Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Que se considera un Amplicador Audiofilo?


ZHAR

Recommended Posts

Puede tener. Control de tono pero por lo gral poseen un "tone defeat" o similar que los omita para tener sonido mas plano, evitar ruidos en pos de la fidelidad. Ahora tb fijate en la construcción, materiales, terminaciones etc. Siempre se agradece un trafo toroidal un buen peso y buenos conectores entre otros. Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='escultor' date='07 September 2012 - 09:56 AM' timestamp='1347026168' post='153504']
Uno que suene MUY BIEN...y punto.com
[/quote]


Exactamente, pero agregaria
"Uno que suene muy bien a tu oído y a tú bolsillo"

Primero hay que dedicar tiempo a disfrutar estos fierros, de lo contrario te vuelves mono comprando, probando, transformando y eso ya va más allá de ser audiofilo, IMHO

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='lag' date='07 September 2012 - 10:04 AM' timestamp='1347026687' post='153511']
Un amplificador audiófilo , es aquel amplificador que gusta de escuchar la música más fiel a la realidad. :) .

Fuera de bromas , la audiofília es la búsqueda de representar la música lo más fiel a la realidad. Es el principio del high-end.
Lo divertido , es que ningún sistema lo hace , más bien son representaciones tuneadas a oreja del fabricante y posteriormente a oreja del oyente.
[/quote]


Es como creerle a las Estadísticas

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que un amplificador audiofilo es el que se produce teniendo como objetivo un segmento de consumidores que tiene expectativas superiores a las del consumidor común que compra productos de producción masiva en tiendas no especializadas.

Es una termino super amplio, pero creo que no esta relacionado con la presencia de controles de tono.

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='guax' date='07 September 2012 - 12:21 PM' timestamp='1347034896' post='153570']
Yo creo que un amplificador audiofilo es el que se produce teniendo como objetivo un segmento de consumidores que tiene expectativas superiores a las del consumidor común que compra productos de producción masiva en tiendas no especializadas.

Es una termino super amplio, pero creo que no esta relacionado con la presencia de controles de tono.
[/quote]

Suena mas bien como un amplificador que "quiere" ser audiofilo :blush:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Squonk' date='07 September 2012 - 11:20 AM' timestamp='1347027621' post='153526']
Por control de tonos se entiende "graves" y "agudos". Un [b]ecualizador[/b] es un dispositivo que procesa señales de [url="http://es.wikipedia.org/wiki/Audio"]audio[/url]. Modifica el contenido en [url="http://es.wikipedia.org/wiki/Frecuencia"]frecuencias[/url] de la señal que procesa. Para ello, cambia las [url="http://es.wikipedia.org/wiki/Amplitud_%28sonido%29"]amplitudes[/url] de sus coeficientes de [url="http://es.wikipedia.org/wiki/Fourier"]Fourier[/url], lo que se traduce en diferentes [url="http://es.wikipedia.org/wiki/Volumen_%28sonido%29"]volúmenes[/url] para cada frecuencia. Con esto se puede variar de forma independiente la [url="http://es.wikipedia.org/wiki/Intensidad_de_sonido"]intensidad[/url] de los [url="http://es.wikipedia.org/wiki/Tono"]tonos[/url] básicos.

Fuente: [url="http://es.wikipedia.org/wiki/Ecualizador"]http://es.wikipedia....iki/Ecualizador[/url]




En lo personal, evito el uso de ecualizadores y control de tonos...

Salu2
Squonk
[/quote]

[url="http://www.flickr.com/photos/48136705@N05/5699192475/in/photostream/"]http://www.flickr.com/photos/48136705@N05/5699192475/in/photostream/[/url]

También existe esta otra posibilidad aparte de los tone control Bass, Trebble, Middle.


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que todo parte de una mala redacción utilizada, un amplificador audiófilo es aquel amplificador elegido por un audiófilo, punto final, pero el marco de la discusión es el que Lag precisó. Y ahí el tema da para mucho, partiendo por ejemplo por la "limpieza que debe haber en la cadena de audio", y que lleva a eliminar los controles de tono y el ajuste de balance...pero McIntosh incluye controles de tono en sus equipos, y a nadie se le ocurriría no considerarlos como electrónica high-end...

Si la calidad del diseño de un equipo (incluyendo sus circuitos asociados a control de tonos) le permiten reproducir con mayor realismo el sonido, que el mismo equipo sin eso, entonces en mi opinión el equipo puede ser considerado por un audiófilo. Si no, no no más.

Y si el costo de ese diseño es prohibitivo, es high-end: calidad sin objetar el costo. Pero el avance tecnológico permite que el desempeño superior hoy se logre con costos más bajos, por eso hay jolidas, xindak y demases cuando antes no los habían.

