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Tesla


Nibelungo

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Estuve mirando en Nat Geo la planta de producción de este auto que lo encuentro la raja de cototo:

No tiene transmisión
Un solo pedal, acelerador con sacar el pie de este comienza el proceso de frenado
Motor eléctrico trasero diminuto.
Compartimiento de motor y baul trasero se les puede cargar con equipaje.
Sin emisiones contaminantes
Andar silencioso.
480 km. de autonomía con la carga de baterías
Carroceria de aluminio

http://www.teslamotors.com/

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Desconozco el sistema de enfriamiento si ¿tiene radiador?, a olvidarse del cambio de aceite, no dependeriamos mas de los guevones de los arabes ni del Chavez, chao estaciones de servicio en tu casita cargas durante la noche, tambien desconozco como es asistida la dirección, nada de alternador, bomba de agua.

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[quote name='Nibelungo' date='22 November 2012 - 07:29 PM' timestamp='1353626972' post='167673']
Desconozco el sistema de enfriamiento si ¿tiene radiador?, a olvidarse del cambio de aceite, no dependeriamos mas de los guevones de los arabes ni del Chavez, chao estaciones de servicio en tu casita cargas durante la noche, tambien desconozco como es asistida la dirección, nada de alternador, bomba de agua.
[/quote]


No tiene radiador, ni tampoco un motor de combustión. Es 100% eléctrico.

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[quote name='Nibelungo' date='22 November 2012 - 07:29 PM' timestamp='1353626972' post='167673']
Desconozco el sistema de enfriamiento si ¿tiene radiador?, a olvidarse del cambio de aceite, no dependeriamos mas de los guevones de los arabes ni del Chavez, chao estaciones de servicio en tu casita cargas durante la noche, tambien desconozco como es asistida la dirección, nada de alternador, bomba de agua.
[/quote]

pero la electricidad hay que generarla...no te vas a deshacer tan fácil de los árabes...

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Malazo el homenaje , ademas Tesla erea muscho mas cercano ideologiamente a Chavez o Castro que al capitalismo salvaje que nos domina.

El problema del auto electrico es que para producirlo es necesario dejar la cagada en otro lado, cuanto carbon equivalente se necesitaria para mover una flota de millones de autos electricos, y la basura en la que se transformaran?

Cuantas termoeléctricas vamos a necesitar pa tanto auto eleutrico?

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Como todas las cosas tienen sus pro y sus contras el hecho es que el auto ya esta en producción.

http://natgeotv.com/ca/megafactories/videos/brand-new-tesla-factory

Editado por Nibelungo
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[quote name='Nibelungo' date='22 November 2012 - 06:13 PM' timestamp='1353622412' post='167661']
Un solo pedal, acelerador con sacar el pie de este comienza el proceso de frenado
[/quote]

Seguro?
Y si por cualquier imprevisto llegas a sacar el pie del de acelerador...

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[quote name='guax' date='22 November 2012 - 11:09 PM' timestamp='1353636558' post='167694']
[quote name='Nibelungo' date='22 November 2012 - 06:13 PM' timestamp='1353622412' post='167661']
Un solo pedal, acelerador con sacar el pie de este comienza el proceso de frenado
[/quote]

Seguro?
Y si por cualquier imprevisto llegas a sacar el pie del de acelerador...
[/quote]

y si por cualquier imprevisto necesitas frenar de manera brusca o en pocos metros ?
y el auto no tendra nunca "vuelo" supongo que previeron el efecto del calambre en la pata despues de dos horas apretando el pedal, supongo que debe ser un pedal con mecanismo hidraulico o algun otro que entrege mucha suavidad...

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[quote name='tonijua' date='22 November 2012 - 11:43 PM' timestamp='1353638605' post='167696']
me siguen gustando el crysler c300, el crisler ptcruisser, y el crossfire
[/quote]

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/821/picardfacepalmw.jpg/][IMG]http://img821.imageshack.us/img821/2483/picardfacepalmw.jpg[/IMG][/URL]

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jejeje..... es electrico lo cual significa mejor dicho: controlado por electronica -lo unico "electrico" es el motor.....

el pedal es identico al pedal del acelerador de un auto a combustion, a quien le da calambre pisar "ese acelerador"? :lol: aaaa... como ahora "ese acelerador es electrico" entonces va a causar mas calambre.... :lol: al soltar el acelerador es identico que en un auto a combustion -tan inteligente es el homo sapiens que usa la mismo "tecnologia" del auto a combustion -aunque les paresca muy raro a muchos de Uds.... :beerchug: recuerdo lo vi ese dokcumental hace siglos atras, pero al desacelerar el motor funciona como un dynamo y genera corriente que se almacena en las baterias, no como con el motor a combustion que al soltar el acelerador el motor frena desgastando el clutch/caja/ruedas disipandolo en forma de calor mayormente. A eso se referian a "que frena" al soltar el acelerador -y asi es por cierto en todo auto con motor electrico, ya que es la forma mas optima de aprovechar esta energia kinetica :)

El mayor inconveniente a sido todavia el rango de alcanse y la baja durabilidad de las baterias, pero Opel (seguro que en donde uds lo conocen bajo GM o Chrysler, pero es marca alemana) tenia unos modelos que contaban un rango de alcanse muy considerable (vi sus propagandas por la tv hace un par de meses atras), pero el mayor inconveniente todavia es el alto costo de las baterias -ya que en ningun lado e visto que anuncia que estos se tiene que cambiar despues de cierto intervalo... y garantisado que es mas caro que cambiar el motor en un auto a combustion....

Aqui el estado/gobierno da muchas ventajas a los autos electricos: corriente gratis para cargar en los parkering house, gratis bom/peaje, poder usar las vias de transito reservado para los taxis/transporte publico, pero a pesar de eso no es muy significativo su difucion... pero hybridos si se ven muchos = combustion + baterias :kldo:

En base a esto se usa un parametro llamado "bærekraftig"/sustainable -> seria "sostenible"? que representa un valor representativo de la cantidad de energia que es necesario para producir un producto, mientras mas alto este valor muchos mas energia y poco "sostenible" es el producto -seguro que se llama otra cosa en español :blush: pero es ahi en donde lo mencionado que es posible que se use mas carbon para producir electricidad/energia para los autos a baterias, y si sinceramente, su uso todavia no es "sostenible" ya que se usa mayor cantidad de energia para poder utilizarlo -pero veremos como sera cuando mejores tecnologias se desarollen, recuerdo que en uno de esos programas mencionaban un futuro donde los autos generaban tanta energia que al ser aparcados despues que uno llega a su casa, se enchufan a la parede, y la energia que se produce se distribuye = vende a las empresas electricas.... :asado:

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jejeje..... es electrico lo cual significa mejor dicho: controlado por electronica -lo unico "electrico" es el motor.....

el pedal es identico al pedal del acelerador de un auto a combustion, a quien le da calambre pisar "ese acelerador"? :lol: aaaa... como ahora "ese acelerador es electrico" entonces va a causar mas calambre.... :lol: al soltar el acelerador es identico que en un auto a combustion -tan inteligente es el homo sapiens que usa la mismo "tecnologia" del auto a combustion -aunque les paresca muy raro a muchos de Uds.... :beerchug: recuerdo lo vi ese dokcumental hace siglos atras, pero al desacelerar el motor funciona como un dynamo y genera corriente que se almacena en las baterias, no como con el motor a combustion que al soltar el acelerador el motor frena desgastando el clutch/caja/ruedas disipandolo en forma de calor mayormente. A eso se referian a "que frena" al soltar el acelerador -y asi es por cierto en todo auto con motor electrico, ya que es la forma mas optima de aprovechar esta energia kinetica :)

El mayor inconveniente a sido todavia el rango de alcanse y la baja durabilidad de las baterias, pero Opel (seguro que en donde uds lo conocen bajo GM o Chrysler, pero es marca alemana) tenia unos modelos que contaban un rango de alcanse muy considerable (vi sus propagandas por la tv hace un par de meses atras), pero el mayor inconveniente todavia es el alto costo de las baterias -ya que en ningun lado e visto que anuncia que estos se tiene que cambiar despues de cierto intervalo... y garantisado que es mas caro que cambiar el motor en un auto a combustion....

