Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

AFPs


Paranoid

Recommended Posts

Hola cumpa, (please no pongay mas mi nombre....nunca se sabe [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/wink.gif[/img])

Amigo en mi texto expuse que si en USA hubiera otra crisis obviamente que me cambiaría de fondo, ya lo hice una vez. Pero quiero dejar en claro que el sistema no esta preparado para cambios masivos sin justificación, si lo están, obviamente hay que hacerlo.
Lo que pasa que al haber tanto dinero saliendo de inversiones en renta variable en chile el sistema no funciona. Y se pueden generar altisimas especulaciones que siempre los mas poderosos van a salir favorecidos, imaginate y lo mas provable que así suceda......felicesyforrados pueden manipular el sistema de compra y venta de acciones nacionales a su antojo...crean crisis todos se cambian de fondo (ellos ya liquidaron todos sus activos personales), después dicen que vuelvan todos al fondo A (ellos ya tomaron posiciones en activos).....
Es solo un ejemplo, pero grandes inversionistas ya verán el costo oportunidad de esa tendencia....y lo peor....alguien tiene que perder y quienes serán...nuevamente el que no tiene el poder de la información.

1.- Fondo A de Habitat. [url="http://www.afphabitat.cl/files/graficos/cartera/Fondo_a_abril_2013.pdf"]http://www.afphabitat.cl/files/graficos/cartera/Fondo_a_abril_2013.pdf[/url]
[size=2] Fonde E de Habitat. [/size][url="http://www.afphabitat.cl/files/graficos/cartera/Fondo_e_abril_2013.pdf"]http://www.afphabitat.cl/files/graficos/cartera/Fondo_e_abril_2013.pdf[/url]
[size=2]
[/size]
[size=2]2.- Me parece haber visto una, pero ahora no me da el t de buscarla, pero si en los últimos 12 meses en el fondo A ha sido un 10,5% app, la rentabilidad real es de un 6%+UF.[/size]
[size=2]
[/size]
[size=2]Sld, y cuando nos tomamos un tintoleo [/size][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img][size=2] [/size]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='JR.' date='12 June 2013 - 03:34 PM' timestamp='1371065679' post='197341']
Sld, y cuando nos tomamos un tintoleo
[/quote]

Déjame reponerme del furbol de anoche donde Ami :chile::wine::winner_first_h4h:-_-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='UPset64' date='12 June 2013 - 06:20 PM' timestamp='1371072039' post='197358']
[quote name='JR.' date='12 June 2013 - 03:34 PM' timestamp='1371065679' post='197341']
Sld, y cuando nos tomamos un tintoleo
[/quote]

Déjame reponerme del furbol de anoche donde Ami :chile::wine::winner_first_h4h:-_-
[/quote]

Shaaa....a mi me invito ese mono, pero me dijo sin vino......por eso no fui [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/chile.gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='JR.' date='13 June 2013 - 07:42 AM' timestamp='1371127334' post='197414']
[quote name='UPset64' date='12 June 2013 - 06:20 PM' timestamp='1371072039' post='197358']
[quote name='JR.' date='12 June 2013 - 03:34 PM' timestamp='1371065679' post='197341']
Sld, y cuando nos tomamos un tintoleo
[/quote]

Déjame reponerme del furbol de anoche donde Ami :chile::wine::winner_first_h4h:-_-
[/quote]

Shaaa....a mi me invito ese mono, pero me dijo sin vino......por eso no fui [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/chile.gif[/img]
[/quote]


jajaja , sin vino pero guisky , ron y chela no faltan :)

Weno , el A se verá afectado con la caida del 6.5 % del Nikkei de hoy ? [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/wink.gif[/img]

Respecto de la manipulación de FyF , era cosa de tiempo que el mercado se enturbiara . No olvidemos que la mayoría se sintió violada con la recomendación del 2008 y la credibilidad del sistema está puesta en duda hace rato.
Creo que la solución es compleja y al menos el reforzar el tema información , es muy positivo. Falta hacer a la AFP solidaria en parte de los resultados , que la gente sepa que un mal desempeño afecta la estructura de remuneraciones de los "genios" contratados en la AFP y un buen resultado les dará un premio.



