Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

efecto real de los cables en un sistema HIFI


Eduardo Bentjerodt

Recommended Posts

Soy azul pero coincido con lo q dicen los rojos, al fin y al cabo es un conductor, y mi espíritu azul sale adelante diciendo... Perfecto entonces mejoremos el conductor y veamos q pasa... Cambio el conductor por uno mejor como la plata, y me doy cuenta de que el sonido mejora, pero se empobrecen un poco los sonidos graves, entonces decido usar ambos,plata y cobre, luego uno piensa... Pero todos los conductores necesitan buena aislación, y ahí donde empieza el hueveo sin fin, junto con los terminales, soldaduras y demases. De que son caros lo son, por eso aveces es mejor para el bolsillo unos cables HUM

SIN LA MUSICA LA VIDA SERIA UN ERROR....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Eduardo Bentjerodt' date='04 October 2012 - 07:10 AM' timestamp='1349349021' post='158560']
yo soy viñatero y en este rubro conocemos muy bien la sugestión. para evitar eso y poder dar opiniones 100% objetivas de un vino sobre otros se hacen catas a ciegas en la que el vino se sirve en copas numeradas y el catador no tiene idea que esta probando y así da su opinión. les dio que se dan sorpresas muy interesantes.

creo que para dimitir esta disputa habría que hacer lo mismo. juntarse unos 10 foreros en un lugar con un mismo sistema y otro forero va cambiando los cables de los parlantes sin que los foreros puedan ver cuales son los que se están usando y colocar nota al sonido. les apuesto que se van a llevar más de una sorpresa!!!

se animan a hacer el experimento?

slds,
Eduardo
[/quote]


NOOOOO!!!!, las pruebas ciegas han hecho avanzar mucho al mundo de la ciencia, la farmacologia , etc,etc; peroooo No son validas en pruebas de equipos de audio ni cables, quien lo dice?, los fabricantes/vendedores de equipos de audio y cables... :P

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='funkyto' date='04 October 2012 - 09:47 AM' timestamp='1349362034' post='158603']
tal como dije antes, los cables son como el sexo, hay gente que los disfruta y otra que no disfruta, o no siente nada.
[/quote]



jejejej buena analogia y usted señor en que lugar esta, soplando la nuca o mordiendo la almohada hhhhh

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todo depende como se miren las cosas...

[img]http://www.giga-shop.com/111790-large/hydroscope-shaped-anaglyph-circularly-3-dimensional-3d-glasses-with-half-red-half-blue-lens-for-3dtdg-s10674.jpg[/img]

Me pidió tiempo y espacio.... estará calculando la velocidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='04 October 2012 - 11:51 AM' timestamp='1349365883' post='158623']
[quote name='AudioLuthier' date='04 October 2012 - 11:39 AM' timestamp='1349365176' post='158619']

NOOOOO!!!!, las pruebas ciegas han hecho avanzar mucho al mundo de la ciencia, la farmacologia
[/quote]

Ya que hablas de farmacología, recuerdo que hace años leí que no se sabe por qué la marihuana no hace efecto las primeras veces que se fuma; ni por qué en algunas personas hace efecto, y en otras no (siendo que todas las personas tienen los mismos receptores para el THC). Ni por qué a veces en estudios, en individuos que están fumando en grupo el efecto de la hierba es más fuerte que cuando fuman solos. Y ene cosas de ese tipo. Por ejemplo, también se han testeado a grupos con placebos, y lo pasan igual de bien que con marihuana :P .

Pero eso no quita que la hierba vuele. h
[/quote]

Hace poco encontraron una respuesta seria al por que funcionan los placebos, al parecer de alguna forma (la fe tal vez???) a esas personas se les activan interruptores genéticos específicos, todo un nuevo campo de investigación....

Los cables harán lo mismo ???

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Juanga' date='04 October 2012 - 12:41 PM' timestamp='1349365300' post='158620']
[quote name='funkyto' date='04 October 2012 - 09:47 AM' timestamp='1349362034' post='158603']
tal como dije antes, los cables son como el sexo, hay gente que los disfruta y otra que no disfruta, o no siente nada.
[/quote]



jejejej buena analogia y usted señor en que lugar esta, soplando la nuca o mordiendo la almohada hhhhh
[/quote]


anda a hacerle el kikazo al robert y de ahi hablas !!!

