Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

¿Cuál es el mejor recital al que has ido?


Voh Poh

Recommended Posts

Buena, buena, buena pregunta:

Hay distintas categorías:

El Ídolo:

Morrissey en Central Park, Maladjusted
Morrissey en el estadio Chile................una locura.
Morrissey en Los Angeles, lanzamiento de You are the quarry, la raja, en un teatro.
Morrissey en Sa Carlos de Apoquindo
Morrissey en Viña...........audiencia freak.
Morrissey en el Movistar Arena.

La zorra, Morrissey tiene un público absolutamente fiel y si bien verlo afuera es increíble, acá en Chile es muchísimo más prendido.


Variado:

Benicassim, España 200?

10.000 personas alojando en carpa, playa y lo mejor (para mí) en ese minuto:

Beck
Suede
Blur
Moby
Kruder
Moloko
2 many djs
Postal Service
Placebo
Beth Gibbons
Erlend Oye
Groove Armada

Mención especial Groove Armada.

Era fanático en ese minuto, la cagó lo bueno.

A Chile no vino ni Andy Cato ni Brian Finlay.............muy chanta, pero igual estuvo la raja debajo del diluvio.


Raro:

Daft Punk, muy pelado del cable.


Prendido:

Señor Coconut en el teatro oriente..............increíble.


El que no ví:

Depeche Mode, Pixies.


El que me regalaron una entrada y no fui a ver por mamón:

NIN.........me dijeron que fue soberbio.


El Kitsch:

Camilo Sesto en la estación Mapocho. Franco Simone ahí mismo.


Espectáculo:

Sin gustarme demasiado el grupo, The Wall, quedé para adentro.


El que me dejó para adentro, pero lamentablemente por TV:

Arcade Fire, MTV World Stage.


Más marihuana por m2:

Manu Chao en la Estación Mapocho..............impresionante!


El que viene y que desplazará a todo el resto:

Pulp. Si el de Jarvis Cocker debe haber sido por lejos uno de los mejores recitales en que he estado, no quiero ni pensar como será el de Pulp.



Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


Uno de los mejores conciertos a los que he ido fue el del Ensemble InterContemporain con Boulez a la cabeza, interpretando el concierto para piano de Ligeti.



Fi-le-te. ¿En qué año fue esto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


Uno de los mejores conciertos a los que he ido fue el del Ensemble InterContemporain con Boulez a la cabeza, interpretando el concierto para piano de Ligeti.



Dan ganas de pensar en una escucha de música contemporánea: Ligeti, Cage, Xennakis, Gruber, Reich, Nono, el último Satie...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cosa seria... No lo he llegado a encontrar en persona, pero algunos cercanos dicen que no se trataba de la persona más fácil... Qué más da, siendo tal vez el mejor mediador entre una música extremadamente compleja y difícil de escuchar y el público. Las piezas para orquesta de Schoenberg por la dupla que comentas arriba suenan a Mozart. Lo mismo sucede con The Yellow Shark de Zappa y diabluras musicales de ese calibre. Grande Boulez... El ñunico a su altura IMHO: Theo de Waart. Increíble cómo hace sonar a Adams. Y perdón por el off topic...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


Cosa seria... No lo he llegado a encontrar en persona, pero algunos cercanos dicen que no se trataba de la persona más fácil... Qué más da, siendo tal vez el mejor mediador entre una música extremadamente compleja y difícil de escuchar y el público. Las piezas para orquesta de Schoenberg por la dupla que comentas arriba suenan a Mozart. Lo mismo sucede con The Yellow Shark de Zappa y diabluras musicales de ese calibre. Grande Boulez... El ñunico a su altura IMHO: Theo de Waart. Increíble cómo hace sonar a Adams. Y perdón por el off topic...



Una locura, "The Yellow Shark"... me parece que hay una grabación de esa obra (que lamentablemente no tengo) y además existe otra: "Everything is healing nicely", también de Zappa, que es anterior a esa, pero salió en CD más tarde... ambas por el Ensamble Moderne de Frankfurt.


El legado de un grande, sin dudas...

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios




Una locura, "The Yellow Shark"... me parece que hay una grabación de esa obra (que lamentablemente no tengo) y además existe otra: "Everything is healing nicely", también de Zappa, que es anterior a esa, pero salió en CD más tarde... ambas por el Ensamble Moderne de Frankfurt.


