Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Digitalizar Vinilo en alta calidad


bhorwitz

Recommended Posts

Buenas....
Quería preguntarle a algún forero si sabe de alguien que digitalice vinilos pero con excelente calidad (teniendo buena tornamesa y buen equipamiento para hacerlo, idealmente en FLAC)..... Alguien sabe?

Se trata de que mi padre necesita digitalizar una grabación bastante "rara" de Arrau de fines de los 50, y que no existe al parecer en el mercado actual... La tiene en vinilo original americano, aparentemente en buen estado....

Saludos!


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola
el primer paso es que el vinilo este limpio, lavado con una maquina ad hoc, hay algunos foristas que tienen la maquina susodicha, luego ver quien tiene una capsula y torna a la altura, yo solo tengo capsulas dj, perderian mucho detalle.
suerte en el proyecto


por siaca la gente que se dedica a esto x lucas tienen tornas usb y son como el ass

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ta bonito el proyecto. La torna no me acompaña mucho, la capsula quizá y la tarjeta de sonido, para nada. Ojala algún forero con tiempo y buenos fierros te ayude en esta. Suerte!

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ian curtis' date='19 November 2012 - 06:11 PM' timestamp='1353359504' post='167021']
Vinilo original?
hay vinilos piratas?
[/quote]
si, si hay, yo tengo algunos


 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='bhorwitz' date='19 November 2012 - 01:57 PM' timestamp='1353347827' post='166928']
Gracias por tu respuesta!, sé que las usb son como el ass, por eso preguntaba por si alguien tiene como hacerlo en alta calidad.... No les ocurre nadie?
[/quote]

El forero pockits podría si quisiera... tiene excelentes fierros y un estudio de grabación ,en cualquier caso un trabajo profesional de respaldo debe ser bien salado....

Suerte.

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

http://www.amazon.com/Technica-AT-LP60USB-Automatic-Driven-Turntable/dp/B002GYTPB8/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1353388925&sr=8-1&keywords=turntable+usb

recuerdo que haber visto este modelo por acá aunque estaba como a 120 lucas.
mi suegro se la compro y traspasa sus discos al itunes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='bhorwitz' date='18 November 2012 - 07:44 PM' timestamp='1353278694' post='166786']
Buenas....
Quería preguntarle a algún forero si sabe de alguien que digitalice vinilos pero con excelente calidad (teniendo buena tornamesa y buen equipamiento para hacerlo, idealmente en FLAC)..... Alguien sabe?

Se trata de que mi padre necesita digitalizar una grabación bastante "rara" de Arrau de fines de los 50, y que no existe al parecer en el mercado actual... La tiene en vinilo original americano, aparentemente en buen estado....

Saludos!


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
[/quote]
Que tan rara estimado ? Yo tengo algunos vinilos de arrau made in usa y hay varios por ahí..

Lamentablemente no conozco aun un medio a la altura para digitalizar vinilos

SIN LA MUSICA LA VIDA SERIA UN ERROR....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='PUADOG' date='20 November 2012 - 10:14 AM' timestamp='1353420875' post='167157']
Lamentablemente no conozco aun un medio a la altura para digitalizar vinilos
[/quote]

Una vez leí por ahi la manera de hacerlo... y es [s]la tremenda paja [/s]todo un procedimiento!!! :blink:

Si o si, hay que tener equipos de calidad; buena torna, buena aguja, tarjeta de sonido, software de edición de audio y un buen PC...
Luego, se lava minuciosamente el disco y una vez que esté seco se comienza su reproducción. Para asegurar un mejor detalle (y eliminar las papas fritas) se van mojando los surcos (quizás con qué líquido) justo antes que la cáspula vaya leyendolo... y asi suma y sigue!!!

Como alguien dijo por ahi, las tornas con USB dan una solución rápida y efectiva; pero un trabajo como el que les comento, es mucho mas eficiente y debe salir bien salao!!! <_<

Saludos!
Juan.

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esta tarjeta de audio ([url="https://www.pcfactory.cl/producto/11536-Tarjeta.Sonido.SB.Externa.X-Fi.HD.Premium"]aqui[/url]) al parecer no es tan penca y tien entrada phono. podría ser una alternativa para digitalizar los vinilos

[img]http://www.pcmasters.de/fileadmin/news/Creative/Creative_Sound_Blaster_X-Fi_HD.jpg[/img]

Editado por fhuen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...