Opino que un ecualizador no paramétrico ensucia el sonido, más que compensar problemas causados pro la acústica de una sala. Pero un paramétrico es otra cosa -Y es audiófilo si lo fabrica por ejemplo Cary Audio :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='lag' date='07 September 2012 - 11:04 AM' timestamp='1347026687' post='153511']
Un amplificador audiófilo , es aquel amplificador que gusta de escuchar la música más fiel a la realidad. :) .

Fuera de bromas , la audiofília es la búsqueda de representar la música lo más fiel a la realidad. Es el principio del high-end.
Lo divertido , es que ningún sistema lo hace , más bien son representaciones tuneadas a oreja del fabricante y posteriormente a oreja del oyente.
[/quote]
100% deacuerdo. solo debo agregar que no siempre buscamos algo de sonido fiel. muchas veces queremos algo mas "coloreado"

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='YOP' date='07 September 2012 - 01:00 PM' timestamp='1347037236' post='153593']
[quote name='lag' date='07 September 2012 - 11:04 AM' timestamp='1347026687' post='153511']
Un amplificador audiófilo , es aquel amplificador que gusta de escuchar la música más fiel a la realidad. :) .

Fuera de bromas , la audiofília es la búsqueda de representar la música lo más fiel a la realidad. Es el principio del high-end.
Lo divertido , es que ningún sistema lo hace , más bien son representaciones tuneadas a oreja del fabricante y posteriormente a oreja del oyente.
[/quote]
100% deacuerdo. solo debo agregar que no siempre buscamos algo de sonido fiel. muchas veces queremos algo mas "coloreado"
[/quote]

por ahi va la cosa

porque si de fiel y plano se refiere lo mas cercano son los monitores de estudio, pero todo lo hifi y hiend se aprobecha de los clasista que es nuestro cerebro y destaca lo que cae bien y oculta lo que no nos gusta

y el control de tono es como para tener una alternativa para toquetear algo, porque a mi parecer no ayuda mucho, incluso mas es lo que arruina que ayuda. No se el origen de dicho control, pero se supone que un EQ parametrico es para compensar una sala, y esta la creencia popular que es para subir bajos y agudos a gusto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='escultor' date='07 September 2012 - 12:33 PM' timestamp='1347035626' post='153580']
[quote name='guax' date='07 September 2012 - 12:21 PM' timestamp='1347034896' post='153570']
Yo creo que un amplificador audiofilo es el que se produce teniendo como objetivo un segmento de consumidores que tiene expectativas superiores a las del consumidor común que compra productos de producción masiva en tiendas no especializadas.

Es una termino super amplio, pero creo que no esta relacionado con la presencia de controles de tono.
[/quote]

Suena mas bien como un amplificador que "quiere" ser audiofilo :blush:
[/quote]

claro :)

Pero hay que partir con la intención. A veces las puras ganan bastan si van acompañadas de un buen cuento :)

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El que reproduce más fielmente la fuente original, el término hi-fi surgió en los 50 para referirse aquellos equipos que cumplían un estándar en la reproducción 10hz-20 khz así como mínima distorsión. En los 60 los alemanes sacaron normas din que debían cumplir los equipos hi-fi. Dicha regulación no tuvo éxito en virtud de la cantidad de equipos mediocres que se autodenominaron hi-fi sin serlo lejos de cumplir las normas din. Frente a tal situación se acuño el términos high-end, ultra high end, audiófilo, siendo confusa la frontera entre dichos términos, personalmente sigo usando el término alta fidelidad a secas para referirme a un equipo que reproduce fielmente sin colorerar, lo más lineal y con mínima distorsión,

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, es bien complicada tú pregunta, ya que se le puede abordar de varias formas. en un principio pensaba que un amplificador audiófilo no debía tener controles de tono, pero he cambiado de parecer.mucho se habla de los sistemas de sonido pero poco de los espacios en que situamos nuestro sistema. hay lugares en que se hace necesaria la equalización, además de que no todas las grabaciones tienen la misma "sonoridad" que buscamos.pareciera ser pecado si equalizamos un amplificador muy caro. de donde viene esa regla?
para mí un buen amplificador es aquel que te muestra lo que tú necesitas que te muestre. así de simple. a mí me gusta mucho la función loudness en los amplificadores antiguos, sin embargo a muchos les parece un crimen. mismo pasa con los controles de tono.ni tocarlos!
me parece que los aufiófilos (me incluyo) nos ponemos muchas exigencias que rayan en lo absurdo. es que tú amplificador deja de ser bueno si equalizas de acuerdo a tú gusto y tú sala? qué se hace entonces cuando la grabación es mala? nos la bancámos no más con tal de no romper con nuestras rigurosas reglas?
si un amplificador te suena bien a tú gusto musical, lo demás es verso.
saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, no soy audiófilo, pero para mi el control de tonos (o equalizador) tiene la finalidad de corregir las imperfecciones del sistema que se pueden encontrar en toda la cadena: Fuente -> Pre amp -> Power -> Parlantes -> Ambiente (geometría de sala, materiales aislantes, etc)

Sin embargo lo anterior, si a ti te complace el sonido crudo de tu sistema, entiendase sin equalización de por medio, será mejor ya que mientras menos dispositivos haya en el sistema, menos ruido y distorsiones se añaden al sonido final.

