Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×
Classifieds (Nuevo sistema de avisos) ×

ayuda para upgrade de HT

Met2112

Recommended Posts

hola, soy Mauricio, un antiguo miembro del foro dvdclasico = AvStereo.com = AvStereo.com = AvStereo.com, en ese entonces les pedi ayuda para armar mi primer HT (el año 2007) , el cual me ha dado muchisimas horas de entretencion, ruido a los vecinos y todo lo demas, pero ahora creo que es el momento de pasar al siguiente nivel de fidelidad, detalle y potencia.

les cuento, mi sistema actual consiste en un receiver Onkyo TS-SR605 (el cual pretendo mantener por lo menos 3 años minimo), con parlantes Wharfedale de la linea Diamond 9 (torres 9.6, subwoofer Powercube) , que los compre en audiomusica cuando todavia los vendian ahi, el sonido del sistema me ha convencido bastante durante estos años, sin embargo mi oido se ha "refinando" algo con el pasar del tiempo, y ya estoy hechando de menos algo mas de detalle, claridad y fineza en el sonido, y por parte del subwoofer algo mas de potencia ya que este arruga en peliculas de harta accion. lo otro es que el sonido del sistema lo encuentro bastante "opaco" para mi gusto, es decir, cuando conecto mi computador al receiver suelo ponerle incluso +12 db en los 16khz para llegar a un nivel de agudos que mi paila desea, por lo tanto creo que mis proximos parlantes debiesen ser de sonido no tan plano y correcto, es decir algunos que tengan los agudos mas presentes, pero obviamente sin llegar a ser algo fatigante, la idea es no tener que complementar con EQ el sonido, si no que quedar satisfecho con el sonido natural del conjunto (receiver + parlantes), el uso que le doy al sistema es basicamente peliculas en blu ray, las cuales escucho bastante fuerte, por lo tanto es importante lo que mencione de que el sonido no sea fatigante, y con un subwoofer de potencia y pegada abundante. tambien escucho bastantes conciertos en formato multicanal (dts-hd en blu ray), principalmente de ROCK y METAL, tanto antiguo como moderno, y es ese el punto que considero importante, quiero tener parlantes que sean adecuados para escuchar ese tipo de musica, por lo que necesito que tengan harta presencia.

he revisado varias marcas de parlantes (sin la oportunidad de oir ninguna aun), y estoy algo indeciso por donde elegir, he visto Monitor Audio, Tannoy, pero por lo que he averiguado, quizas el sonido de esas marcas sea algo plano para mis gustos, no tengo la certeza. he leido en este foro sobre la disyuntiva de las marcas de parlantes inglesas con las gringas, y no se a quien creerle, por eso prefiero pedirles ayuda y escoger una marca basada en mis gustos musicales y en el uso que le dare al equipo, y que los parlantes se complementen bien con el receiver que tengo actualmente.

respecto a precios, la idea es ir comprando de a poco el sistema, pretendo empezar por los parlantes Surround (ya que uno de los actuales esta emitiendo un chirrido a ratos, por lo que es mas prioridad cambiarlos), para los que tengo destinado maximo 200 lucas para el par, luego el central, que serian otras 200 lucas aprox, , luego las torres en las cuales planeo extender un poco el presupuesto, podria gastar hasta 1 millon en un par de torres que me dejen totalmente satisfecho, y finalmente el subwoofer, para el cual tengo pensado gastar hasta 300 lucas.

eso seria, espero atentamente sus propuestas, muchas gracias por adelantado.

pd: vi en los clasificados unos parlantes Polk Audio, ¿serian buena opcion para partir como parlantes surround? he leido que no es tan importante que los surround sean de la misma marca que los otros 3 parlantes, por lo que ando buscando algo no tan caro para partir por ahi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

con ese presupuesto una excelente opcion para HT es paradigm...........soy materia dispuesta para que vengas a escuchar las mias ;)

Enlace al comentario

Concuerdo con Xabimc, y además opino que podrías reutilizar los surround del actual sistema -trabajan tan re poco que casi no vale la pena mejorarlos- de modo de destinar los fondos sólo al central / frontales, que idealmente debieran ser de la misma línea, o al menos con los mismos tweeter.

Enlace al comentario

gracias por las recomendaciones amigos, la verdad es que me quedaria con los mismos parlantes surround pero el problema es que hay uno que esta medio defectuoso, el otro dia estaba viendo la ultima batman y uno de ellos chirriaba y hacia ene ruido horrible, por eso quiero cambiarlos, que les parecen esos polk audio que estan en los clasificados?

Enlace al comentario

Met2112,

Los Polk me parecen mejor opción que un Jamo o un Wharfedale, son más sensibles. Pero no son muy livianos, necesitas soportación especial, así que antes de comprar averigua sobre las necesidades de soporte/ apernado a muro, en realidad parece la única cosa en qué fijarse al elegir un parlante trasero.

Enlace al comentario

ok voy a checkear, creo que me ire por los RTi A3.

xabimc me encantaria ir a escuchar tus Paradigm, me tincaron mucho por los comentarios que he leido, podrias enviarme un privado para que nos pongamos de acuerdo? gracias

Enlace al comentario

asi es, creo que ire a escuchar directamente distintas marcas, de todas maneras me gustaria escuchar recomendaciones sobre marcas que puedan estar bien segun mis gustos, creo que Paradigm es una buena recomendacion, por lo que ire a checkearlos a distintos lugares.

Enlace al comentario

mm suena un poco a lo que ando buscando, de todas maneras tendria que escucharlos para cachar si me convence o no, que marca me recomendarias tu Robert ? algo que sea una media entre sonido ingles clasico y agudos bien presentes, los bajos en realidad no me interesan tanto, ya que la idea es complementar con subwoofer, solo que se sienta llena el area de los 100-200 hz.

Ericretamal, no habia pensado en esa posibilidad pero efectivamente me parece que son muy grandes para ese proposito, lo mas probable es que termine vendiendo el pack completo WFD.

Enlace al comentario