Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

cables balanceados

Eduardo Bentjerodt

Recommended Posts

disculpando la ignorancia. cual es la diferencia entre un cable interconector balanceado (XLR) y uno no balanceado (RCA)?

slds,
Eduardo

Y lucido, tan lucido como me lo permite el delirio

Hago uso de mi derecho a estar perdido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Eduardo Bentjerodt' date='14 November 2012 - 07:10 AM' timestamp='1352891457' post='165858']
disculpando la ignorancia. cual es la diferencia entre un cable interconector balanceado (XLR) y uno no balanceado (RCA)?

slds,
Eduardo
[/quote]

Exite una diferencia electrica, en el cable desbalanceado las señal se transmite entre tierra y el cable vivo, en el balanceado existe la toma de tierra , una toma +V y una imagen espejo de esta -V.

El cable balancedo es muy importante en uso profesional basicamente porque puede ser muuuy largo y no se induce ruido, en aplicaciones caseras donde los equipos no estan a mas de 2 metros unos de otros este beneficio de bal sobre ubal es irrelevante.

Saludos

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario

Sin ser electrico, tengo entendido que el cable balanceado transmite la señal en fase, la señal inversa y la tierra separadamente, en cambio el rca solo transmite la señal y la tierra.

La ventaja del xlr es que tiene menor degradación y mayor ganacia. Eso si, es importante saber que no todos los equipos con concectores xlr son efectivamente circuitos balanceados. Por ejempo, el preamplificador Esoteric C03 no es balancedo y tiene entradas y salidas xlr. Por su parte el cd player Gryphon Scorpio es full balancedado, por eso es que tiene 2 dac por canal, uno para la fase normal y otro para la fase inversa.

En mi expericiencia, el xlr no es necesariamente mejor que el rca, de hecho en algunas configuraciones me ha gustado más por rca. Lo otro que he notado, es que por rca es mas notoria la diferencia entre interconectores.

saludos

Enlace al comentario

Eduardo,

Como dice Pablo , un RCA puede ser mejor que un RCA .

Básicamente el XLR es un cable con mayor capacidad de transmisión de voltaje y menor perdida en largas tiradas , por eso se usan en forma profesional para distancias de varios metros sin perdida de señal y mejor tolerancia a ruidos.

Hay varios factores a considerar , para sistemas que no necesitan distancias largas :
- Optimización : Si el elemento a conectar está diseñado para XLR , con circuitos balanceados reales , es mejor usar un XLR . Caso de la marca Chord.-

- Ganancia/ impedancias : Si una fuenta tiene salidas XLR ( reales) y RCA , la salida XLR habitualmente tiene doble voltaje y mitad de impedancia de salida a la RCA.
Si e elemento de pre o amplificacion tiene entradas RCA y XLR ( reales) , acepta el doble de voltaje y tiene el doble de impedancia de entrada -

XLR real : Ojo que hay muchos conectores XLR puestos en circuitos RCA , solo para aceptar el cable. Lo que nunca se debe hacer , es poner una salida balanceada real con una entrada RCA o XLR falsa, pues estas deteriorando una señal de alta salida en voltaje a una que acepta el voltaje normal. Eso degrada la señal IMHO.

En general los circuitos balanceados son caros , por eso una marca seria presta particular atención a su implementación , lo que siempre la hace preferible a un RCA en terminos de calidad cuando está bien hecha. V/s a la RCA dentro del mismo aparato ; insisto , siempre que la marca haga un buen trabajo en su desarrollo.

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario

Acá voy yo ahora con mi explicacion: Cable balanceado tiene 3 conductores, una tierra y dos vivos. Estos dos vivos estan en polaridades opuestas (+V y -V) . En el cable balanceado efectivamente se induce ruido y corrientes parasitas. El hecho de ser balanceado no impide eso. El secreto está en que una vez que llegue al elemento receptor, un circuito se encarga de restar los vivos, es decir (+V) -(-V). En esa operacion es donde el ruido inducido se cancela y el voltage de salida es el doble. Para ello se requieren opamps de buena calidad.

Enlace al comentario

asi es _162 el cable no hace nada las señales van en fases opuestas y despues pasan por un opa o un trafo hay se produce la cancelacion de ruidos ya que el ruido llevan señales iguales ese mismo principio ocurre en los amps push pull cualquier señal igual y misma fase se anulan

• Upvote 1
Enlace al comentario

[quote name='_162' date='14 November 2012 - 10:46 AM' timestamp='1352904360' post='165911']
Acá voy yo ahora con mi explicacion: Cable balanceado tiene 3 conductores, una tierra y dos vivos. Estos dos vivos estan en polaridades opuestas (+V y -V) . En el cable balanceado efectivamente se induce ruido y corrientes parasitas. El hecho de ser balanceado no impide eso. El secreto está en que una vez que llegue al elemento receptor, un circuito se encarga de restar los vivos, es decir (+V) -(-V). En esa operacion es donde el ruido inducido se cancela y el voltage de salida es el doble. Para ello se requieren opamps de buena calidad.
[/quote]
Respuesta ganadora!!!
Al resto: Gracias, te llamamos!!! :lol::lol::lol::lol::lol:

Always workin´

Enlace al comentario