Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ayuda con elección de DAC


Tomhate

Recommended Posts

Estimados, estoy interesado en hacerme de un DAC, creo que luego mi CDP Denon jubilará y no me tinca gastar muchas lucas en otro reproductor, además se hace necesario poder utilizar otras fuentes como el PC y BR.

He leido varios hilos de la casa y como no tengo dedos para el piano, DIY totalmente descartado, por muy bueno que sea el lampucera.

Por gustos soy transversal paso por Clásica, Jazz y Rock clasico principalmente, pero nunca estoy ajeno a algunos arranques de Tango, Electronica y HIP-HOP (de los 80), todo mediante amplificación SS de los70, aunque últimamente le estoy encontrando harto sabor a unas EL34.

En presupuesto, puedo engrupir a la fiera en no más de 200 lucrecias. Vi un Maverick que me parecio interesante, tiene salida a tubos y SS por separado, con entrada coaxial, toslink, usb y RCA (esto me llamo la atención), puedo utilizarlo como pre de audifonos y tiene un switch para hacer bypass al control de volumen.

Ayer trate de evaluar un CA en el Parque Arauco, pero la orientación al cliente de los vendedores es asombrosa, nunca aparecio, por internet he visto unos Project y Arcam. Estos al ojo tienen menores prestaciones que el Maverick pero desconozco como andaran en la cancha.

Quedo atento a sus experiencias y recomendaciones con estos aparatos

Tomhate

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Maverick es muy bueno por el precio. Yo tengo la versión con el otro nombre, y hay mucha información en la web para ir mejorandolo. La mas básica es el cambio de tubo, que por cierto yo aun no hago (no lo he encontrado). Lo que mas me gusta, y que no he visto en otros DACs, es la posibilidad de conectar a dos amplificadores distintos, permitiendo dos configuraciones con una misma fuente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Nitobag' date='26 September 2012 - 11:39 AM' timestamp='1348673967' post='156639']
El Maverick es muy bueno por el precio. Yo tengo la versión con el otro nombre, y hay mucha información en la web para ir mejorandolo. La mas básica es el cambio de tubo, que por cierto yo aun no hago (no lo he encontrado). Lo que mas me gusta, y que no he visto en otros DACs, es la posibilidad de conectar a dos amplificadores distintos, permitiendo dos configuraciones con una misma fuente.
[/quote]

Me parece que tengo el mismo, lo eleji exactamente por la misma razon que los elejiste tu y tampoco le
he hecho ningun upgrade o cambio.

Saludos, lnx.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lampucera no es DIY, es un kit armado.
Hay que enchufar dos cables y hacerle una caja...

Hasta Caello pudo
:lol::lol:

(perdón compa, son bromas)

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El emotiva también es bueno y muy completo a esos precios.

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Me vengo reincorporando a los foros despues de estar en vacaciones forzadas. Recomiendo el DAC Dragonfly de Audioquest US$ 249 en Amazon, es un Dac con aspecto de pendrive , que lo conectas via USB al computador y ya esta . Es muy comunicativo , gran espacialidad y pureza de tonos. Una ganga para lo que suena !!! . Un detalle, tiene salida mini plug 3,5 mm por lo que es necesario un buen cable 3,5 a RCA . Otra alternativa usar un adaptador 3,5 a hembra RCA y usar unos buenos interconectores.
Lo recomiendo , es una compra muy inteligente.

Slds.

MSR

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y se vende en chile... :lol:

[color="#FF0000"][b]Audinst HUD-mx1 Hi-Fi USB Audio DAC[/b][/color]

[url="http://www.ebay.com/itm/Audinst-HUD-mx1-Hi-Fi-USB-Audio-DAC-/180756697032"]Mi vínculo[/url]

Me pidió tiempo y espacio.... estará calculando la velocidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y como anda el Audinst? A mi me cuesta verle la gracia.
Es pequeño, pero no tiene bateria, asi que para quien quiere un DAC/headamp portatil mejor algun iBasso o Fiio de los mas "caros".
Como amplificador de audifonos parece que no es muy bueno, asi que finalmente sería un DAC bien chico, pero sin fuente de poder.
Si desconfias de la energia que viene del USB, tampoco vas a querer ponerle una fuente tipo laptop, asi que viene el jugoseo de la fuente...
Mejor ir de inmediato por un DAC de escritorio
Por ej: http://www.audio-gd.com/Pro/Headphoneamp/NFB12/NFB12.15.JPG
Cierto que al final sale mas caro (ni tanto) pero tienes un DAC/headamp con fuente y dual chip WM8741 (superior al 8740)

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Primero... si no le ve la gracia, es por que no lo ha escuchado.... ;)
Segundo. a quien le importa la batería... yo estoy hablando de un DAC que tiene la gracia de ser ampli para audifonos....
Tercero. que tiene que ver el porte. :huh:
Cuarto, que más quieres por 110lukas en una tienda donde puedes probar todo lo que quieras....
Quinto. :P

