Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Consulta legal

pacifyer

Recommended Posts

Hace un tiempo atrás, para Semnana Santa, más o menos, me chocó un pastelito, e hicimos juntos la denuncia en la Comisaría de Macul.

Ahora, he recibido esto:

[img]http://i224.photobucket.com/albums/dd254/pacifyer/Citacincensurada.jpg[/img]

¿Alguien sabe qué puede ser, si le doy pelota, si no, o si pido asilo a la embajada de Ecuador? Tengo seguro, ¿debo contactarlos ASAP y pedirles su apoyo?

Me da la idea que el pastel está tratando de crearme problemas... y le sale barato huevear...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Paci,

Si tienes seguro, usa la asesoría legal del mismo.

En este país hay gente careraja que puede tratar de hacer negocio (aunque la haya embarrado), o bien el seguro del otro trata de sacarla barata.

Ojalá hayas dejado constancia de si había o no testigos y demases.

Enlace al comentario

Luego de hacer la denuncia, arreglaste tu auto con tu seguro? Si es asi, entonces tu seguro está tratando de cobrarle al otro y ambos son citados. A mi me pasó esto y recibí carta similar. El otro nunca se presentó y el seguro finalmente llegó a arreglo con el. el problema es que cuando me presenté me quitaron la licencia y me dieron una provisoria que habia que renovar cada 3 meses, mas las 2 audiencias que el otro no se presento. al final (1 año después) el seguro se arregló con el otro y me llegó una carta que te dice que hubo arreglo y recuperé mi licencia.

Otra opción es que la cia. de seguros de la otra persona te este tratando de cobrar a ti.

En la declaración a en carabieros dejaron claridad respecto a quien era el culpable?

slds,

JPS

Enlace al comentario

Gracias por sus comentarios. Cada vez me preocupan más. :lol:

Yo ya arregle el auto, hace mucho, con mi seguro. Supongo que el lunes mejor los contacto a ellos, a ver qué me dicen...

Enlace al comentario

Efectivamente, te comunicas con tu aseguradora, verán tu Nro. de siniestro, le puedes escanear la citación, y te confirmarán si se trata de la acción de recupero de su parte o de la acción de cobro del tercero involucrado, nada de que preocuparse, gracias a que tenías seguro y a que presentaste el siniestro oportunamente.

Enlace al comentario

no te preocupes, pero si es tu seguro el que esta tratando de cobrar, dales un buen reto ya que te debieran haber avisado. A mi me llamaron para avisarme que iban a demandar al otro involucrado.

sld sy suerte,

JPS

Enlace al comentario

[quote name='AlejandroR' date='20 October 2012 - 10:58 PM' timestamp='1350784695' post='161726']
Si haces denuncia siempre te citan. Si dejas constancia no. No es para asustarse
[/quote]

Buen dato. [u]Las compañías de seguro exigen hacer constancia[/u] apenas ocurrido el siniestro. Pero [u]hacer denuncia es hechar a andar el proceso legal[/u], paralelo al que sigue la aseguradora..eventualmente convergen, pero la idea es hacer constancia (si uno no es el culpable) para evitarse todo el rpoceso legal.

Enlace al comentario

Exacto, y recordar, la constancia debe efectuarse de inmediato o en un tiempo prudente, pero no al otro día, no existen 24 Hrs. para hacer la constancia.

Enlace al comentario