Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Para qué sirven los tubos 12at7


Pacman67

Recommended Posts

Hola amigos, como saben estoy con mi Jolida JD302CRC, y viene con los tubos EL 34¡, los 12at7, y los 12ax7, que se que son los que le dan la característica o el tono al sonido del ampli, pero en mi ignorancia no se para que sirven los 12at7; y si cambió los El34 en que se mejora ? :blush:
Y la pregunta era , que importancia tiene cambiar los tubos básicos que vienen en el Jolida específicamente los 12at7 se gana algo?
Saludos.

Editado por Pacman67
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pacman67,

Los tubos 12AT7/AX/ son de la etapa de preamplificación del integrado, los EL34 son los de la etapa de potencia del integrado, ambos son elementos electrónicos medulares en los respectivos circuitos de preamplificación y de potencia.

Sólo se pueden cambiar los tubos de ese ampli por los mismos modelos de otras marcas, cambiar el modelo de tubo altera el circuito respectivo, sería como cambiar los pistones de un motor: sólo caben los mismos.

Tengo el mismo ampli (chócale, somos hermanos :lol: ), y lo que me recomendaron fue cambiar primero los tubos originales 12 por unos NOS (Yo conseguí Telefunken), este cambio es el más barato y tal vez el más notorio. Luego puedes cambiar los tubos EL por otros mejores (Svetlana, Electroharmonix, JJ, o si tienes más plata unos NOS Siemens, Telefunken, etc.)

Y también vale la pena cambiarle el cable de poder a ese amplificador ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='UPset64' date='21 December 2012 - 07:17 PM' timestamp='1356128254' post='172480']
Pacman67,

Los tubos 12AT7/AX/ son de la etapa de preamplificación del integrado, los EL34 son los de la etapa de potencia del integrado, ambos son elementos electrónicos medulares en los respectivos circuitos de preamplificación y de potencia.

Sólo se pueden cambiar los tubos de ese ampli por los mismos modelos de otras marcas, cambiar el modelo de tubo altera el circuito respectivo, sería como cambiar los pistones de un motor: sólo caben los mismos.

Tengo el mismo ampli (chócale, somos hermanos :lol: ), y lo que me recomendaron fue cambiar primero los tubos originales 12 por unos NOS (Yo conseguí Telefunken), este cambio es el más barato y tal vez el más notorio. Luego puedes cambiar los tubos EL por otros mejores (Svetlana, Electroharmonix, JJ, o si tienes más plata unos NOS Siemens, Telefunken, etc.)

Y también vale la pena cambiarle el cable de poder a ese amplificador ;)
[/quote]
Vale, que bueno tener a alguien con el mismo ampli y compartir experiencias, de tubos sobre todo :lol::lol: , mira me dijeron lo mismo cuando compre el Jolida y era cambiar los originales chinos, también conseguí unos telefunken y para los 12 at7 me llegaron unos NOS Sylvania hoy, la consulta es el cambio es notorio en los que me llegaron? porque cuando cambie los chinos por los Telefunken mejoraron bastante.
Bueno y también me pedí los Shuguan Treasure 6CA7Z, para reemplazar a los EL34 y estoy desesperado porque me lleguen :lol::lol::lol: , el que me vendió el Jolida, me dijo que eran mucho mejores que los chinos originales, y otra cosa donde consigo un cable bueno de poder y un adaptador para conectar a mi UPS .
Gracias por tus indicaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me enviaron desde China unas patas de aluminio para chasis el 15 de septiembre.
Llegaron ayer a mi casa :lol:
A todo esto ya le había reclamado al vendedor y me envió un segundo envió gratis hace una semana...
Así que mejor no desesperarse, menos en esta fecha.

Igual nunca me fallo un envió, aunque este tenia ganas...

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Patagonia' date='21 December 2012 - 07:51 PM' timestamp='1356130288' post='172484']
Cuánto te salieron los telefunken? he estado mirando en Ebay y se han estado rematando entre US$100 y US$200 el par de 12AX7 estos días.[/quote]

:blush: Me da vergüenza decir que me costaron no recuerdo si 15 o 20 lucas el par...pero fue el año 2007 creo y con Pancho Mella :lol:

En todo caso, aunque sean USD200, esos tubos son para varios años -tal vez sobre 5000 horas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Pacman67' date='21 December 2012 - 08:04 PM' timestamp='1356131065' post='172487']
Vale, que bueno tener a alguien con el mismo ampli y compartir experiencias, de tubos sobre todo :lol::lol: , mira me dijeron lo mismo cuando compre el Jolida y era cambiar los originales chinos, también conseguí unos telefunken y para los 12 at7 me llegaron unos NOS Sylvania hoy, la consulta es el cambio es notorio en los que me llegaron? porque cuando cambie los chinos por los Telefunken mejoraron bastante.
Bueno y también me pedí los Shuguan Treasure 6CA7Z, para reemplazar a los EL34 y estoy desesperado porque me lleguen :lol::lol::lol: , el que me vendió el Jolida, me dijo que eran mucho mejores que los chinos originales, y otra cosa donde consigo un cable bueno de poder y un adaptador para conectar a mi UPS .
Gracias por tus indicaciones.
[/quote]

Yo creo que si son NOS, da lo mismo si son Sylvania/ Telefunken o 100% de una marca. De hecho, creo que tu mezcla es mejor.

Con los EL también vas a notar mejoras, pero a mi me parecieron menores, comparadas con el cambio que se produjo al cambiar los tubos de la etapa pre. El forero PabloC también tubo un 302, le puso tubos EL34 NOS, pero dijo que ese cambio le salió salado hace años, hoidia me imagino.

Los cables de poder a mi oido también hacen diferencia, y creo que dan más opciones que las que da el cambio de tubos chinos a NOS. Y es una laaaarga cadena de experimentación. Debieras probar cables dejando cheque en garantía en algunas tiendas...o comprar las partes y armarlo.

Editado por UPset64
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[img]http://img254.imageshack.us/img254/3408/sj502a.gif[/img]




12aX7 pre

12aT7 drivers e inversores de fase, piensa que son doble triodos

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los inversores de fase 12AT7 deben estar muy bien matcheados, yo no cambiaria los originales por NOS, compraría nuevos y matcheados, en ese punto está la gracia de los PP. En mi humilde opinión

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='MartinV56' date='22 December 2012 - 01:59 AM' timestamp='1356152379' post='172534']
Los inversores de fase 12AT7 deben estar muy bien matcheados, yo no cambiaria los originales por NOS, compraría nuevos y matcheados, en ese punto está la gracia de los PP. En mi humilde opinión
[/quote]
Gracias Martín, estuve revisando la compra, me confundi los 12AT7 que me llegaron no son NOS, simplemente matcheados, es que había pedido los 12AX7 Sylvania también, y esos me llegan unos vintage en unos días .
Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo posiblemente tenga algunos pares de 12AT7 de diferentes tipos/marcas, como para probar si hacen diferencias.

Algún día se podría organizar, si interesa, una pruebita...

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pacifyer' date='22 December 2012 - 11:07 AM' timestamp='1356185246' post='172550']
Yo posiblemente tenga algunos pares de 12AT7 de diferentes tipos/marcas, como para probar si hacen diferencias.

Algún día se podría organizar, si interesa, una pruebita...
[/quote]
No es mala idea, según lo que e leído hasta ahora no hacen tanta diferencia como los 12AX7, en todo caso todavía no pruebo los Sylvania, podríamos hacer una junta para ver que sucede.
Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...