Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Match Parlantes

Draconus

Recommended Posts

Estimados,

despues de llevar casi 2 años con un CA 640A, 340C unido a unos Mission M33i decidi retomar mi compra original, es decir, un Marantz 2252B mas una Technics SL 1200 MK2. La finalidad es rock clasico en vinilo y tambien musica clasica, ya que descubri con la configuracion actual la musica clasica(en CD), no me gusta como suena y tengo dudas de como seria el sonido del vinilo en el Cambrigde mas los Mission.

Como los encargue afuera, ambos 100% funcionales y en excelentes condiciones, solo podre hacer las pruebas a fin de mes, pero tengo mis dudas de como sera el sonido conectando directamente el Marantz a los M33.
Por lo tanto, mis consultas serian:

¿Seran capaces de mover los parlantes?
¿Deberia pensar en ir por unos parlantes vintage, tipo JBL, Pionner o Technics?
¿Donde puedo comprar un transformador apropiado para el receiver, ya que es 110v?

Gracias,

JL

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Toda la linea 22xxB es excelente, muy buena elección
Viendo tus gustos musicales e interes por lo vintage unas JBL l100 / l166 / l65 o Pioneer HPM100 andarian bien
Que lastima que sean a 110v, vas a tener que soportar esos molestos trafos, lo mejor un MORA de 500W minimo y ojala un estabilizador tambien
Si necesitas mantención me avisas y te puedo recomendar un par de técnicos
Suerte

Enlace al comentario

[quote name='Tomhate' date='11 September 2012 - 11:25 AM' timestamp='1347373520' post='154257']
Toda la linea 22xxB es excelente, muy buena elección
Viendo tus gustos musicales e interes por lo vintage unas JBL l100 / l166 / l65 o Pioneer HPM100 andarian bien
Que lastima que sean a 110v, vas a tener que soportar esos molestos trafos, lo mejor un MORA de 500W minimo y ojala un estabilizador tambien
Si necesitas mantención me avisas y te puedo recomendar un par de técnicos
Suerte
[/quote]

Gracias por los consejos, pero me surgen otras dudas... Por ejemplo personalmente me gusta bastante la JBL L100 Century, pero en relación a las L166 o L65...no he tenido oportunidad de probarlas ¿puedes comentarme alguna característica especial de estos modelos o bien tu percepción?. Sobre el transformador ¿cual recomendarías uno de 800 watts?

Slds,
JL

Editado por Draconus
Enlace al comentario

Mirando encontre los siguientes:

Pionner HPM 100
[img]http://mackern.de/wp-content/uploads/2008/08/pioneer-hpm-100.jpg[/img]

Scheme 4 ways, 4 speaker bass-reflex scheme, and a bookshelf type
Using unit For low-pass: 30cm cone type
For mid ranges: 10cm cone type
For high regions: 4.5cm cone type
For high super regions: High polymer type
Impedance 8ohm
Play frequency band 30Hz - 25000Hz
Output sound pressure level 92.5dB/W/m
The maximum input 100W
Cross over frequency 3000Hz, 4000Hz, 12000Hz
Dimensions Width 390x height 670x depth of 393mm
Weight 26.7kg

JBL - L100a
[img]http://audio-database.com/JBL/speaker/l100a.JPG[/img]

cheme 3 ways and 3 loudspeaker bookshelf type
Unit etc. For low-pass: 30cm cone type (123A)
For mid ranges: 12.5cm cone type (LE5-3)
For high regions: 3.6cm (LE25-1)
Network: Exclusive 3 way network
Impedance 8ohms
Allowable input 50W (succession special NetWare program)
Dimensions Width 370x height 600x depth of 350mm
Weight 25kg

ME salta la duda si con respecto a los JBL, ya que son para 50W...

Que tal son los parlantes technics?

Slds,

Enlace al comentario

Estos JBL y Pioneer son hijos de un mismo padre (ingeniero creador) per en distintas fabricas
HPM-100 tiene dos modelo uno de 100 y otro de 200 rms, este último tiene un aro plateado en el port reflex

Como buenos hermanos las diferencias serian en un hilado muy fino, en lo personal encuentro más versatil las HPM sobretodo con amplificadores SS, mientras que la L-100 sobresale mucho más con valvulas para Jazz y Clásica. Existen unas JBL L112 y 166 que son mucho más versatiles y aguantadoras (100rms).

