Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

La mejor configuración o la que más te gustaría tener.


daniel

  

40 votos

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

Recommended Posts

Si dispusieras de $1,2 millón (US$2.400 dólares) dedicados sólo para un par de cajas acústicas, ¿de qué tipo comprarías entre las siguientes opciones?
Marca una sola opción y explica después con un comentario.

1.- De un driver tipo FullRange.

2.- De dos drivers (woofer+Tweeter)

3.- De tres drivers (woofer+mid+tweeter)

4.- Monitores de dos drivers +subwoofer para sistema estéreo.

Editado por daniel
17103019862_835d3f1270_o.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dependiendo del tipo de amplificador, como le apuesto a los single ended triode en clase A me voy por un full range o rango extendido 95 o + db en el evento que requiera cubrir la última octava agrego un tweeter con un condensador 2.2mf o menos dependiendo de la caída del driver.

Editado por MartinV56

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entre 2 y 3. Mejor dicho, entre unas B&W 684 y unas Tannoy Revolution.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siempre he tenido parlantes de tres vías y mi receiver tiene controles para las tres, para el caso de dos vías no poseen rango medio, en el caso cuatro no me gustan los subwoofer, y el caso full range ignoro completamente sus especificaciones.

Hice la elección de acuerdo a lo que siempre he visto en el comercio, ultimamente he visto parlantes sólo de dos vías no se desde que tiempo aparecieron o siempre han existido y los fabrican de acuerdo a los amplificadores con controles de bajos y agudos, en el caso del subwoofer los encuentro pateadores, debe depender de la calidad de este.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Voté 3 drivers pensando en que esa sería la caja que me daría la respuesta de frec +o- plana y con mejor cobertura en las frecuencias bajas (No 20 Hz, pero bajo 35)...y de sensibilidad decente e impedancia de caballeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En la actualidad un sistema con dos buenos drivers puede fácilmente cumplir con un buen desempeño. Las cajas con tres divers es poco más caro, no por los drivers otro factor es el crossover que aumenta el costo de la caja. El crossover es una red eléctrica dentro de la caja acústica. Generalmente tiene condensadores, bobinas, resistencias. Son pesados y caritos. Como son componentes de la caja acústica no visibles por el comprador. Mucha compañías no usan buenas componentes para este. (núcleos de ferrita, condensadores chinos, cables delgados etc)

Hagan clic en la encuesta la información es valiosa....

Editado por daniel
17103019862_835d3f1270_o.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La alternativa 2 o 3. Un full range o la adición de un sub woofer en ese rango de precios no da resultados óptimos. Si consideramos la optimización de los recursos disponibles, es mejor concentrarse en dos bocinas. De todas maneras, como siempre, manda la paila h

Editado por rbertins
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo un full range de unas 7" ayudado por unos super tweeters marca Bespoke es una caja TL, hasta ahora con el bajo que entregan estoy conforme pero siempre he tenido la duda si con un full range de mas pulgadas podria obtener mayor bajo y no perder medio y altos. esto es realmente asi? o ya hay que pensar en crossovers y mas vias, 2 o 3?
Saludos.

Amplificador a tubos Sanei 45/2a3 + Full Range Fostex FE208EZ 8" BLH + Horn Tactrix con Jbl Driver + Cambridge CXN2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[img]http://imageshack.us/a/img59/2904/fe208esr28f29.jpg[/img]


[img]http://imageshack.us/a/img193/1714/021020080026.jpg[/img]


Esta es una buena alternativa,

[img]http://imageshack.us/a/img402/340/fe208esr28specs29.jpg[/img]



Cuanto más grande el woofer más desplazamiento tendrá y más bajo te dará, si quieres buscar la 1a octava requieres un basshorn siempre y cuando tengas espacio para él,

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Depende de otro factor, en este caso de la calidad del Driver. Es decir Lowther tiene drivers de 7 pulgadas increíbles desde los 1000 a los 2500 USD. Fostex también tiene drivers fullrange a menor costo. Mayormente el problema del los fullrange no es el driver es el correcto diseño del gabinete acústico para el driver escogido. Yo creo sin tener más información tuya, el problema es el gabinete acústico no el driver. He hecho fullrange que fácilmente reproducen 28hz dentro de su caja.

