Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

pregunta hueona


Eduardo Bentjerodt

Recommended Posts

tengo una pregunta. me imagino que dependerá de la sala y otras cosas, pero cual es la distancia recomendable de separación entre parlantes. en este caso de Monitores?

de antemano muchas gracias

slds,
Eduado

Y lucido, tan lucido como me lo permite el delirio

Hago uso de mi derecho a estar perdido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Eduardo,que tal como va, mira los monitores de alcance cercano se acomodan de acuerdo a la sala y de como quieres hacer la escucha, de acuerdo a mi experiencia lo ideal son no mas de 4 metros de seperacion ni menos de 2 metros y yo los acomodo en angulo de la escucha , de esa manera me da muy resultado, ahora si tienen puerto tracero de graves aveces dan un poco mas de trabajo el punto ideal, pero para tu caso como tus cajas son sin puerto reflex no hay problema por ese lado.

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cualquier angulo es bueno si te gusta a ti... para mi lo mejor es entre 60° y 90°... y siempre siendo tú el angulo más grande.
hay muchos factores... hace pruebas y di lo que mas te guste...:)
tú oreja manda ;)

Me pidió tiempo y espacio.... estará calculando la velocidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Voto por Juanga y Mario_Rock, el tema es bi-dimensional -no sólo importa la distancia entre los parlantes, también la distancia del oyente a la línea entre los parlantes-, a lo cual hay que agregar el efecto del diseño del parlante (puede obligar a cierta distancia enter parlante y pared, lo cual acerca al oyente a la línea de los parlantes -no en este caso por ser cajas cerradas).

Perodepende del uso, en en living de la casa -donde me dejaron poner unos Diamond 9.2 con un receptor+CDP yamaha, la idea es que se oiga música sin pretensiones de soundstage ni tuneos ni cables, y los parlantes están en esquinas opuestas no más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un audiófilo puro emplaza sus electrónicos donde la tridimensionalidad del sonido sea la mejor. Un audiófilo práctico los ubica donde haya suficiente tridimensionalidad y cero posibilidad de "nanazos" o "niñazos" ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='UPset64' date='26 September 2012 - 07:34 AM' timestamp='1348662840' post='156559']
Un audiófilo puro emplaza sus electrónicos donde la tridimensionalidad del sonido sea la mejor. Un audiófilo práctico los ubica donde haya suficiente tridimensionalidad y cero posibilidad de "nanazos" o "niñazos" ;)

[/quote]


Chutale esto de los niñazos me tiene chato pero controlados eso si , estos locos ahora que ya estan mas grandes mas intranquilos, corren juegan se esconden, aveces detras de una parlante, el otro lo sigue, y etc ,etc ,etc, no se quien chucha me mando a tener tanto cauro jejejeje, en fin siempre ando OJO al charqui con estos safarranchos, en general son muy cuidadosos y responsables pero son niños a si que tamos sonao no mas...

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mio tiene 2 y medio, el otro dia se tropezo y por suerte sus super reflex is lo hicieron retomar el control, pero con una mano en el dustcap del woofer de 18 pulg.
Fue un accidente , no me puedo ni enojar y menos reclamar. Ya es una generosidad que me aguanten esos parlantes...

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='fabian ramirez' date='26 September 2012 - 11:56 AM' timestamp='1348678610' post='156669']
Yo les dabo golpes con electroshock si se acercaban a mis cosas..! jajajajajja y la nana no podia limpiar nada..! ;D
[/quote]


Buena idea les pondre unas puas con 380 volts pa que se asusten hhh

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no tengo hijos aún, pero he tenido que tragarme el machismo y hacer el aseo solamente yo, nadie toca mis cachureos

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El título del post me recordó un dicho:

"No hay preguntas weonas (o hueona), sino weon (o hueon) el que no pregunta.... :lol:

Pasando a la consulta. Como dicen mas arriba influye la sala, el diseño del parlante, y tambien la capacidad del aquel, entiendo como tal que hay parlantes que entregan una escena sonora pequeña, y otros que son gigantes. Estos últimos les puedes dar más espacio dependiendo de la disponibilidad del lugar, lo cual EMHO entrega una espacialidad mas agradable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='samadhi' date='26 September 2012 - 02:02 AM' timestamp='1348635778' post='156544']
Cualquier angulo es bueno si te gusta a ti... para mi lo mejor es entre 60° y 90°... y siempre siendo tú el angulo más grande.
hay muchos factores... hace pruebas y di lo que mas te guste...:)
tú oreja manda ;)
[/quote]


OK, en ese caso tengo que hacer cambios ya que tengo los parlantes a 2mt de separación y yo (por la forma del Living, tengo la mesa de centro entre los paralnest y yo)) me siento a unos 4 metros de los parlantes donde yo sería el angulo más chico. Hago pruebas en la noche y les cuento.

gracias a todos por las sugerencias.

slds,
Eduardo

Y lucido, tan lucido como me lo permite el delirio

Hago uso de mi derecho a estar perdido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Juanga' date='26 September 2012 - 02:43 PM' timestamp='1348681388' post='156684']
[quote name='fabian ramirez' date='26 September 2012 - 11:56 AM' timestamp='1348678610' post='156669']
Yo les dabo golpes con electroshock si se acercaban a mis cosas..! jajajajajja y la nana no podia limpiar nada..! ;D
[/quote]


Buena idea les pondre unas puas con 380 volts pa que se asusten hhh
[/quote]


yo le deje los míos (3) a Andres en parte de pago por el equipo!

Y lucido, tan lucido como me lo permite el delirio

Hago uso de mi derecho a estar perdido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ayer creo que encontré la posición perfecta de los parlantes. en este caso quedaron casi a 4 metros de separación con las caras mirando al vértice del triangulo. ha sido la mejor escucha de música de mi vida. tenía una botella de Sauvignon Blanc heladita y la casa sola para mi. y pasaron los siguientes discos completitos

Caravan In the land of Grey and Pink
Robert Wyatt Shleep
Syd Barret The Madcap laughs
Can Tago Mago (nunca lo habia escuchado competo. que pedazo de disco!!)
ELP Tarkus
y termine en la la canción nr 6 de Soft machine Vol 1 A Certain Kind. termino la canción me pare le hice una reverencia al equipo y me fui a acostar dando leves tumbos después de haberme tomado la botella completa.


slds,
Eduardo

Y lucido, tan lucido como me lo permite el delirio

Hago uso de mi derecho a estar perdido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...