Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

hay que apagar antes de desconectar cables?


redlvp

Recommended Posts

Estimados,

Dos dudas que siempre he tenido y que solicito vuestra sabiduría al respecto:

¿Se debe apagar el amplificador antes de cambiar cables de parlante?
¿se debe apagar fuente y amplificador antes de reemplazar interconectores <_< ?

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pabloc' date='19 November 2012 - 09:52 PM' timestamp='1353372761' post='167062']
Los amplificadores a tubos NO pueden prenderse si no estan conectados a los parlantes, porque se corre el riesgo de quemar los trafos de salida
[/quote]

Una medida mínima de protección en este caso sería poner el volumen en 0 (mínimo absoluto) y cambiar el selector de entrada a una fuente que no esté operando. Pero se aprietan menos botones/ perillas si se apaga el amplificador ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola
son recomendaciones de seguridad

yo si cambie cables conectores con el ampli encendido
yo si cambie parlantes quemados en pleno evento usando el mismo cable para conectar una nueva caja
yo si cambie tweeters en directo

y no queme nada! mal que mal fueron mas de 15 años en eventos

por siaca, quemar un trafo de salida es casi imposible, el trafo es uno de los elementos mas fuertes de la cadena, soportan lo insoportable, no asi un semi conductor o un IC..

que trabajes sin parlantes, los unicos quemados que he visto son amplis SS


lo mas sano, solo apaga el ampli y has todas las modificaciones que necesites, un simple corte te puede quemar el equipo
saludos

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pregúntenle a Ramón o Fabian que les paso por desconectar/ conectar hdmi con la tele prendida

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si les cago la tele puede ser un problema de estatica o tierra.
pero hasta el dia de hoy yo conecto el hdmi , discos duros, pendrives a secas.

de todas maneras conviene ser prudente, y mi opinion es a modo personal, no debe hacer esto en casa!

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='20 November 2012 - 09:46 AM' timestamp='1353415567' post='167118']
[quote name='YOP' date='20 November 2012 - 07:20 AM' timestamp='1353410447' post='167103']
Pregúntenle a Ramón o Fabian que les paso por desconectar/ conectar hdmi con la tele prendida
[/quote]


Ah, es que el HDMI es un tema aparte. Tienes que apagar todos los equipos, sino te puedes echar las placas HDMI.
[/quote]
i know it pero en general nadie pesca. lo mas sano es apagar lo que sea y evitar que algo se cuetee por algo que era evitable

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo puedo hablar por tubos.
A veces he cambiado cables pero suele pegar una patada en las membranas de los parlantes. creo que no es para nada algo bueno.

Lo mejor es tomarse el tiempo de apagar, conectar y volver a prender.
La secuencia en que se prenden los componentes tambien es importante. en mi caso: fuente, DAC, amplificador. en ese orden.

No vale la pena correr riesgos, mi impresion es que con parlantes sensibles esos golpes se sienten muy fuerte, yo los evito.

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para los que no somos expertos en electrónica, mejor tomar precauciones porque los condoritos sales bastante caros. Primero enciendo la fuente y previo y al final el amplificador,y para apagar se procede al revés. Para el cambio de conectores cambio la fuente de entrada o apago todo, lo mismo cuando pruebo cable de parlantes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Tengo una duda ESTIMADOS..


si tengo un amplificador con salida para 4 Parlantes.....A+B,

pero conecto solamente 3, de 8 OHMS....no pasa Nada? (si queda una entrada libre y el equipo tiene sonando los 3 parlantes)


Algun problema con esto?.-...saludos



Graciass

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='yodabriel' date='28 December 2012 - 09:55 AM' timestamp='1356699340' post='173518']
Tengo una duda ESTIMADOS..


si tengo un amplificador con salida para 4 Parlantes.....A+B,

pero conecto solamente 3, de 8 OHMS....no pasa Nada? (si queda una entrada libre y el equipo tiene sonando los 3 parlantes)


Algun problema con esto?.-...saludos



Graciass
[/quote]


depende.... ya que es diferente entre A+B y A/B.

A+B me parece que pone los parlantes en serie, pero a/B pones los parlantes en parallelo... osea, si es como yo creo recordar, solo va a a sonar el lado que tenga 2 parlantes, el parlante "unico" del otro canal no va a sonar ;)

pero el amp no va explotar o se va a malograr -si encuentras el manual ahi esta especificado el valor minimo de cada parlante al usarlo en parallelo (por ejmplo puede decir: minimo 8-16 ohmios -pero rara vez minimo 4 ohmios si se acopla en paralello -mucho menos un vintage, ya que en su mayoria cuentan con fuentes algo deficientes que no toleran impedancia debajo de 4 ohmios minimo por canal ;)

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...