El legado de un grande, sin dudas...

Cosa seria... No lo he llegado a encontrar en persona, pero algunos cercanos dicen que no se trataba de la persona más fácil... Qué más da, siendo tal vez el mejor mediador entre una música extremadamente compleja y difícil de escuchar y el público. Las piezas para orquesta de Schoenberg por la dupla que comentas arriba suenan a Mozart. Lo mismo sucede con The Yellow Shark de Zappa y diabluras musicales de ese calibre. Grande Boulez... El ñunico a su altura IMHO: Theo de Waart. Increíble cómo hace sonar a Adams. Y perdón por el off topic...



Pues sí. Ambas dirigidas a ratos por el propio Zappa y por Rundel. Yo tengo ese Yellow Shark y las fotos de los músicos en plena ejecución son una locura. Músicos serios en actitud "zappiana": marciano.

Y habando del Rey de Roma (por Zappa), el concierto de Barcelona (83??) con la banda con Steve Vai y cía. Zappa oficiando de director de orquesta avanzando su forma de hacer música cuando se retira de la escena y encara cosas como el Jazz from Hell.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios




Pues sí. Ambas dirigidas a ratos por el propio Zappa y por Rundel. Yo tengo ese Yellow Shark y las fotos de los músicos en plena ejecución son una locura. Músicos serios en actitud "zappiana": marciano.

Y habando del Rey de Roma (por Zappa), el concierto de Barcelona (83??) con la banda con Steve Vai y cía. Zappa oficiando de director de orquesta avanzando su forma de hacer música cuando se retira de la escena y encara cosas como el Jazz from Hell.



Una locura, "The Yellow Shark"... me parece que hay una grabación de esa obra (que lamentablemente no tengo) y además existe otra: "Everything is healing nicely", también de Zappa, que es anterior a esa, pero salió en CD más tarde... ambas por el Ensamble Moderne de Frankfurt.


El legado de un grande, sin dudas...

Cosa seria... No lo he llegado a encontrar en persona, pero algunos cercanos dicen que no se trataba de la persona más fácil... Qué más da, siendo tal vez el mejor mediador entre una música extremadamente compleja y difícil de escuchar y el público. Las piezas para orquesta de Schoenberg por la dupla que comentas arriba suenan a Mozart. Lo mismo sucede con The Yellow Shark de Zappa y diabluras musicales de ese calibre. Grande Boulez... El ñunico a su altura IMHO: Theo de Waart. Increíble cómo hace sonar a Adams. Y perdón por el off topic...




Te dejo un regalo de navidad anticipado: el recital completo del 17 de Mayo de 1988, filmación PRO, pasado por televisión abierta por el canal TVE:
http://www.youtube.com/watch?v=nBGQ1xVroqk

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No he ido a muchos, pero lejos el mejor fue Camel en Teatro Providencia promocionando su album Rajaz en el 2001. De ese recital se hizo un bootleg del concierto con una calidad de sonido de las mejores.

Editado por haroldo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fui al primero que se hizo en Chile "después de", con Bon Jovi en el escenario y un ambiente especial en el aire. Por eso mismo, alucinante.

Presuntos Implicados en el "tenisódromo" del nacional, diciembre del año del pico, un crepúsculo mágico y una noche cálida llena de música y sensualidad... no la olvidaré nunca!

Si tu woofer no te sacude las vísceras hasta hacerte mear sangre...  pues no es un woofer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


Fui al primero que se hizo en Chile "después de", con Bon Jovi en el escenario y un ambiente especial en el aire. Por eso mismo, alucinante.



No fue Rod Stewart el primero "después de..."? o ese fue "durante..."?

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios





Te dejo un regalo de navidad anticipado: el recital completo del 17 de Mayo de 1988, filmación PRO, pasado por televisión abierta por el canal TVE:
http://www.youtube.com/watch?v=nBGQ1xVroqk



Pues sí. Ambas dirigidas a ratos por el propio Zappa y por Rundel. Yo tengo ese Yellow Shark y las fotos de los músicos en plena ejecución son una locura. Músicos serios en actitud "zappiana": marciano.