Editado por lag

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

José Ramón Valente es uno de los más fieros defensores del “modelo”. Economista UDI, socio de la consultora Econsult y ex jefe del programa de Laurence Golborne.
Esta tarde salió a defender a las AFP en medio de la polémica desatada por las críticas al sistema gatilladas por Felices y Forrados. Su contrincante era Rafael Garay, jefe de estudios del sitio, y el moderador era el periodista Gonzalo Ramírez.
Cabe recordar que Valente fue el elegido por las AFP para que escribiera un libro celebrando los 30 años de existencia del sistema creado por José Piñera cuando era ministro del Trabajo del gobierno militar. El título: La historia de un sueño.
En medio del debate, ante la pregunta de Garay si Valente había ya recuperado las fuertes pérdidas que experimentaron los afiliados en el 2008, el economista respondió: “Yo soy trabajador independiente y no cotizo en las AFP”.
No pocos encontraron curioso que uno de los defensores del sistema elija otro para asegurar su jubilación. El moderador lo encontró suficientemente sorprendente como para volver a preguntar y la respuesta de Valente fue la misma: “No, no cotizo”… a lo que Garay le respondió: “Pero si el sistema es tan bueno, ¿por qué no estás?”.

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ian curtis' date='13 June 2013 - 08:23 AM' timestamp='1371129792' post='197419']
José Ramón Valente es uno de los más fieros defensores del “modelo”. Economista UDI, socio de la consultora Econsult y ex jefe del programa de Laurence Golborne.
Esta tarde salió a defender a las AFP en medio de la polémica desatada por las críticas al sistema gatilladas por Felices y Forrados. Su contrincante era Rafael Garay, jefe de estudios del sitio, y el moderador era el periodista Gonzalo Ramírez.
Cabe recordar que Valente fue el elegido por las AFP para que escribiera un libro celebrando los 30 años de existencia del sistema creado por José Piñera cuando era ministro del Trabajo del gobierno militar. El título: La historia de un sueño.
En medio del debate, ante la pregunta de Garay si Valente había ya recuperado las fuertes pérdidas que experimentaron los afiliados en el 2008, el economista respondió: “Yo soy trabajador independiente y no cotizo en las AFP”.
No pocos encontraron curioso que uno de los defensores del sistema elija otro para asegurar su jubilación. El moderador lo encontró suficientemente sorprendente como para volver a preguntar y la respuesta de Valente fue la misma: “No, no cotizo”… a lo que Garay le respondió: “Pero si el sistema es tan bueno, ¿por qué no estás?”.
[/quote]

Plop !

Es bien sabido que el sistema de AFP se creó , para crear un mercado de capitales y levantar la economía de los 80´s , su fin último no fue mejorar las pensiones aunque se sabía las mejoraría de forma sustancial. .
Creo que es un mejor sistema que el antiguo , gracias a todos los puntos positivos anteriores.
Creo también que , ha sido una via de ahorro forzoso , que lo ha hecho bien y mejor que si la gran mayoría hubiera invertido por si misma.
Pero desde el 2008 , debieron hacer reformas y no creo que lo están haciendo mejor que los individuos , gracias al creciente interés de las personas por el monto de sus ahorros previsionales ( ni siquiera por su pensión) y a la gran cantidad de información disponible para los cotizantes.
Hoy un trabajador es mucho más preocupado e informado que el de los 80´s y si se quiera mantener el sistema , deben reformarlo.

Espero que las restricciones al cambio que se están proponiendo , no prosperen . Eso sería el fin del sistema en el mediano plazo.



Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='lag' date='13 June 2013 - 10:39 AM' timestamp='1371130789' post='197426']
[quote name='ian curtis' date='13 June 2013 - 08:23 AM' timestamp='1371129792' post='197419']
José Ramón Valente es uno de los más fieros defensores del “modelo”. Economista UDI, socio de la consultora Econsult y ex jefe del programa de Laurence Golborne.
Esta tarde salió a defender a las AFP en medio de la polémica desatada por las críticas al sistema gatilladas por Felices y Forrados. Su contrincante era Rafael Garay, jefe de estudios del sitio, y el moderador era el periodista Gonzalo Ramírez.
Cabe recordar que Valente fue el elegido por las AFP para que escribiera un libro celebrando los 30 años de existencia del sistema creado por José Piñera cuando era ministro del Trabajo del gobierno militar. El título: La historia de un sueño.
En medio del debate, ante la pregunta de Garay si Valente había ya recuperado las fuertes pérdidas que experimentaron los afiliados en el 2008, el economista respondió: “Yo soy trabajador independiente y no cotizo en las AFP”.
No pocos encontraron curioso que uno de los defensores del sistema elija otro para asegurar su jubilación. El moderador lo encontró suficientemente sorprendente como para volver a preguntar y la respuesta de Valente fue la misma: “No, no cotizo”… a lo que Garay le respondió: “Pero si el sistema es tan bueno, ¿por qué no estás?”.
[/quote]

Plop !

