Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Zumbido en parlantes en modo PHONO


PLANIMETRIA

Recommended Posts

Hola a todos, saludos.

Miren tengo un problemilla con un receiver Pioneer SX 1000 tw que tengo, resulta que si estoy en modo PHONO pero sin encender las tornamesas (tiene entredas para dos tornas)se escucha un zumbido como si tuviera problemas con la tierra o algún cable malo de la capsula pero la cosa no es así ya que desconecté las tornas para probar y el zumbido persiste, pero solo en modo para torna ya que en las otras posiciones de la perilla del selector como radio, aux o tape monitor no tiene ruidos. Alguien se le ocurre que podría ser???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, gracias por responder pero como dije, las tornas fueron conectadas al receiver con sus rca y tierra respectivos, hay zumbido, luego las deconecté completamente y el sonido persiste, si voy subiendo el volumen, el sonido obviamente es más alto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

El viernes se me presentó identico problema, pero solo con 1 canal.

Saqué el portacápsula = persiste zumbido
Desconecté el cable de entrada al pre= solucionado
Reemplacé los cables entre pre y ampli= persiste zumbido
Puse tierra a la torna= zumbido persiste
Puse tierra al pre= zumbido persiste
Puse tierra a conector - de cualquier rca= solucionado

¿Es posible que esté con problema de conexión interna en la torna? (cable dañado o que se yo) Es lo que me falta por revisar .

Hay momentos en que el volumen del zumbido decrece sin razón alguna y luego de unos segundos aumenta.

El rpoblema se presentó intempestivamente.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si es hum, puede ser ruido de la corriente, mal filtrada, que se mete al preamplificador. Si puedes, cambia el pre, a ver si se soluciona, porque si no es la cápsula puede ser ahí...

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pacifyer' date='10 December 2012 - 09:07 PM' timestamp='1355184475' post='170519']
Si es hum, puede ser ruido de la corriente, mal filtrada, que se mete al preamplificador. Si puedes, cambia el pre, a ver si se soluciona, porque si no es la cápsula puede ser ahí...
[/quote]

Gracias pacifyer. Si el aporte era para mí te comento que accedí a las conexiones de la torna, cables un poco , en realidad harto comprimidos por la placa metálica que impide que se delicen, conecté con todo desarmado y curiosamente al conectar tierra al pre de phono desapareció. (sin conectar tierra la torna). Volví a armar y volvió el zumbido. Creo que deberá irse al doc tornaland.
(también cambié el transformador del pre y nada)
Gracias y salu2 ;)

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...