Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Hola, me presento!


Recommended Posts

[quote name='xabimc' date='27 September 2012 - 02:08 PM' timestamp='1348765720' post='157044']
toda la razon tiene roconde...........mejor cambia los parlantes primero y despues el amplificador ;)
[/quote]

Sacando como resumen… ni el [b]Onkyo TX 8050[/b] ni el [b]Denon DRa510ae[/b] me convienen en cuando a sonido?... respecto a modernidad realmente si sirven (control remoto, entrada digital)… pero respecto al sonido el [b]Technics SU –Z400[/b] debería ser mejor en sonido???? [u]Aunque tenga 25 años mas???? [/u]
Preguntas:

[b]El sonido no mejora con el cable óptico?...o es lo mismo que los cable rca???[/b]

[b]Los parlantes Technics SB LX 70… no son muy buenos… según la experiencia de ustedes???[/b]

Gracias

Betarraga M.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si tu presupuesto te permite cambiar todo, no hay problema :lol:

creo que vas a percibir mayores mejoras cuando cambies los parlantes

Cada maestrito con su librito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si es por modernidad / comodidad y que la patrona escucha radio, el TX8050

En terminos de calidad, es subjetivo, ambas maquinas son de buena factura, quizas el technics presente desgaste por los años, pero nada que una buena mantención no recupere.

Optico/Analogo, esto aplica solo para fuentes digitales, no la tornamesa que es analoga. El cable es importante para ambos casos principalmente en el sentido de aislación, felxibilidad, conectores, pero no es lo más relevante, porque finalmente toda señal digital es convertida a una analoga.

Aqui es donde toma relevancia el DAC (convertidor de señales digitales en analogas) los CD por defectos lo traen para sus salidas analogas y poder conectarlas a las entradas de linea analogas del receiver/ampli, si sales por alguna de las digitales necesitas que el amp/receiv tenga un DAC incorporado (como lo tiene el onkyo), de lo contrario para transformar cualquier señal digital en analoga necesitars un DAC externo.

Entonces la disyuntiva es que tan bueno es el DAC incorporado en alguna de las maquinas vs uno externo, y ahi la oferta de aparatos suma y sigue (al igual que los precios)

Los LX70 corresponden a cajas de linea básica, en una epoca donde ´technics ya estaba más preocupado de ser masivo. Si debo reconocer que es una caja para darle volumen y rockear a lo bestia, pero no muy versatil con otros estilos de musica.

Ahora lo relevante es lo que mande tu oido, si estas comodo con esas cajas conservalas y dale tiempo a conocerla bien para que puedas comparar despues.

Suerte

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al final de todo...,mande a mantencion el tuner y amplificador ayer jueves 27-09-12... hare caso omiso a mi deseo de contar con contro remoto y lo del cable optico... y ahorrare para unas futuras dos cajas de parlantes buenas...

Estaba pensando en adquirir unos chiches:

- Doc o base con control remoto para ipod se pueden conectar a estos equipos Technics ochenteros?... yo creo que si por un auxiliar.
- Que cables RCA Buenos pero no tan caros me aconsejan?
- Que cables para parlantes buenos y no tan caros me aconsejan?

Saludos y de antemano muchas gracias a todos por susu ayudas!!!... despues les pedire consejos por las cajas de parlantes... ire a Santiasko personalmente a comprarlas.

Saludos

Beta. MEc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El dock clasico de Ipod/Iphone tiene salida minijack/rca que puedes conectar a una entrada AUX, Tape In/play del Technics, además viene con un control remoto.

Cables RCA/RCA y RCA/MINIJACK, BBB, son los Neutrik, yo los compre en Casa Lopez, por San Diego un par de cuadras antes de la Alameda, aprox 5 luquitas, hay de 0,9mtr y 1.5 mtrs.

Cables para parlantes BBB, en CEC Audio, [url="http://www.cecaudio.cl/index.php?cPath=66_72_75"]http://www.cecaudio.cl/index.php?cPath=66_72_75[/url] , te recomiendo que no sea más grueso que 16AWG, ya que no entraran en los terminales de tu equipo y parlantes.

Suerte

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tendre que mandar a pedir esos cables... En audio musica de aka encontre estos: cable rca reloop 2... Son con las cabezas metalicas doradas a 11 lukas...Como salen esos cables??? Los han probado???

Saludos

Editado por betarraga mecanica
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='UPset64' date='27 September 2012 - 10:49 AM' timestamp='1348760968' post='156995']
Hay dos tipos de cápsula, MM (magneto móvil) y MC (bobina móvil). Sé que hay una más antigua que la otra, y probablemente en desuso hoidia :lol: , pero no sé cual, ya saldrán las aclaraciones
[/quote]

Te equivocas un poco... ninguna está en desuso hoy en día, son sólo tecnolgías diferentes que ofrecen fidelidades diferentes. En general las agujas mas audiófilas son MC, aunque hay algunas MM que tiene un sonido muy rico tb !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 weeks later...

Al final de todo lo comentado… les hice caso: Mande a mantención mi Amplificador Technics SU-Z400 y mi tuner Technics TU-Z400.. Quedaron increíble... los grillos del volumen y balance se eliminaron...recupere todas las luces del panel y el tuner repare el transformador.... le di filo con lo del control remoto que era algo que quería... y compre un dock para el ipod para tener la posibilidad de control. Fue lo mejor haber hecho lo que me aconsejaron...y que aprendí que yo lo que necesito en un amplificador estéreo ... no un multicanal o receiver... y con el Denon DCD 510 AE de reproductor de CD que adquirí se escucha genial!... otro mundo… “usaba un reproductor de DVD hitachi hace 2 meses atrás”.
Mi idea es a futuro comprar unos buenos parlantes ya que actualmente tengo unos Technics SB LX 70... que andan bien ... pero se que son ahi nomas ya que abusan de los grabes... y además hay parlantes mucho mejores... mi ideas es adquirirlos en Santiago... ya que soy de conce y alla hay mas variedad o en ultima posibilidad en Sound Advisor de Concepción..
También mi idea es comprar una capsula nueva para la torna marca"ortophone" que venden en audio música como a 90 lukas... para enchular con y escuchar con mas fidelidad la torna.
Muchos saludos y muchas gracias por la ayuda!!! Grande los Hi Fi!!!! saludos de conce!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bien, es lo que te comenté casi al principio del hilo. Un receiver multicanal no va a sonar como un stereo más o menos del mismo rango de precios. No he escuchado tu equipo, pero tuve algún ampli vintage y sé que pueden sonar bien con una buena fuente y buenos parlantes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...