Technics se me vienen dos lineas a la memoria, unas de cajas grandes con horns y otras de la linea sb phase linear 7000 y 6000 creo.

En lo personal me gustan más las JBL L o Pioneer HPM que las technics, si de vintage hablamos. Lo mejor que tienen estas últimas, son los woofer con rodones de tela cubierto con resina, son eternas, no como los de espuma que se degradan y una vez cambiados, nunca quedan iguales.

Enlace al comentario

[quote name='Tomhate' date='11 September 2012 - 10:01 PM' timestamp='1347411712' post='154415']
Estos JBL y Pioneer son hijos de un mismo padre (ingeniero creador) per en distintas fabricas
HPM-100 tiene dos modelo uno de 100 y otro de 200 rms, este último tiene un aro plateado en el port reflex

Como buenos hermanos las diferencias serian en un hilado muy fino, en lo personal encuentro más versatil las HPM sobretodo con amplificadores SS, mientras que la L-100 sobresale mucho más con valvulas para Jazz y Clásica. Existen unas JBL L112 y 166 que son mucho más versatiles y aguantadoras (100rms).

Technics se me vienen dos lineas a la memoria, unas de cajas grandes con horns y otras de la linea sb phase linear 7000 y 6000 creo.

En lo personal me gustan más las JBL L o Pioneer HPM que las technics, si de vintage hablamos. Lo mejor que tienen estas últimas, son los woofer con rodones de tela cubierto con resina, son eternas, no como los de espuma que se degradan y una vez cambiados, nunca quedan iguales.
[/quote]

Gracias, por los consejos tratare de escucharlos apenas llegue el receiver.

Slds,
JL

Enlace al comentario

Yo creo que va a sonar muy bien con los Mission, he tenido L100 y son cajas muy ricas que suenan muy grandes, pero yo me esperaría a tener los equipos, esos Marantz pueden mover lo que sea (también tuve un 2226b).

Enlace al comentario

• 2 weeks later...
  • 3 weeks later...

Retomo el post, ya que recien h !!! acabo de llegar a mi casa con la grata sorpresa de pillar una caja bastante grande en donde venia embalado el 2252B. en estado estetico esta 10/10, verdaderamente parece recien salido de la fabrica, solo necesito conectarlo...pero falta un transformador.

Por ello pueden orientarme sobre donde ir y que datos llevar para que me construyan un buen transformador?

Gracias.
JL

Enlace al comentario

Transformadores Mora en San Diego casi al llegar a Matta, son muy buenos, que no sea menos de 500 watt.
Tambien ve la posibilidad de sumar un estabilizador de voltaje, hace un tiempo tuve un 2265b a 110v y en el sector donde vivo suele caer bastante el voltaje, al encender el reciever este nunca se activaba, prendia pero no saltaba el rele, no emitia sonido y su iluminación quedaba muy tenue, remedio, poner unestabilizador.

Suerte y sube fotos de ese maquinon

Enlace al comentario

• 3 weeks later...

Ahora vas a ver lo que es sonido bueno esos Marantz de la serie 22xxB suenan muy bien yo tengo el 2285B y no lo cambiaría por ningún amplificador por dos motivos uno que suena excelente y dos no tengo billete para invertir en otro.

Enlace al comentario

Por fin puedo continuar este post (quizas no es el topic adecuado) pero ya tengo el Marantz 2252B que de yapa llego con una SL 1200 MK2 B). Por apuro fui directo a Transfo Mora y compre solo un autotransfo de 500 watt... porque ya no podia esperar 10 dias habiles para probar finalmente si la compra en ebay habia valido la pena... Bueno puedo decir que tuve la fortuna de comprar un receiver excelente y en muy buenas condiciones podria decir que 9/10 en estado general, lo cual me tiene super contento.

Con un par de horas escuchando el Oscured By Clouds, realmente me gusta el sonido que entrega en marantz mucho mas que el Cambridge, podria decir apresuradamente que se siente con mas presencia, se siente mas intenso el sonido... no pense que los mission m33i podrian sentir mas vivo el bajo..

Me gustaria tener otros parlantes para dejar dedicados unos al 2252B, pero tendra que esperar despues de navidad..por mientras tengo multiples dudas con la tornamesa, que pronto consultare.

Pregunta pq un transformador en lugar de un autotransformador?

Slds

Enlace al comentario