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='04 October 2012 - 11:55 AM' timestamp='1349366116' post='158624']
[quote name='Eduardo Bentjerodt' date='03 October 2012 - 10:16 AM' timestamp='1349273776' post='158348']
.

hace unos pocos días le encargue a un amigo alemán unos buenos cables para parlantes. [b]este amigo tubo una banda en Alemania y fue productor de música.[/b]


[/quote]

Y qué tiene que ver eso? :rolleyes:

Conozco a músicos ingenieros de sonido que piensan que un ampli de 100 lucas y uno de 2 palos suenan igual, que lo único que importa son los parlantes.

Y hay otros ingenieros de sonido que se preocupan de los cables y tienen el estudio lleno de cables high end. El mismo Pockits del foro, que tiene un estudio bacán.
[/quote]

nadie parece ponerse de acuerdo, a todo esto algun fabricante de parlantes comunes o high end, entrega en sus especificaciones alguna idea o paramentro de distorsion armonica por cruce, baffle step, lo que sea..... nadien???? :P

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

segun dice ian

creo lo que quiero creer, veo lo que quiero ver y oigo lo que quiero oir

nadie tiene la verdad absoluta, yo no veo igual que uds porque tengo discromatopsia, pero puedo entender cuando una fotografia o pelicula esta bien sin poder ver exactamente los rojos y verdes tenues y sus variantes.

lo mejor es probar, escuchar y hacerse de opiniones propias, internerd esta lleno de azules y rojos, nadie se pone de acuerdo y jamas lo haran

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='04 October 2012 - 09:55 AM' timestamp='1349366116' post='158624']
[quote name='Eduardo Bentjerodt' date='03 October 2012 - 10:16 AM' timestamp='1349273776' post='158348']
.

hace unos pocos días le encargue a un amigo alemán unos buenos cables para parlantes. [b]este amigo tubo una banda en Alemania y fue productor de música.[/b]


[/quote]

Y qué tiene que ver eso? :rolleyes:

Conozco a músicos ingenieros de sonido que piensan que un ampli de 100 lucas y uno de 2 palos suenan igual, que lo único que importa son los parlantes.

Y hay otros ingenieros de sonido que se preocupan de los cables y tienen el estudio lleno de cables high end. El mismo Pockits del foro, que tiene un estudio bacán.
[/quote]
Y qué tiene que ver eso? :rolleyes:

Conozco a músicos ingenieros de sonido que piensan que un ampli de valvular y uno de transistores suenan igual, que lo único que importa son los cables............Si empezamos a mencionar las amistades de hi-end o audiofilas de cada persona para eso intercambiamos lista de amistades en facebook.
El forero Eduardo Bentjerodt cuenta el origen de los cables.

17103019862_835d3f1270_o.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo conozco a una niñas del sector bustamante, no se si sera lo mismo, pero son expertas en oh my god!!

bueno, por lo que me han contado...

[code]
talla fome de hoy [/code]

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='funkyto' date='04 October 2012 - 11:05 AM' timestamp='1349366701' post='158628']
[quote name='Juanga' date='04 October 2012 - 12:41 PM' timestamp='1349365300' post='158620']
[quote name='funkyto' date='04 October 2012 - 09:47 AM' timestamp='1349362034' post='158603']
tal como dije antes, los cables son como el sexo, hay gente que los disfruta y otra que no disfruta, o no siente nada.
[/quote]



jejejej buena analogia y usted señor en que lugar esta, soplando la nuca o mordiendo la almohada hhhhh
[/quote]


anda a hacerle el kikazo al robert y de ahi hablas !!!
[/quote]


me cagastes gil reculeco hhhhh

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='04 October 2012 - 12:30 PM' timestamp='1349368227' post='158634']
....
Para mí por ejemplo todos los cafés son iguales, pero hay varistas que saben diferenciar cafés por procedencia y cepas. Igual esos varistas podrían equivocarse en una prueba a ciegas.