Aqui el estado/gobierno da muchas ventajas a los autos electricos: corriente gratis para cargar en los parkering house, gratis bom/peaje, poder usar las vias de transito reservado para los taxis/transporte publico, pero a pesar de eso no es muy significativo su difucion... pero hybridos si se ven muchos = combustion + baterias :kldo:

En base a esto se usa un parametro llamado "bærekraftig"/sustainable -> seria "sostenible"? que representa un valor representativo de la cantidad de energia que es necesario para producir un producto, mientras mas alto este valor muchos mas energia y poco "sostenible" es el producto -seguro que se llama otra cosa en español :blush: pero es ahi en donde lo mencionado que es posible que se use mas carbon para producir electricidad/energia para los autos a baterias, y si sinceramente, su uso todavia no es "sostenible" ya que se usa mayor cantidad de energia para poder utilizarlo -pero veremos como sera cuando mejores tecnologias se desarollen, recuerdo que en uno de esos programas mencionaban un futuro donde los autos generaban tanta energia que al ser aparcados despues que uno llega a su casa, se enchufan a la parede, y la energia que se produce se distribuye = vende a las empresas electricas.... :asado:

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jejeje..... es electrico lo cual significa mejor dicho: controlado por electronica -lo unico "electrico" es el motor.....

el pedal es identico al pedal del acelerador de un auto a combustion, a quien le da calambre pisar "ese acelerador"? :lol: aaaa... como ahora "ese acelerador es electrico" entonces va a causar mas calambre.... :lol: al soltar el acelerador es identico que en un auto a combustion -tan inteligente es el homo sapiens que usa la mismo "tecnologia" del auto a combustion -aunque les paresca muy raro a muchos de Uds.... :beerchug: recuerdo lo vi ese dokcumental hace siglos atras, pero al desacelerar el motor funciona como un dynamo y genera corriente que se almacena en las baterias, no como con el motor a combustion que al soltar el acelerador el motor frena desgastando el clutch/caja/ruedas disipandolo en forma de calor mayormente. A eso se referian a "que frena" al soltar el acelerador -y asi es por cierto en todo auto con motor electrico, ya que es la forma mas optima de aprovechar esta energia kinetica :)

El mayor inconveniente a sido todavia el rango de alcanse y la baja durabilidad de las baterias, pero Opel (seguro que en donde uds lo conocen bajo GM o Chrysler, pero es marca alemana) tenia unos modelos que contaban un rango de alcanse muy considerable (vi sus propagandas por la tv hace un par de meses atras), pero el mayor inconveniente todavia es el alto costo de las baterias -ya que en ningun lado e visto que anuncia que estos se tiene que cambiar despues de cierto intervalo... y garantisado que es mas caro que cambiar el motor en un auto a combustion....

Aqui el estado/gobierno da muchas ventajas a los autos electricos: corriente gratis para cargar en los parkering house, gratis bom/peaje, poder usar las vias de transito reservado para los taxis/transporte publico, pero a pesar de eso no es muy significativo su difucion... pero hybridos si se ven muchos = combustion + baterias :kldo:

En base a esto se usa un parametro llamado "bærekraftig"/sustainable -> seria "sostenible"? que representa un valor representativo de la cantidad de energia que es necesario para producir un producto, mientras mas alto este valor muchos mas energia y poco "sostenible" es el producto -seguro que se llama otra cosa en español :blush: pero es ahi en donde lo mencionado que es posible que se use mas carbon para producir electricidad/energia para los autos a baterias, y si sinceramente, su uso todavia no es "sostenible" ya que se usa mayor cantidad de energia para poder utilizarlo -pero veremos como sera cuando mejores tecnologias se desarollen, recuerdo que en uno de esos programas mencionaban un futuro donde los autos generaban tanta energia que al ser aparcados despues que uno llega a su casa, se enchufan a la parede, y la energia que se produce se distribuye = vende a las empresas electricas.... :asado:

