Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Descubren el primer film filmado a color.


peliculero

Recommended Posts

Los rollos recién descubiertos fueron grabados por el fotógrafo británico Edward Raymond Turner, quien para practicar filmó a sus propios hijos en el jardín. En 1899, él y su mecenas, Frederick Lee, patentaron esta técnica, pero como en los meses que siguieron no hubo resultados convincentes, Lee perdió el interés en el proyecto.

[media]http://www.youtube.com/watch?v=1V0Vc5iRoLY&feature=player_detailpage[/media]


A veces, la historia se encuentra enterrada en una pequeña lata, oculta en una estantería cubierta de polvo. Como en el Museo Nacional de Medios de Bradford, en Inglaterra, cuyo archivo escondía nada menos que la película en color más antigua del mundo. Se calcula que data de entre 1901 y 1902.

"Gracias a este maravilloso hallazgo se puede reescribir la historia del cine", dijo el director del museo, Paul Goodman. Michael Harvey, comisario del museo en materia de cine, comprendió en seguida en significado de la grabación en cuanto la vio por primera vez: "Quedamos encandilados con estas películas en color filmadas hace 110 años. Volvían a la vida ante nuestros ojos."

Aunque en lo temático, el contenido de esos rollos de película no sea espectacular -se ven, entre otros, a tres niños jugando con girasoles, un desfile militar y un papagayo- técnicamente suponen una pequeña revolución. Las grabaciones documentan un método de coloreado para imágenes en movimiento que a principios del siglo XX cayó en desgracia y quedó en el olvido.

Sin embargo, su exactitud cromática ensombrece ahora la posterior técnica Kinemacolor, inventada por el fotógrafo británico George Albert Smith. Hasta ahora, las películas en Kinemacolor del año 1909 se consideraban las más antiguas.

Así, otro empresario asumió la financiación: el estadounidense Charles Urban, muy interesado en el desarrollo de las películas en color y que después también apoyaría el método Kinemacolor. Tras la repentina muerte de Turner, en 1903, el trabajo de este pionero quedó en manos de Urban, que antes de morir, en 1937, lo donó al Museo de la Ciencia de Londres.

Durante años, aquellos rollos de película pasaron desapercibidos en el archivo del museo, hasta que en 2009 fueron descubiertos cuando la colección se cedió a Bradford. Un equipo de expertos del museo digitalizó las grabaciones durante un arduo proceso a lo largo de tres años. Gracias a la información sobre la cámara utilizada, la fecha de defunción de Turner y pequeños detalles como la edad de los niños que juegan en el jardín, los expertos dataron la grabación en torno al verano (boreal) de 1902.
Fuente . La segunda- el universal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...