Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

tweeters para technics sb lx90

yyokese

Recommended Posts

Hola muchachos, soy nuevo en el foro y estoy iniciándome en el hi fi. Tengo un par de parlantes Technics sb lx90, pero uno de ellos tiene malo el tweeter, vale la pena repararlo si es que se puede? o es conveniente comprarlo? de ser asi en que lugar puedo encontrar uno de calidad similar??
Que opinan de estos parlantes??

de antemano, muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola
los tweeters no se reparan, se cambian, en chile no hay nada decente, solo kk china. busca los valores o lo mas parecido por ebay o madison

no pagues mucho, esos parlantes no sonaran mejor ya que el crosover es muy sencillo

http://www.ebay.com/sch/i.html?_odkw=imax+b8&_sop=15&_osacat=0&_from=R40&_trksid=p2045573.m570.l1313&_nkw=tweeter+technics&_sacat=0

Cartel

Enlace al comentario

Las technics lx90 no tienen xover . Solo un condensador de 2.2uf yo las vi. Tweeters pa esas cajas encuentras en el bio bio SI ES QUE. En madisound no trabajan tweeters de papel . La lx90 ocupa te de papel

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario

• 3 weeks later...

Y qué tal son los tweeter de papel ya que existen de tela, berilio, seda y eso es lo que recuerdo por hoy, cual de todo el espectro es mejor y qué hace realmente un condensador en vez de un cross over. Se que el cross over sirve para separar las frecuencias pero el condensador :huh:

piano-page.jpg
Enlace al comentario

el xover define frecuencias DESDE y HASTA para cada componente. el condensador solo filtra los graves que que el tweeter no se queme. un xover es de mejor calidad que un condensador

Enlace al comentario

[quote name='YOP' date='25 November 2012 - 01:15 PM' timestamp='1353867311' post='167986']
Las technics lx90 no tienen xover . Solo un condensador de 2.2uf yo las vi. Tweeters pa esas cajas encuentras en el bio bio SI ES QUE. En madisound no trabajan tweeters de papel . La lx90 ocupa te de papel
[/quote]

Obsolutamente correcto, hace un tiempo abri las LX90 de mi hermano por un problemita y me encontre con la sorpresa ! ho ¡ no hay Crossover solo un electrolitico no polarizado, asi no mas era la cosa increible, parece que pare esos tiempo no se estilaba mucho los xover.

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario

[quote name='YOP' date='17 December 2012 - 12:05 PM' timestamp='1355763929' post='171534']
el xover define frecuencias DESDE y HASTA para cada componente. el condensador solo filtra los graves que que el tweeter no se queme. un xover es de mejor calidad que un condensador
[/quote]

No es que sea de mejor calidad si no que su rendimiento es completamente distinto, no hay comparacion en una trampa de frecuencias y de paso llamado crossover y un condensador solo ( imagino que fue la idea de tu comentario )

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario

[quote name='Juanga' date='17 December 2012 - 02:42 PM' timestamp='1355766160' post='171544']
[quote name='YOP' date='17 December 2012 - 12:05 PM' timestamp='1355763929' post='171534']
[/quote]

No es que sea de mejor calidad si no que su rendimiento es completamente distinto, no hay comparacion en una trampa de frecuencias y de paso llamado crossover y un condensador solo ( imagino que fue la idea de tu comentario )
[/quote]
Bueno, bueno, excelente, eso es lo bueno de siempre andar escudriñando en los diferentes topics, pero al parecer ¡¿los condensadores serían algo peor!? o solo diferente??? La calidad, ¿cómo anda con estas dos cosas? al parecer el crossover tendría mayor diferenciación de los diferentes canales o me equivoco. Y en cuanto al tweeter what's up?

piano-page.jpg
Enlace al comentario

en los años 90 las cajitas mas "basicas" tenian condensador . hoy cualquier caja acustica por $200.000 o mas tiene si o si un xover

Enlace al comentario

[quote name='YOP' date='17 December 2012 - 05:50 PM' timestamp='1355777411' post='171609']
en los años 90 las cajitas mas "basicas" tenian condensador . hoy cualquier caja acustica por $200.000 o mas tiene si o si un xover
[/quote]
:mellow: oye YOP sorry por mi más absuluta "isnorancia" pero igual no me queda claro, quieres decir que en la actualidad las cajas de mejor calidad usan condensador o estoy entendiendo al "verre". porque acá mismo he parlado con algunos chicos perrilleros que me han dicho que para ellos la fidelidad es menos, osea, una caja acústica sin nada solo un parlante full range y ya está. (?)

piano-page.jpg
Enlace al comentario

disculpen muchachos pero el "crossover" es el condensador del tweeter, solo que es un crossover de 6dBs :) el bajo no tiene filtro (en forma de una bobina en serie con el parlante del bajo) ya que este no reproduce las frecuancias que el tweeter reproduce -osea mecanicamente las frecuencias superiores solo el tw. los reproduce -pero no da una respuesta plana debido a la impedancia y por eso se usa una bobina minimo para el bajo, pero este es un parlante simple de bajo costo y seguro por eso no tiene el "crossover" para el bajo, pero solo "crossover" para el tweeter :) -el condensador deja pasar mas bajos (frecuancias bajas) si se aumenta el valor de este, y alrevez: deja pasar menos bajos si el valor disminuye, y todo condensador para crossover de parlantes tiene que ser sin polaridad ya que es voltaje alterno (solo que la frecuancia es llamda banda audible que se define entre 20Hertz a 20kiloHz ) el que sale del amp ;)

Editado por matador

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario

estimado .
sonara feo pero no es de mala onda si no que solo pa aclarar la pelicula. las cajas charchas tienen condensador y las mejorcitas xover.

