Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

DAC economíco


PUADOG

Recommended Posts

Básicamente me quiero.iniciar en el.uso de dac, como será mi primer dac busco algo BBB Ojalá menos de 80mil.pesos, que tal un dac lampusera ? Venden el kit diy en ebay pero me interesa armado, saben donde puedo encontrar uno ?

Gracias, saludos.!

SIN LA MUSICA LA VIDA SERIA UN ERROR....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

te recomiendo este,

http://schiit.com/cart/index.php?main_page=product_info&cPath=0&products_id=14

por 100 dolares tiene limitaciones como que solo es usb y la resolucion maxima es de 24/96; aparte de eso creo que le pega 100 plr al pseudo lampuchera ese (lampucdera es el kit con las modificaciones de lukas fikus que aca nadie a intentado ya que son harto mas caras que el kit base de ebay).

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En la tienda innombrable (ni idea por que le dicen así, aunque tampoco quiero dar publicidad) estan con un 20% de descuento hasta el Lunes, así que un Audioengine D1 te quedaría como a 80 y algo.
Tiene entrada USB y óptica 24/96.
Lo otro es en mediaplayer hay muchos dac/amplificador de audifonos en ese rango de precios, la mayoria solo USB. Va a depender de lo que quieras. Lo mas barato y con una relacion calidad/precio excelente, es el FIIO E10, el cual tengo y es excelente por 35 lucas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por los datos, ahora el problema es que no tengo cresta idea cual es la tienda innombrable :S

Si al menos me dieran la inicial.. h

SIN LA MUSICA LA VIDA SERIA UN ERROR....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JAJAJAJ...que me censuren si cometo una irregularidad...

[spoiler]http://www.digitalaudionet.com/index.html[/spoiler]


Aun no me convence del todo, aqui hay referencias:

http://www.whathifi.com/review/d1

No se si es un real upgrade del Fiio E10 en cuanto a sonido (por supuesto que en la entrada óptica).

Para un sistema de escritorio, o para conectar el óptico solo a un DVD barato seria buena opción.
Ojo que esa marca están al 20. Otras marcas especificas tienen mas.


Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo el AudioEngine D1. Te mandé un MP con algunos datos al respecto.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lampucera es si no es nada mas que agregar un tubo para hacer el trabajo de un buffer (I/V converting= conversion de corriente a voltaje) y aqui un tubo es muy ideal -pero puadog: no conseguiste un amp a tubos fileton hace unos hoidias? :P si ese tiene preamp integrado ya tienes la parte "lampicera" del "dac lampicero".... :lol:

Dac con usb -solo si lo vas a usar dedicadamente con pc y salida usb, pero una combinacion o spdif seria mas versatil -ahora que te cambiaste de equipo y pasaste a mamon de tubos :locas este Dac es muy apreciado por los amantes de los tubos -disquen que dan un sonido mas "analogo/redondido/gordito/cototudito/vinilico" etc :zippyte: no se si todabia/hoidia se consigue.

http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/4177-multi-bit-dac-super-barato/

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lampucera hay que ponerle caja. es una pega mas o menos y el precio final sube bastante...

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='matador' date='23 December 2012 - 11:54 AM' timestamp='1356278066' post='172663']
este Dac es muy apreciado por los amantes de los tubos -disquen que dan un sonido mas "analogo/redondido/gordito/cototudito/vinilico" etc :zippyte: no se si todabia/hoidia se consigue.

http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/4177-multi-bit-dac-super-barato/
[/quote]


Matador,

Primero, no te gustan los tubos.
Segundo, no has escuchado el mentado dac ese.

Yo lo compre por lo barato para darle una oportunidad, y esta guardado no se donde en el closet. Perdona lo grosero, pero el dac ese me parecio una mierda. B)

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:lol: no, charly -de echo es que no "no" me gusten ;) solo que son otro tema -pero es para puro coger pal hueveo logicamente :P pero veo que no leiste el tema inical del DAC mencionado -sino te habrias enterado que pedi 2 de ellos, con diferencias notables de calidad de los componentes, pero en razgos generales un DAC BBB :)mas no ninguna maravilla como inicialmente muchos otros lo habian dibujado. Es un DAC con mucho potencial mejor diria -pero al comparar con otros recuerda de hacerlo en el mismo segmento de precio -ya que es fundamental ese pequeño detalle.

