Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Navidad y Año Nuevo


Recommended Posts

Querid@s amig@s:

Humildemente los invito a un espacio de reflexión respecto del tema enunciado.

Con el respeto que me merecen las creencias y opciones de profesar alguna religión o fe en particular de cada uno de ustedes, sí sé que coincidimos en un punto clave: la Fiesta de Navidad es la celebración del nacimiento de Jesús. A partir de ello les propongo participar de este tema sin mas horizonte que permitirnos expresar nuestros sentimientos y/o pensamientos respecto de aquello que nos motiva, mueve, angustia, entusiasma o da sentido a nuestro quehacer cotidiano. Qué esperamos, por qué o por cuanto estamos agradecidos, por qué o por cuanto nos sentimos agobiados o apesadumbrados, qué esperamos obtener de hoy o mañana en adelante, cuanto estamos dispuestos a dar o qué esperamos recibir son cuestiones que con poca frecuencia, probablemente, nos detenemos a pensar para estar en paz interiormente.

High End, Hi Fi, upgrade, vintage......... todo eso y mucho más podemos mantenerlo vigente pues es lo que nos convoca en este foro. Nuestras vidas son mucho más que eso. Entonces quiero yo detenerme un momento e invitarlos a que se animen a hacerlo, a unirnos un poquito más, desde nuestra intimidad y les comparto algo de lo que guardo en mis archivos mas preciados.

[font="Arial Narrow"][size="3"]Navidad es la fiesta de los niños, de los padres, de los abuelos, de los tíos y los primos, de los amigos. Todos disfrutamos poniendo el viejo Belén, que es siempre nuevo. Allí están los pastores guardando los rebaños en la noche, cuando se les presenta el ángel que anuncia la buena noticia, a la vez que escuchan el canto de los cielos: "Gloria a Dios en las alturas y en la tierra paz a los hombres". Allí están, también hoy, hombres y mujeres que trabajan duro, o que buscan y rebuscan el puesto de trabajo que les hace falta, con los mismos deseos en su corazón: una ocupación que proporcione estabilidad a sus familias y una vida en paz. Un trabajo digno al servicio de las personas -no sólo fuente de ingresos para unos pocos- y paz en el mundo. Paz justa en Belén y en Tierra Santa, paz para Iraq, paz para Costa de Marfil, paz para Colombia y Venezuela, paz en nuestra tierra. No más guerras, terrorismo ni violencia. Necesitamos que el canto de los ángeles siga siendo actual. ([/size][/font][size=2][font="Arial Narrow"][size="3"]Francisco Varo[size="3"], [/size]Decano de la Facultad de Teología Universidad de Navarra)[/size][/font][font="Arial Narrow"]<br style="mso-special-character:line-break"> [/font]<br style="mso-special-character:line-break"> [/size]

[font="Arial"][size="3"]UN AÑO TERMINA[/size][/font]

[font="Arial"][size="3"] [/size][/font][font="Arial"][size="3"][b][i] [/i][/b][/size][/font][font="Arial"][size="3"]Gracias Señor por todo lo que en este año me diste.[/size][/font]

[font="Arial"][size="3"][/size][/font][font="Arial"][size="3"]Gracias por los días de sol y los nublados y tristes.[/size][/font]

[font="Arial"][size="3"] [/size][/font][font="Arial"][size="3"]Gracias por las noches tranquilas y por las inquietas horas oscuras.[/size][/font]

[font="Arial"][size="3"] [/size][/font][font="Arial"][size="3"]Gracias por la salud y la enfermedad.[/size][/font]

[font="Arial"][size="3"] [/size][/font][font="Arial"][size="3"]Gracias por las penas y las alegrías.[/size][/font]

[font="Arial"][size="3"] [/size][/font][font="Arial"][size="3"]Gracias por lo que me prestaste y después me pediste.[/size][/font]

[font="Arial"][size="3"] [/size][/font][font="Arial"][size="3"]Gracias Señor por la sonrisa amable y la mano amiga, por el amor y todo lo hermoso y dulce.[/size][/font]

[font="Arial"][size="3"] [/size][/font][font="Arial"][size="3"]Por las flores y las estrellas y la existencia de los niños y de las almas buenas.[/size][/font]

[font="Arial"][size="3"] [/size][/font][font="Arial"][size="3"]Gracias por la soledad, por el trabajo, por las dificultades y las lágrimas, por todo lo que me acercó a ti más íntimamente.[/size][/font]

[font="Arial"][size="3"] [/size][/font][font="Arial"][size="3"]Gracias por tu presencia en el sagrario y la gracia de los sacramentos[/size][/font]

[font="Arial"][size="3"] [/size][/font][font="Arial"][size="3"]Por haberme dejado vivir[/size][/font]

[font="Arial"][size="3"] Gracias Señor[/size][/font]


Si se animan, podemos hacernos un hermoso regalo de Navidad, para nuestros hijos, padres, abuelos, nietos y muchos más.

salu2 :rolleyes:

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por compartirlo, yo siempre hago la siguiente invitación; Que el mejor regalo de Navidad que podamos dar, seamos nosotros mismos, a quienes amamos, y a quienes no nos caen tan bien. Ser uno mismo el regalo, como lo fue Jesucristo para toda la humanidad.
Un abrazo fraternal a toda la comunidad HifiChile.cl

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te fuiste en la profunda stolod , bueno por aca hay varios que no creen en nada e incluso se espantan con la navidad,no es mi caso, no obstante pienso que siempre es bueno hacer un reset en la cabeza en el sentido de ver lo bueno y malo del año para comenzar el que llega con mucha energia positiva, por eso independiente de la religion es una buena fecha para reflexionar y dar paso al nuevo año que se asoma.
Gracias stolod por tu buena onda y buenos sentimientos.

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas palabras estimado

gracias de mi parte por poner a un par de amigos hoy en mi camino , que me hicieron reflexionar que siempre hay un mejor mañana ,aunque el presente sea oscuro y sin esperanza

Editado por ramon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que lindas palabras.

En ocasiones, quizás, por las preocupaciones y la presión del día a día, nos concentramos en cosas de escaso valor y ahí es cuando se pierde el sentido de la vida.

Siempre comento con mi esposa que lo más lindo e importante de la vida radica en cosas sencillas que, con frecuencia, pasamos por alto. Qué gran fortuna es poder ver - y en colores - la naturaleza y a nuestro seres amados, respirar, ver los arreboles al atardecer, poder escuchar y, más importante, saber que siempre habrá al alguien a quien abrazar y ayudar.

Es en estas fechas que uno puede reflexionar y ponerse metas para el siguiente año y saber que habrá otra oportunidad :) .

Feliz navidad y año nuevo Hifichile.cl!

Editado por Elías

¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aprovechare antes que nada, agradecer tus palabras Stolod, pidiendo disculpas por la tuteada, y decir que es muy cierto lo que has comentado, moviendo los sentimientos de cada uno de nosotros ; decir que aprovechemos esta época, para llamar a nuestras familias, para los que estamos lejos, se vuelve algo más triste, ustedes que tienen a lo mejor un hermano, hijo, primo, un familiar con el que no han hablado en mucho tiempo, sea por el motivo que sea, no dejen de comunicarse con ellos, y desearles una feliz Navidad, y que este año que viene sea de lo mejor, es momento de reconciliarse con uno mismo y con el resto, dejando de lado el motivo que nos alejó en algún momento de esa persona .
Como dice Stolod, agradezcamos por lo que tenemos y por lo que no, y gracias a todos ustedes por sus enseñansas de este año y a ti Stolod, por poner este comentario, que nos hace bien a todos.
Saludos de un ecuatoriano que vive 15 años en Chilito que me lo a dado todo. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta reflexion hay que hacerla a diario no solo en estas fechas....!!! conosco muchas personas que casi se santifican por navidad o semana santa, la misa del gallo...etc etc, solo se debe cambiar la conciencia, vivir y disfrutar de nuestros cercanos, perdonar a quienes nos ofenden y vivir como si no hubiese otro dia....de hecho este año aprox, 100.000 personas han muerto y quizas nunca vivieron como quisieron, quizas no perdonaron y peor aun hay 100.000 familias dolientes por esas muertes... ella esta a la vuelta de la esquina, vivan como si no hubiese un nuevo dia, por lo menos es mi politica hace años...!! feliz navidad y año nuevo ( si es que llegamos...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ian, juanga, puadog, ramon, mario rock, xabimc, elias, sertac, pacman, fabian; quien debe dar gracias soy yo porque ustedes durante este día último de una semana seguramente cansadora, han querido hacer un paréntesis en sus ocupaciones y manifestarse tan cálidamente desde su musical coranzoncito (jeje). Yo solo he sido un sencillo instrumento para que ello ocurra y me siento feliz.

Vamos superando la lista de quienes han donado vía Paypal y estoy seguro que esa aumentará con el paso de los días. Bien cierto es aquello que fabian nos comparte respecto de los mea culpa en estas fechas y pienso que mejor sería efectivamente hacerlo recurrentemente. Como probablemente ninguno de nosotros en estas áreas somos lo suficientemente perseverantes pienso es valorable hacerlo ahora.

Gracias pacman por regalarnos tu amistad y llamarnos a perdonar y reconciliarnos. En lo personal, que me tutees lo recibo como un halago y muestra de afecto, gracias.

Para terminar (por ahora), espero que sigamos superando la lista de Paypal.

Un abrazo :)

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Comparto lo que pego para entusiasmar a 198 amigos del foro que han visto estos mensajes y aún no deciden expresar su pensamiento. Los invito a regalarnos mutuamente un pedacito de nuestros corazones.


[b][size="2"]EN VIDA, HERMANO, EN VIDA[/size][/b]

[b][size="2"]Si quieres hacer feliz a alguien[/size][/b]

[b][size="2"]que quieres mucho,[/size][/b]

[b][size="2"]díselo hoy, sé bueno...[/size][/b]

[b][size="2"]en vida, hermano, en vida...[/size][/b]

[b][size="2"]Si deseas dar una flor,[/size][/b]

[b][size="2"]no esperes a que se muera;[/size][/b]

[b][size="2"]mándala hoy con amor...[/size][/b]

[b][size="2"]en vida, hermano, en vida...[/size][/b]

[b][size="2"]Si deseas decir [i]"Te quiero"[/i][/size][/b]

[b][size="2"]a la gente de tu casa,[/size][/b]

[b][size="2"]y al amigo de cerca o lejos...[/size][/b]

[b][size="2"]en vida, hermano, en vida...[/size][/b]

[b][size="2"]No esperes que se muera la gente[/size][/b]

[b][size="2"]para quererla[/size][/b]

[b][size="2"]y hacerle sentir tu afecto...[/size][/b]

[b][size="2"]en vida, hermano, en vida...[/size][/b]

[b][size="2"]Tú serás mucho más feliz[/size][/b]

[b][size="2"]si aprendes a hacer felices[/size][/b]

[b][size="2"]a todos los que conozcas...[/size][/b]

[b][size="2"]en vida, hermano, en vida...[/size][/b]

[b][size="2"]No te obsesiones con visitar panteones,[/size][/b]

[b][size="2"]ni llenar las tumbas de flores;[/size][/b]

[b][size="2"]llena de amor los corazones...[/size][/b]

[b][size="2"]en vida, hermano, en vida...[/size][/b]

[b][size="2"]A. Rabate[/size][/b]
:)

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sin más que agregar y como se nos va la semana y el año,

¡Feliz Navidad para todos! Que estas fiestas sean para cada uno un momento de reunión familiar y que el nuevo año nos traega exito para poder continuar haciendo upgrades.

Salu2 h

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...