Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Yamaha YHT-897 5.1-Channel Network Home Theater System


cmaya63

Recommended Posts

Hola a todos los amantes de la buena música.
Primero me presento. Mi nombre es Carlos Maya, tengo 49 años, de los cuales tengo 35 coleccionando. Mis gustos principales son el rock, el metal y la musica electrónica, pero de la buena, no esa de ahora que más que electrónica debería llamarse House, tecno o algo así. Además que los que la hacen se dicen llamar músicos, cuando sólo son DJs. Creo que me fui en la volá y no faltará el afectado que me interpele. Sorry

Bueno les cuento que a pesar de ser coleccionista, nunca me he comprado un equipo como la gente, lo mejor que he tenido es un equipo picante SONY.

Hace poco me compre un equipo Philips multimedial "Streamium MCI900-12", el cual no suena tan mal, pero que no lee archivos digitales con 24 bits a 96 o 192 khz. Por lo que me compre un servidor WD TV Live. Entre los dos me he entretenido bastante, Pero no estoy conforme todavía.

Me puse a averiguar el precio de los equipos con similares o mejores prestaciones a esta configuración y valen una millonada, de marcas como Olive, Bryston y Zoolooz (o algo así).

Entonces se me ocurrió que podia comenzar por un equipo Home Theater de buena calidad que tuviera las mismas prestaciones y encontré este: Yamaha YHT-897 5.1-Channel Network Home Theater System, cuyo precio en amazon es de US$ 750 (http://www.amazon.com/Yamaha-YHT-897-5-1-Channel-Network-Theater/dp/B007PU2Y2K/ref=sr_1_115?s=tv&ie=UTF8&qid=1354031226&sr=1-115). El problema es que al encargarlo e ingresarlo a Chile me cobran más de US$ 2300.-, o sea 3 veces su valor y por iguama como US$ 1700, que tampoco deja de ser harta plata.

Las preguntas son entonces:
¿Donde puedo comprar ese equipo en Chile?
¿Será recomendable para lo que quiero?
¿Alguien tiene experiencia utilizando estos equipos para escuchar musica en CDs, SACD, DVDA, FLACs, etc?

Gracias por cualquier ayuda

Editado por cmaya63
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok, trataré de explicar para que lo quiero.
Primero, debo aclarar que a pesar de ser coleccionista (tengo colecciones completas en CDs encargados a E.E.U.U., DVDs, etc), soy terriblemente flojo, por lo que no me gusta levantarme del sillón o la cama a cambiar la música. Quiero entonces la ventaja que te da el WD TV Live, al que le agregas uno o dos discos duros de hasta 2 TB cada uno y tení chorrocientos FLACs para escuchar todo el día echado en la cama o el sillón. Ahora, estos FLACs pueden ser hasta de vinilos con 24 bits, 96 o 192 khz (de los cuales hay miles en la web y la mayoría bastante buenos).
Lo primero que comencé a cotizar son los equipos Zooloos, pero valen millones y millones (el puro servidor vale como tres palos, los anexos, como almacenadores, amplificadores, etc como 4 palos cada uno, y eso sin contar los parlantes, los que me estaba ofreciendo el vendedor costaban 5 palos el par). Otras marcas como Bryston, olive y una montonera de marcas, no bajan de tres o cuatro palos el sistema mas o menos completo.

Lo que ando buscando es algún sistema que me permita escuchar musica en una calidad mejor a la que tengo (el philips mencionado antes), pero que a la vez me permita ver peliculas, escuchar mis ADVD, SACD, etc. Por ejemplo tengo un disco de 3 TB lleno con peliculas en formato DVD5, DVD9, Blu-Ray RIP, etc. Cosa de conectarlo y estar todo el fin de semana echado viendo buen cine, pero que cuando me tenga que parar a hacer otra cosa, lo puedo dejar reproduciendo un flac y éste suene bien, mejor que lo que tengo ahora.

No se si este equipo (el Yamaha) me servirá. Alguien tiene alguna experiencia con todo esto?

Gracias nuevamente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por tus respuestas tan rapidas Robert.
Creo que entiendo lo que me dices. Debería tener dos equipos entonces. Tal vez se podrían interconectar. Uno como el HT de Yamaha. Una alternativa en Chile es el SONY Muteke 3 que cuesta alrededor de $ 350.000 y viene completo, vale decir receiver + 6 parlantes (o creo que son 7). ¿Sonará tan bien como dicen los vendedores? ¿Alguien sabe si existe una alternativa mejor?, creo que hay un Onkyo similar, pero viene sin parlantes.
Luego comprar un Equipo estereo para música, pero como les dije necesito uno que tenga entrada digital o HDMI o similar para poder conectar mi WD TV Live. En este caso que me recomiendas?
Creo que en total podría gastar hasta uno 700 u 800 mil.
Como podrán darse cuenta vivo al otro extremo de Chile, no en la zona central, sino en el norte, donde comienza Chile (Arica). Aquí estamos más aislados que la chachu, no tenemos acceso a ninguna tienda donde vendan equipos HiFi, por lo que soy un cero a la izquierda en cual es mejor, cual suena mejor, etc, etc. Así que gracias por su paciencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok, revisaré los clasificados, averiguaré en Music World y te cuento luego.

