Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Elección de torna


Nitobag

Recommended Posts

[quote name='Nitobag' date='13 September 2012 - 11:51 AM' timestamp='1347551494' post='154672']
[quote name='Patagonia' date='13 September 2012 - 10:22 AM' timestamp='1347542543' post='154640']
Funkyto, que diferencia tiene la 1210 aparte de ser negra? estaba mirando en ebay.es y hay un par a buen precio que me podría traer (viajo el próximo mes) ...el tema es que las venden de a 2 :(
[/quote]

me anoto con una, jejejej Dependiendo el precio eso si.
[/quote]

mm, el tema es que una demás pasa en el equipaje pero dos no creo que me arranque de los impuestos. En la noche le voy a dar una revisada al tema, veo como quedaría el costo con impuestos y te comento...y ver que sean MKII como dice Funkyto.

Si tienes tiempo dale una mirada en www.ebay.es, aparecían 2 negras por EU550 y también otro par plateadas por EU450 (los precios por ahí, no los recuerdo exacto) Al menos en las fotos se veían bastante bien...a mi me gustan negras :lol:

Editado por Patagonia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Voy a darle una mirada. Respecto a traerlas por mano, si que es complicado, hace poco tambien quiera traerme varias cosas, pero finalmente llegue solo con algunos vinilos.

Volviendo a la torna, saben si la que esta en los clasificados soporta cápsulas como la Blue o Bronze?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='funkyto' date='20 September 2012 - 01:38 PM' timestamp='1348159116' post='155374']
Ese porta es del tipo universal. Sirve perfecto
[/quote]

gracias funky. Aproveche y limpie su bandeja, que no pude enviar MP.

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nito cualquier capsula sirve pata ese headshell .. Salvo q sean capsula pmount , que no es el caso. ... Lo que debes saber y si las capsulas estan bien para el brazo y no otra cosa. Si la 1200 es mas o menos ... Habria q probar .... Pero una buena prueba es tan complicada q da lata ....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Figuish' date='20 September 2012 - 03:10 PM' timestamp='1348164649' post='155385']
Nito cualquier capsula sirve pata ese headshell .. Salvo q sean capsula pmount , que no es el caso. ... Lo que debes saber y si las capsulas estan bien para el brazo y no otra cosa. Si la 1200 es mas o menos ... Habria q probar .... Pero una buena prueba es tan complicada q da lata ....
[/quote]

Gracias Figuish, pero como podría saber si esta bien para el brazo? Onda como por el peso de la cápsula, o algo así?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Hola,siempre me ha llamado la atención la idolatria con esta tornamesa. Crees que es mejor que una thorens td-124 mk2 ?
Te lo pregunto porque he tenido varias tornamesas incluido la que mencionas y sorry pero nada que hacer.
Los suizos y los alemanes miran para atrás a los japoneses.
Es mi opinión.tienes derecho a pensar diferente
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='mAm' date='03 October 2012 - 12:36 PM' timestamp='1349285793' post='158419']
Yo tengo un td-124 mk II, con brazo SME 3012, shure V15 y suena de pelos.
[/quote]


Que wen brazo MaM , ta gritando por una MC ese rig análogo, [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/wink.gif[/img]

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='lag' date='03 October 2012 - 02:06 PM' timestamp='1349287619' post='158428']
[quote name='mAm' date='03 October 2012 - 12:36 PM' timestamp='1349285793' post='158419']
Yo tengo un td-124 mk II, con brazo SME 3012, shure V15 y suena de pelos.
[/quote]


Que wen brazo MaM , ta gritando por una MC ese rig análogo, [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/wink.gif[/img]
[/quote]

x2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este hilo comenzó con una persona que hablaba de tocadiscos entre 150 y 238 M pesos y ya estamos hablando de tocadiscos y brazos que cuestan más de 4 veces ese precio, es decir, en conjunto; digamos a partir de 8 veces el precio inicial. Pero bueno, creo que es parte del “entusiasmo audiófilo”.

