Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

La revolución de la música a 432 hertzios


clazazu

Recommended Posts

Comparto un artículo que me pareció interesante, que piensan ustedes?
http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2011/11/03/la-revolucion-de-la-musica-a-432-hertzios-decimoseptima-mision-de-la-r-evolucion-pacifica/

saludos
Claudio

6199555004a3f64d8a576363f8ed58bb.gif
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Correspondiente a la voz humana natural que fija el [b]LA[/b] los 432Hz . Pero me imagino que siempre y constantemente estamos escuchando esta frecuencia? Ya sea a través de una conversación, disfrutando tu audio etc etc etc o no?

Editado por Sertac

hamster.gif

Supernait,Naim NAC-A5,PMC Twenty 22,Marantz CD6004,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, yo al menos (junto con mi banda de Rock) hicimos una prueba empírica: Previamente acordamos y tocamos durante un ensayo todo nuestro repertorio a 432hz, luego de tocar por casi 3 horas llegamos a la siguiente conclusión:

[b]Lo Bueno:[/b]
[list]
[*]Resultaba agradable el sonido, sobre todo los armónicos ya que no se armaba "masa" entre las notas graves de la guitarra y el bajo.
[*]Curiosamente me resultaba más intuitivo (vocalmente) ir afinado en ciertos temas con escalas complejas.
[/list]

[b]Lo Malo:[/b]
[list]
[*]Es complicado el tema de retomar la afinación, ya que los afinadores con que contamos no tienen dicha frecuencia incorporada (debíamos recurrir a un iPad que emitia los tonos).
[*]No grabamos ese ensayo (a la semana siguiente llego el sistema que encargue por Amazon), por lo cual no tengo un parámetro cuantitativo para comparar.
[/list]

En conclusión resulto un "experimento" agradable pero que dificilmente vayamos a repetir bajo esas mismas condiciones, ya que a menos que aislaramos elementos (calidad de grabación, repetir condiciones, etc.) resultaría algo demasiado subjetivo de definir, por lo cual no amerita el esfuerzo de cambiar todos los temas y nuestras afinaciones en forma permanente.

Ideal sería poder grabar en estudio algunos temas en 96 o 192kHz y 24bits (entero) en ambas afinaciones a fin de comparar objetivamente los resultados. Sin embargo, y muy a titulo de opinión personal, resultaba ligeramente más agradable al oido, sin embargo toda esa "mistica" que rodea el tema me resulta latera y aburrida, ya que utilizan [url="http://es.wikipedia.org/wiki/Pseudociencia"]Pseudo-Ciencia[/url] para poder afirmar sus postulados, en donde mezclan cosas realmente de forma "creativa" pero falsa.

En fin, de momento este es mi pequeño aporte al asunto (si es que se puede considerar como tal).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='19 November 2012 - 02:14 PM' timestamp='1353348885' post='166935']
Kanodoe, afinar la voz tan finamente igual es pelúo. La diferencia de la cual estamos hablando es de menos de 1/4 de tono. La mayoría de los cantantes, tanto populares como líricos, constantemente están dando notas con pequeñas desafinaciones de 1/4 de tono. Así que no veo cómo se puede afinar tan precisamente la voz, como para poder ser categórico.

Ahora bien, el hecho que sea más baja la afinación obviamente te puede ayudar con las notas agudas. Si el Do sobreagudo que daban los tenores en 1850 no es el mismo Do que deben dar hoy, hoy está mucho más alto.

Así que afinar más bajo sería la raja, al menos en el caso de la lírica, para que los cantantes no tuvieran tanto problema con las notas más agudas. :)
[/quote]

Nunca fui (ni quise) ser categórico en mis apreciaciones, por ello siempre di a entender que era una apreciación subjetiva y netamente personal ya que no pude realizar un experimento como tal (por ello lo citaba entre comillas).

Por cierto te encuentro razón respecto a la afinación vocal, e incluso es más, uno al cantar tiende a bajar la nota base 1/4 más que a subirla y por ello un sonidista amigo me contó que ayudaba a calentar la voz de vocalista haciendo ejercicios medio tono más arriba de la canción pero sin decirle, cosa que naturalmente fuera bajando hasta grabarla correctamente.

En fin, sería entretenido que alguien pudiera hacer pruebas experimentales rigurosas, que fueran replicables y objetivas, pues en lo personal el tema me resulta interesante.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mi muy subjetiva apreciacion del tema:

encontré donde bajar los temas , los saque por óptico desde el pc al DAC y luego al ampli , sin equalizacion

Resultados:

Quede mas relajado que la cresta , de echo al los primeros 5 min me dio como un mareo medio estraño y luego una paz increíble......voy a seguir averiguando y experimentando con esto

se agradece el post , parece ser bastante prometedor

SLC Sucks !!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...