Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Sansui G-5700 Problemas con el molesto HUM


josehf34

Recommended Posts

Hola a todos, el dia de hoy he comprado un SANSUI G-5700 en un estado bastante bueno y bastante barato, lo probe con 2 parejas de parlantes diferentes y me gusto mucho su sonido pero al llegar a casa y probarlo me he encontrado un molesto HUUUMMMMM que se escucha aun al poner el volumen en 0 y en todos los modos del receiver, AUX/FM/AM/Dolby etc

Que podria ser? puedo jurar que ese HUUUMM no se escuchaba en el lugar donde probe el G-5700

Gracias de antemano

Por cierto, cuando pongo la perilla "Bass" del control de tono en -5 se escucha un poco de ruido (como las papas fritas del vinilo) al mover la perilla pero solo es llegando a -5, me imagino que con una limpieza del potenciometro esto se puede solucionar sin embargo me gustaria recibir consejos de los expertos

Editado por josehf34
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mantención solamente, esto es limpieza y quizas cambiar algunos filtros, la electronica de estas maquinas no es complicada.
Te mando datos de técnico por MP

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Tomhate, tal cual como te comente via MP lastimosamente los tecnicos que me mencionas se encuentran en chile y yo vivo en Colombia en la ciudad de Medellin, sin embargo te agradezco mucho la intension de ayudar. Si alguien conoce de algun b uen tecnico en mi ciudad le agradeceria mucho que me diera el dato

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No me percate de ese distante detalle
Quizas el forero Martin pueda ayudarte, el tambien vive por esas latitudes
Suerte

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Mario_Rock' date='18 December 2012 - 12:36 PM' timestamp='1355845015' post='171782']
Revisaste las tensiones en tu casa?
[/quote]

Voy a hacer lo posible por probarlo en otra casa a ver si aparece lo mismo ya que es bastante raro, le comente al tecnico acerca del HUMMM y le parecio raro ya que durante las pruebas no aparecio dicho sonido pero me dice que el ruido de la perilla del BASS es debido a la suciedad que debe tener el potenciometro despues de estar varios años sin funcionar, me recomendo mover varias veces la perilla antes de encender el receiver o en su defecto comprar algun liquido para limpiar contactos, retirar la perilla y poner de este liquido en el potenciometro

Por cierto, este Sansui tambien tiene las salidas reparadas pero con transistores originales, el sonido es muy bonito y fiel sobretodo al usarlo con algun tornamesa o desde algun archivo .flac, el HUM no es que me moleste mucho ya que no es muy notorio y tan pronto empieza la reproduccion de alguna cancion desaparece pero aun asi me gustaria dejar el receiver en optimas condiciones. Mas tarde hare lo posible por poner fotos del receiver y de un problema que tiene en el sintonizador digital en el que 2 indicadores encienden parcialmente y no se que pueda ser aunque el radio funciona perfectamente

Editado por josehf34
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola... tengo ese receiver en casa y es maravilloso.

Respecto a técnicos en Medellín, hay un viejo cascarrabias en el foro llamado MartinV56 que sabe mucho... él te puede ayudar. Mándale un "personal message"!

Si tu woofer no te sacude las vísceras hasta hacerte mear sangre...  pues no es un woofer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Biker en efectivo el sonido del receiver es demasiado bueno.

Hoy estuve revisando el receiver y antes de abrirlo me percate de que por debajo tenia pegado un pedazo de iman de neodimio, procedi a quitarselo y el HUMMMM desaparecio casi por completo sin embargo el tecnico al que se lo compre me dice que le lleve el equipo a finales de diciembre o en la primera semana de Enero , lo revisa y le pone un transistor sin polaridad a tierra. Segun el con eso ya deberia desaparecer el ruido

Editado por josehf34
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, hoy decidi abrir el sansui G5700 a ver si con un poco de limpieza eliminaba el molesto Hum y tal vez reducia un ruido del control de volumen que aparecio desde antier que estuve con el receiver encendido mas de 7 horas y al parecer es por suciedad. No he querido comprar un liquido para limpiar contactos ya que depronto hago un daño y el vendedor me quita la garantia por haber manipulado los circuitos.

Sin embargo la proxima semana llevare el receiver donde el vendedor ya que aunque con la limpieza los ruidos disminuyeron bastante aun no quedo conforme con el resultado

Aca dos fotos del Receiver:

[img]http://i1067.photobucket.com/albums/u434/josehf34/IMG-20121221-00143_zps66fac954.jpg[/img]
[img]http://i1067.photobucket.com/albums/u434/josehf34/IMG-20121221-00144_zps63a2e698.jpg[/img]

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Josehf34, creo que ese receiver tiene una restauración mas menos grande, la placa verde al lado del disipador no es de origen
[url="http://www.sansui.us/PG_R_G9700_Series.htm"]Mi vínculo[/url]

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...