Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×
Classifieds (Nuevo sistema de avisos) ×

Opinar sobre este sistema yamaha RX-1010

robertocm

Recommended Posts

Hola a todos felicidades a todos por estos foros, tengo 39 años la verdad he estado juntando para un aparato que realmente valga la pena, soy de Mexico y sinceramente no he encontrado a una persona que realmente me oriente, cada quien de los provedores comenta que es mejor su producto, por eso me acerco a ustedes los expertos que me puedan ayudar, bueno sin mas choro aqui esta lo que he comprado poco a poco, solo me faltan las bocinas traseras y las centrales, y quiero su opinion:

Mi sugerencia de boicnas traseras y centrales: yamaha NS-B500

Tamaño del cuarto 3.70 m x 6 m

[B]Amplificador:[/B]
Yamaha RX-A1010

http://mx.yamaha.com/es/products/audio-visual/av-receivers-amps/aventage/rx-a1010_g/?mode=model#tab=product_lineup

[B]Bocinas laterales:[/B]
Mordaunt – Short serie Aviano 6
Specifications
Drive units (1) 1" aluminium dome tweeter
(2) 6.5" CPC aluminium mid/bass
Frequency response 38Hz - 22kHz
Sensitivity 88dB
Nominal impedance 4 - 8 Ohms
Crossover Damped 2nd order with DVP
Recommended amplifier power 15-150 Watts
Magnetically shielded within 50mm of cabinet
Weight 17.3kg (38.1lbs)
Dimensions (h x w x d) 950 x 205 x 298mm
38 x 8.2 x 11.9"

http://www.mordaunt-short.com/products/aviano-6

[B]Central[/B]
Mordaunt – Short serie Aviano 5

Specifications
Drive units (1) 1" aluminium dome tweeter
(2) 5.25" CPC aluminium mid/bass
Frequency response 70Hz - 22kHz
Sensitivity 89dB
Nominal impedance 4 - 8 Ohms
Crossover 1st order minimum phase with DVP
Recommended amplifier power 15-120 Watts
Magnetically shielded within 50mm of cabinet
Weight 7.5kg (16.5lbs)
Dimensions (h x w x d) 179 x 456 x 229mm
7.2 x 18.2 x 9.2"

http://www.mordaunt-short.com/products/aviano-5

[B]Subwoofer[/B]
Yamaha YST-RSW300
Specifications
Type Advanced YST II and Front Firing
Driver 25cm cone
Dynamic Power 270 W
Frequency Response 20-160 Hz
Advanced YST Advanced YST II
QD-Bass Technology Front Firing
Linear Port Yes
Standby Power Consumption 0.5 W
Dimensions (W x h x D) 372 x 400 x 428 mm
Weight 20 kg

http://mx.yamaha.com/es/products/audio-visual/speaker-systems/subwoofers/yst-rsw300__g/?mode=model

Cable que puse es:

Es audio cable calibre 16 libre de oxigeno

espero su comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola robertocm y bienvenido a hifi chile :)

por cierto un agrado ver tu tema, ya que pones links de todos tus productos + la infomacion basica y clave, y asi facilita ver las especificaciones rapidamente y logico que "ayuda mucho al ayudarte" :) ojala que el resto de gente que pide ayuda sea igual de consciente y sigua tu ejemplo amigo.

Encuentro muy bien atinado cuando eliges los parlantes laterales + el central de la misma marca y serie -esto garantisa en mayor grado el mismo timbre entre estos importantes canales. aparte los canales frontales son lo suficientemente grandes para poder rendir considerablemente en rangos de bajos tambien -basicamente en el rango entre 40-150Hz que da mas golpe y realizmo en las escenas -y para las frecuencias de sub dispones de un sub que logicamente rinde de los 20Hz([b]?[/b]) :beerchug: por cierto menciono algo "especial" en este sub: OJO que dice: [b]20Hz[/b] Y ESTO NO ES normal en el 90% de subs :lol: pero para los que se interroguen: Yamaha compro hace muchos años atras la patente de una marca sueca llamada Audio Pro, la cual usa un amplificador de CORRIENTE -y no de voltaje com es en el 99,9999% de amps- esto permite hacer un correcion electrica del movimiento mecanico de la menbrana = 20Hz super lineal. Tecnologia de subs de los finales de los 70s, la tecnologia es conocida como ACE-bass B)

Audio Pro B2-50 probablemente el tatara-abuelito de tu sub Yamaha, pero por eso tu sub es realmente linear desde los 20Hz :)
[img]http://www.hifigoteborg.se/images/Audio%201.jpg[/img]

La sencibilidad de los parlantes es practicamente identico y permite un buen nivel de volumne con un variado rango de potencias, osea una excelente y muy atinada eleccion de parlantes roberto :)