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el pedal es identico al pedal del acelerador de un auto a combustion, a quien le da calambre pisar "ese acelerador"? :lol: aaaa... como ahora "ese acelerador es electrico" entonces va a causar mas calambre.... :lol: al soltar el acelerador es identico que en un auto a combustion -tan inteligente es el homo sapiens que usa la mismo "tecnologia" del auto a combustion -aunque les paresca muy raro a muchos de Uds.... :beerchug: recuerdo lo vi ese dokcumental hace siglos atras, pero al desacelerar el motor funciona como un dynamo y genera corriente que se almacena en las baterias, no como con el motor a combustion que al soltar el acelerador el motor frena desgastando el clutch/caja/ruedas disipandolo en forma de calor mayormente. A eso se referian a "que frena" al soltar el acelerador -y asi es por cierto en todo auto con motor electrico, ya que es la forma mas optima de aprovechar esta energia kinetica :)

El mayor inconveniente a sido todavia el rango de alcanse y la baja durabilidad de las baterias, pero Opel (seguro que en donde uds lo conocen bajo GM o Chrysler, pero es marca alemana) tenia unos modelos que contaban un rango de alcanse muy considerable (vi sus propagandas por la tv hace un par de meses atras), pero el mayor inconveniente todavia es el alto costo de las baterias -ya que en ningun lado e visto que anuncia que estos se tiene que cambiar despues de cierto intervalo... y garantisado que es mas caro que cambiar el motor en un auto a combustion....

Aqui el estado/gobierno da muchas ventajas a los autos electricos: corriente gratis para cargar en los parkering house, gratis bom/peaje, poder usar las vias de transito reservado para los taxis/transporte publico, pero a pesar de eso no es muy significativo su difucion... pero hybridos si se ven muchos = combustion + baterias :kldo:

En base a esto se usa un parametro llamado "bærekraftig"/sustainable -> seria "sostenible"? que representa un valor representativo de la cantidad de energia que es necesario para producir un producto, mientras mas alto este valor muchos mas energia y poco "sostenible" es el producto -seguro que se llama otra cosa en español :blush: pero es ahi en donde lo mencionado que es posible que se use mas carbon para producir electricidad/energia para los autos a baterias, y si sinceramente, su uso todavia no es "sostenible" ya que se usa mayor cantidad de energia para poder utilizarlo -pero veremos como sera cuando mejores tecnologias se desarollen, recuerdo que en uno de esos programas mencionaban un futuro donde los autos generaban tanta energia que al ser aparcados despues que uno llega a su casa, se enchufan a la parede, y la energia que se produce se distribuye = vende a las empresas electricas.... :asado:

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el pedal es identico al pedal del acelerador de un auto a combustion, a quien le da calambre pisar "ese acelerador"? :lol: aaaa... como ahora "ese acelerador es electrico" entonces va a causar mas calambre.... :lol: al soltar el acelerador es identico que en un auto a combustion -tan inteligente es el homo sapiens que usa la mismo "tecnologia" del auto a combustion -aunque les paresca muy raro a muchos de Uds.... :beerchug: recuerdo lo vi ese dokcumental hace siglos atras, pero al desacelerar el motor funciona como un dynamo y genera corriente que se almacena en las baterias, no como con el motor a combustion que al soltar el acelerador el motor frena desgastando el clutch/caja/ruedas disipandolo en forma de calor mayormente. A eso se referian a "que frena" al soltar el acelerador -y asi es por cierto en todo auto con motor electrico, ya que es la forma mas optima de aprovechar esta energia kinetica :)

El mayor inconveniente a sido todavia el rango de alcanse y la baja durabilidad de las baterias, pero Opel (seguro que en donde uds lo conocen bajo GM o Chrysler, pero es marca alemana) tenia unos modelos que contaban un rango de alcanse muy considerable (vi sus propagandas por la tv hace un par de meses atras), pero el mayor inconveniente todavia es el alto costo de las baterias -ya que en ningun lado e visto que anuncia que estos se tiene que cambiar despues de cierto intervalo... y garantisado que es mas caro que cambiar el motor en un auto a combustion....