No obstante hacer notar este detalle, me dejaré llevar por el entusiasmo, por lo que quisiera señalar algunos hitos de mi investigación sobre el tema, que comprende unos 10 años de análisis de laboratorio, largas sesiones de audición y una constante búsqueda de productos del ramo por los principales países europeos.

1.- El tocadiscos Technics SL1200MK2 y algunas de sus versiones posteriores, se debe entender como un aparato “entry level” en el ámbito del audio de gama alta. En los círculos más rigurosos, ni siquiera es considerada. De hecho, he usado uno de este modelo, para armar un “banco de mediciones y pruebas”.

2.- El mayor desarrollo tecnológico en tocadiscos de tracción directa, se produjo en Japón, durante las decadas de los 70 y principios de los 80. Ningún otro país en el mundo invirtió las gigantescas sumas de dinero que gastó Japón en I&D en ése ámbito.

3.- En la mayor parte del mundo, el audiófilo medio, no se conoce realmente el altísimo nivel de desarrollo al que se llegó en Japón en este tema, debido a que los productos tope de línea, eran solamente para venta interna en tal país. El único país europeo que conoció en parte la voluptuosa producción de gama alta japonesa, fue Alemania, único cliente del japón que estuvo dispuesto a pagar aquellos productos.
Del mismo modo, son pocas las personas que realmente conocen el nivel de calidad de sonido al que puede llegar el viejo disco negro, aún con todos sus defectos.
Naturalmente que, en un país pequeño como el nuestro, y ubicado al final de mundo, las posibilidades de escuchar un verdadero sistema analógico de calidad, eran y son aún remotas, incluso hoy en día, que hay más personas con un poco más de capacidad económica.

3.- Ciertamente que hay productos antiguos europeos de muy alta calidad, como suizos, alemanes e ingleses (Thorens, EMT y Garrard, por citar algunos) que marcaron una época y que hoy se venden a precios bastante altos, por tratarse de verdadero “vintage”, sin embargo, ni técnicamente ni sónicamente son capaces ni siquiera de desafiar a un tocadiscos japonés de gama alta. Ni hablar de los brazos.

4.- El problema es que el 95% de la producción masiva de tocadiscos direct drive japoneses, suenan bastante mal y eso es lo que conoce toda la gente. Pero es un problema comercial y no de la tecnología en sí.

Esto ha sido bueno, porque la moda del vintage, ha estado orientada más a los productos ampliamente conocidos, como los europeos mencionados, dejando por mucho tiempo a los japoneses con precios más económicos. Lo malo, es que los mismos alemanes ya se ha dado cuenta de esto y los precios de los productos japoneses han subido hasta en un 300% en los últimos 4 años.

Así como hay algunos tocadiscos a correa que son verdaderamente excelentes, también los existen en tecnología direct drive. En principio, es mucho más fácil fabricar un tocadiscos de gama alta a correa que uno de gama alta con tracción directa. Por eso es que los fabricantes dicen que los direct drive suenan mal. Obvio. Ciertamente que mi VPI TNT IV ha sido uno de los mejores tocadiscos del mundo en absoluto, pero no puedo decir que la Grand Prix Monaco suena mal. Per l'amore da Dio !!!!

Las señalaciones citadas, no son opiniones y constituyen parte de las conclusiones de la investigación realizada sobre el tema.

La investigación continua... en mi proyecto “Die SpinKunst”

https://sites.google.com/site/solidvacuum/home/progetti/tocadiscos-die-spinkunst/tocadiscos-proyecto-die-spinkunst

Nito: disculpa si me he salido un poco del contexto, pero este tema es apasionante.
mAm: Tu tocadiscos y brazo son excelentes, dentro de su contexto. Como dice el amigo Lag, ése brazo "exige" una MC.