17103019862_835d3f1270_o.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esta es la caja:
quizas es un poco off topic, bueno estoy pensando en traerme estos full range:
http://www.madisoundspeakerstore.com/approx-8-fullrange/fostex-fe208ez-8-full-range-sigma-series/

cuanto saldria hacer una buena caja para estos drivers daniel? si quieres me respondes por MP, o si encuentras que a otros les puede servir la info, lo publicas.
Saludos

Amplificador a tubos Sanei 45/2a3 + Full Range Fostex FE208EZ 8" BLH + Horn Tactrix con Jbl Driver + Cambridge CXN2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si ese es un excelente driver, lo conozco bien. Es caro además tienes que pagar el flete. Pero esa no es la optima caja para ese driver mínimo tiene que ser una caja sobre 1.20mts.

Esta foto es de una investigación hecha antes del 2008.


[img]http://farm9.staticflickr.com/8303/7875800668_7ecda93e4d.jpg[/img]

Editado por daniel
17103019862_835d3f1270_o.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esa es mi caja actual, no la que quiero...., por eso pregunto que opciones serian hay para el fostex y de cuanto estaríamos hablando de realizar un trabajo de unas buenas cajas que los acompañen.

Amplificador a tubos Sanei 45/2a3 + Full Range Fostex FE208EZ 8" BLH + Horn Tactrix con Jbl Driver + Cambridge CXN2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola 40:1.
Yo tengo una caja con driver Fostex de diámetro más pequeño que el que tú tienes.
Creo que llega a 36Hz si no me equivoco. Sorprende el golpe de la frecuencia grave, pero ojo!, también depende mucho de la electrónica que le asocies (yo tengo varias para probar y te das cuenta el abanico de posibilidades).
Por supuesto tiene diferencias con el bajo que da una caja con driver de 15' como un Altec por ejemplo, que también lo tuve 'lado a lado' con el FR, pero no tanto por lo abajo en Hz a que llegas sino por el tamaño y expresividad del sonido que puedes lograr, entonces tienes que elegir tus preferencias y el trade off.
Los FR Sigma particularmente los he escuchado en dos cajas diferentes, ambas muy buenas construcciones, pero prefiero el modelo con el que me quedé finalmente.
Si quieres escuchar un bajo que te guste tienes que experimentarlo y poder decir "eso quiero" o "eso no quiero", porque llevarlo a palabras, incluso a cifras, es difícil de traducir a la experiencia esperada. Habitualmente escucho que los FR tienen poco 'bajo', de donde concluyo que esas cajas no están bien hechas ya que los drivers son equivalentes.
Podemos probar alguna vez.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Kuro tienes uns fullrange con superTweeter, podrías escuchar donde él, experimentarlo y poder decir "eso quiero" o "eso no quiero". Yo fabrico gabinete para fullrange desde el corte de la primera tabla a la ultima mamo de barniz. Entre mas experticias y conocimiento adquieras podrás hacer una elección clara.

17103019862_835d3f1270_o.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado Daniel:

Si estàs realizando un estudio para definir preferencias de altavoces en ese rango de precios te voy a dar mi opinión :

Si el presupuesto máximo es de 1.2 millones solo para cajas , te podría decir ( repito es mi opinión , no la verdad) que para cajas definitivas es un presupuesto limitado, mis preferencias van por la reproducción del amplio espectro sonoro , incluida la octava inferior . Por ese precio no voy a encontrar una caja adecuada de 3 vías que por un lado tenga un adecuado desempeño en el rango alto y medio , cautelando las octavas inferiores y por otro que tenga una sensibilidad y una curva de impedancia amistosa que permita el uso de amplificación valvular de mediana y baja potencia.