Saludos,
manzana

-----

Casa:

NuForce DAC-100 > Sennheiser HD800

NuForce DAC-100 > HifiMan EF5 > HE-400

Oficina:

PC > HiFiMan HM-602 (USB) > HE-400/SR80i

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='lag' date='07 September 2012 - 11:04 AM' timestamp='1347026687' post='153511']
Un amplificador audiófilo , es aquel amplificador que gusta de escuchar la música más fiel a la realidad. :) .

Fuera de bromas , la audiofília es la búsqueda de representar la música lo más fiel a la realidad. Es el principio del high-end.
Lo divertido , es que ningún sistema lo hace , más bien son representaciones tuneadas a oreja del fabricante y posteriormente a oreja del oyente.
[/quote]


jajaja que cierto es lo que dices!!

Y lucido, tan lucido como me lo permite el delirio

Hago uso de mi derecho a estar perdido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

[quote name='manzana' date='10 September 2012 - 07:36 AM' timestamp='1347276983' post='153972']
Hola, no soy audiófilo, pero para mi el control de tonos (o equalizador) tiene la finalidad de corregir las imperfecciones del sistema que se pueden encontrar en toda la cadena: Fuente -> Pre amp -> Power -> Parlantes -> Ambiente (geometría de sala, materiales aislantes, etc)

Sin embargo lo anterior, si a ti te complace el sonido crudo de tu sistema, entiendase sin equalización de por medio, será mejor ya que mientras menos dispositivos haya en el sistema, menos ruido y distorsiones se añaden al sonido final.

Saludos,
manzana
[/quote]

tuve 3 eq. y créame amigo los encendía, pero no lo activaba. pa bonito pa eso están y punto.
hágame caso. olvídese de los eq.

Editado por alejandro alvial
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es muy dificil, por no decir casi imposible, encontrar una sala acusticamente perfecta. Los EQ bien configurados son necesarios, pero no a la paila para darle mas bajo y agudo, si no para hacer que el conjunto electronica-altavoces-ambiente quede mas planito

en mi caso tengo problemas graves con los graves, las resonancias quintuplican la potencia de algunas frecuencias

yo ya tengo visto uno con pantalla y artas luces de colores :blush: (dac y salida balanceada :o )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='alejandro alvial' date='21 September 2012 - 10:09 PM' timestamp='1348276159' post='155662']
[quote name='manzana' date='10 September 2012 - 07:36 AM' timestamp='1347276983' post='153972']
Hola, no soy audiófilo, pero para mi el control de tonos (o equalizador) tiene la finalidad de corregir las imperfecciones del sistema que se pueden encontrar en toda la cadena: Fuente -> Pre amp -> Power -> Parlantes -> Ambiente (geometría de sala, materiales aislantes, etc)

Sin embargo lo anterior, si a ti te complace el sonido crudo de tu sistema, entiendase sin equalización de por medio, será mejor ya que mientras menos dispositivos haya en el sistema, menos ruido y distorsiones se añaden al sonido final.

Saludos,
manzana
[/quote]

tuve 3 eq. y créame amigo los encendía, pero no lo activaba. pa bonito pa eso están y punto.
hágame caso. olvídese de los eq.
[/quote]

jaja :lol: , sobre todo los eq con leds en las perillas, #%$!"#& que son bonitos. hoy por hoy no tengo ninguno, me basta con el control de graves y agudos del ampli. lo ocupo Bass 0; Treble +2... así queda mas plano ya que tengo los parlantes apoyados directo en el piso de alfombra.

-----

Casa:

NuForce DAC-100 > Sennheiser HD800

NuForce DAC-100 > HifiMan EF5 > HE-400

Oficina:

PC > HiFiMan HM-602 (USB) > HE-400/SR80i

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 weeks later...

es complejo ...de hecho se debería escuchar cintas magnéticas ...y no cds ..ya que tienen bajo rango dinámico y alta ganancia sobre todo los remasters , alterando la supuesta "realidad"...en fin hoy en día en los estudios se graba digitalmente ...incluso muchos técnicos ..te hacen grabar las guitarras limpias y ellos agregan los efectos durante la edición...o trigear las baterias ...así están las cosas...

por lo que humildemente concuerdo con lo de la elección personal ..de hecho me encantan los dvd- a dts 5.1 surround ..por ejemplo el tarkus , brain sald surgery o quaudiophilia de frank zappa o dark side of the moon o el discipline de crimson jajjaja no se acercan a la realidad para nada ..fueron grabados analogamente y se reproducen digitalmente en una mezcla por canales independiente que incluso se pueden regular por separado .pero es elección personal!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...