Pero en cuanto al DAC, tambien escribia algo semejante pero menos fuerte :lol: es un DAC que no tiene cualidades celestiales, pero por el precio son una alternativa muy buena. El mayor problema de este es la fuente de alimentacion -es mejor una fuente lineal (con trafo + recitifadores + condensadores) luego el condensador de salida del DAC :) pero en el caso del amp a tubos de puadog el condensador se podria eliminar o ponerle otro mejor :)

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

O sea,
Que se compre otro mas caro :lol:

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias amigos, la verdad es que no busco una graaan mejora, solo un poco mas de transparencia y mas diferenciación de los instrumentos, no me sirve que sea alimentado por usb, soy poco computacional, con entrada optica me basta, charly q tal si buscas ente el closet y lo probamos, lo que para ti puede ser una bosta a mi me puede servir, sobre todo si es económico q es lo q ando buscando, gracias matador por los datos, como dices me interesa que haga buen match con válvulas.

SIN LA MUSICA LA VIDA SERIA UN ERROR....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='alexdoor' date='23 December 2012 - 04:37 PM' timestamp='1356291465' post='172694']
Disculpen que me meta en el tema con otra cosa, pero cómo anda el AudioEngine D1 en comparación con el Arcam rDAC??? vale la pena gastar un poco más por este último?? saludos
[/quote]

Hola Alex, yo tengo el D1, pero solo porque no pude llegar a tiempo al RDAC. Creo que por precio corresponden a segmentos distintos (D1= 100 Lucas v/s RDAC 350 Lucas), de modo que no los compararía. Les recuerdo que es un DAC alimentado por USB, por lo que no lo pueden alejar del PC, a menos que lleven el PC/MAC al lado del equipo o que (como yo) lo alimenten con un pequeño transformador de más o menos la misma potencia (¿la estaré cagando? Expertos ayuda por fa antes que explote la cuestión!).
Y por cierto, Puadog a mi parecer efectivamente hace los instrumentos más identificables (aparecen cosas que antes no escuchaba), aunque me resulta mejor con música acústica o jazz, con metal se mezcla todo y no suena como quisiera.
Saludos

Editado por José A.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='alexdoor' date='23 December 2012 - 11:25 PM' timestamp='1356315932' post='172741']
Hola José. Respecto al rDAC en una tienda, Akitec creo, estaba a $210.000 según un forero, y Robert igual los trae como a ese precio. Y salva para empezar con el D1 en esto de los DAC???
[/quote]

Alex, solo habia visto el precio del RDAC en Allegro HIFI. No sabía de el otro precio. En todo caso, no he escuchado el RDAC, solo puedo referirme al D1. Yo creo que si dispones de las 210 y no las tienes destinadas a otra cosa podrías probar con el RDAC, si, por el contrario, tienes que hacer un esfuerzo para llegar o sacrificar algún regalito de navidad entonces ve por el D1 y aprovéchalo al máximo. También hay que considerar el uso que le darás. Ya sabes que el RDAC no es fácil de portar y que el D1 sí lo es. Si no lo vas a mover, tienes las lucas libres y lo consigues a ese precio yo jugaría al Arcam. Y si te gusta el riesgo ve a Mediaplayer, prueba alguno de los NuForce a ver qué te gusta. Nadie los comenta aquí, pero imagino que no son malos, en Amazon tienen buenos comentarios. Así nos podrías contar qué te parecen.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='PUADOG' date='23 December 2012 - 04:03 PM' timestamp='1356289428' post='172688']
Gracias amigos, la verdad es que no busco una graaan mejora, solo un poco mas de transparencia y mas diferenciación de los instrumentos, no me sirve que sea alimentado por usb, soy poco computacional, con entrada optica me basta, charly q tal si buscas ente el closet y lo probamos, lo que para ti puede ser una bosta a mi me puede servir, sobre todo si es económico q es lo q ando buscando, gracias matador por los datos, como dices me interesa que haga buen match con válvulas.
[/quote]

ahi esta pues puadog, si charly es amable de prestartelo y lo pruebes seria lo ideal -y si le dices que es una basura que tu se lo botas por el -seguro te agradece.... :lol::lol: y cobrale encima -ya que le estas haciendo el favor logicamente :lol: ese DAC tiene entrada optica y coax y lee hasta los formatos de matusalen h

Feliz Navidad hoidia puadog!!! :)

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='charly' date='23 December 2012 - 12:36 PM' timestamp='1356280581' post='172675']
[quote name='matador' date='23 December 2012 - 11:54 AM' timestamp='1356278066' post='172663']
este Dac es muy apreciado por los amantes de los tubos -disquen que dan un sonido mas "analogo/redondido/gordito/cototudito/vinilico" etc :zippyte: no se si todabia/hoidia se consigue.

http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/4177-multi-bit-dac-super-barato/
[/quote]


Matador,

Primero, no te gustan los tubos.
Segundo, no has escuchado el mentado dac ese.

Yo lo compre por lo barato para darle una oportunidad, y esta guardado no se donde en el closet. Perdona lo grosero, pero el dac ese me parecio una mierda. B)
[/quote]


jajjaajaj, pero depende del "match" con el resto de equipos y bla bla bla....

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...