Y habando del Rey de Roma (por Zappa), el concierto de Barcelona (83??) con la banda con Steve Vai y cía. Zappa oficiando de director de orquesta avanzando su forma de hacer música cuando se retira de la escena y encara cosas como el Jazz from Hell.



Una locura, "The Yellow Shark"... me parece que hay una grabación de esa obra (que lamentablemente no tengo) y además existe otra: "Everything is healing nicely", también de Zappa, que es anterior a esa, pero salió en CD más tarde... ambas por el Ensamble Moderne de Frankfurt.


El legado de un grande, sin dudas...

Cosa seria... No lo he llegado a encontrar en persona, pero algunos cercanos dicen que no se trataba de la persona más fácil... Qué más da, siendo tal vez el mejor mediador entre una música extremadamente compleja y difícil de escuchar y el público. Las piezas para orquesta de Schoenberg por la dupla que comentas arriba suenan a Mozart. Lo mismo sucede con The Yellow Shark de Zappa y diabluras musicales de ese calibre. Grande Boulez... El ñunico a su altura IMHO: Theo de Waart. Increíble cómo hace sonar a Adams. Y perdón por el off topic...



Too much!! Muchas gracias, pacyfier, y a ver quién se anima con esta tremenda obra... y buena filmación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi lista hay varios recitales comenzando por Guns'n Roses el 92', los de U2, Rush, Rogers Waters The Wall, Whitin Temptation, Los Bunkers, Vicentico y varios otros que no me acuerdo

Pero el que me gusto mucho y fui porque me regalaron la entrada es el de los Rollings Stone el 96' como sonaba esa wea
Y el peor cuando vino Depeche Mode al Club Hipico, no veia ni escuchaba nada, una mierda.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

uhhh..yo he ido a hartos..pero de los que mas me acuerdo:

- Dream Theater el 2005, inolvidable...como 25 mil wns...el concierto mas grande que a dado dream
- DIO el 2006, la raja..como cantaba ese wn...increible
- Iron maiden el 2009 en el club hipico....50 o 60 mil huenoes juntos, el recital mas grande en el que estado.
- Carcass el 2008 (con "teloneros" paradise Lost)...pedazo de concierto...la raja....y vuelven pal metal fest...la raja de nuevo..!!!!
- el metal fest de este año..ver a volbeat+testament+annihilator+anthrax..una misma noche...fue orgásmico....
- Rush..el 2011....la raja..quizás sea porque los espere por siglos ...
- symphony x el 2007....yo creoq que ha sido el mejor concierto de SX que ha dado en chile....fue "poderoso"

eso son los primeros que recuerdo.....

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahhh... se me le orvidaba...

El espectacular "Triple Concerto" que dieron Peter Frampton, Journey y EarthWind&Fire en el estadio SanCarlos hace ya tres años atrás... como 6 horas de la mejor música, cannabis y amorsh... algo así como un mini-Woodstock!

Si tu woofer no te sacude las vísceras hasta hacerte mear sangre...  pues no es un woofer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Me gusto el de Dimmu Borgir en teatro Providencia en 2001

Iron Maiden teloneado por Rob Halford 2001

y el ultimo fue el de Ozzy teloneado por Sepultura justo en mi cumpleaños 28/03/2011

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


uhhh..yo he ido a hartos..pero de los que mas me acuerdo:

- Dream Theater el 2005, inolvidable...como 25 mil wns...el concierto mas grande que a dado dream
- DIO el 2006, la raja..como cantaba ese wn...increible
- Iron maiden el 2009 en el club hipico....50 o 60 mil huenoes juntos, el recital mas grande en el que estado.
- Carcass el 2008 (con "teloneros" paradise Lost)...pedazo de concierto...la raja....y vuelven pal metal fest...la raja de nuevo..!!!!
- el metal fest de este año..ver a volbeat+testament+annihilator+anthrax..una misma noche...fue orgásmico....
- Rush..el 2011....la raja..quizás sea porque los espere por siglos ...
- symphony x el 2007....yo creoq que ha sido el mejor concierto de SX que ha dado en chile....fue "poderoso"

eso son los primeros que recuerdo.....

saludos



Rush fue el 2010 Estadio Nacional.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...