Aqui el estado/gobierno da muchas ventajas a los autos electricos: corriente gratis para cargar en los parkering house, gratis bom/peaje, poder usar las vias de transito reservado para los taxis/transporte publico, pero a pesar de eso no es muy significativo su difucion... pero hybridos si se ven muchos = combustion + baterias :kldo:

En base a esto se usa un parametro llamado "bærekraftig"/sustainable -> seria "sostenible"? que representa un valor representativo de la cantidad de energia que es necesario para producir un producto, mientras mas alto este valor muchos mas energia y poco "sostenible" es el producto -seguro que se llama otra cosa en español :blush: pero es ahi en donde lo mencionado que es posible que se use mas carbon para producir electricidad/energia para los autos a baterias, y si sinceramente, su uso todavia no es "sostenible" ya que se usa mayor cantidad de energia para poder utilizarlo -pero veremos como sera cuando mejores tecnologias se desarollen, recuerdo que en uno de esos programas mencionaban un futuro donde los autos generaban tanta energia que al ser aparcados despues que uno llega a su casa, se enchufan a la parede, y la energia que se produce se distribuye = vende a las empresas electricas.... :asado:

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Matador, no me quedó claro podrías ahondar en el tema :lol::lol::lol:

Resepcto de las baterías, la duración está en el rango de 10 años y algunos fabricantes están dando garantía por ese tiempo. Pero depende mucho de las condiciones, por ejemplo el Nissan Leaf a sido un fracaso porque en partes de USA - Arizona me parece - el calor hizo que las baterías empezaran a morir incluso con 1 o 2 años y eso le mermó las ventas no solo en ese estado sino en todo el país.

Lo de recuperación de energía de frenado es un avance que se está poniendo en algunos autos normales también (El Montero nuevo por ejemplo) y ayuda marginalmente al consumos evitando que el alternador trabaje tanto para cargar la batería en algunas condiciones.

Editado por Patagonia
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ningun problema patagonia ;)

exactamente a eso me referia, a que nuevas formas de uso se esta logrando -la del auto pajero no lo conocia ;) pero no me llama la atencion. Pero en si ese es un carro enorme/pesado que creo la economia de combustible es caso secundario :lol: pero ahora la mayor parte de autos parece traen baterias typo GM/gele que son muchos mejores y mas efectivas que las de liquido.

Tambien habia escucahdo algo similar de esas fallas, pero por aqui tenemos el lado contrario del temometro: 20-30 grados bajo cero, y eso reduce mucho la capacidad de las baterias -mas que nada muy conocido en el mundo de car-audio, ya que este fue el primero en exigir lo maximo de las baterias de autos. Por eso decia es una punto muy poco expuesto por los fabricantes, pero logico que ayuda mucho dar garantias de tantos años, y creo qeue es en el punto de eficiencia y control que se va aver mas desarrollo en estos autos, baterias mas compactas y de alto rendimiento es logico -pero es la duracion el problema, ayq eu generan tambien mucho calor, pero le tengo mas fe a systemas donde celdas vana a generar la energia -por ejemplo celdas nucleares son las mas conocidas, luego estan las de hydrogeno :)pero Saab tenia desarrollando otros typos -desgraciadamente Saab es historia ya que se fue a la quiebra.

Viste un programa de la competencia de los autos autonomos? ARPA premia a aquel que arme un auto que se maneje por un systema automatico/autonomo :) ahi se ve mucho desarrollo que va a dar spinn off en autos electricos, ya que seran mas efectivos -pero personalmente no me atrae nada que alguien me ande llevando en mi auto como pasajero -me gusta meterle la pata en cuanto tenga chanse.... :lol: cuando pase los 120 años a lo mejor, ya qe me gustaria andar en el asiento de atras afanando a mi enfermera en minifalda... :Sexe37:


Pero algo aparte: hace un par de dias escuchaba en un programa de proteccion a los consumidores un reportaje que delataba como los producentes hacian sus trucos y mañas para obtner valores de consumo bien bajos/reducidos -entre ellos era BMW el que "relucia".... :241: por ejemplo poneindo lantas mas agonstan que dan menor friccion = menos gasto de combustible y llantas mas duras de los normal = menos friccion = menso gasto de combustible....tambien usaban pistas/circuitos "diseñados" para dar un bajo consumo de combustible, y un largo etc de puntos.... osea: como seran las "cifras" que se presentan por los autos a corriente?... :50:

Editado por matador
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