Creo que por ese presupuesto yo me inclinaría por un monitor de 2 vías , solo un crossover y gabinete controlable ... Facil de incorporar componentes de cálidad y mas amistosos con las válvulas ...para un segundo sistema en sala mas pequeñas y con electrónica acorde...

Creo que los fullrange son para adictos al SET ( yo tambien creo que causa adiccion ...y si no fuera por mis gustos en altavoces , yo tambien creo que me haría rapidamente adicto ) , en los que la prioridad està en la electrónica valvular por sobre las cajas ...

...mi prioridad es al veres ...parto por la caja ...idealmente 3 o 4 vías ( por ese presupuesto no voy a encontrar cajas excelentes)... Y después busco la electrónica para moverlas ... No tengo los conocimientos ni la experiencia para fabricarme una caja de esas características por lo que estoy limitado a adquirir lo que exista disponible en el mercado tradicional... A uno de los pocos a los que le encargaría una caja así serìa a ti Daniel ...pero tendría que vender todo mi equipamiento para pagar la "mano de obra" y componentes h

Suerte en tu estudio !

Un fraternal saludo desde Talca

GTorres

Editado por gtorres
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='kurorin' date='27 August 2012 - 05:25 PM' timestamp='1346106309' post='151424']
Hola 40:1.
Yo tengo una caja con driver Fostex de diámetro más pequeño que el que tú tienes.
Creo que llega a 36Hz si no me equivoco. Sorprende el golpe de la frecuencia grave, pero ojo!, también depende mucho de la electrónica que le asocies (yo tengo varias para probar y te das cuenta el abanico de posibilidades).
Por supuesto tiene diferencias con el bajo que da una caja con driver de 15' como un Altec por ejemplo, que también lo tuve 'lado a lado' con el FR, pero no tanto por lo abajo en Hz a que llegas sino por el tamaño y expresividad del sonido que puedes lograr, entonces tienes que elegir tus preferencias y el trade off.
Los FR Sigma particularmente los he escuchado en dos cajas diferentes, ambas muy buenas construcciones, pero prefiero el modelo con el que me quedé finalmente.
Si quieres escuchar un bajo que te guste tienes que experimentarlo y poder decir "eso quiero" o "eso no quiero", porque llevarlo a palabras, incluso a cifras, es difícil de traducir a la experiencia esperada. Habitualmente escucho que los FR tienen poco 'bajo', de donde concluyo que esas cajas no están bien hechas ya que los drivers son equivalentes.
Podemos probar alguna vez.
[/quote]

No es tanto cuanto baja en Hz sino como baja, me explico a cuantos db reproduce los 30Hz creo que por ahí va la cosa, Daniel lo puede explicar mejor

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por vía de ejemplo en mi sistema tri-amplificado el rango es de 75Hz a 22Khz +o- 3db, el sistema de parlantes reproduce con la misma intensidad de 75Hz a 22KHz, para las frecuencias por debajo de 75hz se debe recurrir a un subwoofer debidamente en fase y ajustado en intensidad.

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Martin !

Usted es un hombre con mucha experiencia valvular ...me imagino que has vivido una evolución por cuanto la triamplificacion ha llegado a tu sala en estos últimos tiempos ...y no debe ser sencilla de implementar , en lo que tu conoces :

Existe algun driver , en el gabinete que corresponda , que permita la reproduccion real fullrange? ( incluida la octava inferior) , hablemos de 30Hz a 20 kHz +-3dB...yo creo que no ( pero puede formar parte de mi ignorancia)

Desde ya gracias por tu respuesta

saludos a Macondo !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad no sé frente a un FR tipo fostex, Lowther, etc , he visto y escuchado los duplex y biflex de Altec , dual de tannoy, triaxial de Jensen ya son coaxiales son rango extendido, Daniel nos puede responder la pregunta frente a los FR puros

Editado por MartinV56

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...