Es bien sabido que el sistema de AFP se creó , para crear un mercado de capitales y levantar la economía de los 80´s , su fin último no fue mejorar las pensiones aunque se sabía las mejoraría de forma sustancial. .
Creo que es un mejor sistema que el antiguo , gracias a todos los puntos positivos anteriores.
Creo también que , ha sido una via de ahorro forzoso , que lo ha hecho bien y mejor que si la gran mayoría hubiera invertido por si misma.
Pero desde el 2008 , debieron hacer reformas y no creo que lo están haciendo mejor que los individuos , gracias al creciente interés de las personas por el monto de sus ahorros previsionales ( ni siquiera por su pensión) y a la gran cantidad de información disponible para los cotizantes.
Hoy un trabajador es mucho más preocupado e informado que el de los 80´s y si se quiera mantener el sistema , deben reformarlo.

Espero que las restricciones al cambio que se están proponiendo , no prosperen . Eso sería el fin del sistema en el mediano plazo.
[/quote]

el loco de felices y forrados dice lo contrario, que el sistema anterior daba mejor rentabilidad y si quedaba la cagada se hacía responsable por las perdidas.... entonces el de felices y forrados miente en esto?

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='deinofero' date='13 June 2013 - 08:50 AM' timestamp='1371131435' post='197428']
[quote name='lag' date='13 June 2013 - 10:39 AM' timestamp='1371130789' post='197426']
[quote name='ian curtis' date='13 June 2013 - 08:23 AM' timestamp='1371129792' post='197419']
José Ramón Valente es uno de los más fieros defensores del “modelo”. Economista UDI, socio de la consultora Econsult y ex jefe del programa de Laurence Golborne.
Esta tarde salió a defender a las AFP en medio de la polémica desatada por las críticas al sistema gatilladas por Felices y Forrados. Su contrincante era Rafael Garay, jefe de estudios del sitio, y el moderador era el periodista Gonzalo Ramírez.
Cabe recordar que Valente fue el elegido por las AFP para que escribiera un libro celebrando los 30 años de existencia del sistema creado por José Piñera cuando era ministro del Trabajo del gobierno militar. El título: La historia de un sueño.
En medio del debate, ante la pregunta de Garay si Valente había ya recuperado las fuertes pérdidas que experimentaron los afiliados en el 2008, el economista respondió: “Yo soy trabajador independiente y no cotizo en las AFP”.
No pocos encontraron curioso que uno de los defensores del sistema elija otro para asegurar su jubilación. El moderador lo encontró suficientemente sorprendente como para volver a preguntar y la respuesta de Valente fue la misma: “No, no cotizo”… a lo que Garay le respondió: “Pero si el sistema es tan bueno, ¿por qué no estás?”.
[/quote]

Plop !

Es bien sabido que el sistema de AFP se creó , para crear un mercado de capitales y levantar la economía de los 80´s , su fin último no fue mejorar las pensiones aunque se sabía las mejoraría de forma sustancial. .
Creo que es un mejor sistema que el antiguo , gracias a todos los puntos positivos anteriores.
Creo también que , ha sido una via de ahorro forzoso , que lo ha hecho bien y mejor que si la gran mayoría hubiera invertido por si misma.
Pero desde el 2008 , debieron hacer reformas y no creo que lo están haciendo mejor que los individuos , gracias al creciente interés de las personas por el monto de sus ahorros previsionales ( ni siquiera por su pensión) y a la gran cantidad de información disponible para los cotizantes.
Hoy un trabajador es mucho más preocupado e informado que el de los 80´s y si se quiera mantener el sistema , deben reformarlo.

Espero que las restricciones al cambio que se están proponiendo , no prosperen . Eso sería el fin del sistema en el mediano plazo.
[/quote]

el loco de felices y forrados dice lo contrario, que el sistema anterior daba mejor rentabilidad y si quedaba la cagada se hacía responsable por las perdidas.... entonces el de felices y forrados miente en esto?
[/quote]

Los números son acomodaticios . Hay mil análisis que pueden mostrar una cosa u otra, pero la rentabilidad del sistema en si es un punto muy básico para analizar el efecto de las AFP.
Hay que meter en el saco el impacto en el PGB y la generación de empleos , gracias a la implementación . Con eso queda claro que las AFP fueron y son beneficiosas. Ejemplo :
La rentabilidad en AFP de un cesante es cero.
El problema es que tal como el sistema solidario antiguo , era arcaico e ineficiente , el modelo actual está entrando en esa etapa.
La forma de sanafr al "enfermo" es mejorarlo no matarlo.

Editado por lag

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cualquier sistema de pensiones daría empleo :zippytanax:

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='deinofero' date='13 June 2013 - 09:17 AM' timestamp='1371133079' post='197436']
cualquier sistema de pensiones daría empleo :zippytanax:
[/quote]

Dije súper claro : impacto en la generación de empleos.
Si alguien te dice que el sistema de AFP , no generó riqueza y aumento de empleo , está equivocado.
Por eso el ejemplo se refiere al que un trabajador empleado más , tendrá rentabilidad uno desempleado no.


Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es que se juntan varios puntos.
Claro, se generan empleos y se genera riqueza, y en ese sentido el sistema es bueno.
Otra cosa es como se reparte esa riqueza y como impacta en los fondos de pensiones. Todos sabemos que mientras declaran rentabilidades negativas y castigan los fondos, las AFP como empresa se han forrado y han tenido ganancias tremendas. Respecto a los empleos, finalmente estos terminan enriqueciendo las mismas arcas de las AFP y los que han sido beneficiados con estos empleos sabemos que tendrán pensiones miserables. Pan para hoy, hambre para mañana.

Ahora, para mejorar el sistema se requiere una voluntad que hoy, nadie tiene.

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo no estoy en ese sistema, pero puro veo como le meten el copi en el ojo a la gente. las otras variables son una lesera al lado de la insatisfacción, de las pensiones miserables, de las perdidas del 2008, de los cálculos de las pensiones futuras ¿de menos de 150? etc, etc, perdón, pero este enfermo es terminal..

viejo... se hace puro negocio con algo tan delicado y la verdad es que el principio que tendría que gobernar este sistema, que es que las personas tengan como vivir cuando son mas vulnerables y enfermos, está pisoteado, mientras ellos se llenan los bolsillos con uno de los negocios mas rentables que se pueden imaginar y ademas las personas son forzadas a este sistema, si libertad de elección, ya que elegir entre afp es solo una ilusión de libertad.

bueno, ando incendiario hace un tiempo, pero es que estoy hasta las cachas de tanta porqueria

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que dicen e F y F tambien y yo les encuentro razon, es que ahora las AFP cobran comision y les da lo mismo si los fondos suben o bajan... deberian implementar comision variable dependiendo de la rentabilidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ibre34' date='13 June 2013 - 09:58 AM' timestamp='1371135517' post='197448']
Lo que dicen e F y F tambien y yo les encuentro razon, es que ahora las AFP cobran comision y les da lo mismo si los fondos suben o bajan... deberian implementar comision variable dependiendo de la rentabilidad.
[/quote]

Exactamente , que resguarden los intereses de sus clientes . De otro modo el sistema se va a ir a la rechucha.


Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me enredé, ¿cuál es la propuesta?

1. Volver al sistema de reparto.
2. Eliminar las AFP privadas y crear una sola AFP (tipo BancoEstado, independiente pero con control fiscal)
3. Mantener las AFP pero cambiarles las reglas del juego (cambiar los incentivos)
4. No tocar nada excepto asegurar la transparencia en la información

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='kurorin' date='13 June 2013 - 12:16 PM' timestamp='1371140204' post='197472']
3. Mantener las AFP pero cambiarles las reglas del juego (cambiar los incentivos)
[/quote]

Me parece lo mejor, junto con crear una AFP Estatal, pero fuera del ámbito del patito, que también nos caga...

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo no soy experto, pero me parece que no hay que serlo para ver que el sistema actual deja a las personas en segundo plano y eso no puede continuar.

no creo que un problema tan complejo tenga una solución simple.

pero puede que una mezcla entre "lo que este sistema tendría que ser" y algo "similar a un sistema de reparto moderno" puede ser viable.

he escuchado propuestas como meter un millón en la cuenta de cada persona que nace. creo que algo como esto definitivamente puede ayudar, luego que las rentas mas altas cooperen con las mas bajas, pero un sistema de reparto a secas generará rechazo de quienes imponen de modo relevante y constante.....

como conjugas lo siguiente?:

personas que imponen de modo contante durante toda su vida laboral con personas que por ser independientes no lo hacen o han trabajado poco y han impuesto poco....

personas con rentas altas con personas que ganan el mínimo....

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

.........."Economista UDI Jose Valente, que defiende a las Administradores de Fondos de Pensiones, quedó mudo cuando le preguntaron en TVN si colocaba sus ahorros en las AFP: "No, no cotizo". ¡Plop! dijeron en el estudio..."
[url="http://www.cambio21.cl/cambio21/site/artic/20130612/pags/20130612190104.html"]Mi vínculo[/url]

Mi sala por acá: http://www.blu-ray.c...mber=peliculero

Mis Blu-Ray por acà: http://www.blu-ray.com/community/collection.php?u=67172

Mi canal de videos : https://www.youtube.com/user/SuperPeliculero?feature=mhee

         Shawscope_2.gifimage.gif

"el cine es un invento sin futuro".Louis Lumiére 1895.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...