Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

DAC Buffalo III


charly

Recommended Posts

ESS explica las bondades y tecnicas utilizadas en el DAC Sabre:

http://www.esstech.com/PDF/sabrewp.pdf

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buena Charly, anduvo muy bien tu Dac en la audición.

Felicitaciones por el trabajo, de seguro le queda aún mucho potencial, pero ya está para patear varios traseros si lo implementas como corresponde en una cadena de audio como sucedió anoche en la audición, me quedé con la impresión de haber oído algo con calidad.

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias compita,
Yo quede muy conforme también, sintiendo que el resultado es bueno.
El emprendimiento DIY siempre es riesgoso y con altos y bajos, ya hubo antes audiciones desastrosas e hice correcciones.

Ahora solo queda seguir mejorando y aprender en el camino...

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='i prefer analogues' date='30 October 2012 - 10:54 AM' timestamp='1351608886' post='163628']
Buena Charly, anduvo muy bien tu Dac en la audición.

Felicitaciones por el trabajo, de seguro le queda aún mucho potencial, pero ya está para patear varios traseros si lo implementas como corresponde en una cadena de audio como sucedió anoche en la audición, me quedé con la impresión de haber oído algo con calidad.
[/quote]

Sono muy bien¡¡ Buena charly

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicidades, yo aún no he podido escuchar ese avance.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 weeks later...

Gracias Carn,
Un agrado compartir contigo.
Saludos,
C.

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Hola,

Con un poco de tiempo y motivado por ir cerrando el proyecto Buffalo III, aqui van varias mejoras:

Por temas de espacio, estoy eliminando la entrada Toslink coaxial y dejando la entrada USB, aqui el montaje de los conectores:
[img]http://img827.imageshack.us/img827/9346/buffalousbconnector.jpg[/img]

El conector de poder, atornillado al chassis como corresponde:
[img]http://img145.imageshack.us/img145/1229/buffalopowerconnector.jpg[/img]

Además, agregar un switch de encendido, para no tener que estar enchufando/desenchufando todo el tiempo:
[img]http://img26.imageshack.us/img26/206/buffalopowerswitch.jpg[/img]

Finalmente la vista frontal, ahora con patas de alumninio:
[img]http://img707.imageshack.us/img707/867/buffalolegs.jpg[/img]

Anoche termine el montaje, ahora me falta volver a conectar internamente, y debiese quedar listo.

Saludos.

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Charly ,

Se ve excelente , felicitaciones.

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Patagonia' date='16 January 2013 - 09:18 AM' timestamp='1358345882' post='175981']
se ve impeque, la pregunta es si lo vas a dejar con llave o no pa que no le metan mano :lol::lol::lol:
[/quote]

Y a tu hermana ? :)
No puede resistirme , estoy aburrido.




Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Excelente trabajo!! en mi caso leer el post me motiva a intentar hacerlo!

Tengo re poca experiencia y he comenzado con amplis de audífonos DIY básicos, pero terminando mi siguiente paso es el DAC.

Unas preguntas...

1- Todo el kit se puede comprar en el mismo lugar?? lo que me ha pasado hasta el momento que pasan meses esperando por piezas, y si todo viene desde el mismo lugar al menos es una ventaja.

2- La versión por default del kit es armar y escuchar? o hay que comprar la fuente u otros componentes también?

3- Estamos hablando de $800USD base para comenzar?? o es mucho más??

Saludos y Felicitaciones!!

Editado por animals
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='animals' date='16 January 2013 - 10:40 AM' timestamp='1358347201' post='175985']
Excelente trabajo!! en mi caso leer el post me motiva a intentar hacerlo!

Tengo re poca experiencia y he comenzado con amplis de audífonos DIY básicos, pero terminando mi siguiente paso es el DAC.

Unas preguntas...

1- Todo el kit se puede comprar en el mismo lugar?? lo que me ha pasado hasta el momento que pasan meses esperando por piezas, y si todo viene desde el mismo lugar al menos es una ventaja.

2- La versión por default del kit es armar y escuchar? o hay que comprar la fuente u otros componentes también?

3- Estamos hablando de $800USD base para comenzar?? o es mucho más??

Saludos y Felicitaciones!!
[/quote]

Si, con 1000 dolares te sobra.
Deben contemplar ademas del kit, el chassis, cables y conectores.
Tiene sus complicaciones, yo no partiria con este como un primer kit DIY, ya que la guia de integracion requiere ser estudiada y meditada y hay algunos componentes superficiales que soldar. La verdad es un kilo de pega llegar hasta donde estoy ahora.
Y aun asi hay ciertos peros.

Si quieres lo podemos escuchar a ver que te parece. A mi me parece un buen DAC, pero tiene algunos problemas de Unlock con contenido de alto sampling rate (192K o DSD). Depende mucho de la implementación.
Si un día se quemara y tubiese perdida total, creo que me compraria uno hecho (juntaria dinero y compraria un Audioaero, ya que el Buffalo no supero al Audioaero en pruebas que hemos hecho). De todas formas pienso que es un DAC de calidad, pero he ido explorando diferentes etapas de salida (IVY y Legato) y de entrada (Toslink y ahora USB Amanero) y el sonido cambia y como mas me gusta es como hesta ahora (Legato con USB Amanero). Pero es un camino, no una solucion que funcione a la primera...

Ahora salio una version exclusivamente stereo, es mas facil de armar y configurar y viene con conectores micro coaxiales, esa seria la opcion en este momento, pero insisto que escuches el mio primero si es que lo estas considerando mas enserio.

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='caello' date='16 January 2013 - 10:59 AM' timestamp='1358348388' post='175988']
Buena Charly, felicitaciones, espero poder escucharlo luego.
[/quote]

Me parece que cambio el sonido a la ultima vez que lo probamos en tu sistema. cualquier dia te caigo y vienes para aca.. Claro que como sabes estoy esperando mi amplificador nuevo, y he estado haciendo modificaciones en los OB y ahora estoy probando Fostex. En marzo espero tener un sistema completo y mas definitivo.

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...