

consulta, se puede usar el iphone o ipad como control remoto del macbook air? ayer lo intenté sincronizar el ipad con el macbook por BT , pero no encontré la opción para controlar el macbook air desde el ipad (control remoto para la musica) :)

gracias !
[/quote]

Necesitas un app "remote" , yo lo baje de Itune appstore

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente con "remote" se puede controlar el itunes desde un iPad a cualquier equipo que tenga instalado este último programa, incluso aunque no sea mac. Pero mi duda es, ¿hay alguna aplicación que permita controlar el Mac Mini a tal nivel que se pueda encender y apagar desde el iPad, abrir programs, etc.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo aun estoy usando un "capturador" VNC este me permite manejar mi Imac y la macmini
desde cualquier lugar, puedo aceder a las compu desde mi oficina si quiero, pero deben
estar encendidas...por lo general manejo la mac mini desde la imac, luego del set up solo uso el remote

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Baja de la app store iTeleport, con eso puedes hacer cualquier cosa con el MAC sin tener teclado ni monitor.

Configura ITunes, o el ripeador que uses para que al insertar un CD lo traspase al disco duro de forma automática.

Lo otro para mi gusto importante es hacer copia de seguridad, ojala automática. Yo uso CCC, no time machine, ya que el primero crea una copia espejo, qe se puede "usar", no así time machine.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='escultor' date='20 August 2012 - 10:20 AM' timestamp='1345472424' post='149823']
Para que desearias habrir programas ? piensas usar programas anexos al Itune?
[/quote]

Efectivamente, el programa que mas me gusta, por versatilidad y para lee fácilmente archivos flac de alta resolución es el Audirvana, que me pienso comprar, ya que antes tenía instalada la versión free, que ahora no funciona con Mountain Lion.

[quote name='Tobal' date='20 August 2012 - 10:43 AM' timestamp='1345473827' post='149842']
Baja de la app store iTeleport, con eso puedes hacer cualquier cosa con el MAC sin tener teclado ni monitor.
[/quote]

Gracias por el dato, lo voy a tasar. Los nuevos Mac Mini no vienen con lector de CD, así es que la pega la debería hacer desde otro aparato. Además, me da mas confianza ripear desde XLD que desde iTunes.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 years later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...