Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Sony cerrará su división de CD, DVD y Blu-ray


xabimc

Recommended Posts

Sony planea abandonar el negocio de su unidad de discos de almacenamiento óptico, Optiarc, centrada en el desarrollo de lectores y reproductores de CD, DVD y Blu-ray, el próximo mes de marzo en un intento por completar una reestructuración de la compañía tras las pérdidas obtenidas el pasado año fiscal.

Sony Optiarc, subsidiaria de Sony que produce unidades de CD, DVD y Blu-ray que se usan en ordenadores personales, dejará de operar el próximo mes de marzo, según han asegurado al diario japonés The Asahi Shimbun fuentes cercanas a la compañía. La mayoría de los más de 400 empleados tanto en Japón como en el resto de países pasarán por un programa de jubilación anticipada o reubicados en otros puestos.

Sony, que registró una pérdida neta de 457 millones de yenes (5.800 millones de euros) en el año fiscal 2011, ha estado tratando de reconstruir sus operaciones, centrándose en las divisiones que dan más beneficios, tales como juegos y sensores de imagen.

La compañía japonesa ha estado revisando las divisiones no rentables, por lo que también reducirá una fábrica de Sony Mobile en Suecia, despidiendo a 1.000 trabajadores, y llevará la sede a Japón. La retirada de la división de la unidad de disco óptico es uno de los pasos finales en la última ronda de esfuerzos de reestructuración de la compañía.

[img]http://publimetro.e3.pe/ima/0/0/0/1/1/11874.jpg[/img]

[b]El nacimiento y declive del Blu-Ray[/b]

Aproximadamente 90 empleados trabajan en Japón, principalmente en el desarrollo y la ingeniería, mientras que 300 trabajan en el extranjero. La empresa fue fundada en 2006 como una empresa conjunta con la compañía NEC y se convirtió en una filial completa de Sony en 2008.

Sony Optiarc tiene una participación del 10-15 por ciento del mercado mundial de unidades de disco óptico, con decenas de miles de millones de yenes en ventas anuales. Sin embargo, ha registrado pérdidas debido a la contracción del mercado para ordenadores portátiles y la intensificación de la competencia de precios con sus rivales extranjeros.

La compañía trató de impulsar la adopción del nuevo estándar de disco óptico, el Blu-ray, para que sustituyera al DVD. Para ello, entre otras cosas, lanzó su PlayStation 3 con este formato y consiguió que se impusiera al HD DVD que impulsaban otras compañías, como Microsoft. Sin embargo, el uso del disco no es masivo, en parte debido al auge de las descargas digitales para todo tipo de contenido.

Fuente ---> [url="http://www.levante-emv.com/vida-y-estilo/tecnologia/2012/08/27/sony-cerrara-division-cd-dvd-blu-ray/931354.html"]Mi vinculo[/url]

[b]¿Será el principio del fin del Blu-ray? [/b] :rolleyes:

Cada maestrito con su librito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

justamente es el principio del fin del Blue-ray, esa transicion creo que dura como 8 años a si que igual no es para asustarce si te compraste uno ayer por ejemplo , bueno de todas formas no tengo BRay :P

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='xabimc' date='29 August 2012 - 02:34 PM' timestamp='1346265267' post='151822']

Sin embargo, [b]el uso del disco no es masivo[/b], en parte debido al [color="#FF0000"]auge de las descargas digitales para todo tipo de contenido[/color].

Fuente ---> [url="http://www.levante-emv.com/vida-y-estilo/tecnologia/2012/08/27/sony-cerrara-division-cd-dvd-blu-ray/931354.html"]Mi vinculo[/url]

[b]¿Será el principio del fin del Blu-ray? [/b] :rolleyes:
[/quote]

y del CD???

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajajaj menos mal que alcance a vender todos mis bluray (salvo el pack matrix)... !! ya me paso con los dvd me quede como con 2000 que no valen nada...!! jajajajajajjaj a puro mkv no mas...!! pa alla va la tecnologia...!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Qué es Sony? aaah... los que inventaron el Betamax y no quisieron vender la patente para su masificación... y parece que también son lo que crearon el Minidisc jajajajajaja :zippytanax::zippytanax::zippytanax:

Sony no existe desde que se fue pa'l otro mundo su mandamás de toda la vida, LG y Samsung se lo comieron :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sony es cacho, tecnologias propietarias que hasta los cables los fabrican ellos y nadie mas. deje de comprar sony hace años, los coreanos y chinos entendieron bien lo que es el mercado, lo mismo le pasara a apple, no podra estar toda vida con demandas, o se modernizan al gusto de los consumidores o mueren, los iphone hace rato dejaron de ser objetos de culto, sobre los ipads mi hija tiene uno, pero yo creo se ira a la venta y de ahi uno con android.

