pacifyer 100.000 Publicado Octubre 20, 2012 Share Publicado Octubre 20, 2012 Hace un tiempo atrás, para Semnana Santa, más o menos, me chocó un pastelito, e hicimos juntos la denuncia en la Comisaría de Macul. Ahora, he recibido esto: [img]http://i224.photobucket.com/albums/dd254/pacifyer/Citacincensurada.jpg[/img] ¿Alguien sabe qué puede ser, si le doy pelota, si no, o si pido asilo a la embajada de Ecuador? Tengo seguro, ¿debo contactarlos ASAP y pedirles su apoyo? Me da la idea que el pastel está tratando de crearme problemas... y le sale barato huevear... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
UPset64 279 Publicado Octubre 21, 2012 Share Publicado Octubre 21, 2012 Paci, Si tienes seguro, usa la asesoría legal del mismo. En este país hay gente careraja que puede tratar de hacer negocio (aunque la haya embarrado), o bien el seguro del otro trata de sacarla barata. Ojalá hayas dejado constancia de si había o no testigos y demases. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
JPS 106 Publicado Octubre 21, 2012 Share Publicado Octubre 21, 2012 Luego de hacer la denuncia, arreglaste tu auto con tu seguro? Si es asi, entonces tu seguro está tratando de cobrarle al otro y ambos son citados. A mi me pasó esto y recibí carta similar. El otro nunca se presentó y el seguro finalmente llegó a arreglo con el. el problema es que cuando me presenté me quitaron la licencia y me dieron una provisoria que habia que renovar cada 3 meses, mas las 2 audiencias que el otro no se presento. al final (1 año después) el seguro se arregló con el otro y me llegó una carta que te dice que hubo arreglo y recuperé mi licencia. Otra opción es que la cia. de seguros de la otra persona te este tratando de cobrar a ti. En la declaración a en carabieros dejaron claridad respecto a quien era el culpable? slds, JPS Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AlejandroR 833 Publicado Octubre 21, 2012 Share Publicado Octubre 21, 2012 Si haces denuncia siempre te citan. Si dejas constancia no. No es para asustarse Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pacifyer 100.000 Publicado Octubre 21, 2012 Autor Share Publicado Octubre 21, 2012 Gracias por sus comentarios. Cada vez me preocupan más. Yo ya arregle el auto, hace mucho, con mi seguro. Supongo que el lunes mejor los contacto a ellos, a ver qué me dicen... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Geno 60 Publicado Octubre 21, 2012 Share Publicado Octubre 21, 2012 Efectivamente, te comunicas con tu aseguradora, verán tu Nro. de siniestro, le puedes escanear la citación, y te confirmarán si se trata de la acción de recupero de su parte o de la acción de cobro del tercero involucrado, nada de que preocuparse, gracias a que tenías seguro y a que presentaste el siniestro oportunamente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Juanzuniga 985 Publicado Octubre 21, 2012 Share Publicado Octubre 21, 2012 El seguro se hace cargo... ve el tema con ellos. Suerte! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
JPS 106 Publicado Octubre 21, 2012 Share Publicado Octubre 21, 2012 no te preocupes, pero si es tu seguro el que esta tratando de cobrar, dales un buen reto ya que te debieran haber avisado. A mi me llamaron para avisarme que iban a demandar al otro involucrado. sld sy suerte, JPS Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pacifyer 100.000 Publicado Octubre 21, 2012 Autor Share Publicado Octubre 21, 2012 ¡Gracias por la información, muchachos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
UPset64 279 Publicado Octubre 21, 2012 Share Publicado Octubre 21, 2012 [quote name='AlejandroR' date='20 October 2012 - 10:58 PM' timestamp='1350784695' post='161726'] Si haces denuncia siempre te citan. Si dejas constancia no. No es para asustarse [/quote] Buen dato. [u]Las compañías de seguro exigen hacer constancia[/u] apenas ocurrido el siniestro. Pero [u]hacer denuncia es hechar a andar el proceso legal[/u], paralelo al que sigue la aseguradora..eventualmente convergen, pero la idea es hacer constancia (si uno no es el culpable) para evitarse todo el rpoceso legal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Geno 60 Publicado Octubre 21, 2012 Share Publicado Octubre 21, 2012 Exacto, y recordar, la constancia debe efectuarse de inmediato o en un tiempo prudente, pero no al otro día, no existen 24 Hrs. para hacer la constancia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts