Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

el mejor bife en casa, como?


Recommended Posts

El truco para que la carne no se pegue en la plancha es, mover la carne cada 30 seg unos centrimetros, evitando que se pegue. Repetir cuando se de la vuelta.
Una vez sellada por ambos lados, con esa tipica costra. Se baja el fuego y se deja hasta el punto deseado. Sacar de la plancha y dejar reposar la carne unos minutos antes de cortar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='escorpio30' date='27 December 2012 - 03:59 PM' timestamp='1356638381' post='173423']
estimado un par de lomos vetados de 350 a 400 gramos en una plancha bien caliente sin aceite con sal de mar y pimienta verde 1 a 2 minutos por lados (bien sellados) y de ahi al horno enprecalentado a la 250º por 6 a 8 minutos y tamos
[/quote]

Esa es muy buena tambien... puta me dió hambre :blush:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo coloco un par de gotitas de aceite en la plancha y despues la esparso con toalla nova............despues coloco la carne sin sal a todo fuego para que selle por un lado y despues por el otro.........ya la carne sellada le coloco la sal gruesa y ajo en polvo, a fuego suave.......queda con ese aroma y sabor de ajo que a mi me encanta........mmmmmm ñam ñam :lol:

Cada maestrito con su librito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Han probado sous vide?? Aprendí este finde... en simple la idea es cocinar la carne al vacío con agua a bajas temp (60°c) por muchas horas (sus 4 o 5 funcionaron para mi)... luego se pone al sarten /plancha / soplete para quemar el exterior y listo.

En equipamiento es tan complejo o simple como quieras. Para sellar al vacio usé bolsas ziploc, y para el agua usé mi cocina con una olla grande a muy baja temp... fui calibrando hasta que se estabilizó en 60° (se requiere un termometro) y marque esa regulación del gas... para quemar por fuera un sartén con aceite o una plancha de acero hacen la pega.

La carne queda demasiado blanda y jugosa... nunca más uso la parilla.

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A la plancha, mantequilla en la plancha, vuelta y vuelta

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo hago siempre a las brasas (mirar fotos de arriba).

Siempre uso leña y no carbon, es otro el punto de coccion y manejo de temperatura
Uso sal combinada, pongo link abajo de la ultima que conozco

[url="http://sarakem.aquinegocio.cl/p40446-sales-gourmet-set.html"]Mi vínculo[/url]

Recien al ponerse cafe la carne echarler la sal para sellar, para ambos lados igual.

K70

Sony Genesis 7.2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...