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='fabian ramirez' date='29 August 2012 - 04:09 PM' timestamp='1346270983' post='151852']
jajajaj menos mal que alcance a vender todos mis bluray (salvo el pack matrix)... !! ya me paso con los dvd me quede como con 2000 que no valen nada...!! jajajajajajjaj a puro mkv no mas...!! pa alla va la tecnologia...!!
[/quote]

¿Y te compraste los DVD para revenderlos? No creo que los hayas comprado pensando en rentabilizarlos. Tampoco creo que dejen de funcionar por el hecho de que eventualmente dejen de fabricarlos.

Y no, no creo que el BR vaya a morir, el CD está ahi todavia, y si bien no será masivo como antes, al parecer tiene lo suficiente como para mantenerse. Yo que todavia voy al blockbuster veo que cada vez traen más BR.

Tampoco creo que Apple vaya a morir, el marketing hace lo suyo y lo seguirá haciendo, mientras sean mas cool que la competencia no les faltarán adeptos, ser diferentes es la clave.

Quizá la industria tendrá que encontrar la forma de frenar las descargas ilegales, porque el día que todo el mundo tenga internet será cada vez menos la gente que va al cine y las peliculas hay que financiarlas de alguna manera, el hecho de que se puedan descargar sin pagar no significa que las producciones se hagan gratis.

Editado por Nickel

Me gusta el wine, porque el wine es weno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Nickel' date='30 August 2012 - 06:59 PM' timestamp='1346367578' post='152063']
[quote name='fabian ramirez' date='29 August 2012 - 04:09 PM' timestamp='1346270983' post='151852']
jajajaj menos mal que alcance a vender todos mis bluray (salvo el pack matrix)... !! ya me paso con los dvd me quede como con 2000 que no valen nada...!! jajajajajajjaj a puro mkv no mas...!! pa alla va la tecnologia...!!
[/quote]

¿Y te compraste los DVD para revenderlos? No creo que los hayas comprado pensando en rentabilizarlos. [size="3"][size="3"][b]los compre de caliente, por que era el salto cuantico de vhs a dvd, sonido y audio a otro nivel.... era una mania comprar las peliculas que simpre viste en la tv y ahora podias repetirla en 5.1 y en video de excelente definicion y despues de eso puse un video club con otro gran amigo forero, juntamos sus peliculas y las mias y el negocio funciono bien durante 1 1/2 año hasta que se puso una feria cerca de la casa....!! ;/[/b][/size][/size]

Yo que todavia voy al blockbuster veo que cada vez traen más BR. [size="3"][b]blockbuster quebro hace como 4 años, y cada vez cierran mas y mas locales con suerte quedaran unos 7??? si es que..¡ solo es cuestion de tiempo que terminen de desaparecer todos...los que quedan..[/b][/size]


Tampoco creo que Apple vaya a morir, el marketing hace lo suyo y lo seguirá haciendo, mientras sean mas cool que la competencia no les faltarán adeptos, ser diferentes es la clave. [b]completamente de acuerdo contigo, apple tendra seguidores siempre, por que ademas es una marca snoob, la mayoria de la gente se compra la marca por una cosa de status....!! y snoobistas habra siempre...!!! [/b]

Quizá la industria tendrá que encontrar la forma de frenar las descargas ilegales, porque el día que todo el mundo tenga internet será cada vez menos la gente que va al cine y las peliculas hay que financiarlas de alguna manera, el hecho de que se puedan descargar sin pagar no significa que las producciones se hagan gratis. [b]creo que el cine va a derivar en producciones independientes (pues la tecnologia ya esta en la mano de las masas) de muestra hay muchos cortometrajes realizados de excelente factoria x chicos con ganas de hacer cosas diferentes, ademas esta el descontento de ver siempre lo mismo de la industria de bodriowood no hacen nada nuevo, y los nuevos directores independientes seran auspiciados por marcas pero en sentido inverso creo que estamos en el inicio de una nueva era de ver y hacer cine....!![/b]
[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='hÉROES' date='29 August 2012 - 07:50 PM' timestamp='1346284225' post='151892']
Qué es Sony? aaah... los que inventaron el Betamax y no quisieron vender la patente para su masificación... y parece que también son lo que crearon el Minidisc jajajajajaja :zippytanax::zippytanax::zippytanax:

Sony no existe desde que se fue pa'l otro mundo su mandamás de toda la vida, LG y Samsung se lo comieron :P
[/quote]

Yo creía que también, junto con Philips, eran los creadores del formato CD audio.

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace como diez años que vienen anunciando la quiebra de BlockBuster. El negocio se achicó, y atiende a un pequeño nicho de clientes, que son los que no saben de formatos, compresión, decargas pirata, etc... ademas el arriendo de una pelicula sale por 690 pesos.

Me gusta el wine, porque el wine es weno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Nickel' date='01 September 2012 - 12:08 PM' timestamp='1346515700' post='152344']
Hace como diez años que vienen anunciando la quiebra de BlockBuster. El negocio se achicó, y atiende a un pequeño nicho de clientes, que son los que no saben de formatos, compresión, decargas pirata, etc... ademas el arriendo de una pelicula sale por 690 pesos.
[/quote]
Blockbuster quebró hace tiempo:

http://es.wikipedia.org/wiki/Blockbuster_Inc.