Cheers !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que gusto leerte siempre me aporta algo. Estoy muy de acuerdo contigo así es como desde hace años he ido restaurando mi Pioneer PL-L1000 que no es más que una versión económica de la maravillosa PL-L1 muy parecida también a la PL-L90 y como también sé que los alemanes no son nada de tontos he visto a través de los años como ha subido el precio de la PL-L1000 en Alemania, pero menos mal que existen los gringos donde aún es relativamente económica (aunque subiendo), es una máquina maravillosa con un motor excelente y un brazo tangencial que levita como el Maglev.
[quote name='ApparatusMusicum' date='03 October 2012 - 05:58 PM' timestamp='1349305086' post='158512']
Este hilo comenzó con una persona que hablaba de tocadiscos entre 150 y 238 M pesos y ya estamos hablando de tocadiscos y brazos que cuestan más de 4 veces ese precio, es decir, en conjunto; digamos a partir de 8 veces el precio inicial. Pero bueno, creo que es parte del “entusiasmo audiófilo”.

No obstante hacer notar este detalle, me dejaré llevar por el entusiasmo, por lo que quisiera señalar algunos hitos de mi investigación sobre el tema, que comprende unos 10 años de análisis de laboratorio, largas sesiones de audición y una constante búsqueda de productos del ramo por los principales países europeos.

1.- El tocadiscos Technics SL1200MK2 y algunas de sus versiones posteriores, se debe entender como un aparato “entry level” en el ámbito del audio de gama alta. En los círculos más rigurosos, ni siquiera es considerada. De hecho, he usado uno de este modelo, para armar un “banco de mediciones y pruebas”.

2.- El mayor desarrollo tecnológico en tocadiscos de tracción directa, se produjo en Japón, durante las decadas de los 70 y principios de los 80. Ningún otro país en el mundo invirtió las gigantescas sumas de dinero que gastó Japón en I&D en ése ámbito.

3.- En la mayor parte del mundo, el audiófilo medio, no se conoce realmente el altísimo nivel de desarrollo al que se llegó en Japón en este tema, debido a que los productos tope de línea, eran solamente para venta interna en tal país. El único país europeo que conoció en parte la voluptuosa producción de gama alta japonesa, fue Alemania, único cliente del japón que estuvo dispuesto a pagar aquellos productos.
Del mismo modo, son pocas las personas que realmente conocen el nivel de calidad de sonido al que puede llegar el viejo disco negro, aún con todos sus defectos.
Naturalmente que, en un país pequeño como el nuestro, y ubicado al final de mundo, las posibilidades de escuchar un verdadero sistema analógico de calidad, eran y son aún remotas, incluso hoy en día, que hay más personas con un poco más de capacidad económica.

3.- Ciertamente que hay productos antiguos europeos de muy alta calidad, como suizos, alemanes e ingleses (Thorens, EMT y Garrard, por citar algunos) que marcaron una época y que hoy se venden a precios bastante altos, por tratarse de verdadero “vintage”, sin embargo, ni técnicamente ni sónicamente son capaces ni siquiera de desafiar a un tocadiscos japonés de gama alta. Ni hablar de los brazos.

4.- El problema es que el 95% de la producción masiva de tocadiscos direct drive japoneses, suenan bastante mal y eso es lo que conoce toda la gente. Pero es un problema comercial y no de la tecnología en sí.

Esto ha sido bueno, porque la moda del vintage, ha estado orientada más a los productos ampliamente conocidos, como los europeos mencionados, dejando por mucho tiempo a los japoneses con precios más económicos. Lo malo, es que los mismos alemanes ya se ha dado cuenta de esto y los precios de los productos japoneses han subido hasta en un 300% en los últimos 4 años.

Así como hay algunos tocadiscos a correa que son verdaderamente excelentes, también los existen en tecnología direct drive. En principio, es mucho más fácil fabricar un tocadiscos de gama alta a correa que uno de gama alta con tracción directa. Por eso es que los fabricantes dicen que los direct drive suenan mal. Obvio. Ciertamente que mi VPI TNT IV ha sido uno de los mejores tocadiscos del mundo en absoluto, pero no puedo decir que la Grand Prix Monaco suena mal. Per l'amore da Dio !!!!

Las señalaciones citadas, no son opiniones y constituyen parte de las conclusiones de la investigación realizada sobre el tema.