......

[/quote]

el cafe de civeta si que debe ser inolvidable, seguro que no hay otro cafe que lo iguale :lol::lol::lol:

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='04 October 2012 - 12:32 PM' timestamp='1349368330' post='158636']
[quote name='AudioLuthier' date='04 October 2012 - 12:12 PM' timestamp='1349367154' post='158630']

nadie parece ponerse de acuerdo, a todo esto algun fabricante de parlantes comunes o high end, entrega en sus especificaciones alguna idea o paramentro de [b]distorsion armonica por cruc[/b]e, baffle step, lo que sea..... nadien???? :P
[/quote]

Cuál es esa? La "distorsión intermodular"?
[/quote]

como en un amplificador se puede producir distorsión por intermodulacion, en el cono de un parlante de rango extendido las frecuencias agudas se ven sobre impuestas a las frecuencias graves, aunque puedo estar muy equivocado ya que mi libraco de referencia es de 1964...

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='funkyto' date='04 October 2012 - 01:31 PM' timestamp='1349368307' post='158635']

yo no veo igual que uds porque tengo discromatopsia..
[/quote]

Funky y como chucha lo haces pa' los semáforos wn ? O te tirai a sangre no mah ? :lol:

SIN LA MUSICA LA VIDA SERIA UN ERROR....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el efecto palcebo es super real y hay muchos estudios. pero en este caso es el cerebro que secreta ciertas hormonas y proteínas que producen un efecto real en el funcionamiento del organismo. también es cierto que si uno cree que los cables mejoran pude que encuentre que suene mejor su equipo con unas muy buenos cables. lo que es difícil saber es si esta misma persona pueda distinguir como sucedió en el estudio posteado entre sus buenos cables y unos básicos.

Creo que hay 2 cosas que se contradicen. una es que si no hubiera un efecto real y audible en los cables como es que empresas serias promocionan y producen estos cables por decirlo premium y por otro lado que mucha gente audiofila cuestione este efecto y que se hagan estudios que demuestren que no se puede identificar la diferencia. ahora si hay una diferencia, pero no es identificable no hace mucho sentido o no?

en ningún caso se tarta de apuntar a otro y decir estas puro cuenteando seguro que no escucha las diferencia o al otro y decirle que no tiene ido para escuchar la diferencia. creo que el tema apunta a encontrar un respuesta más científica. yo tengo varios hobbies y siempre termino comprando lo mejor para nunca tener la duda de que podria hacerlo mejor con un instrumento de mejor calidad o podría disfrutar más si tuviera el implemento de mejor calidad y lo más probable es que termine comprando cables caros por si las moscas pero no me deja de interesar encontrar una respuesta un poco más cientifica que de seguro hay por ahi en la red.

slds,
Eduardo

Y lucido, tan lucido como me lo permite el delirio

Hago uso de mi derecho a estar perdido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='04 October 2012 - 03:02 PM' timestamp='1349377326' post='158685']
Porque no me vas a decir que esas mierdas con sucralosa tienen el mismo gusto que los productos con azúcar!
[/quote]

Con Saint-Loup podemos pensar distinto en muchas leseras, pero siempre hay puntos de convergencia...

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Robert, me puedes servir 1000 copas en pares de vino. una con un vino que cuesta 2000 y otro de 100.000 de todas las viñas del mundo y te dejo mis manos en notaria que acierto las 1000 veces. es más no tendría ni que echármelo a la boca. con solo oler cada copa te puedo decir de las 1000 opciones cual es el vino de 2 lucas y cual el de 100. eso es a lo que voy aquí. estamos hablando de cables uno de 10 lucas y otro de 300 o más. ese es el punto. no si entre 2 cables del mismo valor distinguiríamos cual es el Ecosse o cual es (no cosco otra marca). Son 2 cosas distintas.

slds,
Eduardo

Y lucido, tan lucido como me lo permite el delirio

Hago uso de mi derecho a estar perdido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...