Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Presentación y Consulta de Upgrade de Parlantes


jncc

Recommended Posts

Estimados, mi nombre es Jorge y soy nuevo en esto, hace poco tiempo vengo leyendo gratamente el foro.
Como principiante y sin conocimiento del tema me gustaría me pudieran ayudar/orientar en lo siguiente:

Tengo hace un tiempo el microcomponente ONKYO CS-545, que para mi departamento (donde escucho 3x5) fue suficiente por ese tiempo.
Ahora me gustaría comprarle unos parlantes nuevos y mejorarlo.

Tenía pensado comprarle los Tannoy Mercury v1, que se escuchan bastante bien y he leído buenos comentarios.

Que me recomiendan? Sirven esos parlantes para el equipo que tengo o es necesario comprar un receiver para esto??? (de ser así tengo también presupuesto para esto, pero sólo si es necesario, pues pensaba hacerlo en un tiempo más)

Quiero algo netamente orientado a la música.

Espero me puedan ayudar.

Graacias de antemano!

Editado por jncc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido al foro Jncc,

En general los parlantes de los microcomponentes son muy pencas, y una forma de mejorar el sonido es con otros parlantes. Creo que te servirán, pero sería ideal que los oigas, comparándolos con tu MC -sólo para asegurar que la combinación Onkyo-Tannoy te agrade.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este Onkyo es muy bonito y cómodo para un Depa. Además suena muy bien, un amigo tenía uno, pero como es medio sordo lo hizo sonar. Jaja!
Bienvenido Jorge.
Creo que podrías probar con algún receiver o con un amplificador estéreo y los Tannoy para empezar. No se me ocurre que el receiver Onkyo vaya a ir bien con otros parlantes que no sean los suyos, como decía antes, podría "sonar" como el de mi amigo.
El problema que podría complicarte es que el Onkyo trae Dock para iPod. Y si lo usas con frecuencia vas a ver que no es tan fácil hacer ese ensamblaje con los productos de la manzanita.
Suerte en tu búsqueda.
José.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por las respuestas.

Cuando compré este MC Onkyo (usado), lo hice principalmente por la entrada Dock, mi señora lo utiliza bastante y le encantan las cosas apple (tiene ipod, iphone, ietc...)

Por este tema preguntaba si es que podría mejorar este MC con otros parlantes y si era estrictamente necesario cambiar todo y comprar otro receiver stereo (al ser MC tiene la gracia de tener rado y lector de CD).

Ojalá me puedan seguir orientando para saber si funcionaría este mejoramiento del MC con los parlantes Tannoy Mercury v1.

También podrían recomendarme algún receiver stereo (que tenga USB para conectarle el ipod) que haga una buena dupla con los parlantes Tannoy, o alguna dupla en general.

Estuve mirando el receiver ONKYO TX-8050, no sé que opiniones tienen de éste.

Saludos y gracias nuevamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jorge, no conozco los Onkyo, pero aquí seguro más de alguien puede ayudarte.
Por si decides ir por un cambio de equipo te cuento que yo también soy i-fanático y me ha costado un huevo encontrar algo que me conecte el iPhone con el amplificador resolviendo favorablemente el tema de la calidad. Pero ya pasó! El viejito (DHL) me acaba de traer el Pure i20 que le pedí en Amazon. Tiene salida óptica digital y coaxial mas una RCA por lo que saca los archivos del iPhone y los envía a un DAC externo y de ahí al amplificador. El resultado es bastante bueno y no he sacrificado mi musicoteca.
Si no vas a cambiar el equipo y tienes tiempo yo voy a Santiago este fin de semana a buscar unos Tannoy Mercury V1 que compré, paso a probarlos con el equipo de mi amigo (lo arregló despues de hacerlo volar) y te cuento si andan bien.
Saludos.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te agradecería mucho que me comentes que tal suenan y así comparar el cambio.
Como desconozco del tema, tengo dudas con respecto a la impedancia y potencia, para saber si el MC que tengo es compatible a los tannoy mercury v1.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me fijé en unas especificaciones que salen en internet que ese tiene una impedancia de 4 Ohm así como los parlantes y por lo que sé los Tannoy son de 8. No sé de electrónica, pero me parece que deberías tener cuidado con eso. ¿Qué dicen los expertos?
Te estoy contando como me va con la aventura.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimados, alguna otra ayuda o comentario??

Una duda que me surgió, este MC se puede conectar como fuente (para tocar CDs o usar la entrada Dock) a un amplificador? y quizás así mejorar mi equipo y mantener las prestaciones de MC??