La investigación continua... en mi proyecto “Die SpinKunst”

https://sites.google.com/site/solidvacuum/home/progetti/tocadiscos-die-spinkunst/tocadiscos-proyecto-die-spinkunst

Nito: disculpa si me he salido un poco del contexto, pero este tema es apasionante.
mAm: Tu tocadiscos y brazo son excelentes, dentro de su contexto. Como dice el amigo Lag, ése brazo "exige" una MC.

Cheers !
[/quote]

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si todos me recomiendan lo mismo, una MC .

¿por el largo del brazo?, ya que es capaz de generar mas masa.

Mi problema es que me compre un pre Audion Premier Plus que acepta solo MM :(

Y BEN todo bien gracias por tus comentarios
Cheers!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='mAm' date='04 October 2012 - 02:40 PM' timestamp='1349372411' post='158663']
Si todos me recomiendan lo mismo, una MC .

¿por el largo del brazo?, ya que es capaz de generar mas masa.

[b]Mi problema es que me compre un pre Audion Premier Plus que acepta solo MM[/b] :(

Y BEN todo bien gracias por tus comentarios
Cheers!
[/quote]

La excusa perfecta para comprar un buen SUT o pre-pre... :P

Stereo: Eastsound CD-E5 / JVC L-F66 con BHL phono pre (DIY) / servidor Raspberry Pi con Big Ben DAC (DIY) + Jungson JA-88D + Parlantes Troels Gravesen TJL-2W (DIY).

Portátil: iPod Video 60G con rockbox + HiFiMAN RE-400

Fonos grandes: Sennheiser HD-600 con amplificador Objective2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='mAm' date='04 October 2012 - 01:40 PM' timestamp='1349372411' post='158663']
Si todos me recomiendan lo mismo, una MC .

¿por el largo del brazo?, ya que es capaz de generar mas masa.

Mi problema es que me compre un pre Audion Premier Plus que acepta solo MM :(

Y BEN todo bien gracias por tus comentarios
Cheers!
[/quote]

Dependiendo de lo que te quieras (o puedas) gastar debes cuidar tu elección de compra. Estoy de acuerdo con lag, y de hecho lo digo arriba, pero el caso es que una MC de rango bajo, salvo excepciones, puede no rendir tan bien como una MM de rango alto (y en el mismo rango de precios). ESte es el motivo por el que yo opté por la 1042GX en vez de una similar en formato MC. CLaro que todo son criterios...

Buen aporte, AparatusMusicum. Muchas gracias. Un solo comentario: una cosa es la calidad en términos absolutos y otra cosa la relación calidad precio. Hace unos años escuché un plato japonés de USD 80.000 de un amigo y sí, sonaba muy bien, pero solo un poco mejor que el VIP classic que estaba instalado al lado. Todo por qué: él era un maestro en el calibrado de platos (fue quien me enseñó) hasta el punto que hacía sonar cualquier máquina giradiscos de forma excelente... Y me demostró la principal magia del vinilo: con buena mano cualquier plato (salvo los USB de los que hablaba funkyto y alguno muy muy malo o maltrecho) llegan a sonar muy bien, con sus clicks, ruido de fondo y lo que sea...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

algunos comentarios complementarios....
- Las cápsulas MC son en general de superior calidad que las MM, aunque puede haber exepciones. Por ejemplo para la Ortofon Black, que es el tope de línea de las Ortofon MM, los reviews hablan que supera a varias MC de "rango bajo".
Esto no guarda relación con el largo del brazo ni la masa, sino la ingeniería de la cápsula.
- Hay que cuidar el tema del pre (o de los amps integrados o receivers), los básicos sólo aceptan MM.
- Hay que cuidar el contrapeso del brazo, las cápsulas MC son más pesadas y algunos brazos no tienen el suficiente contrapeso para ajustar correctamente la presión de la aguja.
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me gustaría, que alguien, me ayudara a calibrar mi Thorens, la verdad, me a costado configurarlo, pienso que con la cápsula,Ortofon Blue, suena bien, pero bien calibrada como dicen sonaría mucho mejor.
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...