Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

¿ Tu primera fuente analoga?


Nagoya

Recommended Posts

Hola a todos!
Bueno, la pregunta está "tirá", me están entrando las ganas de armarme mi pequeño equipo.
Pero a diferencia, no tengo muchas ganas de pedir una "cotización" aquí... me gustaría saber cual fue
su primera joyita, como la recuerdan, como la obtuvieron, cual fue el primer tema que escucharon en ella, la recuerdan con cariño?
o con un menos mal que pasó el camión de la basura xD etc, etc, etc.

Vamos, pónganle talento y compartan esos recuerdos y experiencias ...
Digo yo, así como para saber dónde empezar, ya que de a poquito estoy alimentando a
mi chanchito para pegarme el saltito :)

Saludos !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una tornamesa BSR, reel to reel uher 4000 allá por 1976, el uher todavía lo tengo

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La primera fue una tornamesa Technics 1200 con cápsula Ortofón Rondo Blue y Previo SVX2 de Perreaux. Después llegó en préstamo una antigua tornamesa Garrard con brazo de magnesio con la misma cápsula y pre. La diferencia fue impresionante, la primera fue vendida y desde entonces no he vuelto a incursionar con los vinilos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi primer análogo fue un deck sahita de casetes simple. Era entero metálico y alucinaba con el . Siempre le quise meter un pitch pero me daba julepe abrirlo .

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta radiocassette Aiwa que compartía con mi hermano. No olvidemos que el Cassette también es fuente análoga.

[img]http://imgs.segundamano.es/images/599/59979792349.jpg[/img]

En realidad ahora que lo pienso la primera primera propia fue una Philips mono, pero no encontré foto.

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad mi primera fuente analoga fue una radio galena que me hice por ahi a los 12 años, de ahi no pare, obviemente no habia lucas para nada a si que todo era improvisado y hecho con mucha creatividad, de fuentes analoga de pequeño que vi en la casa ya que mi papa era fanatico del vinilo , anegdoticamente ahora que ya estoy mas crecido y solo con el recuerdo de mi querido viejo puedo entender por que se enojo tanto conmigo cuando le saque el motor a una tornamesa Garrard pa sacarle el motor y hacer un disco de Newton, la verdad que era una hermosa tornamesa muy antigua que murio en mis manos, bueno este loco tenia como tres por eso se me ocurrio solo sacarle el motor, bueno tengo que reconocer que el proyecto newton fue un fracaso...
En fin hace un tiermpo tube una Proyect 9.1, esquisita...ahora no tengo na, creo que es la maldicion de la destruccion de la Garrard jejeje

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Voh Poh' date='16 November 2012 - 06:49 AM' timestamp='1353066576' post='166395']
Esta radiocassette Aiwa que compartía con mi hermano. No olvidemos que el Cassette también es fuente análoga.

[img]http://imgs.segundamano.es/images/599/59979792349.jpg[/img]

En realidad ahora que lo pienso la primera primera propia fue una Philips mono, pero no encontré foto.
[/quote]


Yo tuve una Crown que trajo mi hermano de iquique, grande radio, aun esta en la casa, pal loli pero todavia suena...

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando era chico estaba en mi casa los típicos 3 en 1, era un national Panasonic, mi vieja tenía unos vinilos que se quebraban y me mandé varios :lol: me retaron harto por eso. Todavía andan por ahí y suenan como la raja.

Editado por PUADOG

SIN LA MUSICA LA VIDA SERIA UN ERROR....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

-editado por repetido-

Editado por Voh Poh

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aaah bueno la primera fuente análoga no propia que escuché fue un tocadiscos Dual y una radio/mueble Telefunken que había en la casa. Con la Dual me hacían dormir desde recién nacido con los valses de Strauss, después discos infantiles y en la misma descubrí a los Bitles a los 10 años.

También había una grabadora de casé no me acuerdo la marca pero era de esas que venían dentro de un estuche de cuero, y tenía un cassette de Englebert Humperdinck.

Editado por Voh Poh

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Voh Poh' date='16 November 2012 - 08:21 AM' timestamp='1353072072' post='166423']
-editado por repetido-
[/quote]


Soy entero de repetio po loco :lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un equipo 3 en 1 en los 80tas, un tocadiscos, de esos de maletin, cosas asi
no recuerdo marcas ni modelos...

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Chuu pasé las 4 lucas no me había dado cuenta. Me autocongratulo por pasar a crónico. Que jugoso pero lejos de los primeros 5.

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ian curtis' date='16 November 2012 - 09:31 AM' timestamp='1353072691' post='166427']
un equipo 3 en 1 en los 80tas, un tocadiscos, de esos de maletin, cosas asi
no recuerdo marcas ni modelos...
[/quote]


Jajajaja... mi viejo tambien compro uno de esos tocadiscos en maletin, con parlantes incluidos... pero antes tuvimos uno de origen Aleman, la marca no me acuerdo, herencia de mi abuela que duro bastante tiempo y del cual recuerdo porque siempre me daba la corriente cuando colocaba un disco... :huh:

BW-Montage-600.jpg?2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un tocadiscos Wincofón.
[img]http://3.bp.blogspot.com/_ZIuptiw29CM/TKunyYbtlTI/AAAAAAAAADo/hPb1BZM7ICM/s1600/wincofon2.jpg[/img]

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...