Cito:
"Cerca de la bancarrota

El 10 de febrero de 2010, Blockbuster anunció que iba a poner fin a todas sus operaciones en Portugal, cerrando en el proceso de 17 puntos de venta y dejando a más de 100 trabajadores desempleados.

El 12 de marzo de 2010, PricewaterhouseCoopers, firma independiente de contabilidad pública, emitió su dictamen de auditoría que revela una duda sustancial sobre la capacidad de Blockbuster para continuar como Icahn, accionista minoritario significativo desde 2004, había renunciado como administración de la compañia y vendió casi todas sus existencias restantes de Blockbuster.

El 26 de agosto de 2010, los medios de comunicación informaron que Blockbuster estaba pensando en declararse en bancarrota a mediados de septiembre. A la luz de esta noticia, el director financiero (CFO), Tom Casey, renunció el 11 de septiembre. Fue sustituido por Dennis McGill, ex director financiero de Sistemas Kleen, Inc.
Quiebra

El 23 de septiembre de 2010, Blockbuster se acogió al Capítulo 11 de protección de quiebra, debido a las pérdidas difíciles de $ 900 millones en deuda, y la fuerte competencia de Red Box, Netflix, y video bajo demanda y la venta callejera habían aumentado en los ultimos años. Blockbuster dijo que mantendrá sus 3.300 tiendas en funcionamiento por el momento. Sin embargo, se espera que cerca de más de 900 tiendas cierren a finales de 2010. Movie Gallery / Video Hollywood acogió al Capítulo 11 de bancarrota a principios de este año del cierre y liquidacion de Blockbuster.

En diciembre de 2010, Blockbuster anunció que cerraría 182 tiendas a finales de abril de 2011 en un intento por sí mismo salir de la bancarrota. Se informó en febrero de 2011 que Blockbuster y sus acreedores no habían llegado con un plan de salida del capítulo 11 y que la compañía podría venderse por 300 millones de dólares o más, junto con asumir deudas y arrendamientos. Blockbuster ha declarado que existe la posibilidad de que no puedan cumplir las obligaciones financieras en su capítulo 11 presentación, una circunstancia que podría asignar la conversión de la quiebra al capítulo 7 (liquidación).

El 01 de marzo de 2011, el departamento de Justicia de Estados Unidos presentó una reclamación para revelar que Blockbuster no tiene los fondos para continuar la reorganización y que debe liquidar.

En abril de 2011, los propietarios de Blockbuster se opusieron a su asunción de concesiones que pretenden asignar a pronto-a-ser-propietaria de Dish Network Corp., diciendo entre otras cosas, que no tienen suficiente garantía de que el nuevo propietario sería honrar esas concesiones.

El 31 de agosto de 2011, el liquidadores anunció el cierre de las otras 253 tiendas en Canadá y la liquidación de la unidad canadiense entera

A mediados de 2012, se dio el cierre de sus operaciones en Colombia. La piratería, los problemas de movilidad y la fuerte competencia que en los últimos años ha vivido el país, marcaron el fin de este negocio.
Compra por Dish Network

El 28 de marzo de 2011, la empresa de telecomunicaciones de Corea del Sur, SK Telecom, hizo un intento sorpresa para comprar Blockbuster. Dish Network ha expresado también interés en la liquitación y incluso Carl Icahn también a "la inversión es peor que hecho a pesar que es Blockbuster. Dish Network eventualmente habia ganado la subasta el 06 de abril de 2011, para llegar a un acuerdo comprar a Blockbuster 320 millones de dólares. El 19 de abril de 2011, se anunció que Dish sólo mantendría 500 tiendas Blockbuster abiertas. En su apogeo Blockbuster tenía más de 4.000 tiendas de todo el país.

En abril de 2011, Dish Network, nuevo propietario de la cadena de alquiler de vídeo basada en Dallas, dijo que necesita más tiempo para negociar con los propietarios de la Corte de bancarrota de Estados Unidos. También, está intentando mantener abiertas más de 600 tiendas de Blockbuster. El acuerdo se finalizó el 26 de abril de 2011"

Always workin´

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Toperrix' date='05 September 2012 - 10:23 PM' timestamp='1346898206' post='153146']
[quote name='Nickel' date='01 September 2012 - 12:08 PM' timestamp='1346515700' post='152344']
Hace como diez años que vienen anunciando la quiebra de BlockBuster. El negocio se achicó, y atiende a un pequeño nicho de clientes, que son los que no saben de formatos, compresión, decargas pirata, etc... ademas el arriendo de una pelicula sale por 690 pesos.
[/quote]
Blockbuster quebró hace tiempo:

http://es.wikipedia.org/wiki/Blockbuster_Inc.

[/quote]

Yo me referia a BB Chile, la multinacional claro, quebró hace tiempo, pero Chile es un país muy especial :lol:

En Mexico recuerdo haber comprado unos DVD, por ahi por el 2010 en un local de Querétaro.

Me gusta el wine, porque el wine es weno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...