Me pidió tiempo y espacio.... estará calculando la velocidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='samadhi' date='06 October 2012 - 10:15 PM' timestamp='1349576134' post='159096']
Tercero. que tiene que ver el porte. :huh:
[/quote]

te delataste :P

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='guax' date='06 October 2012 - 11:33 PM' timestamp='1349580812' post='159101']
[quote name='samadhi' date='06 October 2012 - 10:15 PM' timestamp='1349576134' post='159096']
Tercero. que tiene que ver el porte. :huh:
[/quote]

te delataste :P
[/quote]

Lo sabia..... :)

Me pidió tiempo y espacio.... estará calculando la velocidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Tomhate,
yo también ando en el asunto de los dac, actualmente tengo un hrt music streamer II y un dacmagic. Encuentro los dos muy buenos asi sencillamente, de todas formas conforme respecto de su valor de mercado,eso si prefiero el dacmagic.
El tipo de dac que busco, debe tener entrada usb, el control de volumen y la salida para audifonos mas me incomodan que aportan. Los dos que mencioné los puedes encontrar cerca de las 200 lucas en ebay. Un poco mas arriba que miro a futuro, creo estan en orden de precios: el arcam rdac, mf m1dac, rega dac.
saludos, bonito el tuner sansui de la foto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Nitobag' date='26 September 2012 - 11:39 AM' timestamp='1348673967' post='156639']
El Maverick es muy bueno por el precio. Yo tengo la versión con el otro nombre, y hay mucha información en la web para ir mejorandolo. La mas básica es el cambio de tubo, que por cierto yo aun no hago (no lo he encontrado). Lo que mas me gusta, y que no he visto en otros DACs, es la posibilidad de conectar a dos amplificadores distintos, permitiendo dos configuraciones con una misma fuente.
[/quote]


Exactamente, por eso me llama la atención, la posibilidad de sacar a dos amplificadores o de comparar simultaneamente salida normal o por valvula

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='charly' date='26 September 2012 - 06:42 PM' timestamp='1348699366' post='156779']
Lampucera no es DIY, es un kit armado.
Hay que enchufar dos cables y hacerle una caja...

Hasta Caello pudo
:lol::lol:

(perdón compa, son bromas)
[/quote]

He visto los hilos del lampucera, si bien el montaje puede ser simple simple, pero el Maverick viene llegar y usar, además en el tiempo tambien permite hacer upgrade y en terminos de las prestaciones si sumo al lampucera salidas multiples, salida de phono creo que llegariamos a un valor monetario equivalente

[quote name='charly' date='26 September 2012 - 06:44 PM' timestamp='1348699465' post='156781']
El emotiva también es bueno y muy completo a esos precios.
[/quote]


Si lo estuve viendo en los clasificados, pero por un tema de maña mia, no me gusta mucho la iluminación led, de hecho estoy que intervengo mi Xindac para desconectar el led azul que tiene.

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='maclaud1010' date='09 October 2012 - 12:16 AM' timestamp='1349756198' post='159539']
Hola Tomhate,
yo también ando en el asunto de los dac, actualmente tengo un hrt music streamer II y un dacmagic. Encuentro los dos muy buenos asi sencillamente, de todas formas conforme respecto de su valor de mercado,eso si prefiero el dacmagic.
El tipo de dac que busco, debe tener entrada usb, el control de volumen y la salida para audifonos mas me incomodan que aportan. Los dos que mencioné los puedes encontrar cerca de las 200 lucas en ebay. Un poco mas arriba que miro a futuro, creo estan en orden de precios: el arcam rdac, mf m1dac, rega dac.
saludos, bonito el tuner sansui de la foto.
[/quote]


Que tal Maclaud?
El DacMagic es el de Cambridge? hace unas semanas lo vi en el Parque Arauco, pero la amabilidad del vendedor no permitio probarlo, de hecho habiamos como 6 personas esperando al compadre para hacer preguntas y no aparecio en al menos una hora
De lo que revise en el Maverick es que pese a tener control de volumen para audifono, además incorpora un Bypass para utilizarlo con señal completa en el amplificador o receiver.

Gracias por lo del tuner, para mi es una joya y tiene una recepción y sonido increible, le puedes poner un clip y agarra todo.

Tomhate

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Mario_Rock' date='26 September 2012 - 12:33 AM' timestamp='1348634033' post='156542']
Tomhate, tengo el Maverick en mi casa... si quieres probarlo no hay drama ;)

Salu2 !!
[/quote]


Gracias Mario, creo que recogere el guante, además estoy convenciendome de tirarme a la picina con este DAC
Te enviare un mensaje para ponernos de acuerdo
Saludos

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Lampucera seguramente va a sonar mejor que el Maverick, que está bien, pero pienso que es una liga menor en sonido (sonido, no prestaciones). Depende del resto de los componentes, no es absoluto.
El Emotiva tiene cuatro o cinco posiciones de luces azules en el display, desde muy tenue hasta bien iluminado. Si es para el Xindak posiblemente quede con un sondo súper afilado, bien detallado y preciso pero cansador (estoy especulando por otras experiencias parecidas, pero diferentes).
¿Para qué amplificador lo vas a usar?
El Emotiva tiene 1V de salida, el Maverick 1,5V a volumen máximo (el modelo que yo conozco y tuve por lo menos).
No matchea igual con todos los amplis, sino al contrario.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...