Gracias por tu ayuda y menos mal que me dijiste lo del muteki, casi lo compro. Lo tenía como alternativa para el Yamaha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay kit onkyo y denon que son muy buenos y traen hdmi para conectar el wd..!! hay en paris.cl lider.cl falabella.cl y ripley.cl ademas de las tiendas del rubro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok fabian, pero según lo que me indica Robert, debería comprar los parlantes por separado. ¿Tu has probado los kit?, ¿que tal los parlantes?, ¿te entregarán una buena calidad de sonido en música?
Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

de US750 a US2300, dónde cotizaste??!!! Si lo mandas a una casilla el costo debería ser +-

Precio 750
Flete a casilla 0 a 50
Flete a Chile 200 (considerando unos 20 kgs y casilla cara)
Impuestos y trámites, 30%-32% del CIF
Total considerando los máx: US1320

Pero ojo que muchos equipos (no todos) que venden en USA son solo 110v, tendrías que considerar un transformador.

Te lo dejo como dato, independiente si eliges otra cosa.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Patagonia' date='06 December 2012 - 10:20 AM' timestamp='1354803642' post='169842']
de US750 a US2300, dónde cotizaste??!!! Si lo mandas a una casilla el costo debería ser +-

Precio 750
Flete a casilla 0 a 50
Flete a Chile 200 (considerando unos 20 kgs y casilla cara)
Impuestos y trámites, 30%-32% del CIF
Total considerando los máx: US1320

Pero ojo que muchos equipos (no todos) que venden en USA son solo 110v, tendrías que considerar un transformador.

Te lo dejo como dato, independiente si eliges otra cosa.

saludos
[/quote]

Chucha, no me fijé que viene con los parlantes que son bien voluminosos...ahí si cambia harto la cosa y usualmente no conviene.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Robert, les pedí a Music World que al comprar un receiver Denom, me aconsejen con los parlantes y ellos me contestaron lo siguiente:
"Estimado cliente, en el receiver creo que no te has equivocado, aunque te cuento que proximamente lo vamos a descontinuar de nuestro catalogo. Si esto sucediera podemos buscar otras opciones(tenemos muchas opciones).
Con respecto a los parlantes, te vamos a recomendar dos proposiciones:
1. Frontales Polkaudio tsi-300 = $229990, Central Polkaudio csi10 = $99990, Surround Polkaudio Tsi100 = $119990, Subwoofer Polkaudio Psw10 = $99990.
2. Kit de Parlantes Wharfedale Obsidian Negro = $399990, y Subwoofer Wharfedale WH208 = $129990."

¿Que opinas tu sobre estas opciones? o ¿me aconsejarías otra?


Patagonia, Gracias por tu opinión. Lo mismo creia yo, que en gasto de internación me saldría algo así como el 30% a 35%, pero no. Estos compadres, en un lado, me cobraban algo así como US$1.500 y en otro como US$ 900. No se porque, pero eso es

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok, para ver si te entendí bién, tu me dices que compre las columnas diamond 10 que valen 400.000, el receiver Denom de los clasificados se vendió, por lo que me queda comprar un Denom nuevo que en MW cuesta 300.000. Me quedarían 100.000 lukas para los demás parlantes. ¿No quedará demasiado mal proporcionado? O ¿tal vez debería poner unos docientos más y comprar un kit 5.1? y en este caso ¿que me aconsejas? ¿Los Polkaudio TL-1600 Blackstone de MW estarían bien?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, lo mismo pensaba yo, por los comentarios leidos en los foros.
Antes de comprar tengo una última pregunta. Aparte del Receiver, debo comprar un Blu-Ray Player, y a similares precios un Pioneer tiene muchísimas más prestaciones que un Denon. ¿Aún en estas condiciones, me recomiendas el Denom? o puedo comprar el Pioneer. Tendrá problemas al interconectarlos. ¿Alguien tiene experiencia con estas dos marcas trabajando juntas. ¿Hay 100% compatibilidad?
Gracias nuevamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Robert, tengo otra pregunta para ti. Decidí comprar lo siguiente:
Reproductor Blu-Ray Pioneer BDP-LX55
Receiver Denom AVR-1912B
Parlante Central KEF C6C Negro
Subwoofer Wharfedale WH208
Parlantes Columna WFDL Diamond 10.7
Parlantes Bookshelf KEF C3 Negro
Parlantes Satelitales Bose 161 Negro

¿Crees que tenga buenos resultados en sonido? o hay alguna observación con la elección de los parlantes?. Tube que elegir así, pues de una misma marca no hay de todos y los kit, mejor descartarlos, por lo que tu mismo me indicaste.

Gracias anticipadas por responderme.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...