Enlace al comentario

[quote name='matador' date='17 December 2012 - 05:58 PM' timestamp='1355777936' post='171620']
disculpen muchachos pero el "crossover" es el condensador del tweeter, solo que es un crossover de 6dBs :) el bajo no tiene filtro (en forma de una bobina en serie con el parlante del bajo) ya que este no reproduce las frecuancias que el tweeter reproduce -osea mecanicamente las frecuencias superiores solo el tw. los reproduce -pero no da una respuesta plana debido a la impedancia y por eso se usa una bobina minimo para el bajo, pero este es un parlante simple de bajo costo y seguro por eso no tiene el "crossover" para el bajo, pero solo "crossover" para el tweeter :) -el condensador deja pasar mas bajos (frecuancias bajas) si se aumenta el valor de este, y alrevez: deja pasar menos bajos si el valor disminuye, y todo condensador para crossover de parlantes tiene que ser sin polaridad ya que es voltaje alterno (solo que la frecuancia es llamda banda ausdible que se define entre 20Hertz a 20kiloHz ) el que sale del amp ;)
[/quote]
matador
el hombre estas recien partiendo en el tema. ;) puede que no se maneje con algunos terminos

Enlace al comentario

[quote name='YOP' date='17 December 2012 - 06:00 PM' timestamp='1355778030' post='171622']
[quote name='matador' date='17 December 2012 - 05:58 PM' timestamp='1355777936' post='171620']
disculpen muchachos pero el "crossover" es el condensador del tweeter, solo que es un crossover de 6dBs :) el bajo no tiene filtro (en forma de una bobina en serie con el parlante del bajo) ya que este no reproduce las frecuancias que el tweeter reproduce -osea mecanicamente las frecuencias superiores solo el tw. los reproduce -pero no da una respuesta plana debido a la impedancia y por eso se usa una bobina minimo para el bajo, pero este es un parlante simple de bajo costo y seguro por eso no tiene el "crossover" para el bajo, pero solo "crossover" para el tweeter :) -el condensador deja pasar mas bajos (frecuancias bajas) si se aumenta el valor de este, y alrevez: deja pasar menos bajos si el valor disminuye, y todo condensador para crossover de parlantes tiene que ser sin polaridad ya que es voltaje alterno (solo que la frecuancia es llamda banda ausdible que se define entre 20Hertz a 20kiloHz ) el que sale del amp ;)
[/quote]
matador
el hombre estas recien partiendo en el tema. ;) puede que no se maneje con algunos terminos
[/quote]

si yop :) pero tambien es bueno que se entienda desde el comienzo que el condensador es el "crossover=filtro" del tweeter ;)

por cierto la calidad del condensador tambien es relativa a la calidad que el agudo reprodusca, condensadores BIpolares son los mas baratos y tampoco los mejores, pero los condensadores de polypropylen son unos de los mejores pero cuestan muchas veces mas... igual las bobinas, las de conductor grueso y poca resistencai son nucleo de aire/atmosfera (osea sin ninguna huevada metalica o semejante) son mejores y dan un bajo mas definido y correcto -pero son pesados y mucho mas caros. Finalmente no existe ningun componentes pasivo (condensadores, resistencias, bobinas) que sea "perfecto" = lineal

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario

Exactamente!!! yo solo escucho música,la disfruto y obviamente trato de ir escuchando cada vez con mayor realismo, eso es todo y con cada charla se va aprendiendo algo, eso es lo bueno de que uno se vuelva loco por la alta fidelidad, uno parte comprando equipos con artas lucesitas y luego va quedando con una caja negra con pocas perillas y casi sin luces, el problema sale con los parlantes ya que cada uno le coloca un matiz diferente al sonido, de hecho yo tengo las cajas de la consulta pero nunca me han gustado como suenan más ahora que tengo mi equipo en una habitación de menos de 15 mts. y estaba pensando cambiarlas por unas de estantería que al parecer sonarán mejor en el espacio donde se ubicarán

piano-page.jpg
Enlace al comentario

[quote name='YOP' date='17 December 2012 - 01:05 PM' timestamp='1355763929' post='171534']
[/quote]

el crossover de esa caja es efectivamente el condensador. Lo que pasa es que es muy simple en términos eléctricos, pues es sólo un filtro pasa altos de primer orden.

Enlace al comentario