Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Problema entrada análoga amplificador


Peter

Recommended Posts

Estimados, tengo un problema, situación o, desde un punto de vista más optimista, una oportunidad de aprender.

Resulta que como algunos habrán leído en otros post tengo mi Tornamesa NAD C555i funcionando con un Pre de Phono Lehmann Audio Black Cube Statement (acá el post donde los muestro: [url="http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/27-fotos-de-nuestros-sistemas/page__view__findpost__p__153061"]Mi vínculo[/url] ), al principio con la cápsula que traía la torna, una Goldring Elektra MM y conectado a mi receiver multicanal, un Denon AVR-2311. Hasta ahí todo perfecto. Luego me llegó la nueva cápsula, una Dynavector 10x5 que es MC High Output, le cambié los DIP switch al Black Cube como indica el manual a "MC 1kOhm high/mid output" y todo continuaba perfecto, sonido vinilo encantador, aún con la cápsula nueva.

El problema comenzó cuando recibí de vuelta mi amplificador stereo, Cyrus 8 XPd Qx, todo tal cual solo que la salida del pre conectada a una entrada análoga del Cyrus. Discos que sonaban super bien empezaron a sonar mal, sonido saturado en varios pasajes, sonido de papas fritas y notando que los parlantes estaban sufriendo. Volví a conectar al Denon y todo OK, volví al Cyrus y todo mal :mellow:

Como el Cyrus me permite modificar la sensibilidad de las entradas análogas, le bajé un par de dB, llegué hasta -5, a la entrada del pre de phono pero el problema continuaba así que lo volví a 0 dB.

Después de cabecearme bastante rato me decidí a modificar el seteo interno del Black Cube y saqué los jumpers de Gain (jumpers rojos abajo de los condensadores Wima en la foto del otro post), que por defecto en ON dan +10 dB y en OFF le quita esos 10 dB y problema aparentemente arreglado, al menos con el Cyrus.

La pregunta que me surge, ¿está bien lo que hice? y ¿por que tanta diferencia en las entradas de ambos equipos?

Las especificaciones de las entradas análogas de c/equipo son:

[u]Denon AVR-2311[/u]
Sensibilidad de entrada/impedancia de entrada: 200 mV / 47 kOhm
Frecuencia de respuesta: 10 Hz - 100 kHz - +1, -3 dB (modo DIRECT)
S/R: 100 dB (IHF-A pesado, modo DIRECT)
Distorción: 0,005% (20 Hz - 20 kHz) (modo DIRECT)
Salida nominal: 1,2 V

[u]Cyrus 8 XPd Qx[/u]
Sensibilidad de entrada (50 W/8 Ohm) 237 mV
Impedancia de entrada 40 kOhm
Respuesta en Frecuencia (-3 dB) 0,1 Hz, >100 kHz
Relación S/R (A-WTD) 105 dBA
Salida Potencia (ambos canales act.) 8 ohmios 70 W
THD+ruido (preamp) 1 kHz <0,002 %
THD+ruido (1 kHz, 2/3 potencia) 8 ohmios <0,002 %
(ambos canales accionados)

Cualquier ayuda es bienvenida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya pues, como no va existir algún electrónico que cache del tema.
Ayer seguí probando y le volví los jumpers de +10 dB al pre Black Cube y le bajé la sensibilidad de la entrada análoga en -10 dB al ampli pero el problema es el mismo. Volví a sacar el jumper y dejar en 0dB el ampli para evitar el problema.
Lo que cacho es que la salida del pre satura la entrada del ampli por temas de sensibilidad, lo que no cacho es bien los Nros. detrás de todo esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...