El amp: justo en otro tema un amigo del forum preguntaba por un Yamaha el cual tambien especificaba "110w" pero con la letras pequeñas: "pero solo cuando 2 canales estan en uso".... osea que la potencia es menor -atino que son 75wrms- cuando todos los canales estan en uso SIMULTANEAMENTE como es en el 90% en un equipo surround.... otro "chiste" es la seguiente especificacion: "1190 W Totales = 110 W x 7 (4 ohm, 1 khz, 10% THD, 1 canal de manejo, JEITA)" que simplemente dice: si se mide solo un canal con 10% de distorcion y con un tono de 1Khz y en la mitad de impedancia recomendada se obtiene 110wrms.... creo que las iniciales finales de "JEITA" esta por "JETON -si crees esto" :lol:

Osea: el amp es de 75watts RMS en los canales principales: derecho/izquierdo y central.... el resto personalmente los hallo fuera de interes ya que basicamente solo reproducen efectos/ruidos/bulla, los de los costados: seguro sirven de algo pero personalmente prefiero sonido stereo para ver peliculas tambien PERO un systema de 5.1 es "mejor" ya que da mas calidad por el mismo precio -basicamente por que el costo total esta dividido entre pocos/menos canales, osea mas presupuesto/calida para cada canal mientras menos canales el systema tenga... si tu uso basico es ver peliculas con sus efectos sonoros creo que para tu sala este receiver va a funcionar aceptablemente :) ya que el sub tiene su propio amp integrado que ayuda mucho.

Para musica creo que tambien va a ser aceptable, y lo mas mejor de todo de estos receivers es las multi funciones que tienen :) para los canales traseros elige parlantes que sean lo mas posible similares en el timbre de los otros parlantes -aunque como decia estos parlantes no son criticos ya que solo suenan de ves en cuando y solo con sonido de efectos, en ese sentido los parlantes laterales son mas criticos y ahi es preferible elegir parlantes con el mismo timbre que los principales canales: front y center :) pero los yamaha que tenias pensado tambien se ven muy bien y son de adecuado tamaño y calidad.

Como seguro te das cuenta no soy muy fan de multicanales B) pero en estos systemas tambien es basico lo mas elemental de la reproduccion de sonido: sonido natural y hemogeneo con dinamica, y tus componentes elegidos son my aptos para rendir adecuadamente, recuerda de hacer el ajuste debidamente y con eso vas a poder obtener la mayor calidad posible de tu systema. Si deseas algun comentario de como ajustarlo avisa :)

saludos

Editado por matador
Enlace al comentario

Muchas gracias por tu respuesta, por lo que veo el subwoofer no te gusto mucho decian que por el corte que hace la frecuencia e slo que lo hce especial, pro eso lo adquiri, bueno todo esto ha sido con mucho esfuerzo siempre he dicho lo bueno cuesto, pero gracias entoences a tu modo de ver si adquiero las bocinas traseras y centrales de la misma marca las yamaha NS-B500:

http://mx.yamaha.com/es/products/audio-visual/speaker-systems/bookshelf-speakers/ns-b500__w/?mode=model

Aqui tengo un comentario, luego te envio el dibujo haber si me explico bien, las traseras las tengoque poner al techo pero las voy a dirigir hacia el escucha, las centrales que van a ser de la misma marca las voy a colocar por encina de las principales esto por que si tengo la manera de poner las centrales como deben ser en el centro pero tendria que poner una a techo para que quedara en el centro no se si es una ubicacion, pero luego lo dibujo y te lo envio explicandote donde van a ir, pero como ves las cuatro que sean iguales, iba a adquirir las mordaunt short pero el problema de esas es poderlas colgar tengo que hacer un pedestal especial para colcargarlas pro eso me decidi de las yamaha a aparte de su calidad, estas vienen atras listas para atronillarlas a una soporte, por eso y su potencia por eso las estoy adquiriendo por ahi vi una JBL pero son mas caras esas vienen con el soporte ya se de pared o de techo, pero cuestan mas, por eso me decidi por esas como ves, gracias por tus comentarios, he estado leyendo pero creo que a veces confunden mas las cosas, jajajaja, peor ahi voy desde cuando he planeado esto y creo que ahi va, lo que no quiero es tirar mi dinero, mas bien yo queiero aprovecharlo lo mas que pueda para tener un sonido lo mejor que pueda uno como ser mortal, jajajajaja, por que si me dedicara a esto seria deisitinto, muchas gracias por tus consejos espeor haberme explicado para que me sigan ayudando un saludo desde Mexico.

Enlace al comentario

no -creo me exprese mal: Audio Pro me encanta :) tanto asi que el B2-50 lo tube y use en mas de 12 años :) y por eso conosco muy bien su historia ;)

okei, pense que ya tenias los mourdan short :) por eso decia que excelente parlante -ya que al contar con 2 bajos por parlante va a rendir mas bajos y con mas volumen como para poder ser algo realista el sonido -entiendo el problema de espacio, pero una "lastima" si pones parlantes mas pequeños para los canales frontales -mas que nada cuando deseas invertir en un systema que rinda lo mejor posible :) el sub solo tiene qu ser un suplemento a los canales frontales -mas no el protagonista de la escena del sonido.... lo cual seria al poner parlantes de tamaño reducido desgraciadamente.... si usas parlantes "pequeños" trata lo mas posible de poner el sub entre los 2 canales frontales y asi permita un corte de frecuencia relativamente alto -como 100-150 hertz.

Enlace al comentario