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Gordon Rankin 45 set amp


MartinV56

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Sobre un viejo chasis de algún amplificador single ended pentodo de la década de los 60 mecánica nacional comencé a ensamblar el Bugle 45., una vez restaurado el chasis, lijado y pintado comencé por la instalación de los componentes, transformadores, choke, sockets, hum balance, piloto, fusible. Este fin de semana pienso cablear el circuíto.




s4010596.jpg




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art1pic1s.gif

Diseño de Gordon Rankin, ingeniero jefe de Wavenleght audio

http://www.wavelengthaudio.com/bugle.pdf






 

Editado por MartinV56

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SRPP, drivers 6072A (12AY7) como siempre rectifico con puente de diodos.




art1crt1s.gif
 

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hola,
algunas preguntas:
¿que valvulas usaras?
¿mantendras la rectificacion con tubos o en estado solido, cual es tu opinion sobre uno u otro metodo, tienes preferencia?
¿que tipo de trafo de audio usas?

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Transformadores Z1=5Kohm, Z2:4-8 ohms, grano orientado, air gap-

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

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Martin:

¿Porqué rectificar con diodos y no con tubos?¿Qué te hace elegir esa opción? Lo pregunto de ignorante.
¿Puede este amp trabajar con 2A3 también?

Saludos y felicitaciones

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Me parece más estable más económico y mas segura la rectificación porSS que la valvular, un rectificador en corto se lleva la psu en un parpadeo

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Puede trabajar con 2A3 con un switch para cambio resistencia de catodo, 2A3= 750ohms, 45= 5000 ohms, la voy a dejar sólo 45.

Editado por MartinV56

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Que bueno tu proyecto Martín!

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

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Que bueno tu proyecto Martín!

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

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Me parece más estable más económico y mas segura la rectificación porSS que la valvular, un rectificador en corto se lleva la psu en un parpadeo



Eso es cierto los tubos rectificadores son muy delicados , hace poco un tubo nuevo se puso en corte total ...
Así que después de esto nunca mas tubos rectificadores y volveré a los ss

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Eso es cierto los tubos rectificadores son muy delicados , hace poco un tubo nuevo se puso en corte total ...
Así que después de esto nunca mas tubos rectificadores y volveré a los ss

Me parece más estable más económico y mas segura la rectificación porSS que la valvular, un rectificador en corto se lleva la psu en un parpadeo




Sabia decisión

 

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

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buena martin ! se vé muy bueno el ampli, cuentanos despues como suena !

te cuento que me cancelaron el bid por el heathkit en ebay, además se estaba disparando el precio, parece que a toda costa los realistic serán mios :lol: siempre he querido tener monoblocks, aunque se vé que tendré que meterle manos, así que estaré consultandote h

saludos !

SIN LA MUSICA LA VIDA SERIA UN ERROR....

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Sabia decisión



Eso es cierto los tubos rectificadores son muy delicados , hace poco un tubo nuevo se puso en corte total ...
Así que después de esto nunca mas tubos rectificadores y volveré a los ss

Me parece más estable más económico y mas segura la rectificación porSS que la valvular, un rectificador en corto se lleva la psu en un parpadeo



Claro.. Me interese por lo tubos de rectificación ya que al cambiarlos generan un sonido distinto entre uno y otro y es fácil de cambiarlos.... En los circuitos anteriores ocupaba diodos ixys muy buenos ... Lo que me ha llamado mucho la atención es que ahora varios expertos en amps a tubos estan Armando con diodos lentos como el 1n4007 1n5402 etc ... Y no creo que sea por ahorrarse sus muy buenos pesos ...

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Y aquí el otro proyecto, Single Ended 807 UL amp, breve historia una de mis 71A tiene como transformadores de salida los trascendar TT-312-OT, realmente está subutilizado en el 71A, acabo de comprar en ebay unos Single Ended 5K que usaba Voice of Music en sus 6BQ5, transformador que cumple sobradamente con los requisitos para la 71A, una vez lleguen se los cambio y los trascendar van para el proyecto 807 UL.

http://www.ebay.com/itm/Pair-5k-UL-Transcendar-Audio-Output-Transformers-for-SE-Amp-10-Watt-/281035128802?pt=Vintage_Electronics_R2&hash=item416effbfe2

Así va

s4010598.jpg




Dudas pentodo o triodo como driver de la 807? He estado mirando el Gordon Rankin que utiliza el 12AY7 en paralelo y el siguiente circuito modificado por Alex Gendrano sobre el diseño de Mikael Abdellah's Single-Ended (SE) KT88

http://diyaudioprojects.com/Schematics/Mikael-Abdellah-SE-KT88-Amplifier.htm







f01kt88amplifier.pngkt88seulfbkled6n1pm1.gif

Uso de un Led (rojo) 1.7v en el catodo del 6N1P




+ información

http://www.audiokarma.org/forums/showthread.php?t=262279&highlight=kt88+se

http://diyaudioprojects.com/Tubes/KT88/

http://diyaudioprojects.com/Schematics/Mikael-Abdellah-SE-KT88-Amplifier.htm




http://www.diyaudio.com/forums/tubes-valves/64173-stereo-build-mikael-abdellahs-kt88-se-amp-12.html

Megapost

http://www.diyaudio.com/forums/tubes-valves/149614-stereo-se-kt88-build-abdellah-diyaudioprojects-design.html




s4010597.jpg




Cautin en mano y a divertirse





 

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En audición,




s4010642.jpg

La magia de la 45

s4010643.jpg

Excelente el Bugle 45 diseño de Gordon Rankin
 

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