Tiene una entrada RCA, pero dice Line-In, no sé si pueda utilizarla para conectarla a un amplificador.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Line IN rca, corresponde a una entrada de linea analoga, es para que conectes alguna fuente (CDP, DVD, Ipod, etc.)
Para usarlo como fuente el MC, deberia tener alguna salida analoga o digital. Si es analoga pasa directamente a cualquier entrada de linea del amplificador, si es digital y el ampli no tiene este tipo de entradas, necesitaras un DAC, pero ya seria mucha parafernalia

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Algun otro comentario comentario?
Me gustaria aprocechar q los mercury v1 bajaron de precio en allegro..
para comprarlos y mejorar mi Mc..

graciaas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola J.Recién anoche pude ir a Santiago en viaje Flash a buscar los Tannoy. No pasé a probar a casa de mi amigo el match con el MC Onkyo, sorry. Pero me queda la sensación que estos andan mucho mejor, estuve hasta tarde probando su funcionamiento (los compré usados por lo que ya están sueltos) y definitivamente andan muy muy bien. Para mí mejor que el MC Onkyo. ¿dónde esta la diferencia? Para mí, en los Tannoy y en la fuente. Con un buen CD o un DAC de los que aquí mencionan la cosa es mucho mejor.Pregunta bien por como afecta la diferencia de ohms entre parlantes y MC y juega por los Tannoy, o simplemente vende el que tienes y te compras los Tannoy y un buen match Amp+CDP+Dock para iPhone. Y a disfrutar.El precio de los Tannoy está muy bien, por cierto.
Otra cosa, no tienes cómo usar el MC como fuente, no tiene salida digital ni análoga (según se ve en las fotos de internet). Es un equipo cerrado, eso probablemente aplique al uso de otros parlantes diferentes de los de la marca.

Editado por José A.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Les cuento q finalmente vendi el MC y me compre un ampli nad 316 con unas tannoy v4, me consegui un tuner trio afx-3 (a tubos bien viejito pero anda impeke) y mientras le conecto el ipod por la entrada auxiliar.

Me tiene re contento el sistema..esperando seguir mejorándolo.

Quiero comprarle un reproductor de cds barato..pa empezar, dp yo creo q comprare uno dedicado..alguna recomendación?

slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicitaciones!

Esos V4 deben ser una maravilla. ¿Qué tal en comparación al Onkyo?

Para reproductor de CD aquí mismo sugieren antes de ir por un CD player dedicado pasar por el Bluray player, reproducen muchos formatos y suenan bastante bien, yo probé y resultó muy bueno. Incluso hay bluray player que estando en línea (los que vienen con antena wifi) son compatibles con aplicaciones Apple por lo que los puedes controlar desde el iPod de tu señora, si es que te lo presta alguna vez...[img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img]...

Saludos.




5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jncc' date='12 January 2013 - 03:23 PM' timestamp='1358015023' post='175432']
Les cuento q finalmente vendi el MC y me compre un ampli nad 316 con unas tannoy v4, me consegui un tuner trio afx-3 (a tubos bien viejito pero anda impeke) y mientras le conecto el ipod por la entrada auxiliar.

Me tiene re contento el sistema..esperando seguir mejorándolo.

Quiero comprarle un reproductor de cds barato..pa empezar, dp yo creo q comprare uno dedicado..alguna recomendación?

slds
[/quote]

que buen salto! tiene que haber una tremenda diferencia con el MC que tenias!

FELICITACIONES Y BIENVENIDO A ESTE MUNDO DE PERDICIONES!

Y lucido, tan lucido como me lo permite el delirio

Hago uso de mi derecho a estar perdido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Eduardo Bentjerodt' date='12 January 2013 - 06:30 PM' timestamp='1358026205' post='175459']
[quote name='jncc' date='12 January 2013 - 03:23 PM' timestamp='1358015023' post='175432']
Les cuento q finalmente vendi el MC y me compre un ampli nad 316 con unas tannoy v4, me consegui un tuner trio afx-3 (a tubos bien viejito pero anda impeke) y mientras le conecto el ipod por la entrada auxiliar.

Me tiene re contento el sistema..esperando seguir mejorándolo.

Quiero comprarle un reproductor de cds barato..pa empezar, dp yo creo q comprare uno dedicado..alguna recomendación?

slds
[/quote]

que buen salto! tiene que haber una tremenda diferencia con el MC que tenias!

FELICITACIONES Y BIENVENIDO A ESTE MUNDO DE PERDICIONES!
[/quote]

Felicitaciones!!! Yo le llamo antro de la perdición.

Sin ser fanático de algo en particular ese NAD debe andar espectacular con las Tannoy; lo comento pues probé unas hace poco.

Bienvenido y

salu2 :)

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por la bienvenida.

La verdad q fue un gran salto. Las columnas suenan increibles, bien definidas y con excelentes bajos.
Mañana mismo iré a dar un paseo por multitiendas.. haber que reproductor sale.

slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...